Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cerradura maletero y Total Quartz INEO ECS 5w30


Lyon

Mensajes recomendados

Bueno... creo que lo mío con este coche serán las cerraduras :cheer:

A lo mejor alguien se acuerda de que tuve problemas con la cerradura del conductor

que por cierto todavía no he arreglado porque... NO HA VUELTO A FALLAR (de todos modos la tendré de ojo en invierno con la humedad... que no se porque me da que tuvo algo que ver...).

Bueno, el caso es que hace tiempo (unos meses... no me he podido conectar antes) me pasó algo parecido... pero al revés. Al ir a abrir el coche (con el telemando o la llave, da igual) se abrieron todas las puertas menos el maletero (tengo un Sport, así que no es la apertura selectiva jeje). Por más que le daba a la gomita... nada, cerrado a cal y canto. El caso es que al abrir una puerta (creo que lo probé con una puerta trasera) el jodío se abrió... y yo flipando. Me ha pasado un par de veces :silly:

¿A alguien más le ha pasado?

Y con respecto al dichoso aceite ese... ¿Alguien lo ha visto en algún centro comercial, tienda de recambios, etc, etc, etc que no sea el taller oficial? Por que yo no hay manera de que lo veo por ningún lado... y a día de hoy el coche tiene 15000 y pico km y está a la mitad clavado (lleva así desde los 4000 o 5000km), y como no tengo ni idea de cuando salta el aviso (¿cuando baja del mínimo o cuando se aproxima al mínimo?), por tener una lata para rellenar (que la revisión queda lejos...).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el aceite, comentarte que es lo más tiquis-miquis que he visto en la vida, por lo menos en mi caso. Al la mínima bajada ¡plas!, aviso del indicador. La última vez que fui (la tercera en 30000 km) le dije al chico del taller que si podía recalibrar el indicador del nivel, porque si cada vez que bajase lo más mínimo me iba a avisar, vaya una lata; me dijo que no se podía, y que cuando me ocurriese de nuevo, mirase la varilla, porque es la que te da la medición real. Y realmente, tu mirabas la varilla, y prácticamente no se notaba variación alguna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

Wow, muchas gracias a los dos. Entonces me queda por solventar lo de la dichosa cerradura XD

Sparrow, ¿serías tan amable de pasarme el nombre y la dirección (si ya me pasas el precio pues nada, genial :laugh: ) de esa tienda?

Un saludo.

La tienda se llama Recambios Vallecas. Yo lo compré en el de Rivas (c/Fresadora), pero deberían tenerlo en más tiendas. Para evitarte el paseo, te vienen los teléfonos así que pregunta antes.

El precio exacto no lo recuerdo, pero andaba sobre los 50 euros la garrafa de 5 litros. no sé cual es tu Nmotor, pero en el 2.0HDI 136cv te da perfecto para cambiar el aceite pese a que según el manual sean 5.25 litros (el otro cuarto se queda en las paredes).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

buenas tengo una curiosidad ahora que me ha dado por cambiarle yo el aceite. El aceite es el total quartz ineo ecs 5w30 y lo he pedido por internet, con la duda de si sera rellenado de los tipicos barriles de muchos litros... como se si es rellenado o no.

Lo he habierto y solo tiene precinto del tapon. no se si deberia de tener dentro en el tubo otro precinto para tirar con una arandela, no se si me explico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tengo una curiosidad ahora que me ha dado por cambiarle yo el aceite. El aceite es el total quartz ineo ecs 5w30 y lo he pedido por internet, con la duda de si sera rellenado de los tipicos barriles de muchos litros... como se si es rellenado o no.

Lo he habierto y solo tiene precinto del tapon. no se si deberia de tener dentro en el tubo otro precinto para tirar con una arandela, no se si me explico.

Un saludo

Yo también uso el mismo y viene precintado solo en el tapón. El Quartz 9000 que también uso en otro coche, igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias juan cuando la crisis aprieta hay que buscar otras formas y para mi este aceite es lo mejor que me ha ido para este motor 2.0 136 con filtro antiparticulas. Aparte que aguanta 30000 de sobra. Voy por 33000 y el coche despues de 120000km va como la seda mejor que cuando salio del concesionario jeje que ya sufria los tironcitos. Con kilómetros un buen aceite y gasoil del caro es ver como mejora con la edad jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto que el INEO es de lo mejor que hay, pero si lo miras en tiendas o hipermercados el precio es prohibitivo, y además se encuentra en pocos sitios.

Así que lo mejor es comprar en internet. Yo ya hace tiempo que compro este aceite y otras cosas por internet. La diferencia de precio es evidente.

En cuanto al aceite yo solo tengo una queja y es que en mi motor (1.4 VTi 95 cv) gasta bastante aceite y tengo que rellenar a menudo. Supongo que será por la viscosidad del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues a mi me hacen comprar el Total Quarz 5w30 por no mezclar, pero lo cierto es que mi motor (VTi 1.6 120CV con menos de 70000 kms) empieza a beber más de la cuenta, aún siendo un motor superlativo (hecho por BMW, según fábrica) en el manejo y la potencia. Debe andar por el litro cada 1500 kms y, a pesar de lo que dicen los Sres. Peugeot, sobre que es un margen tolerable, a mi me parece que esto lo viví con mi 205 GTi hace 20 años... justo antes de tener que cambiarle camisas, pistones, segmentos, etc... con 80000 kms (también decían que era un margen tolerable).

Sabe alguien alguna solución?. Empiezo a valorar la opción de cambiar de coche y marca, después de varios PEUS.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras experiencias.

SLDS

308 VTi 120 CV Gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues a mi me hacen comprar el Total Quarz 5w30 por no mezclar, pero lo cierto es que mi motor (VTi 1.6 120CV con menos de 70000 kms) empieza a beber más de la cuenta, aún siendo un motor superlativo (hecho por BMW, según fábrica) en el manejo y la potencia. Debe andar por el litro cada 1500 kms y, a pesar de lo que dicen los Sres. Peugeot, sobre que es un margen tolerable, a mi me parece que esto lo viví con mi 205 GTi hace 20 años... justo antes de tener que cambiarle camisas, pistones, segmentos, etc... con 80000 kms (también decían que era un margen tolerable).

Sabe alguien alguna solución?. Empiezo a valorar la opción de cambiar de coche y marca, después de varios PEUS.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras experiencias.

SLDS

308 VTi 120 CV Gasolina

hola compañero...el mio tiene el mismo motor y ya con 85.500 km consume aceite ...casi desde el primer dia o sin casi....unos 0,5 l /100km ó algo mas...(mas o menos entre 1/4 a 1/2 varilla del aceite en ese kilometraje)....y me parece que no hay solución....yo había pensado en meterle un 5w40 en lugar del 5w30 por eso de que en teoría en caliente "es mas gordo"..pero resulta que está prohibido por la marca..... a mi me echan en el taller el esso ultron 5w30 y me consume lo comentado...personalmente yo le relleno con la marca que este en buen precio pero que respete en lo posible las especificaciones del fabricante ........yo personalmente por las averias y fallos que he tenido y tengo con este coche va ser el primer y último Peugeot que tenga si algún dia puedo cambiar de vehiculo. :angry::angry::unsure::angry:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola, pues a mi me hacen comprar el Total Quarz 5w30 por no mezclar, pero lo cierto es que mi motor (VTi 1.6 120CV con menos de 70000 kms) empieza a beber más de la cuenta, aún siendo un motor superlativo (hecho por BMW, según fábrica) en el manejo y la potencia. Debe andar por el litro cada 1500 kms y, a pesar de lo que dicen los Sres. Peugeot, sobre que es un margen tolerable, a mi me parece que esto lo viví con mi 205 GTi hace 20 años... justo antes de tener que cambiarle camisas, pistones, segmentos, etc... con 80000 kms (también decían que era un margen tolerable).

Sabe alguien alguna solución?. Empiezo a valorar la opción de cambiar de coche y marca, después de varios PEUS.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras experiencias.

SLDS

308 VTi 120 CV Gasolina

Mismo motor. Del 2007. Mismo aceite. Consume alrededor de un litro cada 10000Km. Conducción reposada. Compro el aceite en Neumáticos y Lubricantes online, y ninguna queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El problema no es el sensor de aceite. El problema es que ese aceite es malo porque no dura ni 10.000 km cuando deberia durar 30.000. Mi coche usaba el otro que recomienda la marca (existen dos recomendados segun el manual dl coche) y me duraba los 30.000 sin problema hasta que mi taller peugeot empezo a usar el aceite que comentabais y entonces el coche no me llega ni a los 10.000 y varias veces me paso. Si el aceite se gasta es porque es muy malo y no cumple bien su funcion asi que he comprado la marca Mobil 1 que parece ser d las mejores y estoy seguro que ahora me durara lo que tiene que durar. no os la.jugueis cn el coxe y no os dejeis convencer en el taller. que de durar 30000 con otro aceite pase a durar menos de 10.000 no se debe a las condiciones de uso, temperaturas y pepinillos en vinagre, es porque el aceite ese es malisimo. Y aceite malo = motor que no durara muxo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...