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Perdida de Fecha y Hora.


Wallace
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Buenas, pues llevo una temporada con el coche que no para de dar por culo........

Ahora cuando me tiro un tiempo sin arrancar el coche se me va la hora, la fecha.......

Si esta en la calle con el frio parece que lo hace más a menudo que si duerme en el garaje.

El coche arranca como siempre a la primera y hace 1 mes que lo hace con más frecuencia, es dejarlo 6 horas en la calle, arrancar y ponerse todo a cero.

Lo veo un poco raro, pero puede ser la batería???? Va hacer 5 años que no la cambio.

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Wallace escribió:

...Lo veo un poco raro, pero puede ser la batería???? Va hacer 5 años que no la cambio.

Buenas

No entiendo mucho, pero si pudieras probar unos días con otra batería... pordrías descartar que fuera de ello. O esa batería en otro coche y probar otro coche. no?

Un saludo

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Cuando empieza con esos asuntos es que el coche te esta avisando de que pasa algo y va a ser lo mas seguro la bateria por el tiempo que tiene ya. Yo creo que lo mejor es que la sustituyas cuanto antes porque ya tiene tiempecillo y pongas una un pelin mas grande con mas aperaje de arranque y todo no obstante pasate por algun feuvert o norauto y que te comprueben como esta la bateria con el medidor que tienen aver como anda. Pero pa mi idea que los tiros van por cambiarla casi seguro porque te puede dar que la tienes algo bien en el momento pero seguramente este ya cascadilla.

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A mi me empezó asi (también perdía las memorias de la radio y la confiduración) y al cabo de unos dias lo abrí, intenté arrancar y nada, lo fui a cerrar y solo se cerraban las puertas delanteras :unsure:

Cambié la bateria y todo solucionado.

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jjcf escribió:

es raro que sea de la bateria si seria asi no arrancaria , tendras algun otro problema

intento buscar algo y te comento

Ok gracias, estoy mirando baterías a ver si voy para que me miren como esta, el caso es que se va la fecha y la hora, pero los km que tienes, la velocidad media y el consumo medio no se van. El coche es del 2005 de los últimos antes del morro nuevo.

Hace cosa de 2 años que me ha pasado, en alguna ocasión, si he dejado el coche sin arrancar 1 semana, arranca bien pero se va la hora....... Lo malo que ahora lo hace todos los días.

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Te dije yo que la bateria te dirian que iva a estar bien que no les iva a dar que estaba mal pero por el tiempo que tiene tiene que estar cascadilla ami me pasaba parecido ati la mire y estava bien y arrancaba pero me hacia cosas raras y la cambie y hasta oi ni un problema es mas cuando la sacamos la volvimos a mirar y estava hecha caldo y en el momento dio bien es mi esperiencia pero bueno estos coches electronicos hacen locuras asi porque un amigo mio monto un equipillo de sonido y le fallaban los elevalunas lo quito y hasta hoy sin problemas y es rarisimo eso porque con un radi cd y poco mas no deveria hacer eso por muy mal que lo intalen jajaj :D

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He leido que al cambiar la batería hay que seguir unos pasos:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/16-tecnolog/276-desconectar-y-conectar-bater.html

Lo último que hay que hacer es:

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento

Ejemplo de funciones a inicializar:

Los elevalunas (antipinzamiento)

La pantalla multifunciónes (reglaje hora y fecha)

El auto-radio (reglaje de estaciones)

La pregunta que me hago es como se inicializa lo de los elevalunas, el antipinzamiento.

Otra duda es si sólo son estas tres cosas o hay que hacer alguna otra más.

Gracias :) :)

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Es escribir que te va a fallara algo y....te falla!!!

Ayer pregunté por el cambio de batería porque perdía la fecha y hora. Pues hoy se ha quedado mi mujer tirada con el coche en la puerta de la oficina. Tiene gracia la cosa.

¿me podeis recomendar alguna batería buena, bonita y "algo barata"?

Gracias

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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