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Primer susto: Fuerte olor a quemado


BlackBird
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Ayer como todo madrileño de adopción realice el viaje de vuelta desde mi ciudad hasta Madrid como cada fin de semana y me paso una cosa que me mosqueo un poco y me sigue mosqueando porque casi no he podido dormir dándole vueltas a que pudo pasar, os cuento: ayer hice los 200 km desde mi ciudad a Madrid a un paso normal, con trafico denso y ha una velocidad moderada, hice 10 km por los túneles de la M30 a 70km/h y cuando paro en casa de una persona a la que suelo traer, 2 km después de salir de los túneles, y dejo en su casa, nos bajamos, la doy su maleta y cuando nos estamos despidiendo ambos percibimos un olor a quemado que no es normal, buscamos y nos damos cuenta que viene del motor, lo abro y huele fatal a quemado pero muchísimo, miro la temperatura del coche, observo el motor, espero un poco y como no veo nada raro continuo hasta mi casa que se encuentra a unos 10km, voy despacito, meto el coche en el garaje y miro a ver si huele a algo raro pero ya no detecto nada raro, ¿os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?, estoy mosqueadísimo porque no se a que se puede deber y que se haya pasado asi de repente me mosquea mas aun.

El aceite se lo mire antes de salir por la tarde y estaba perfecto, lo he vuelto a mirar esta tarde y esta igual.

Por cierto es el 308GT HDI 136CV y en este viaje he hecho los 7.000km.

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Hola:

Bueno nose como seria el olor, yo te cuento mi historia ( no es tu motor es el gasolina de 120cv)

Al comprarmelo hasta tener el coche unos...3000 kilometros el coche me olia como a kemaillo en el motor, pregunte y me dijeron que era totalmente normal ya que el motor esta totalmente nuevo y las piezas van rozando provocando el primer desgaste, hecho este primer desgaste el coche va perfectamente y no huele a quemado.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

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Jelou!

Pues... puede ser como dice isl_86 por un calentamiento de piezas nuevas que nunca antes habían pilláo temperatura...

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

Como podrás ver por el foro (sólo te resumo) para limpiar el FAP el coche tiene que calentarlo, y para ello revolucionarse, etc... lo que supone una pérdida de potencia momentanea que también acongoja jejeje... durante ese tiempo, toda la mierda que ha pillado el filtro se quema... y huele a chamusquina :)

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

porque si no sales mucho, las regeneraciones no se harán a bajas velocidades... así que el coche "aprovechará" un viajecito de vuelta a Madrid en puente, con su preceptivo atasco para darle un meneo al FAP ;)

corríjanme si meto la pata en el "procedimiento"... pero vamos, que un coche con FAP de vez en cuando "chamusca" mierda del filtro y por tanto huele algo a quemáo...

...por otro lado, si el coche tiene muy pocos km será lo que dice isl_86...

Si te deja más tranquilo, pásate por el taller... pero vamos, que si la aguja de la temperatura no pasó de 90º y no ha vuelto a olerte así (sin pisarle... que si le llevas a 200km/h una hora y media hasta un Mercedes huele ;)) será el FAP :)

saludetes!

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Spino escribió:

Jelou!

Pues... puede ser como dice isl_86 por un calentamiento de piezas nuevas que nunca antes habían pilláo temperatura...

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

Como podrás ver por el foro (sólo te resumo) para limpiar el FAP el coche tiene que calentarlo, y para ello revolucionarse, etc... lo que supone una pérdida de potencia momentanea que también acongoja jejeje... durante ese tiempo, toda la mierda que ha pillado el filtro se quema... y huele a chamusquina :)

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

porque si no sales mucho, las regeneraciones no se harán a bajas velocidades... así que el coche "aprovechará" un viajecito de vuelta a Madrid en puente, con su preceptivo atasco para darle un meneo al FAP ;)

corríjanme si meto la pata en el "procedimiento"... pero vamos, que un coche con FAP de vez en cuando "chamusca" mierda del filtro y por tanto huele algo a quemáo...

...por otro lado, si el coche tiene muy pocos km será lo que dice isl_86...

Si te deja más tranquilo, pásate por el taller... pero vamos, que si la aguja de la temperatura no pasó de 90º y no ha vuelto a olerte así (sin pisarle... que si le llevas a 200km/h una hora y media hasta un Mercedes huele ;)) será el FAP :)

saludetes!

Correcto, el FAP regenerandose, huelen a pestuzo requemao, que asco juas!

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isl_86 escribió:

Hola:

Bueno nose como seria el olor, yo te cuento mi historia ( no es tu motor es el gasolina de 120cv)

Al comprarmelo hasta tener el coche unos...3000 kilometros el coche me olia como a kemaillo en el motor, pregunte y me dijeron que era totalmente normal ya que el motor esta totalmente nuevo y las piezas van rozando provocando el primer desgaste, hecho este primer desgaste el coche va perfectamente y no huele a quemado.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Tiene más pinta de ser lo dicen Spino y Er-Sergito, por que su motor ya tiene 7000 km, más que suficientes para terminar de ajustar u rodar el motor. Además el forero no dice que le haya pasado antes como a tí que te ocurrió hasta los 3000 y luego ya todo bien, el suyo parece que iba bien hasta que le ha sucedidio esto con 7000.

Aunque bien mirado, Blackbird dice que hace ese viaje cada fin de semana, aunque no soy ni mucho menos experto en los Hdi suena un poco raro que hasta ahora no hubiese tenido ocasión de "regenerar" el FAP. Yo por si acaso lo llevaba a la Peugeot, por si acaso la cosa va a peor, y exige que te lo revisen bien, que para eso está en garantía.

Saludos.

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Er_Sergito escribió:

Spino escribió:
Jelou!

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

Correcto, el FAP regenerandose, huelen a pestuzo requemao, que asco juas!

El coche cumpio los 7.000 en este viaje y la mayoria, unos 6.500 han sido por carretera.

El olor era fetido total, me recordo al que hace unos meses desprendia un BMW que me encontre por la calle echando un humo blanco que parecia niebla y que olia como a aceite quemado o algo asi.

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yo lo del rozamiento por ser nuevo casi lo descartaba,porque si no lo sabeis nuestros motores y todos los del mundo se ponen a tope en un banco de pruebas a tope un buen rato antes de ser montados,me inclino mas por el FAP o porque este quemando mas aceite de lo normal que con esos km es facil.salu2 y suerte

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No te preocupes, efectivamente es el FAP, ami cuando me paso por primera vez me quede bastante asustado, hasta que me lo coemtaron, de todas formas eso te va a ocurrir cada 400 o 500 km segun la coducción que hagas, y ademas no notaste nada raro en el coche a la hora de andar o ruiditos dond van los fusibles? esque son los tipicos sintomas de cuando entra la regeneracion del FAP.

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¿Soy el único que nunca ha notado nada?, yo llevo 45.000km con el coche, HDI 2.0; y jamás he olido nada raro, ni nada extraño en marcha, ni ruidos de ningún tipo.

¿Será que en mi coche se les olvidó instalar el FAP, (ojalá) :silly: , o será que soy muy despistado?.

En serio, nunca he notado nada de nada.

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Conguito escribió:

¿Soy el único que nunca ha notado nada?, yo llevo 45.000km con el coche, HDI 2.0; y jamás he olido nada raro, ni nada extraño en marcha, ni ruidos de ningún tipo.

¿Será que en mi coche se les olvidó instalar el FAP, (ojalá) :silly: , o será que soy muy despistado?.

En serio, nunca he notado nada de nada.

Yo llevo 20.000 km con el 2.0 HDI de 136cv y sólo al principio me pareció oler una vez a quemado en un parking. Pensé que al ser el coche nuevo, no sería el mío y ni le dí importancia. Por lo demás, en todo el tiempo que llevo con él, o regenera en marcha y no se nota, o no me ha coincidido cuando lo pueda oler (todo será cuestión de ir más atento :) )

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      Herramientas:
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      Gracias de antemano !
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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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