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Amortiguador hidráulico para subir el capó


Martinciko
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:D Los del club italiano me han vuelto a sorprender:

hpim1084.jpg

hpim1085.jpg

hpim1086.jpg

Se trata de un sistema ideado por un miembro de http://www.307club.it/ y que sirve para abrir el capó de manera semiautomática, manteniendolo abierto después sin ayuda de la leva original del coche.

No hay que perforar nada para instalarlo, simplemente sujetarlo mediante las tuercas originales de la carrocería y mediante una pequeña placa de acero a la cual va soldado un perno.

El pistón es de 300 Newton (30 kg + o -), su máxima amplitud son 380 mm y su recorrido de 152 mm.

Me ha encantado la idea, así que lanzo la pregunta ¿alguien tiene idea de donde se pueden conseguir en España semejantes repuestos?

Un saludo para todos y un aplauso para los italianos :wink:

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Puede que me lo piense el hacerlo, bueno lo habia pensado, pero no se mehabia ocurrido sujetarlo en ese tornillo y asi no tener que soldarlo, ademas, cogere un hidraulico del 306, y asi las medidas, las saco con el de mi madre, ya os dire si lo hago pero tiene buena pinta

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Hola,

ya había visto ese brico antes, pero por más vueltas que le di, no me convenció, pues no llegue a comprender exactamente como es la colocación correcta.

Parece fácil: comprar un hidráulico y se pone con dos tornillos; pero a mi modo de ver no resulta tan fácil.

Creo que no vale cualquier hidráulico, y luego la colocación hay que hacerla de manera que la apertura y el cierre se haga de forma correcta sin que en el movimiento no haga ningún "extraño" ¡no sé sio me explico!

Puf! no me lío más, lo dejo aquí... en resumen: que no lo veo claro! :cry:

Espero estar equivocado y a ver si alguien se anima a hacerlo y nos cuenta, o simplemente trata de "comprender" el de los italianos.

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Pues a mi me motiva mucho la idea. Lo del hidraulico creo que será lo mas facil, pero la pieza esa que va atornillada, no se. Supongo que se venderá todo junto, porque si no a ver como te haces tu eso. Uf, pero le da una clase al coche............ me gusta, me gusta, me gusta. Investigaré

Un saludo

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Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

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Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones, alisar el capó.....

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Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

Yo no confiaria demasiado en la masilla de soldadura en frio, cierto que si se aplica bien es muy resistente, pero donde este un buen cordon de soldadura....bien echo no se mueve en la vida, y no tiene que hacer mucha gracia que estes mirando el nivel de aceite y te caiga el capo en la cabeza... :wink:

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Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones, alisar el capó.....

Pues mi Sw entonces ya no tiene garantia xD Tengo aleron, rejilla de aluminio en el frontal y las mascaras en los faros

Ya pondre fotillos :D

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Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones' date=' alisar el capó.....[/quote']

Pues mi Sw entonces ya no tiene garantia xD Tengo aleron, rejilla de aluminio en el frontal y las mascaras en los faros

Ya pondre fotillos :D

Si no es un alerón montado en Peugeot no.

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  • 3 months later...

Bueno, voy a retomar este tema ya os contare, hoy he estado buscando en los desguaces un amortiguador hidrulico, y al final creo que ha sido el de un renault megane de los 4 ptas, el que he cojido, que creo que valdria, si puedo mañana intentare empezar, y sino empezare este viernes o el finde, ya pondre fotos y si se puede o no hacer

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Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi, estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

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Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi' date=' estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje[/quote']

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

Lo digo por que ayer estuve en un taller de Citroen y selo vi al C 5

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Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi' date=' estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje[/quote']

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

Lo digo por que ayer estuve en un taller de Citroen y selo vi al C 5

Ya si el 306 de mi madre tienen en los 2 lados pero no es de aluminio

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