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Club 100.000 kms, etc.


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Buenas

he estado leyendo por otros foros un hilo interesante que consistiría en dejar un post fijo relativo a aquellos coches que hayan pasado los 100.000, 150.000 kms, etc para ver los diferentes problemillas y sensaciones que hemos tenido los conductores de los mismos. El contenido de cada mensaje podría tener una plantilla fija, indicando año de compra, motor, número y marca de ruedas cambiadas y sensaciones, consumo medio aproximado, etc.

Saludos.

Yuya.

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Top Posters In This Topic

Pues venga, empiezo yo mismo que la idea parece buena.

Fecha de Compra: Agosto de 2004

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 122.000

Número de ruedas cambiadas: 7

Consumo medio Aprox: 6.0-6.2

Averias (no mantenimiento):

- 2 Valvulas EGR. (Km 15.000 y 30.000 aprox) -> Garantia

- Caudalimetro (Km 40.000) -> Garantia

- 1 Bateria. (Km 50.000)

- Cableado del climatizador. (Km. 85000)

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Embrague al final de su vida util.

Sensaciones: A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto y sin ruidos apreciables ni desajustes producidos por los kilometros salvo el problema volante motor / embrague y pendiente de aviso del fap (que espero se retrase aun bastante)

Saludos.

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Me parece buena idea

Fecha de Compra: Febrero de 2004

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 179.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox: 6.3-6.5

Averias (no mantenimiento):

- 1 Valvulas EGR. (Km 20.000 aprox)--> Garantia

- 1 Turbo. (Km. 65000) --> Garantia

- 1 Bateria. (Km 130000)

- 1 Sensor Captor Presion Gases de Escape (KM 7000) --> Garantia

- 5 Rodamientos ( 2 Del-Izq y 3 Tra-izq )

- 1 Depresor Bombra de Freno (KM 142000)

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Embrague al final de su vida util.

- Discos Final de su vida Util

- Amortiguadores Final de Su vida Util

- Traqueteo Bomba de inyeccion alta Presion

- Suelta Ceramica Catalizador

Sensaciones: el coche va muy bien. El motor perfecto.El Motor tiene los ruidos de la Bomba ( suena a maquina de coser ) y del catalizador ( vibracion metalica a unas 2000 rpm ). Aun meditando si reparar con piezas reconstruidas o no

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Fecha de Compra: Diciembre de 2004

Motor: 2.0 HDI 90

Kilometraje Actual: 106.000

Número de ruedas cambiadas: 10

Consumo medio Aprox: 6.5-7

Averias (no mantenimiento):

- 2 Manguitos de dirección (Km. 100 y 400) --> Garantía

- 1 pinza de freno trasera. (Km. 60000) --> Garantia

- 1 Bateria. (Km. 95000)

- 2 Rodamientos (2 Traseros)

- Cableado del climatizador. (sigue fallando cuando mas calor hace..) (Km. 100000)

- Millones de Luces (posición, cruce, intermitentes..tanto traseras como delanteras)

- Rotura del apoyabrazos central de serie.

Problemas Actuales:

- Grilleo del volante motor.

- Vibración del volante (sin solución con muchos equilibrados).

- Embrague al final de su vida util.

- Discos Del. al final de su vida util.

- Ruiditos varios (guardapolvo amortiguadores, asiento del conductor..)

Sensaciones: Va muy bien. El motor perfecto. Consume algo mas de lo que debería, pero sale mas caro buscar el problema y arreglarlo que lo que supone el aumento de consumo..

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Fecha de compra: 21 septiembre 2007

motor:1.6 HDI 90

Kilometraje actual:97000

numero de ruedas cambiadas:6

consumo medio:desde 4.5 a 6.5 maximo

averias(no mantenimiento):cambio del carter(culpa mia)

problemas actuales: ralenti inestable en frio y temblor en primera que va por epocas.

sensaciones: ojala siga asi, estoy muy contento con el, el motor va perfecto, le doy un uso diario de 100km diarios de carretera y no se queja, la amplitud del interior es lo que aun me sigue fascinando, para mi es bastante mas comodo que otros coches mas altos de gama, lo mismo digo del 308.

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Fecha de Compra: Mayo de 2004 (matriculado noviembre 2003)

Motor: 2.0 Gasolina

Kilometraje Actual: 147.000

Número de ruedas cambiadas: 7

Consumo medio Aprox: 7,8 - 8,3

Averias (no mantenimiento):

- Discos de freno alabeados -> Garantia

- Telecarga calculador motor -> Garantia

- 1 Bateria

- Fallo Claxon (garantia)

Problemas Actuales:

- Grilleo catalizador

- Crijido en los bajos (desde hace poco).

Sensaciones: A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto aunque con sus ruiditos. Para ser una de las primeras unidades que se fabricaron del 307cc la verdad es que no me ha dado ninguno de los pallos que se supone deberian tener esas unidades. Muy contento con el.

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Fecha de Compra: Octubre de 2004 (matriculado noviembre 2004)

Motor: 2.0 HDI

Kilometraje Actual: 201.500

Número de ruedas cambiadas: (Dificil, porque hubo cambio de llantas 2 veces)

Consumo medio Aprox: 6,2 - 6,5

Averias (no mantenimiento):

- 1 Bateria

- 1 Rodamiento trasero izquierdo

- 2 bielas de la direccion una de cada lado (Esto puede ser por la suspension y el cambio de ruedas a 225 + separador)

Problemas Actuales:

- Parones en el climatizador (Solucionado por mi puenteando el clima segun brico)

- El embrague ya empieza a claudicar (Que el proximo dure mas)

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Buenas,

¿podrían los administradores del foro crear un hilo fijo para 100.000, 150.000, 200.000 etc?

y una vez creado ir metiendo los datos que está metiendo la gente.

Sería importante que dentro de esos hilos fijos solo apareceriera lo que pone la gente acerca de su coche, es decir, evitar respuestas de la gente... que si la gente tiene preguntas acerca de lo que pone alguien pues que abra otro hilo independiente.

Gracias.

Yuya.

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Fecha de Compra: Marzo de 2005 (matriculado Marzo 2005)

Motor: 2.0 HDI 136cv

Kilometraje Actual: 105.000

Número de ruedas cambiadas: 3

Consumo medio Aprox: 5,9 - 6,5

Averías (no mantenimiento):

- Mariposa del Turbo -> Garantía

- Tornillo antirrobo roto, se cargan la llanta. Se cambia todo en garantía.

- Rotula de la rueda delantera izquierda.

- Cambio de Carter

Problemas Actuales:

- La válvula EGR no funciona bien desde los 60.000 km. Pega algunos tirones en bajas, pero de momento no se ha cambiado.

- Aumento de aceite, entra gasolina, después de estar en el taller mas de 15 días, al poco tiempo sigue igual. Después de Cambiar la Bomba de inyección de gasoil y dejarme una pasta. Ahora se mete en el coche un olor a gasoil y consume más.

- El turbo silba un poco, le apretaron un manguito del turbo y ahora suena menos.

Sensaciones: A nivel general he estado muy contento con el coche hasta hace poco que me ha pasado lo del aumento del aceite.

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Buenas Moderador/es,

la idea es tener 4 ó 5 hilos independientes para que la gente tenga una referencia llegados a x kms cómo funcionan nuestros coches.

De igual forma, sería bueno borrar dentro de esos hilos a la gente que escribe preguntando cosas en vez de poner información relativa al hilo. Porque si simplemente dejamos éste hilo... y la gente que tenga cualquier kilometraje escribe, y luego la gente escribe preguntando cosas acerca de lo que ha escrito, pues realmente será un hilo infumable.

Desde mi punto de vista sería bueno tener los hilos:

1. [50.000 kms]

2. [100.000 kms]

3. [150.000 kms]

4. [150.000 kms]

5. [200.000 kms]

6. [+ 200.000 kms]

Y luego establecer una especie de plantilla fija, más o menos como está escribiendo la gente.

Muchas gracias.

Un saludo.

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me parece muy bien la idea, pero no creo que a los moderadores les haga gracia que por cada pregunta que surja en este hilo se habra otro diferente, al fin y al cabo estamos en un foro donde compartimos las experiencias con nuestros coches, no se trata solo de un formulario, por cierto yuya aun no has rellenado la ficha, jeje, un saludo!

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jejeje Mistral, lo rellenaré en breve, a más tardar la semana que viene pues mi cochecito tiene 99700 kms.

Mistral, es que si abres un hilo sobre esto de los 100.000 kms... y a lo que pone uno con sus datos, responden 3 ó 4 preguntando y tal... pues al final se convierte en un hilo infumable con 15 ó 20 páginas.

Gestionar estos hilos...bueno, igual que se obliga a la gente que ponga lo de compra/venta en su sitio, o se bloquean hilos porque están repetidos... no se.

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Fecha de Compra:septiembre de 2002

Motor: 2.0 HDI 110

Kilometraje Actual:145.000

Número de ruedas cambiadas 10

Consumo medio Aprox: 6.1-6.5

Averías en garantía desde Km. 1 Alos 55000km

-1 Batería.

Tele carga calculador motor (fallos)

Reparación cables de debajo asiento

Racores de bi-pass (mangueras intercoler y turbo)

Suspensión delanteras (ruidos )cambio de soportes de barra estabilizadora

Suspensión trasera (cambio de toda la suspensión ejes rodamiento etc.) desgaste de ruedas traseras me cambian las dos Nota el coche 2000km

Manguera del intercoler la de abajo

Com 2000

Junta techo 2 veces

Bombin puerta conductor

Cargador de cd

Doble volante

Conjunto de pedales y bomba de embrague

Problemas Actuales

Grilleo del volante motor.

2 baterías

Junta de techo

Moldura bajos parachoques

actualizado

polea del compresor A.A

-

A nivel general el coche va muy bien. El motor perfecto y sin ruidos apreciables ni desajustes producidos por los kilómetros salvo el problema volante motor

El FAP ha dado fallos pero he conseguido con rellenar de líquido que todavía siga aguantando

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Fecha de compra: Julio 2006

Motor: 1.6 hdi 110cv (modelo sw).

Km actual: 100.000

Ruedas: las originales fueron GoodYear, a los 40.000 kms se escalonaron. Las siguientes Michelin, una maravilla. Total ruedas, contando las actuales 8.

Consumo medio: 4.8

Averías en garantía:

1. Motor encargado de subir/bajar ventanilla conductor.

2. Un sensor que va en el pedal del freno.

Por lo demás, perfecto.

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Fecha de Compra: Febrero de 2006

Motor: 2.0 HDI 136

Kilometraje Actual: 128.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox: 6,5-7

Averias (no mantenimiento):

- 1 Valvulas EGR. --> Garantia

- 3 Brazos dirección --> Garantia

- 1 Válvula freno --> Garantia

- 1 Sensor Depósito Combustible --> Garantia

- 2 COM 2000 --> Garantia

- 5 Elevalunas --> Garantia

- 1 Tubo admisión motor --> Garantia

- 1 Tubo Bombín Embrague --> Garantia

- 1 Embrague --> Garantia

- Rodamiento interno caja de cambios --> Garantia

(y seguro que algo más que se me olvida. Aún tiene garantía hasta febrero de 2010)

Problemas Actuales:

- Discos Final de su vida Util

- Pedal de embrague con tacto raro

Sensaciones: el coche....en fin, es un coche y como tal puede fallar, pero la verdad es que no estoy demasiado contento con él, aunque no lo pienso cambiar hasta por lo menos duplicarle los kms actuales. Por ahora no me tocó pagar nada en absoluto de todos los fallos que tuvo, se portó bastante bien la garantía peugeot, incluso la plus también.

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  • 1 month later...

Fecha de Compra: Agosto 06

Motor: 1.6 110cv SW

Kilometraje Actual: 92500

Número de ruedas cambiadas: 6

Consumo medio Aprox: 6.2-6.5

Averias (no mantenimiento):

- varias bombillas

- bateria

- captador de admisión

- electroválvula del turbo

- rodamiento del-izq

Sensaciones: Buenas para el uso que le doy, pero podían ser mejores

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  • 3 months later...

Fecha de 1ª Compra: junio de 2003

Fecha de 2ª Compra: octubre de 2008

Modelo: 307 Break

Motor: 2.0 HDI 90 cv.

Color Coche: Gris Metalizado

Color Tapicería: Azul

Kilometraje Actual: 145.000

Número de ruedas cambiadas: 8

Consumo medio Aprox (l/100 km): 5.5 (algunas veces puntuales hasta 6)

Averías en garantía desde Km. 1 a los 85000km: Desconocidas

Averías en garantía desde Km. 85001 a los 145000km: En Garantía Compra-venta:

- Piñon 5ª, sincro de 1ª, aceite caja cambios (hubo una fuga y de ahi la avería)

- Bomba del limpia parabrisas

Averías financiadas por mis dineros:

-Cambio de rodamientos delanteros

-Embrague (con 102.000 km.)

Chapuzas varias:

- Brico de los tacos de la tapa del motor

- Cambio de bombillas de la sabelotodo y climatizador.

- Quito la protección inferior del motor al partirse por un lado y subir el consumo a 6 - 6.5 l.

Problemas Actuales Pendientes:

- Desgaste de una rueda de atrás más que la otra

- Otros surgidos por el desgaste normal del coche (agujeros en la goma de las puertas, etc..)

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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