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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Tirones en 2ª a bajas revoluciones, solucionado.


yuya
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Buenas,

ha sido en un 407 hdi 2.0 136cv de un amigo mío.

Lo compró de segunda mano con más de 100.000kms. Lo llevó a la Peugeot y en teoría le cambiaron todos los filtros y tal.., correa, etc.

El coche seguía dando pequeños tirones, como que durante medio segundo deja de entregar potencia, esto acelerando muy despacito. Lo llevó a la Peugeot y le cambiaron un sensor, no me acuerdo de cual, pero le costó casi 100€.

Total, que el otro día va y le cambia él mismo el aceite, filtro de aceite, aire, gasoil.

Pues saca el del gasoil y me comenta que tenía como grumos, o como pelotillas de suciedad. Vamos, que empezó a dudar que en la Peugeot se lo cambiaran y le dejaran el mismo que tenía.

Básicamente fue cambiarlo y ponerle el nuevo, y desaparecer por completo los tirones.

A modo de curiosidad, previamente le había cambiado el filtro del aire por uno de estos de potencia que en teoría aguantan más (una gilipollez, yo lo he comprado... y como el acceso al filtro en el 307 hdi 1.6 110cv no es precisamente facil, todavía no se lo he puesto)... a lo que iba, abre la tapa del filtro (el cual había sido cambiado hacía relativamente poco), saca el filtro y ve que todo el soporte donde va el filtro está lleno de mierda, polvo, etc... vamos, que los de la Peugeot lo que hicieron fue quitar el viejo y poner el nuevo; en vez de haber dejado todo limpio antes de poner el nuevo filtro; vamos, es como ducharse y ponerte los calzoncillos de 2 días. Una vergüenza como trabajan algunos.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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