Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Que podrías aportar a la humanidad?


abel

Mensajes recomendados

Vi el tema en un blog del mundo de internet y me pareció curioso...

Imagina que te mandan 2000 años atrás en el pasado. Estás en la época del imperio romano, por poner un ejemplo. Eres alguien llegado del futuro, pero: ¿qué serías capaz de aportar tú para que la humanidad avanzase? No vale pensar en cosas como: "inventaría la nevera" si no sabes cómo hacer una nevera. Os dejo pensarlo ;) (yo me pasé horas pensándolo el otro día a raiz de este link y me llevó algo de tiempo encontrar algo que yo sí sería capaz de hacer (y casi seguro que vosotros también), que no estaba en esa época y que sería un avance tecnológico bastante importante).

Como el enlace está en inglés... os ahorro el traducirlo

Hay un episodio de Twilight Zone, donde un empresario hace un pacto con el diablo, que le permite retroceder en el tiempo para que él pueda capitalizar fuera de su conocimiento sobre el futuro. Resulta sin embargo que el conocimiento del empresario sobre el futuro es todo lo superficial y por lo tanto no es capaz de reactivar cualquier avance tecnológico por viajar en el tiempo. Esta sería probablemente la situación de los seres humanos más contemporánea si se les devuelve en el tiempo. Si bien dependemos en gran medida de la tecnología, la mayoría de nosotros no sabemos mucho acerca de cómo funciona en la realidad y donde los materiales para hacerlo venir.

Si usted fuera a viajar 2000 años en el pasado, lo útil que usted esté en Reactivar los avances tecnológicos? Este cuestionario de 10 preguntas le ayudará a entender su utilidad tecnológica. Si lo hace mal en la prueba, como la mayoría de las personas es probable que, luego dejar que la animan a estudiar hasta más sobre cómo funcionan las cosas y donde las materias primas de origen.

Y ahora, a darle a la mollera... ¿qué seriamos capaces de hacer que significara un gran avance?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

davinho307 escribió:
-una rueda...aunque sea de madera, ya se perfeccionaria con el tiempo jejeje

y sigo pensando...

saludos

Joer tío, que la rueda es más vieja que andar de pie... se calcula que es de unos 5000 años A.C.

muchas gracias abel :angry: yo que estaba todo contento porque habia inventao algo jajajajajajaaj, bueno pues me pienso otra cosa ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

el rodillo de pintar, cada uno tira pa casa...... el acero, el climalit, los ladrillos de arcilla, un generador de electricidad con una simple dinamo, haciendo pasar esta electricidad por un seloide, crear un campo magnetico..... pero fijo que iria a la hoguera por hereje!!!!!!!

Quieto...!!! que la cosa no es tan fácil. Lo del rodillo de pintar si... pero ¿el acero? ¿el climalit? ¿un generador de electricidad?

Juer... ¿Serías capaz de conseguir los materiales y trabajarlos hasta llegar al resultado final? Yo desde luego no.

Pero creo que sí sería capaz de fabricar una imprenta (que se inventó en el 1567)... sólo necesitaría madera y mucho tiempo para hacer las piezas.

Y la bicicleta... creo que también sería capaz de fabricar una bici, pero sin cadena sólo con una correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la dinamo, cable de cobre, un iman ( esto ya no tengo muy claro si exisitira en roma), un centro fisico donde gira y hacer pasar la corriente generada por un cable asta una pieza de metal con el cable enrollado. Se le aproximan virutas de hierro, y zas!!!! las atrae. Campo magnetico al canto. El acero es mas complejor, eso si, quizas no existiran hornos en los que poder crear la temperatura necesaria, pero el climalit, o el pladur, por ejemplo, son cosas simples, que con cristal y una camara de aire entre medias, o el pladur, que no es mas que yeso prensado con papel a los lados..... Un producto que me han traido al almacen nuevo, que es corcho, cemento, cal y fibras de cañamo mezclado para aislar termicamente una fachada. Hay cosas que cuando las inventan dices, jode si es sencillisimo. Anda, que el que invento la fregona! mira otra cosa. Trapos ataos a un palo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...