Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador.


BlackBird

Mensajes recomendados

En mi 308 apenas se nota(hay otros que vibran verdad Spinopero eso es por que son diesel, :kiss: ),hay el bajón de las revoluciones pero si te das cuenta sólo es cuando se activa el compresor,cuando se desactiva no se nota absolutamente nada,en mi caso siempre llevo el clima,sea invierno o verano de dia o de noche,y me consume igual en verano que en invierno(en invierno se usa menos el compresor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

3cero8 escribió:

En mi 308 apenas se nota(hay otros que vibran verdad Spinopero eso es por que son diesel, :kiss: ),hay el bajón de las revoluciones pero si te das cuenta sólo es cuando se activa el compresor,cuando se desactiva no se nota absolutamente nada,en mi caso siempre llevo el clima,sea invierno o verano de dia o de noche,y me consume igual en verano que en invierno(en invierno se usa menos el compresor)

jajajaj :kiss:

el mio vibra pero sólo en marcha ;) (ahora me dicen que cambie las ruedas por las de otro coche... mmm... interesante que en 88.000km no se les haya ocurrido antes...)

el caso! :P ... que se nota sobre todo parado, cuando llego a casa y mientras se abre la puerta del garaje le quito el aire... se oye rugir menos al motor... y la vibración del motor disminuye.... pero vamos, que si te fijas específicamente... porque lo que es en marcha... no se nota nada

respecto del consumo... ya no se... pero es que el mío bebe por otras razones :whistle: :whistle:

slaudos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola

A mi me pasa lo mismo que a ti desde ayer, normalmente encendia en Auto y en invierno apago a/c ya que me lo recomendo ademas el vendedor de Peugeot, pero anoche fui a hacer lo mismo y ahora si apago a/c se me apaga auto, y si lo enciendo se enecienden las 2, ¿lo pudiste solucionar?

Muchas gracias

Un saludo

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como os veo un poco verdes..

explicare mi opinion, sin acritud..

1) a modo de explicacion voy intentar comparar el clima del 308 y los digitales de ese tipo ( en adelante A ) con el de un Xsara Exclusive de 2003 y similares de ruedas con nada digital ( en adelante B )

se supone que A debe ser mejor en todo que B porque es mas moderno.

2) por si alguien confunde terminos:

-A/C: elemento que acondiciona el aire quitandole humedad y acelerando su proceso de enfriamiento o calentamiento segun corresponda. Consta de un compresor movido por correa con la fuerza del cigueñal.

-Reciclaje: cierra la entrada de aire del exterior y se limita a recircular el aire existente en el interior del vehiculo. No se recomienda tenerlo mas de media hora porque evita la renovacion del aire. Se usa para evitar que entre polvo, humo.. al interior o para acelerar el cambio de Tª del aire interior al no verse afectado por el exterior.

-Auto: funcion en la que el clima se encarga de controlar la velocidad del ventilador y Tª de aire sin nuestra intervencion y en B tambien de dirigir el aire a donde el estime.

3) creo que cualquier clima debe ser capaz de funcionar en AUTO sin necesidad del uso del A/C si asi lo desea el usuario.

sea porque en ese momento alguien es alergico a el, quiere ahorrarse el consumo extra, necesita la potencia al 100% (la mayoria de los coche desactivan el A/C al pisar el pedal a fondo) o simplemente le sea suficiente una climatizacion economica en ese momento.

4) esta claro que B funciona de esa forma perfectamente (excepto si se selecciona desempañado que entra A/C automaticamente), mientras no seleccionemos A/C en el pulsador correspondiente, el sistema es capaz de ajustar la Tª que le indiques dentro de unos limites sin tener que preocuparnos de nada. P ej.:

-si selecciono AUTO 22º, el sistema mantiene esa Tª constante aunque fuera haya -5º, evidentemente si el interior esta a 0º tardara mas en ponerlo a 22º al no contar con la ayuda del A/C.

-si selecciono AUTO 16º y fuera hay 30º y dentro del coche 38º pues intenta bajar la Tª hasta donde sea posible sin el usuario preocuparse de la velocidad del ventilador.

5) si B es capaz de hacerlo perfectamente, en A deberian facilitarnos la situacion con simplemente desactivar A/C y que Auto siga. Eso que comentais le he dado muchas veces vueltas a la cabeza desde que muchos coches traen climatizador digital.

En algunos esta la opcion Eco, pero hasta donde yo tengo entendido lo unico que hace es cargar hasta la mitad haciendo uso igual del compresor de A/C, por lo que la mayoria de sistemas nos dejan escojer entre usar A/C, o preocuparnos de seleccionar nosotros la velocidad del ventilador, a donde queremos que apunte y ajustar la Tª manualmente como si fueramos en un coche sin clima ni A/C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...