Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en la rueda delantera derecha


Draculin

Mensajes recomendados

Hola colegas, he notado algo raro y me gustaria comentarlo haber si a alguien le ha pasado o a notado algo parecido.

Ayer me di cuenta de que la rueda delantera derecha hace un ruido extraño, como click clik pero solo si esta parado con el motor en marcha.

Una vez se para el motor, o el coche "camina", el ruidillo desaparece, pero estoy un poco mosca, lo curioso es que antes no lo hacía y llevo 12.000 km

Peugeot 308 HDI 2.0 PREMIUM

Gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, el ruido ese yo también lo he notado y es algo molesto. Se produce cuando vas despacio y al coger un bache se oye dicho ruido adelante, como si hubiera algo suelto en el amortiguador derecho o por esa zona. O mismo si vas despacio y giras a derecha-izquierda-derecha-... se oye también. Al ir más rápido y piyar un bache ya no lo oigo.A alguien le pasa lo mismo?

Es un Peugeot 308 HDI 110cv Premium

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alex.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. He llevado el coche la semana pasada a revisión y de paso a que me arreglaran ese "ruido". Dijeron que me habian ajustado/re-apretado un soporte del motor, pero sigue igual.

Hoy lo he vuelto a llevar, lo han probado y me han dicho que lo deje para buscar el causante del ruido.

Mi 308 es un 1.6 THP y tiene 2 años y 22.000 km. aunque el ruido ya lleva haciendolo unos cuantos meses.

Ya os contaré el resultado...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaban de entregar el coche y parece que el problema se ha resuelto.

Han cambiado el soporte superior del motor que, según dicen, tenía holgura.

La vez anterior intentaron ajustarlo apretandolo pero no sirvió para nada.

Este soporte es una pieza metálica negra, rellena de goma en su interior, y que sujeta el motor al chásis con 4 tornillos ( está situado a la dercha del vaso de expansión, mirando el motor de frente ).

Se lo he comentado a un amigo mecánico, y me dice que con el tiempo es posible que vuelva a suceder, ya que con las vibraciones del motor la goma acaba deciendo y es la causante de los ruidos.

Espero que os sirva a vosotros...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorgeimg escribió:

Me acaban de entregar el coche y parece que el problema se ha resuelto.

Han cambiado el soporte superior del motor que, según dicen, tenía holgura.

La vez anterior intentaron ajustarlo apretandolo pero no sirvió para nada.

Este soporte es una pieza metálica negra, rellena de goma en su interior, y que sujeta el motor al chásis con 4 tornillos ( está situado a la dercha del vaso de expansión, mirando el motor de frente ).

Se lo he comentado a un amigo mecánico, y me dice que con el tiempo es posible que vuelva a suceder, ya que con las vibraciones del motor la goma acaba deciendo y es la causante de los ruidos.

Espero que os sirva a vosotros...

Salu2.

Gracias jorge por la contestación. Has comprobado tú que ahora realmente ya no hace el ruido?

Pues vaya gracia, que cada cierto tiempo haya que cambiarle la pieza. Te ha entrado en la garantía?

Salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tambien hace lo mismo,cuando voy despacio o cojo una curva un poco cerrada a menos de 30km/h me suena ese clon,clon odioso desde los 15000km y ahora tien 25000,he ido al taller hace tiempo y me han dicho que tiene toda la pinta de ser una rotula o algo asi del amortiguador,que suele pasar en este modelo,pero que habia que esperar a que sonase mas para saber fijo de que lado suena,aunque estoy seguro que es del derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tesaco, jorgeimg y yo tenemos el mismo ruido que tú. El ya lo ha llevado al taller y ha escrito esto:

Me acaban de entregar el coche y parece que el problema se ha resuelto.

Han cambiado el soporte superior del motor que, según dicen, tenía holgura.

La vez anterior intentaron ajustarlo apretandolo pero no sirvió para nada.

Este soporte es una pieza metálica negra, rellena de goma en su interior, y que sujeta el motor al chásis con 4 tornillos ( está situado a la dercha del vaso de expansión, mirando el motor de frente ).

Se lo he comentado a un amigo mecánico, y me dice que con el tiempo es posible que vuelva a suceder, ya que con las vibraciones del motor la goma acaba deciendo y es la causante de los ruidos.

Espero que os sirva a vosotros...

Salu2.

Dice que se le ha solucionado, asi que no creo que sea rotura del amortiguador.

Yo aun no lo he podido llevar al taller.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tambien tengo ese ruido. Claramente perceptible a baja velocidad cuando por ejemplo se subes a un pequeño bordillo o pasas por algun pequeño bache. Tambien ahora esta sonando en rotondas bacheadas cuando apoya sobre la rueda derecha ligeramente.

Yo he tenido antes un Peugeot 206, al que le hice mas de 300.000 kms y sufri un poco el tema de los brazos de suspension... pero no imaginaba que ahora el 308 con apenas 6000 kms suena a coche viejo. Cada vez estoy mas decepcionado con este coche...

Parece que podria ser soporte motor ese que mencionan, el que esta encima de las correas para entendernos... pero con 6000?

Lo que pasa con estos ruidos es que en el concesionario van a pasar de mi....

Ruido ventanilla trasera

Ruido plasticos rozando en zona puerta derecha/consola. No se aun muy bien de donde viene.

Ruido suspension rueda delantera izquierda, cuando pasa la rueda delantera por el bache y también la trasera.

Ruido de aire en la puerta delantera izquierda, en la parte de arriba en el centro. ¿Sera lo que comentan de la zona del portagafas?

Ruidos y mas ruidos....

Perdon por el mensaje, pero no estoy nada contento con este coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CCCVIII escribió:

Hola,

Yo tambien tengo ese ruido. Claramente perceptible a baja velocidad cuando por ejemplo se subes a un pequeño bordillo o pasas por algun pequeño bache. Tambien ahora esta sonando en rotondas bacheadas cuando apoya sobre la rueda derecha ligeramente.

Yo he tenido antes un Peugeot 206, al que le hice mas de 300.000 kms y sufri un poco el tema de los brazos de suspension... pero no imaginaba que ahora el 308 con apenas 6000 kms suena a coche viejo. Cada vez estoy mas decepcionado con este coche...

Parece que podria ser soporte motor ese que mencionan, el que esta encima de las correas para entendernos... pero con 6000?

Lo que pasa con estos ruidos es que en el concesionario van a pasar de mi....

Ruido ventanilla trasera

Ruido plasticos rozando en zona puerta derecha/consola. No se aun muy bien de donde viene.

Ruido suspension rueda delantera izquierda, cuando pasa la rueda delantera por el bache y también la trasera.

Ruido de aire en la puerta delantera izquierda, en la parte de arriba en el centro. ¿Sera lo que comentan de la zona del portagafas?

Ruidos y mas ruidos....

Perdon por el mensaje, pero no estoy nada contento con este coche

Parece que tu coche y el mío son gemelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...