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Amortiguador hidráulico para subir el capó


Martinciko
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:D Los del club italiano me han vuelto a sorprender:

hpim1084.jpg

hpim1085.jpg

hpim1086.jpg

Se trata de un sistema ideado por un miembro de http://www.307club.it/ y que sirve para abrir el capó de manera semiautomática, manteniendolo abierto después sin ayuda de la leva original del coche.

No hay que perforar nada para instalarlo, simplemente sujetarlo mediante las tuercas originales de la carrocería y mediante una pequeña placa de acero a la cual va soldado un perno.

El pistón es de 300 Newton (30 kg + o -), su máxima amplitud son 380 mm y su recorrido de 152 mm.

Me ha encantado la idea, así que lanzo la pregunta ¿alguien tiene idea de donde se pueden conseguir en España semejantes repuestos?

Un saludo para todos y un aplauso para los italianos :wink:

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Top Posters In This Topic


Puede que me lo piense el hacerlo, bueno lo habia pensado, pero no se mehabia ocurrido sujetarlo en ese tornillo y asi no tener que soldarlo, ademas, cogere un hidraulico del 306, y asi las medidas, las saco con el de mi madre, ya os dire si lo hago pero tiene buena pinta

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Hola,

ya había visto ese brico antes, pero por más vueltas que le di, no me convenció, pues no llegue a comprender exactamente como es la colocación correcta.

Parece fácil: comprar un hidráulico y se pone con dos tornillos; pero a mi modo de ver no resulta tan fácil.

Creo que no vale cualquier hidráulico, y luego la colocación hay que hacerla de manera que la apertura y el cierre se haga de forma correcta sin que en el movimiento no haga ningún "extraño" ¡no sé sio me explico!

Puf! no me lío más, lo dejo aquí... en resumen: que no lo veo claro! :cry:

Espero estar equivocado y a ver si alguien se anima a hacerlo y nos cuenta, o simplemente trata de "comprender" el de los italianos.

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Pues a mi me motiva mucho la idea. Lo del hidraulico creo que será lo mas facil, pero la pieza esa que va atornillada, no se. Supongo que se venderá todo junto, porque si no a ver como te haces tu eso. Uf, pero le da una clase al coche............ me gusta, me gusta, me gusta. Investigaré

Un saludo

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Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

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Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones, alisar el capó.....

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Como veo ciertas dudas sobre el "montaje" procedo a la siguiente aclaración: la pieza que va atornillada en el capó NO se vende, es necesario fabricársela. Basta una placa metálica de las dimensiones especificadas (en una de las imágenes que he adjuntado en mi anterior mensaje) a la cual va soldado un perno (como por ejemplo, una tuerca larga, una barra de una bisagra vieja, etc...).

Si no disponéis de grupo electrógeno, hay masillas que sirven para soldar en frío, teniendo en cuenta que sobre el perno no se ejercerá demasiada fuerza, creo que esta sería la mejor solución para casi todos.

Saludos.

Yo no confiaria demasiado en la masilla de soldadura en frio, cierto que si se aplica bien es muy resistente, pero donde este un buen cordon de soldadura....bien echo no se mueve en la vida, y no tiene que hacer mucha gracia que estes mirando el nivel de aceite y te caiga el capo en la cabeza... :wink:

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Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones, alisar el capó.....

Pues mi Sw entonces ya no tiene garantia xD Tengo aleron, rejilla de aluminio en el frontal y las mascaras en los faros

Ya pondre fotillos :D

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Sabéis que cualquier cosa que se haga sobre la chapa del coche pierde su garantía?? :shock:

Montar alerones' date=' alisar el capó.....[/quote']

Pues mi Sw entonces ya no tiene garantia xD Tengo aleron, rejilla de aluminio en el frontal y las mascaras en los faros

Ya pondre fotillos :D

Si no es un alerón montado en Peugeot no.

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  • 3 months later...

Bueno, voy a retomar este tema ya os contare, hoy he estado buscando en los desguaces un amortiguador hidrulico, y al final creo que ha sido el de un renault megane de los 4 ptas, el que he cojido, que creo que valdria, si puedo mañana intentare empezar, y sino empezare este viernes o el finde, ya pondre fotos y si se puede o no hacer

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Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi, estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

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Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi' date=' estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje[/quote']

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

Lo digo por que ayer estuve en un taller de Citroen y selo vi al C 5

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Y que os pareceria poner uno a cada lado?? 1Marchi' date=' estamos esperandoansiosos un tutorial, jeje[/quote']

De momento voy a probar con uno y si lo consigo puede que mire para poner uno a cada lado, ten en cuenta que nuestro capo es de aluminio y no pesa mucho, ya os tendre informados

Lo digo por que ayer estuve en un taller de Citroen y selo vi al C 5

Ya si el 306 de mi madre tienen en los 2 lados pero no es de aluminio

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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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