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Primer susto: Fuerte olor a quemado


BlackBird
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Ayer como todo madrileño de adopción realice el viaje de vuelta desde mi ciudad hasta Madrid como cada fin de semana y me paso una cosa que me mosqueo un poco y me sigue mosqueando porque casi no he podido dormir dándole vueltas a que pudo pasar, os cuento: ayer hice los 200 km desde mi ciudad a Madrid a un paso normal, con trafico denso y ha una velocidad moderada, hice 10 km por los túneles de la M30 a 70km/h y cuando paro en casa de una persona a la que suelo traer, 2 km después de salir de los túneles, y dejo en su casa, nos bajamos, la doy su maleta y cuando nos estamos despidiendo ambos percibimos un olor a quemado que no es normal, buscamos y nos damos cuenta que viene del motor, lo abro y huele fatal a quemado pero muchísimo, miro la temperatura del coche, observo el motor, espero un poco y como no veo nada raro continuo hasta mi casa que se encuentra a unos 10km, voy despacito, meto el coche en el garaje y miro a ver si huele a algo raro pero ya no detecto nada raro, ¿os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?, estoy mosqueadísimo porque no se a que se puede deber y que se haya pasado asi de repente me mosquea mas aun.

El aceite se lo mire antes de salir por la tarde y estaba perfecto, lo he vuelto a mirar esta tarde y esta igual.

Por cierto es el 308GT HDI 136CV y en este viaje he hecho los 7.000km.

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Hola:

Bueno nose como seria el olor, yo te cuento mi historia ( no es tu motor es el gasolina de 120cv)

Al comprarmelo hasta tener el coche unos...3000 kilometros el coche me olia como a kemaillo en el motor, pregunte y me dijeron que era totalmente normal ya que el motor esta totalmente nuevo y las piezas van rozando provocando el primer desgaste, hecho este primer desgaste el coche va perfectamente y no huele a quemado.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

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Jelou!

Pues... puede ser como dice isl_86 por un calentamiento de piezas nuevas que nunca antes habían pilláo temperatura...

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

Como podrás ver por el foro (sólo te resumo) para limpiar el FAP el coche tiene que calentarlo, y para ello revolucionarse, etc... lo que supone una pérdida de potencia momentanea que también acongoja jejeje... durante ese tiempo, toda la mierda que ha pillado el filtro se quema... y huele a chamusquina :)

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

porque si no sales mucho, las regeneraciones no se harán a bajas velocidades... así que el coche "aprovechará" un viajecito de vuelta a Madrid en puente, con su preceptivo atasco para darle un meneo al FAP ;)

corríjanme si meto la pata en el "procedimiento"... pero vamos, que un coche con FAP de vez en cuando "chamusca" mierda del filtro y por tanto huele algo a quemáo...

...por otro lado, si el coche tiene muy pocos km será lo que dice isl_86...

Si te deja más tranquilo, pásate por el taller... pero vamos, que si la aguja de la temperatura no pasó de 90º y no ha vuelto a olerte así (sin pisarle... que si le llevas a 200km/h una hora y media hasta un Mercedes huele ;)) será el FAP :)

saludetes!

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Spino escribió:

Jelou!

Pues... puede ser como dice isl_86 por un calentamiento de piezas nuevas que nunca antes habían pilláo temperatura...

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

Como podrás ver por el foro (sólo te resumo) para limpiar el FAP el coche tiene que calentarlo, y para ello revolucionarse, etc... lo que supone una pérdida de potencia momentanea que también acongoja jejeje... durante ese tiempo, toda la mierda que ha pillado el filtro se quema... y huele a chamusquina :)

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

porque si no sales mucho, las regeneraciones no se harán a bajas velocidades... así que el coche "aprovechará" un viajecito de vuelta a Madrid en puente, con su preceptivo atasco para darle un meneo al FAP ;)

corríjanme si meto la pata en el "procedimiento"... pero vamos, que un coche con FAP de vez en cuando "chamusca" mierda del filtro y por tanto huele algo a quemáo...

...por otro lado, si el coche tiene muy pocos km será lo que dice isl_86...

Si te deja más tranquilo, pásate por el taller... pero vamos, que si la aguja de la temperatura no pasó de 90º y no ha vuelto a olerte así (sin pisarle... que si le llevas a 200km/h una hora y media hasta un Mercedes huele ;)) será el FAP :)

saludetes!

Correcto, el FAP regenerandose, huelen a pestuzo requemao, que asco juas!

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isl_86 escribió:

Hola:

Bueno nose como seria el olor, yo te cuento mi historia ( no es tu motor es el gasolina de 120cv)

Al comprarmelo hasta tener el coche unos...3000 kilometros el coche me olia como a kemaillo en el motor, pregunte y me dijeron que era totalmente normal ya que el motor esta totalmente nuevo y las piezas van rozando provocando el primer desgaste, hecho este primer desgaste el coche va perfectamente y no huele a quemado.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Tiene más pinta de ser lo dicen Spino y Er-Sergito, por que su motor ya tiene 7000 km, más que suficientes para terminar de ajustar u rodar el motor. Además el forero no dice que le haya pasado antes como a tí que te ocurrió hasta los 3000 y luego ya todo bien, el suyo parece que iba bien hasta que le ha sucedidio esto con 7000.

Aunque bien mirado, Blackbird dice que hace ese viaje cada fin de semana, aunque no soy ni mucho menos experto en los Hdi suena un poco raro que hasta ahora no hubiese tenido ocasión de "regenerar" el FAP. Yo por si acaso lo llevaba a la Peugeot, por si acaso la cosa va a peor, y exige que te lo revisen bien, que para eso está en garantía.

Saludos.

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Er_Sergito escribió:

Spino escribió:
Jelou!

pero siendo tu coche un HDI 2.0 y por tanto llevando FAP me inclino más a pensar que estabas "regenerando".

cuántos km tiene tu coche? sueles sacarlo a carretera o sólo andas por ciudad?

Correcto, el FAP regenerandose, huelen a pestuzo requemao, que asco juas!

El coche cumpio los 7.000 en este viaje y la mayoria, unos 6.500 han sido por carretera.

El olor era fetido total, me recordo al que hace unos meses desprendia un BMW que me encontre por la calle echando un humo blanco que parecia niebla y que olia como a aceite quemado o algo asi.

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yo lo del rozamiento por ser nuevo casi lo descartaba,porque si no lo sabeis nuestros motores y todos los del mundo se ponen a tope en un banco de pruebas a tope un buen rato antes de ser montados,me inclino mas por el FAP o porque este quemando mas aceite de lo normal que con esos km es facil.salu2 y suerte

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No te preocupes, efectivamente es el FAP, ami cuando me paso por primera vez me quede bastante asustado, hasta que me lo coemtaron, de todas formas eso te va a ocurrir cada 400 o 500 km segun la coducción que hagas, y ademas no notaste nada raro en el coche a la hora de andar o ruiditos dond van los fusibles? esque son los tipicos sintomas de cuando entra la regeneracion del FAP.

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¿Soy el único que nunca ha notado nada?, yo llevo 45.000km con el coche, HDI 2.0; y jamás he olido nada raro, ni nada extraño en marcha, ni ruidos de ningún tipo.

¿Será que en mi coche se les olvidó instalar el FAP, (ojalá) :silly: , o será que soy muy despistado?.

En serio, nunca he notado nada de nada.

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Conguito escribió:

¿Soy el único que nunca ha notado nada?, yo llevo 45.000km con el coche, HDI 2.0; y jamás he olido nada raro, ni nada extraño en marcha, ni ruidos de ningún tipo.

¿Será que en mi coche se les olvidó instalar el FAP, (ojalá) :silly: , o será que soy muy despistado?.

En serio, nunca he notado nada de nada.

Yo llevo 20.000 km con el 2.0 HDI de 136cv y sólo al principio me pareció oler una vez a quemado en un parking. Pensé que al ser el coche nuevo, no sería el mío y ni le dí importancia. Por lo demás, en todo el tiempo que llevo con él, o regenera en marcha y no se nota, o no me ha coincidido cuando lo pueda oler (todo será cuestión de ir más atento :) )

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      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
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      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
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      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
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      Desconectar el conector (en "a").
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      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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