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Alternador clavado.


badoc
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Hola, pues el domingo fuí a Barcelona y cuando estaba a punto de llegar a cas a falta de unos 60 ó 70 metros, el coche se paró y no pude arrancarlo ni con cables ni nada de nada, parecía que no había batería, pero las luces se encendían y hacían luz normal y los critales subían y bajaban con normalidad.

Cuando vino el mecánico, desmontó la correa del alternador y luego arrancó, había el alternador clavado y por eso no dejaba trabajar la correa y demás. Me pusieron un alternador reparado, ya que nuevo vale un ojo de la cara, y aún así.....

Aún "suerte" que me pasó en casa, que si me llega a passar en Barcelona o autopista, me entra un canguelis que no veas, y por eso me gustaría saber si alguien más le ha pasado o por que ha pasado, no aviso nada.

Os pongo los precios que me dieron de los alternadores:

Nuevo: 650€

Reparado: 420€

Que os parece,??????, no?

Gracias y saludos.

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Hola cardiel21, estos precios deben ser bastante generales por lo que veo, me dijeron que cuanto más amperios tienen, más caros.

Tu suegro se debería poner contento también cuando supo el precio, no? Pero si hay que cambiarlo....

Saludos.

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si, no veas la felicidad que tenia

encima fue en un viaje a barcelona (ellos son de almeria) por una boda, le paso a la vuelta, llego hasta elche y lo llevamos a la citroen y le dijeron esos precios.

Tenia previsto regresar un dia y volvio 2 dias mas tarde, y a aparte la cartera mas ligera.

Asi que si, muy feliz el hombre :laugh:

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¿Quien no se pone contento con estos precios y cuando se avería el coche, no? jeje.

Pero a él que le pasó, como a mí?, o que no le cargaba el alternador y se quedó sin batería?

Lo que tenía muy claro es que no lo pondría nuevo, ya que me está dando muchos quebraderos de cabeza el coche, aunque ahora hacía cerca de 9 meses que no entraba al taller por una avería, cosa que antes no podía decir, el coche me ha salido bastante mal. A mí donde se paró, ahí se quedó.

Saludos.

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a mi me fallo el alternador. pero no se quedo clavado fallo una pieza de dentro lo abrieron y me lo repararon solo me cargaba a unas determinadas vueltas me saliera en 100 euricos pero calro solo le cambiaron dos detalles. el tuyo me imagino que pa quedarse clavado se joderia el bobinado y se quemo por dentro o algo si no como clava eso?

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Me pasó a mí y la verdad que no lo había oido decir nunca. No cargar y quedarme sin batería , sí que me había pasado con algún vehículo de la empresa, pero esto, no.

Voy a hablar con el taller que me lo cambiaron a ver si pueden saber lo que pasó.

Pues me alegro que te libraste barato de la reparación con 100€.

Saludos.

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  • 2 weeks later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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