Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador.


BlackBird

Mensajes recomendados

Este fin de semana me ha pasado algo con el climatizador que creo que antes no me había pasaba y es que cuado pongo el clima en automático, antes podía activar o desactivar el Aire Acondicionado manteniéndose activa la luz del Automático, sin embargo ahora cuando apago el Aire Acondicionado se me apaga también la lucecita del automático aunque el climatizador sigue encendido porque siguen apareciendo los grados en las pantallitas y puedes subirlos o bajarlos. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? no es normal, ¿verdad? ¿a que se puede deber?¿como se puede solucionar?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

GorioN escribió:

Pues la cosa es que a mi me hace lo mismo, pero siempre me lo ha hecho, es mas, yo para apagar el aire tengo que girar la rueda grande central a la izquierda para apagarlo. Yo siempre he pensado que es asi (de mal hecho).

si alguien aporta algo nuevo, se agradece.

Yo también tengo que girar la rueda central para apagarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

GorioN escribió:
Pues la cosa es que a mi me hace lo mismo, pero siempre me lo ha hecho, es mas, yo para apagar el aire tengo que girar la rueda grande central a la izquierda para apagarlo. Yo siempre he pensado que es asi (de mal hecho).

si alguien aporta algo nuevo, se agradece.

Yo también tengo que girar la rueda central para apagarlo...

Si, si yo ahora tambien tengo que girar la rueda para apagarlo pero creo que antes teniendo el Auto activado(lucecita en el boton encendida) podia encender o apagar el Aire acondicionado y ahora no, si apago el aire se apaga tambien la lucecita del auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas!

mmm... a lo mejor me voy de madre, pero el funcionamiento a groso modo es:

Luz "auto" y "AC" encendidas = climatizador ... para apagarlo, giramos la rueca de la fuerza hasta cero

Luz "AC" encendida = aire acondicionado ... variamos la fuerza del aire y apagamos todo con la rueca central

Luces apagadas = aire "a su bola" o lo que es lo mismo, lo que tenía mi abuelo en el 600 ...para apagarlo y regular la fuerza con que sale el aire, la rueca del centro ;)

Ese es el funcionamiento "normal" y que podéis comprobar en el manual de instrucciones :)

si veis que metí la gamba o puedo ayudar en algo más, me decís ;)

...eso si... ese es el comportamiento "normal" del clima :)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Holas!

mmm... a lo mejor me voy de madre, pero el funcionamiento a groso modo es:

Luz "auto" y "AC" encendidas = climatizador ... para apagarlo, giramos la rueca de la fuerza hasta cero

Luz "AC" encendida = aire acondicionado ... variamos la fuerza del aire y apagamos todo con la rueca central

Luces apagadas = aire "a su bola" o lo que es lo mismo, lo que tenía mi abuelo en el 600 ...para apagarlo y regular la fuerza con que sale el aire, la rueca del centro ;)

Ese es el funcionamiento "normal" y que podéis comprobar en el manual de instrucciones :)

si veis que metí la gamba o puedo ayudar en algo más, me decís ;)

...eso si... ese es el comportamiento "normal" del clima :)

saludos!

+ 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Holas!

mmm... a lo mejor me voy de madre, pero el funcionamiento a groso modo es:

Luz "auto" y "AC" encendidas = climatizador ... para apagarlo, giramos la rueca de la fuerza hasta cero

Luz "AC" encendida = aire acondicionado ... variamos la fuerza del aire y apagamos todo con la rueca central

Luces apagadas = aire "a su bola" o lo que es lo mismo, lo que tenía mi abuelo en el 600 ...para apagarlo y regular la fuerza con que sale el aire, la rueca del centro ;)

Ese es el funcionamiento "normal" y que podéis comprobar en el manual de instrucciones :)

si veis que metí la gamba o puedo ayudar en algo más, me decís ;)

...eso si... ese es el comportamiento "normal" del clima :)

saludos!

Hasta ahi de acuerdo pero ¿que hace el tuyo cuando Luz "auto" y "AC" encendidas y pulsas el boton AC para que se apage el Aire acondicionado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlackBird escribió:

Spino escribió:
Holas!

mmm... a lo mejor me voy de madre, pero el funcionamiento a groso modo es:

Luz "auto" y "AC" encendidas = climatizador ... para apagarlo, giramos la rueca de la fuerza hasta cero

Luz "AC" encendida = aire acondicionado ... variamos la fuerza del aire y apagamos todo con la rueca central

Luces apagadas = aire "a su bola" o lo que es lo mismo, lo que tenía mi abuelo en el 600 ...para apagarlo y regular la fuerza con que sale el aire, la rueca del centro ;)

Ese es el funcionamiento "normal" y que podéis comprobar en el manual de instrucciones :)

si veis que metí la gamba o puedo ayudar en algo más, me decís ;)

...eso si... ese es el comportamiento "normal" del clima :)

saludos!

Hasta ahi de acuerdo pero ¿que hace el tuyo cuando Luz "auto" y "AC" encendidas y pulsas el boton AC para que se apage el Aire acondicionado??

Pues precísamente eso, apagar el compresor y ya no tienes aire fresco y seco. Cuando pulsas AC se apagan las luces de AC y AUTO y es entonces cuando funciona igual que el 600 del abuelo de Spino.

Desgraciadamente para apagar el sistema hay que darle a la rueda central a mínimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejjeje

veo que el 600 de mi abuelo va a ser un referente :P :silly:

el caso es que el botón AC controla, como comentáis, el compresor de aire...

mientras que el AUTO lo que le dice al coche es que AUTOmaticamente controle la temperatura del aire... si sólo tienes AC, sale aire frío/caliente a muerte hasta que lo apagues... si pones AUTO él va subiendo/bajando el flujo y temperatura de aire hasta conseguir la "sensación térmica" que has elegido con la ruequecilla del botón AUTO y/o AC

Si quitas AUTO, la rueca central controla la fuerza del aire, ya sea Acondicionado (AC = Air Conditioned) o modo "Seat 600", es decir, lo que entre a la temperatura de la calle

en todos los casos, para apagar el climatizador hay que girar la rueca central hasta cero... o quitar la llave del contacto... pero es más recomendable pararlo antes ;)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

mientras que el AUTO lo que le dice al coche es que AUTOmaticamente controle la temperatura del aire... si sólo tienes AC, sale aire frío/caliente a muerte hasta que lo apagues... si pones AUTO él va subiendo/bajando el flujo y temperatura de aire hasta conseguir la "sensación térmica" que has elegido con la ruequecilla del botón AUTO y/o AC

Justo esto es lo que me ha dejado de hacer, no puedo poner AUTO solo, si lo pongo se enciende tambien AC y si lo quito AC se apaga tambien y viceversa si pongo AC se enciende AUTO y si quito AC se quita AUTO.

en todos los casos, para apagar el climatizador hay que girar la rueca central hasta cero... o quitar la llave del contacto... pero es más recomendable pararlo antes ;)

Para quitarlo del todo efectivamente tengo que darle a la ruedecita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es razonable que al apagar el compresor del aire acondicionado se desconecte el modo auto, ya que para que este último funcione y ajuste la proporción de frío/calor y por dónde sacar el aire, necesita que el compresor esté conectado.

Sin embargo, a la inversa sí que debería ser posible, es decir, estando el modo AUTO desactivado y el compresor apagado. En este caso de debería poder encender únicamente el compresor y que el AUTO no se active sólo... A ver si pruebo esto último que ahora de memoria no recuerdo exáctamente lo que hace el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que auto significa Atomatico,o sea,que funciona solo,si desconectamos el A/C evidentemente ya estamos metiendo la pezuña,con lo que se apaga Auto al entender el coche que ya estaremos pendientes del tema.

308JVZ tampoco entiendo por que al darle al A/C deberia encenderse el auto,ya que quizás queramos que venga aire frio pero con menor caudal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

3cero8 escribió:
308JVZ tampoco entiendo por que al darle al A/C deberia encenderse el auto,ya que quizás queramos que venga aire frio pero con menor caudal.

Me refiero justo a lo contrario, es decir, que se debería poder activar únicamente el A/C sin necesidad de que el modo AUTO esté activado ;)

Hola!

el caso es que si que se puede...

veamos... el boton AC controla el compresor del Aire aCondicionado... que es el que mete aire frio/caliente

Si AC está apagado, entra aire de la calle, con la temperatura que tenga.

Si enciendo AC, le digo al coche que suelte el aire constantemente a la temperatura que yo le diga...

Un climatizador, más avanzado que un simple aire acondicionado, lo que incluye es un botón AUTO con el que tu le dices que quieres que mantenga esa temperatura.

Imaginemos que queremos estar a 27ºC: si pongo el AC a 27 grados el aire saldrá frío a 27 grados... con lo que al rato tendré frío y tendré que apagarlo o subir la temperatura... luego, pasaré calor... y tendré que volver a hurgar.

Por el contrario, si pongo el AUTO (climatizador) a 27º él se las ingeniará para que yo esté todo el rato a 27º... es decir, que tiene una sonda de temperatura y calcula el aire que tiene que echar para que no se me escarchen los pelendengues ;)

En resumen: si tocas el botón AC y lo apagas, con él te llevas el climatizador... pero porque el climatizador, por así decirlo, sólo es el sistema que calcula cuánto aire y a qué temperatura tiene que soltar el coche :)

Espero sirva de ayuda!

saluts!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

308JVZ escribió:

veamos... el boton AC controla el compresor del Aire aCondicionado... que es el que mete aire frio/caliente

Si AC está apagado, entra aire de la calle, con la temperatura que tenga.

Si enciendo AC, le digo al coche que suelte el aire constantemente a la temperatura que yo le diga...

Un climatizador, más avanzado que un simple aire acondicionado, lo que incluye es un botón AUTO con el que tu le dices que quieres que mantenga esa temperatura.

Imaginemos que queremos estar a 27ºC: si pongo el AC a 27 grados el aire saldrá frío a 27 grados... con lo que al rato tendré frío y tendré que apagarlo o subir la temperatura... luego, pasaré calor... y tendré que volver a hurgar.

Por el contrario, si pongo el AUTO (climatizador) a 27º él se las ingeniará para que yo esté todo el rato a 27º... es decir, que tiene una sonda de temperatura y calcula el aire que tiene que echar para que no se me escarchen los pelendengues ;)

En resumen: si tocas el botón AC y lo apagas, con él te llevas el climatizador... pero porque el climatizador, por así decirlo, sólo es el sistema que calcula cuánto aire y a qué temperatura tiene que soltar el coche :)

Partiendo de que este es el funcionamiento habitual de nuestro climatizador, mi pregunta es la siguiente: vosotros podeis tener estas cuatro posibilidades:

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->OFF

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->OFF

yo antes las tenia pero este fin de semana solo podia poner estas dos:

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->OFF

¿A alguien le ha pasado que pudiera tener las 4 opciones y que de repente solo le permita elegir una de las 2?

Sabeis como se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlackBird escribió:

Partiendo de que este es el funcionamiento habitual de nuestro climatizador, mi pregunta es la siguiente: vosotros podeis tener estas cuatro posibilidades:

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->OFF

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->OFF

yo antes las tenia pero este fin de semana solo podia poner estas dos:

[ol][/ol] AUTO -> ON AC->ON

[ol][/ol] AUTO -> OFF AC->OFF

¿A alguien le ha pasado que pudiera tener las 4 opciones y que de repente solo le permita elegir una de las 2?

Sabeis como se soluciona.

La opción que te señalo en rojo no la puedes poner: siempre que esta en AUTO, el AC esta ON.

Haz una prueba: pones en AUTO una temperatura cualquiera, y en cuanto empiece a funcionar cambias manualmente la velocidad del aire y las salidas que está utilizando. Debería apagarse el AUTO pero permanecer encendido el AC.

Sino... a pasar por el taller para que le echen un ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que esta mal diseñado tambien,tenia que dejar poner unicamente auto.

La pega que pongo es porque tiene que encenderse el ac(osea generar frio) cuando pongo el modo auto a 27 grados,es ilogico si esa temperatura la va a alcancar con el circuito de agua caliente de motor y mas siendo la temperatura exterior inferior a la marcada en el clima,es totalmete innecesario activar el ac porque vas a consumir mas y ya tiene frio exterior no es necesario generarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kilex86 escribió:

yo creo que esta mal diseñado tambien,tenia que dejar poner unicamente auto.

La pega que pongo es porque tiene que encenderse el ac(osea generar frio) cuando pongo el modo auto a 27 grados,es ilogico si esa temperatura la va a alcancar con el circuito de agua caliente de motor y mas siendo la temperatura exterior inferior a la marcada en el clima,es totalmete innecesario activar el ac porque vas a consumir mas y ya tiene frio exterior no es necesario generarlo.

Vamos a intentar explicar un poco el funcionamiento,del sistema,el clima toma en cuenta varios factores,temperatura exterior,temperatura interior(una o dos zonas o mas dependiendo del modelo de coche,en nuestro caso dos zonas)y punto de Consigna,que en este caso son dos puntos de consigna.

Bien,cuando encendemos el clima en Auto,el coche teniendo en cuenta esos parámetros se auto regula,pongamos por caso que queremos poner 28 grados,el coche calentará hasta que alcance esos 28 grados,pero,si os dais cuenta echa siempre aire,no?si no contásemos con el compresor(famoso boton a/c)el coche alcanzaria 30 o incluso 32 grados,lo cual es molesto para el pasajero,con lo que una vez alcanzados los 28 el coche usa el compresor para mantener el aire en esa temperatura,llevar encendido el boton a/c no quiere decir que el compresor esté funcionando,sinó que está disponible.

Otro punto a tener en cuenta es el de que un coche consume mucho más por tener el compresor funcionando,esto es incierto,ya que la diferencia es poco apreciable en los compresores que se usan actualmente,de hecho nadie circulando en marcha nota cuando entra o cuando sale el compresor,me atrevería a decir que hasta en parado es dificil de apreciar.

Y en este punto debo felicitar a jjcf,para que os comprais un coche con Clima si después lo usais mal!!!hay marcas que el clima va activado siempre,la opción es desconectar el clima no conectarlo,deberiamos tomar ejemplo de estas y llevarlo siempre encendido (y no lo digo por que me dedique a estas materias)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Otro punto a tener en cuenta es el de que un coche consume mucho más por tener el compresor funcionando,esto es incierto,ya que la diferencia es poco apreciable en los compresores que se usan actualmente,de hecho nadie circulando en marcha nota cuando entra o cuando sale el compresor,me atrevería a decir que hasta en parado es dificil de apreciar.

Estoy totalmente de acuerdo en todo salvo en un punto. Sí que es cierto que en marcha no se nota cuando el compresor actúa, pero en parado sí que se nota y cláramente: bajan las revoluciones y en consecuencia vibra más el motor. Sobre el aumento de consumo podría decir que aumenta la media en 0,5 l/100. Este dato lo tengo contrastado ya que en invierno no suelo poner el AC. De hecho noto que el coche no tiene la misma aceleración.

Una cosa es cierta y es que antes los coches iban más muertos con el AC. Me acuerdo con el R18 de mi padre que tenía que quitarle el AC cuando iba a realizar un adelantamiento.

Con esto quiero decir que ni tan poco como comentas tú ni tanto como antes. No sé si era éste el punto al que querías llegar tú.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...