Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador.


BlackBird
 Share

Recommended Posts

Este fin de semana me ha pasado algo con el climatizador que creo que antes no me había pasaba y es que cuado pongo el clima en automático, antes podía activar o desactivar el Aire Acondicionado manteniéndose activa la luz del Automático, sin embargo ahora cuando apago el Aire Acondicionado se me apaga también la lucecita del automático aunque el climatizador sigue encendido porque siguen apareciendo los grados en las pantallitas y puedes subirlos o bajarlos. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? no es normal, ¿verdad? ¿a que se puede deber?¿como se puede solucionar?.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues la cosa es que a mi me hace lo mismo, pero siempre me lo ha hecho, es mas, yo para apagar el aire tengo que girar la rueda grande central a la izquierda para apagarlo. Yo siempre he pensado que es asi (de mal hecho).

si alguien aporta algo nuevo, se agradece.

Link to comment
Share on other sites

GorioN escribió:

Pues la cosa es que a mi me hace lo mismo, pero siempre me lo ha hecho, es mas, yo para apagar el aire tengo que girar la rueda grande central a la izquierda para apagarlo. Yo siempre he pensado que es asi (de mal hecho).

si alguien aporta algo nuevo, se agradece.

Yo también tengo que girar la rueda central para apagarlo...

Link to comment
Share on other sites

Edd_ escribió:

GorioN escribió:
Pues la cosa es que a mi me hace lo mismo, pero siempre me lo ha hecho, es mas, yo para apagar el aire tengo que girar la rueda grande central a la izquierda para apagarlo. Yo siempre he pensado que es asi (de mal hecho).

si alguien aporta algo nuevo, se agradece.

Yo también tengo que girar la rueda central para apagarlo...

Si, si yo ahora tambien tengo que girar la rueda para apagarlo pero creo que antes teniendo el Auto activado(lucecita en el boton encendida) podia encender o apagar el Aire acondicionado y ahora no, si apago el aire se apaga tambien la lucecita del auto.

Link to comment
Share on other sites

Holas!

mmm... a lo mejor me voy de madre, pero el funcionamiento a groso modo es:

Luz "auto" y "AC" encendidas = climatizador ... para apagarlo, giramos la rueca de la fuerza hasta cero

Luz "AC" encendida = aire acondicionado ... variamos la fuerza del aire y apagamos todo con la rueca central

Luces apagadas = aire "a su bola" o lo que es lo mismo, lo que tenía mi abuelo en el 600 ...para apagarlo y regular la fuerza con que sale el aire, la rueca del centro ;)

Ese es el funcionamiento "normal" y que podéis comprobar en el manual de instrucciones :)

si veis que metí la gamba o puedo ayudar en algo más, me decís ;)

...eso si... ese es el comportamiento "normal" del clima :)

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Spino escribió:

Holas!

mmm... a lo mejor me voy de madre, pero el funcionamiento a groso modo es:

Luz "auto" y "AC" encendidas = climatizador ... para apagarlo, giramos la rueca de la fuerza hasta cero

Luz "AC" encendida = aire acondicionado ... variamos la fuerza del aire y apagamos todo con la rueca central

Luces apagadas = aire "a su bola" o lo que es lo mismo, lo que tenía mi abuelo en el 600 ...para apagarlo y regular la fuerza con que sale el aire, la rueca del centro ;)

Ese es el funcionamiento "normal" y que podéis comprobar en el manual de instrucciones :)

si veis que metí la gamba o puedo ayudar en algo más, me decís ;)

...eso si... ese es el comportamiento "normal" del clima :)

saludos!

+ 1

Link to comment
Share on other sites

Spino escribió:

Holas!

mmm... a lo mejor me voy de madre, pero el funcionamiento a groso modo es:

Luz "auto" y "AC" encendidas = climatizador ... para apagarlo, giramos la rueca de la fuerza hasta cero

Luz "AC" encendida = aire acondicionado ... variamos la fuerza del aire y apagamos todo con la rueca central

Luces apagadas = aire "a su bola" o lo que es lo mismo, lo que tenía mi abuelo en el 600 ...para apagarlo y regular la fuerza con que sale el aire, la rueca del centro ;)

Ese es el funcionamiento "normal" y que podéis comprobar en el manual de instrucciones :)

si veis que metí la gamba o puedo ayudar en algo más, me decís ;)

...eso si... ese es el comportamiento "normal" del clima :)

saludos!

Hasta ahi de acuerdo pero ¿que hace el tuyo cuando Luz "auto" y "AC" encendidas y pulsas el boton AC para que se apage el Aire acondicionado??

Link to comment
Share on other sites

BlackBird escribió:

Spino escribió:
Holas!

mmm... a lo mejor me voy de madre, pero el funcionamiento a groso modo es:

Luz "auto" y "AC" encendidas = climatizador ... para apagarlo, giramos la rueca de la fuerza hasta cero

Luz "AC" encendida = aire acondicionado ... variamos la fuerza del aire y apagamos todo con la rueca central

Luces apagadas = aire "a su bola" o lo que es lo mismo, lo que tenía mi abuelo en el 600 ...para apagarlo y regular la fuerza con que sale el aire, la rueca del centro ;)

Ese es el funcionamiento "normal" y que podéis comprobar en el manual de instrucciones :)

si veis que metí la gamba o puedo ayudar en algo más, me decís ;)

...eso si... ese es el comportamiento "normal" del clima :)

saludos!

Hasta ahi de acuerdo pero ¿que hace el tuyo cuando Luz "auto" y "AC" encendidas y pulsas el boton AC para que se apage el Aire acondicionado??

Pues precísamente eso, apagar el compresor y ya no tienes aire fresco y seco. Cuando pulsas AC se apagan las luces de AC y AUTO y es entonces cuando funciona igual que el 600 del abuelo de Spino.

Desgraciadamente para apagar el sistema hay que darle a la rueda central a mínimo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

jejjeje

veo que el 600 de mi abuelo va a ser un referente :P :silly:

el caso es que el botón AC controla, como comentáis, el compresor de aire...

mientras que el AUTO lo que le dice al coche es que AUTOmaticamente controle la temperatura del aire... si sólo tienes AC, sale aire frío/caliente a muerte hasta que lo apagues... si pones AUTO él va subiendo/bajando el flujo y temperatura de aire hasta conseguir la "sensación térmica" que has elegido con la ruequecilla del botón AUTO y/o AC

Si quitas AUTO, la rueca central controla la fuerza del aire, ya sea Acondicionado (AC = Air Conditioned) o modo "Seat 600", es decir, lo que entre a la temperatura de la calle

en todos los casos, para apagar el climatizador hay que girar la rueca central hasta cero... o quitar la llave del contacto... pero es más recomendable pararlo antes ;)

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Spino escribió:

mientras que el AUTO lo que le dice al coche es que AUTOmaticamente controle la temperatura del aire... si sólo tienes AC, sale aire frío/caliente a muerte hasta que lo apagues... si pones AUTO él va subiendo/bajando el flujo y temperatura de aire hasta conseguir la "sensación térmica" que has elegido con la ruequecilla del botón AUTO y/o AC

Justo esto es lo que me ha dejado de hacer, no puedo poner AUTO solo, si lo pongo se enciende tambien AC y si lo quito AC se apaga tambien y viceversa si pongo AC se enciende AUTO y si quito AC se quita AUTO.

en todos los casos, para apagar el climatizador hay que girar la rueca central hasta cero... o quitar la llave del contacto... pero es más recomendable pararlo antes ;)

Para quitarlo del todo efectivamente tengo que darle a la ruedecita.

Link to comment
Share on other sites

Es razonable que al apagar el compresor del aire acondicionado se desconecte el modo auto, ya que para que este último funcione y ajuste la proporción de frío/calor y por dónde sacar el aire, necesita que el compresor esté conectado.

Sin embargo, a la inversa sí que debería ser posible, es decir, estando el modo AUTO desactivado y el compresor apagado. En este caso de debería poder encender únicamente el compresor y que el AUTO no se active sólo... A ver si pruebo esto último que ahora de memoria no recuerdo exáctamente lo que hace el coche

Link to comment
Share on other sites

Es que auto significa Atomatico,o sea,que funciona solo,si desconectamos el A/C evidentemente ya estamos metiendo la pezuña,con lo que se apaga Auto al entender el coche que ya estaremos pendientes del tema.

308JVZ tampoco entiendo por que al darle al A/C deberia encenderse el auto,ya que quizás queramos que venga aire frio pero con menor caudal.

Link to comment
Share on other sites

3cero8 escribió:

308JVZ tampoco entiendo por que al darle al A/C deberia encenderse el auto,ya que quizás queramos que venga aire frio pero con menor caudal.

Me refiero justo a lo contrario, es decir, que se debería poder activar únicamente el A/C sin necesidad de que el modo AUTO esté activado ;)

Link to comment
Share on other sites

308JVZ escribió:

3cero8 escribió:
308JVZ tampoco entiendo por que al darle al A/C deberia encenderse el auto,ya que quizás queramos que venga aire frio pero con menor caudal.

Me refiero justo a lo contrario, es decir, que se debería poder activar únicamente el A/C sin necesidad de que el modo AUTO esté activado ;)

Hola!

el caso es que si que se puede...

veamos... el boton AC controla el compresor del Aire aCondicionado... que es el que mete aire frio/caliente

Si AC está apagado, entra aire de la calle, con la temperatura que tenga.

Si enciendo AC, le digo al coche que suelte el aire constantemente a la temperatura que yo le diga...

Un climatizador, más avanzado que un simple aire acondicionado, lo que incluye es un botón AUTO con el que tu le dices que quieres que mantenga esa temperatura.

Imaginemos que queremos estar a 27ºC: si pongo el AC a 27 grados el aire saldrá frío a 27 grados... con lo que al rato tendré frío y tendré que apagarlo o subir la temperatura... luego, pasaré calor... y tendré que volver a hurgar.

Por el contrario, si pongo el AUTO (climatizador) a 27º él se las ingeniará para que yo esté todo el rato a 27º... es decir, que tiene una sonda de temperatura y calcula el aire que tiene que echar para que no se me escarchen los pelendengues ;)

En resumen: si tocas el botón AC y lo apagas, con él te llevas el climatizador... pero porque el climatizador, por así decirlo, sólo es el sistema que calcula cuánto aire y a qué temperatura tiene que soltar el coche :)

Espero sirva de ayuda!

saluts!

Link to comment
Share on other sites

Spino escribió:

308JVZ escribió:

veamos... el boton AC controla el compresor del Aire aCondicionado... que es el que mete aire frio/caliente

Si AC está apagado, entra aire de la calle, con la temperatura que tenga.

Si enciendo AC, le digo al coche que suelte el aire constantemente a la temperatura que yo le diga...

Un climatizador, más avanzado que un simple aire acondicionado, lo que incluye es un botón AUTO con el que tu le dices que quieres que mantenga esa temperatura.

Imaginemos que queremos estar a 27ºC: si pongo el AC a 27 grados el aire saldrá frío a 27 grados... con lo que al rato tendré frío y tendré que apagarlo o subir la temperatura... luego, pasaré calor... y tendré que volver a hurgar.

Por el contrario, si pongo el AUTO (climatizador) a 27º él se las ingeniará para que yo esté todo el rato a 27º... es decir, que tiene una sonda de temperatura y calcula el aire que tiene que echar para que no se me escarchen los pelendengues ;)

En resumen: si tocas el botón AC y lo apagas, con él te llevas el climatizador... pero porque el climatizador, por así decirlo, sólo es el sistema que calcula cuánto aire y a qué temperatura tiene que soltar el coche :)

Partiendo de que este es el funcionamiento habitual de nuestro climatizador, mi pregunta es la siguiente: vosotros podeis tener estas cuatro posibilidades:

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->OFF

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->OFF

yo antes las tenia pero este fin de semana solo podia poner estas dos:

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->OFF

¿A alguien le ha pasado que pudiera tener las 4 opciones y que de repente solo le permita elegir una de las 2?

Sabeis como se soluciona.

Link to comment
Share on other sites

BlackBird escribió:

Partiendo de que este es el funcionamiento habitual de nuestro climatizador, mi pregunta es la siguiente: vosotros podeis tener estas cuatro posibilidades:

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->OFF

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->OFF

yo antes las tenia pero este fin de semana solo podia poner estas dos:

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->OFF

¿A alguien le ha pasado que pudiera tener las 4 opciones y que de repente solo le permita elegir una de las 2?

Sabeis como se soluciona.

La opción que te señalo en rojo no la puedes poner: siempre que esta en AUTO, el AC esta ON.

Haz una prueba: pones en AUTO una temperatura cualquiera, y en cuanto empiece a funcionar cambias manualmente la velocidad del aire y las salidas que está utilizando. Debería apagarse el AUTO pero permanecer encendido el AC.

Sino... a pasar por el taller para que le echen un ojo.

Link to comment
Share on other sites

Me juego lo que querais, pero yo antes tambiém podía poner AUTO=ON - AC=OFF

Y seguro que tiene algo que ver o con la fecha o con la temperatura exterior para que esto de repente sea de esta manera...

A ver si alguien puede retrasar un mes la fecha... y que em cuente...

Link to comment
Share on other sites

yo creo que esta mal diseñado tambien,tenia que dejar poner unicamente auto.

La pega que pongo es porque tiene que encenderse el ac(osea generar frio) cuando pongo el modo auto a 27 grados,es ilogico si esa temperatura la va a alcancar con el circuito de agua caliente de motor y mas siendo la temperatura exterior inferior a la marcada en el clima,es totalmete innecesario activar el ac porque vas a consumir mas y ya tiene frio exterior no es necesario generarlo.

Link to comment
Share on other sites

kilex86 escribió:

yo creo que esta mal diseñado tambien,tenia que dejar poner unicamente auto.

La pega que pongo es porque tiene que encenderse el ac(osea generar frio) cuando pongo el modo auto a 27 grados,es ilogico si esa temperatura la va a alcancar con el circuito de agua caliente de motor y mas siendo la temperatura exterior inferior a la marcada en el clima,es totalmete innecesario activar el ac porque vas a consumir mas y ya tiene frio exterior no es necesario generarlo.

Vamos a intentar explicar un poco el funcionamiento,del sistema,el clima toma en cuenta varios factores,temperatura exterior,temperatura interior(una o dos zonas o mas dependiendo del modelo de coche,en nuestro caso dos zonas)y punto de Consigna,que en este caso son dos puntos de consigna.

Bien,cuando encendemos el clima en Auto,el coche teniendo en cuenta esos parámetros se auto regula,pongamos por caso que queremos poner 28 grados,el coche calentará hasta que alcance esos 28 grados,pero,si os dais cuenta echa siempre aire,no?si no contásemos con el compresor(famoso boton a/c)el coche alcanzaria 30 o incluso 32 grados,lo cual es molesto para el pasajero,con lo que una vez alcanzados los 28 el coche usa el compresor para mantener el aire en esa temperatura,llevar encendido el boton a/c no quiere decir que el compresor esté funcionando,sinó que está disponible.

Otro punto a tener en cuenta es el de que un coche consume mucho más por tener el compresor funcionando,esto es incierto,ya que la diferencia es poco apreciable en los compresores que se usan actualmente,de hecho nadie circulando en marcha nota cuando entra o cuando sale el compresor,me atrevería a decir que hasta en parado es dificil de apreciar.

Y en este punto debo felicitar a jjcf,para que os comprais un coche con Clima si después lo usais mal!!!hay marcas que el clima va activado siempre,la opción es desconectar el clima no conectarlo,deberiamos tomar ejemplo de estas y llevarlo siempre encendido (y no lo digo por que me dedique a estas materias)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

3cero8 escribió:

Otro punto a tener en cuenta es el de que un coche consume mucho más por tener el compresor funcionando,esto es incierto,ya que la diferencia es poco apreciable en los compresores que se usan actualmente,de hecho nadie circulando en marcha nota cuando entra o cuando sale el compresor,me atrevería a decir que hasta en parado es dificil de apreciar.

Estoy totalmente de acuerdo en todo salvo en un punto. Sí que es cierto que en marcha no se nota cuando el compresor actúa, pero en parado sí que se nota y cláramente: bajan las revoluciones y en consecuencia vibra más el motor. Sobre el aumento de consumo podría decir que aumenta la media en 0,5 l/100. Este dato lo tengo contrastado ya que en invierno no suelo poner el AC. De hecho noto que el coche no tiene la misma aceleración.

Una cosa es cierta y es que antes los coches iban más muertos con el AC. Me acuerdo con el R18 de mi padre que tenía que quitarle el AC cuando iba a realizar un adelantamiento.

Con esto quiero decir que ni tan poco como comentas tú ni tanto como antes. No sé si era éste el punto al que querías llegar tú.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.