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Brico: Instalacion de lavafaros originales en 307


Lauci
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Nota Admin: las fotos se han perdido en servidor externo, podéis seguir este brico con las fotos en el blog

 

Buenas noches..., ya estoy aqui con mas novedades en mi cochecito:

Primero decir que este brico me ha llevado 2 tardes, y que el segundo de ellos no dispuse de camara y no pude sacar el proceso de cambiar de deposito y puentear los cables de la bomba2 a la bomba1.

Empezamos:

Presentacion de las 3 piezas montadas (difusores + pulverizadores + tapas), a falta de la bomba2 y el deposito.

size=499http://img18.imageshack.us/img18/383/24860699.jpg[/img]

Paragolpes desmontado.

size=499http://img522.imageshack.us/img522/8816/14088076.jpg[/img]

Hueco bajo el faro donde se insertan los lavafaros.

size=499http://img522.imageshack.us/img522/3190/96618739.jpg[/img]

Lavafaros derecho colocado.

size=499http://img237.imageshack.us/img237/569/82166351.jpg[/img]

Lavafaros izquierdo y conjunto de tubo colocado.

size=499http://img41.imageshack.us/img41/1526/37144406.jpg[/img]

Tubo al lavafaros derecho colocado.

size=499http://img124.imageshack.us/img124/5703/87645010.jpg[/img]

Vista general con el morro desmontado.

size=499http://img223.imageshack.us/img223/3770/57571591.jpg[/img]

Empezamos a meterle mano al paragolpes:

Marcamos el contorno a cortar. (El agujero central es de los lavafaros anteriores)

size=499http://img101.imageshack.us/img101/1218/45751528.jpg[/img]

Hacemos agujeritos, uno seguido del otro por todo el contorno, y quitamos el sobrante con unas tijeras.

size=499http://img32.imageshack.us/img32/4293/80866408.jpg[/img]

Todo bien limadito y lijadito, por dentro...

size=499http://img16.imageshack.us/img16/307/70899701.jpg[/img]

Y por fuera...

size=499http://img200.imageshack.us/img200/2796/92349000.jpg[/img]

Y asi quedan.

size=499http://img16.imageshack.us/img16/5879/45091481.jpg[/img]

Y aqui un video del fucionamiento en FullHD...jeje



Y una fotillo de regalo que me ha gustado como ha quedado:

size=499http://img44.imageshack.us/img44/1961/img1883xc.jpg[/img]

Espero que os guste, un saludo.
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Sephiroth escribió:

+ 1 puntito de karma, un trabajo espectacular, me da que te copio este puente jejeje.

¿Por cierto los limpias los hay en todos los colores, o te los han pintado?¿los has comprado en peugeot?.

Eso eso, precios, referencias y demás información. Por cierto, la segunda bomba dónde la has colocado, al lado de la de serie?

Un saludo

PD: Un karmita para este brico. ;)

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Ammuar escribió:

Eso eso, precios, referencias y demás información. Por cierto, la segunda bomba dónde la has colocado, al lado de la de serie?

Un saludo

PD: Un karmita para este brico. ;)

Me sumo a esta petición (aunque en mi caso sería para el 308, con la referencia de piezas me haré una idea de qué hace falta)...

Un karma más!

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pues uno que se te une y te da un karma, :woohoo: es espactacular :woohoo: .

Pa cuando esas referencias y precios.

Los difusores valen para el 307 normal o solo para los de nuevo morro

Ya estoy pensando en ponerlo y añadirles el xenon.

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Primeramente muchas gracias. Intentaré contestar a todas la preguntas.

Por partes...

* Yo lo he puesto para que funcione a la vez que los limpias. Se que se puede poner para que funcionen solo con las luces dadas, pero lo estudiaré y en un futuro lo haré.

*Las tapas de los lavafaros se piden en la Peugeot y solo vienen imprimadas. Habria que llevarlas a un carrocero para que las pintara en el color del coche.

*Todo el material es nuevo y esta comprado en la Peugeot.

*La bomba del lavafaros va en un alojamiento especifico que trae el nuevo deposito y va colocada junto a la otra bomba de la misma manera.

*El que quiera montarlo en un 308 tendra que mirar las referencias y los precios correspondientes en el ServiceBox o preguntarlo en la Peugeot. Todo es diferente.

Ahora vamos con la lista del material y los precios (todos incluyen IVA):

-Deposito:

00006431C2 y 35,81€

-Bomba:

0000643477 y 47,36€

-Pasacables (Junta de goma entre la bomba y el deposito):

0000643515 y 3,71€

-Soporte Surtidor (Hay que pedir 2):

00006438P1 y 36,51€ (Unidad)

-Juego Pulverizadores:

00006438T0 y 49,75€

-Capuchon o tapa:

00006438S5 y 29,79€

*El tubo y una T en cualquier ferreteria o centro de bricolaje teneis mas barato.

Un saludo

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Muy currado y detallado pero cual es la finalidad de ponerlos ? porque tengo entendido que las referencias del faro sin xenon y el de xenon son distintas, me refiero a las letras de homologación por lo que si se fijan te pueden multar o echar atras la itv.

PD : te has ganado otro karma

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xzibit.zero escribió:

Magnífico brico!!!

¿puedes subir un video de como se ve tu auto funcionando con el lava faros?

Hola xzibit.zero:

En la explicación inicial de Lauci, antes de la última foto artística, tienes el video del funcionamiento.

NOTA para Lauci: Ya te lo han dicho, pero aún así: Un brico muy bueno. +1

Un saludo,

PACO

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Eso es, el video esta al final del brico.

Lo que comentais de las letras en el faro...lo veo una tonteria. Mi faros estan llenos de letras y numeros. Hay "H", "D" y demas. No creo que se paren a mirar eso, y menos de noche y con una linterna...jeje

Repito, muchas gracias, me alegro que os guste...

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cocoroto escribió:

Muy currado y detallado pero cual es la finalidad de ponerlos ? porque tengo entendido que las referencias del faro sin xenon y el de xenon son distintas, me refiero a las letras de homologación por lo que si se fijan te pueden multar o echar atras la itv.
Hola cocoroto:

Aunque el brico vale para cualquier 307 (lleve el tipo de faro que lleve), en el caso de Lauci (con faros de xenon) está bastante justificado, precisamente por llevar faros de xenon, ya que es uno de los requisitos técnicos para poder montarlos a posteriori, y además el más importante, aunque no sea el único.

Aunque creo que ya está tratado en otro hilo de faros de xenon, incluyo la siguiente explicación para una mejor comprensión:

Los faros de xenon no emiten apenas calor (nada, en comparación con los halógenos ó los focos europeos), con lo que en caso de nevada, no derriten la nieve ó el hielo que se deposita en el faro (con el consiguiente riesgo de anular el haz lumínico) y la función del lavafaros es precisamente esa, impedir la formación de esa capa, ó mejor dicho, romperla.

Lo que ha hecho (no sé si a propósito o no) es disimular el montaje a posteriori de los faros de xenon en un 307, ya que los menos "duchos" en el asunto, creerán que los ha montado de serie ó que los ha homologado (cuando eran opcionales sólo en los restyling).

Un saludo,

PACO

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Lauci escribió:

Lo que comentais de las letras en el faro...lo veo una tonteria. Mi faros estan llenos de letras y numeros. Hay "H", "D" y demas. No creo que se paren a mirar eso, y menos de noche y con una linterna...jeje
Hola Lauci:

No pienses que las letras de los faros son una tontería, ó que nadie te lo va a mirar con una linterna, porque te podrías llevar una sorpresa.

Cualquiera de nosotros, y por ende cualquier agente, medianamente formado en esas lides, de un vistazo busca la letra y sabe todo lo que necesita saber.

Los de la ITV lo saben igual de bien.

No obstante, con el lavafaros (magníficamente incorporado, eso sí), lo tienes muy "disimulado" (el montaje de los xenon) y es mucho más defendible ;) .

Un saludo,

PACO

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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