Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primer susto: Fuerte olor a quemado


BlackBird

Mensajes recomendados

Ayer como todo madrileño de adopción realice el viaje de vuelta desde mi ciudad hasta Madrid como cada fin de semana y me paso una cosa que me mosqueo un poco y me sigue mosqueando porque casi no he podido dormir dándole vueltas a que pudo pasar, os cuento: ayer hice los 200 km desde mi ciudad a Madrid a un paso normal, con trafico denso y ha una velocidad moderada, hice 10 km por los túneles de la M30 a 70km/h y cuando paro en casa de una persona a la que suelo traer, 2 km después de salir de los túneles, y dejo en su casa, nos bajamos, la doy su maleta y cuando nos estamos despidiendo ambos percibimos un olor a quemado que no es normal, buscamos y nos damos cuenta que viene del motor, lo abro y huele fatal a quemado pero muchísimo, miro la temperatura del coche, observo el motor, espero un poco y como no veo nada raro continuo hasta mi casa que se encuentra a unos 10km, voy despacito, meto el coche en el garaje y miro a ver si huele a algo raro pero ya no detecto nada raro, ¿os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?, estoy mosqueadísimo porque no se a que se puede deber y que se haya pasado asi de repente me mosquea mas aun.

El aceite se lo mire antes de salir por la tarde y estaba perfecto, lo he vuelto a mirar esta tarde y esta igual.

Por cierto es el 308GT HDI 136CV y en este viaje he hecho los 7.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Bueno nose como seria el olor, yo te cuento mi historia ( no es tu motor es el gasolina de 120cv)

Al comprarmelo hasta tener el coche unos...3000 kilometros el coche me olia como a kemaillo en el motor, pregunte y me dijeron que era totalmente normal ya que el motor esta totalmente nuevo y las piezas van rozando provocando el primer desgaste, hecho este primer desgaste el coche va perfectamente y no huele a quemado.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jelou!

Pues... puede ser como dice isl_86 por un calentamiento de piezas nuevas que nunca antes habían pilláo temperatura...

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

Como podrás ver por el foro (sólo te resumo) para limpiar el FAP el coche tiene que calentarlo, y para ello revolucionarse, etc... lo que supone una pérdida de potencia momentanea que también acongoja jejeje... durante ese tiempo, toda la mierda que ha pillado el filtro se quema... y huele a chamusquina :)

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

porque si no sales mucho, las regeneraciones no se harán a bajas velocidades... así que el coche "aprovechará" un viajecito de vuelta a Madrid en puente, con su preceptivo atasco para darle un meneo al FAP ;)

corríjanme si meto la pata en el "procedimiento"... pero vamos, que un coche con FAP de vez en cuando "chamusca" mierda del filtro y por tanto huele algo a quemáo...

...por otro lado, si el coche tiene muy pocos km será lo que dice isl_86...

Si te deja más tranquilo, pásate por el taller... pero vamos, que si la aguja de la temperatura no pasó de 90º y no ha vuelto a olerte así (sin pisarle... que si le llevas a 200km/h una hora y media hasta un Mercedes huele ;)) será el FAP :)

saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Jelou!

Pues... puede ser como dice isl_86 por un calentamiento de piezas nuevas que nunca antes habían pilláo temperatura...

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

Como podrás ver por el foro (sólo te resumo) para limpiar el FAP el coche tiene que calentarlo, y para ello revolucionarse, etc... lo que supone una pérdida de potencia momentanea que también acongoja jejeje... durante ese tiempo, toda la mierda que ha pillado el filtro se quema... y huele a chamusquina :)

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

porque si no sales mucho, las regeneraciones no se harán a bajas velocidades... así que el coche "aprovechará" un viajecito de vuelta a Madrid en puente, con su preceptivo atasco para darle un meneo al FAP ;)

corríjanme si meto la pata en el "procedimiento"... pero vamos, que un coche con FAP de vez en cuando "chamusca" mierda del filtro y por tanto huele algo a quemáo...

...por otro lado, si el coche tiene muy pocos km será lo que dice isl_86...

Si te deja más tranquilo, pásate por el taller... pero vamos, que si la aguja de la temperatura no pasó de 90º y no ha vuelto a olerte así (sin pisarle... que si le llevas a 200km/h una hora y media hasta un Mercedes huele ;)) será el FAP :)

saludetes!

Correcto, el FAP regenerandose, huelen a pestuzo requemao, que asco juas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

isl_86 escribió:

Hola:

Bueno nose como seria el olor, yo te cuento mi historia ( no es tu motor es el gasolina de 120cv)

Al comprarmelo hasta tener el coche unos...3000 kilometros el coche me olia como a kemaillo en el motor, pregunte y me dijeron que era totalmente normal ya que el motor esta totalmente nuevo y las piezas van rozando provocando el primer desgaste, hecho este primer desgaste el coche va perfectamente y no huele a quemado.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Tiene más pinta de ser lo dicen Spino y Er-Sergito, por que su motor ya tiene 7000 km, más que suficientes para terminar de ajustar u rodar el motor. Además el forero no dice que le haya pasado antes como a tí que te ocurrió hasta los 3000 y luego ya todo bien, el suyo parece que iba bien hasta que le ha sucedidio esto con 7000.

Aunque bien mirado, Blackbird dice que hace ese viaje cada fin de semana, aunque no soy ni mucho menos experto en los Hdi suena un poco raro que hasta ahora no hubiese tenido ocasión de "regenerar" el FAP. Yo por si acaso lo llevaba a la Peugeot, por si acaso la cosa va a peor, y exige que te lo revisen bien, que para eso está en garantía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Spino escribió:
Jelou!

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

Correcto, el FAP regenerandose, huelen a pestuzo requemao, que asco juas!

El coche cumpio los 7.000 en este viaje y la mayoria, unos 6.500 han sido por carretera.

El olor era fetido total, me recordo al que hace unos meses desprendia un BMW que me encontre por la calle echando un humo blanco que parecia niebla y que olia como a aceite quemado o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, efectivamente es el FAP, ami cuando me paso por primera vez me quede bastante asustado, hasta que me lo coemtaron, de todas formas eso te va a ocurrir cada 400 o 500 km segun la coducción que hagas, y ademas no notaste nada raro en el coche a la hora de andar o ruiditos dond van los fusibles? esque son los tipicos sintomas de cuando entra la regeneracion del FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Soy el único que nunca ha notado nada?, yo llevo 45.000km con el coche, HDI 2.0; y jamás he olido nada raro, ni nada extraño en marcha, ni ruidos de ningún tipo.

¿Será que en mi coche se les olvidó instalar el FAP, (ojalá) :silly: , o será que soy muy despistado?.

En serio, nunca he notado nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

¿Soy el único que nunca ha notado nada?, yo llevo 45.000km con el coche, HDI 2.0; y jamás he olido nada raro, ni nada extraño en marcha, ni ruidos de ningún tipo.

¿Será que en mi coche se les olvidó instalar el FAP, (ojalá) :silly: , o será que soy muy despistado?.

En serio, nunca he notado nada de nada.

Yo llevo 20.000 km con el 2.0 HDI de 136cv y sólo al principio me pareció oler una vez a quemado en un parking. Pensé que al ser el coche nuevo, no sería el mío y ni le dí importancia. Por lo demás, en todo el tiempo que llevo con él, o regenera en marcha y no se nota, o no me ha coincidido cuando lo pueda oler (todo será cuestión de ir más atento :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...