Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Alternador clavado.


badoc
 Share

Recommended Posts

Hola, pues el domingo fuí a Barcelona y cuando estaba a punto de llegar a cas a falta de unos 60 ó 70 metros, el coche se paró y no pude arrancarlo ni con cables ni nada de nada, parecía que no había batería, pero las luces se encendían y hacían luz normal y los critales subían y bajaban con normalidad.

Cuando vino el mecánico, desmontó la correa del alternador y luego arrancó, había el alternador clavado y por eso no dejaba trabajar la correa y demás. Me pusieron un alternador reparado, ya que nuevo vale un ojo de la cara, y aún así.....

Aún "suerte" que me pasó en casa, que si me llega a passar en Barcelona o autopista, me entra un canguelis que no veas, y por eso me gustaría saber si alguien más le ha pasado o por que ha pasado, no aviso nada.

Os pongo los precios que me dieron de los alternadores:

Nuevo: 650€

Reparado: 420€

Que os parece,??????, no?

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola cardiel21, estos precios deben ser bastante generales por lo que veo, me dijeron que cuanto más amperios tienen, más caros.

Tu suegro se debería poner contento también cuando supo el precio, no? Pero si hay que cambiarlo....

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

si, no veas la felicidad que tenia

encima fue en un viaje a barcelona (ellos son de almeria) por una boda, le paso a la vuelta, llego hasta elche y lo llevamos a la citroen y le dijeron esos precios.

Tenia previsto regresar un dia y volvio 2 dias mas tarde, y a aparte la cartera mas ligera.

Asi que si, muy feliz el hombre :laugh:

Link to comment
Share on other sites

¿Quien no se pone contento con estos precios y cuando se avería el coche, no? jeje.

Pero a él que le pasó, como a mí?, o que no le cargaba el alternador y se quedó sin batería?

Lo que tenía muy claro es que no lo pondría nuevo, ya que me está dando muchos quebraderos de cabeza el coche, aunque ahora hacía cerca de 9 meses que no entraba al taller por una avería, cosa que antes no podía decir, el coche me ha salido bastante mal. A mí donde se paró, ahí se quedó.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

a mi me fallo el alternador. pero no se quedo clavado fallo una pieza de dentro lo abrieron y me lo repararon solo me cargaba a unas determinadas vueltas me saliera en 100 euricos pero calro solo le cambiaron dos detalles. el tuyo me imagino que pa quedarse clavado se joderia el bobinado y se quemo por dentro o algo si no como clava eso?

Link to comment
Share on other sites

Me pasó a mí y la verdad que no lo había oido decir nunca. No cargar y quedarme sin batería , sí que me había pasado con algún vehículo de la empresa, pero esto, no.

Voy a hablar con el taller que me lo cambiaron a ver si pueden saber lo que pasó.

Pues me alegro que te libraste barato de la reparación con 100€.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...