Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor HDI 2.0 y THP, pequeña comparacion de datos.


nachoagx

Mensajes recomendados

  • Respuestas 116
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Potiella escribió:

Sólo quería comentar que os olvidais de que mucha gente compra el coche de 2º mano y que en ese caso la diferencia de precio entre diesel y gasolina es muy poco o nula, ahí si que se ahorra mucho al mes, ¿verdad?

Cuando compré mi 530i, de segunda zarpa, me costó bastante más que el 530d, porque entre otras cosas había menos.

Nuevos costaban exactamente los dos por igual.

Si te gusta el placer de la gasolina y los kilómetros que haces al año son razonables no miras tanto el consumo.

Si le diese el uso de Spino al coche lo más lógico sería un diesel, muy a mi pesar por refinamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Se te olvida que el THP tiene admision variable que los otros no tienen. Creo que es eso pero estoy hablando de memoria. Además el THP es a medias con BMW y los otros dos no. Salu2.

Cierto,y en el caso del Cooper Words un sistema de escape especifico,pero no he visto el hdi 1.6 con más de 120cv que es lo que se utiliza en las furgonas como el teppe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Podeis seguir llenando páginas y páginas que nunca se llegará a un consenso.

Pero vamos a puntualizar un par de cosas. No recuerdo quien decía por ahí que el 136 está basado en el 1.6 y eso no es correcto. El 136 está basado en el antiguo 2.0 de 90/110 que eran 8 válvulas y este es el primer hdi de 16.

El 1.6 HDI está desarrollado a partir del bloque de gasolina.

Y cuando hacéis referencia al placer de conducción, al placer de estirar marchas y esas cosas, supongo que conducireis así habitualmente porque sino, ¿para que?.

Yo me pasé al diesel porque cambió mi forma de conducir y de ver los coches en general. Es un motor que casa con mis preferencias: me permite ir suave con poco consumo cuando quiero pasear, me permite moverme a buena velocidad media (sin jugar a las carreras), y si cuando compré el 307 tenía más o menos claro que me iba a durar sobre 5 años, mi idea es que este dure más, bastante más y como día a día vas sumando km esa diferencia de consumo dentro de 8 o 10 años más será notable.

¿Que se puede romper? Si

¿Que puedo tener problemas con el turbo, con la egr, con el FAP? Pues sí, pero los teacheperos no lo digáis muy alto porque muchos de esos componentes también los llevan vuestros coches.

Ale...

No recuerdo haber leido a nadie que diga que el 136cv deribe del 1.6,creo que te confundes.

Respecto a lo de conducir estirando marchas,te equivocas,precisamente lo que estamos exponiemdo aquí es que el thp,se puede conducir como tu HDI abusando de las marchas largas y utilizando la sexta como si de un automático se tratara,pero con la particularidad de que no vibra nada,no suena,y sigue entregando potencia sobre las 2000rpm más arriba.

Entiendo que tú haces más de 40000km al año,porque cualquier gasolina como mínimo te duraría esos 5 años porque pasar de 200000km con cualquier gasolina es "pan comido".

Respecto a lo del 1.6 hdi,es al reves de como tú lo cuentas,el 1.6 hdi deríba del 1.4 hdi que ya hace por lo menos 8 años que montan los 206,C3 107 etc.

Luego apareció el 1.6hdi,y posteriormente con la colaboración de BMW se desarrollo el VTI y THP con el bloque del hdi.

La colaboración con BMW tiene aprox. unos 4 años y el primer thp que montó Mini hace unos 3 años.

El Mini cooper ya existia pero montaba un motor poco exitoso,y se aprovecho el lanzamiento de la serie S para lanzar el thp.

respecto a lo que se puede romper o no,es cierto lo que dices,a más tecnología más posibilidades de "fiasco"y en eso tienes razón el thp es un motor relativamente nuevo,con lo que su fiabilidad a largo plazo esta por ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer tuve ocasión de probar un A3 2.0 TDI 140 cv y la verdad es que anda un poco más que el HDi 136 pero también suena más. No es tan áspero como los primeros tdi´s, pero claro, acostumbrado a la gasolina cuando la aguja va por las 4.000/4.200 ya se termina. :dry:

Pero vamos sigue sin tener la patada de un turbo a gasolina. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Ayer tuve ocasión de probar un A3 2.0 TDI 140 cv y la verdad es que anda un poco más que el HDi 136 pero también suena más. No es tan áspero como los primeros tdi´s, pero claro, acostumbrado a la gasolina cuando la aguja va por las 4.000/4.200 ya se termina. :dry:

Pero vamos sigue sin tener la patada de un turbo a gasolina. :(

Hombre... eso es cierto... a 4200 no sube más... pero también es verdad que en el caso del HDI 2.0 a 4200 vas a 215km/h... y ya no es que no suba más de vueltas... es que no da más de si el coche :P

Tengo un colega con ese motor en un Passat... y la verdad es que el coche no es santo de mi devoción... pero anda una passata más que el mío... pero mucho más.... es más cómodo de oir y conducir el HDI, pero no se qué carajo hacen con los TDI que tienen una respuesta muy superior... no sólo "al principio", sino que llegan a esas 4200 rpm en ná y las mantienen :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he probado dos pepinos tdi del grupo vag.

Uno un v6 de 180 caballos de un A4.que parece un avión,cuando coge velocidad ya tienes que levantar el pie,pero a pesar de ser un A4 pata negra es un motor nada practico para conducir,hace mucho ruido y anda,pero cuando ya vas a 120 es cuando empieza a tirar.

El otro que he probado es uno más reciente el tdi de 170.estira antes que el v6,pero hace mas ruido aun,y se le quedan las marchas super cortas,puuede que llegue a 120 antes que el de Spino,pero da sensacion de que va a romper,es incomodo para conducir y brusco,mi thp tira igual pero va mucho más suave(bueno igual no tira,me refiero a que tambien anda)

Prefiero el andar torpon del HDI de Spino al tirón Pseudo gasolina del TDI del Leon FR,al fin y al cabo los Diesel no son para correr,son para ir rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

No recuerdo haber leido a nadie que diga que el 136cv deribe del 1.6,creo que te confundes.

Pues igual me equivoco, pero lo entendí así en este mensaje:

MAGNUM escribió:

Voy a opinar que tengo la lengua supurando veneno.

Vamos a ver, el HDI es una mierda, por lo menos el 110 cv que tengo yo, que no olvidemos que no deja de ser la base del de 136 cv que hay ahora y que en breve lo subiran de caballos (un poco tarde).

millhause395900 escribió:

Entiendo que tú haces más de 40000km al año,porque cualquier gasolina como mínimo te duraría esos 5 años porque pasar de 200000km con cualquier gasolina es "pan comido".

No estoy tan seguro de eso. Además, cuando compré el 307 los gastos de compra y utilización del gasolina 110 y el HDI 110 se equiparaban a los 120.000-130.000 así que la cifra tope se queba ahí porque sería antirentable

millhause395900 escribió:

Respecto a lo del 1.6 hdi,es al reves de como tú lo cuentas,el 1.6 hdi deríba del 1.4 hdi que ya hace por lo menos 8 años que montan los 206,C3 107 etc.

Luego apareció el 1.6hdi,y posteriormente con la colaboración de BMW se desarrollo el VTI y THP con el bloque del hdi.

La colaboración con BMW tiene aprox. unos 4 años y el primer thp que montó Mini hace unos 3 años.

El Mini cooper ya existia pero montaba un motor poco exitoso,y se aprovecho el lanzamiento de la serie S para lanzar el thp.

No te lo voy a discutir porque no tengo la información suficiente, pero la idea que tenía es que el 1.6 HDI estaba basado en el antiguo 1.6 gasolina y que el VTi/THP era un motor nuevo desarrollado con BMW pero bueno, si tu lo dices será así.

millhause395900 escribió:

respecto a lo que se puede romper o no,es cierto lo que dices,a más tecnología más posibilidades de "fiasco"y en eso tienes razón el thp es un motor relativamente nuevo,con lo que su fiabilidad a largo plazo esta por ver.

Creo que va a salir bueno. Es un motor de esos que salen buenos desde la mesa de diseño así que creo que podéis estar tranquilo.

Eso sí... alguno no se libra de que le casque el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Hombre... eso es cierto... a 4200 no sube más... pero también es verdad que en el caso del HDI 2.0 a 4200 vas a 215km/h... y ya no es que no suba más de vueltas... es que no da más de si el coche :P

No hablo de punta, sino de marchas cortas.

A lo mejor el error fue conducirlo como un gasolina, jejeje.

El coche también lo noté pesadote.

Yo creo que iban mejor los tdi´s de bomba inyectora que los de common rail. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

No hablo de punta, sino de marchas cortas.

A lo mejor el error fue conducirlo como un gasolina, jejeje.

Pues sí. Es un error conducir un diesel como un gasolina y parece mentira que caigas en ese fallo.

Lo bueno de un diesel no está arriba, está en el medio.

rugido_wagon escribió:

El coche también lo noté pesadote.

No lo notaste... lo son. Yo es una de las cosas que mas noté en el cambio:lo kg a mayores...

rugido_wagon escribió:

Yo creo que iban mejor los tdi´s de bomba inyectora que los de common rail. B)

Es probable, pero eran autenticas máquinas de hacer humo. Y pregunta cuanto cuesta la latita de aceite recomendado por la Seat, VW o Audi para los bomba inyector gordos que ya veras que gracioso...

:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Spino escribió:

Hombre... eso es cierto... a 4200 no sube más... pero también es verdad que en el caso del HDI 2.0 a 4200 vas a 215km/h... y ya no es que no suba más de vueltas... es que no da más de si el coche :P

No hablo de punta, sino de marchas cortas.

A lo mejor el error fue conducirlo como un gasolina, jejeje.

El coche también lo noté pesadote.

Yo creo que iban mejor los tdi´s de bomba inyectora que los de common rail. B)

Pues puede ser eso último, porque donde se mueve con "patada" es entre 2700 y 3200... por encima de eso, no sirve de mucho seguir apretando, sino que compensa subir marcha y seguir estrujando :P

El 0-200km/h no lo hace como un ferrari, obviamente, pero vamos, que he conducido gasolinas con mucho menos tirón que este HDI :) (y si, lo digo porque es verdad... pero también por meter más polémica :evil: )

saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

millhause395900 escribió:

No recuerdo haber leido a nadie que diga que el 136cv deribe del 1.6,creo que te confundes.

Pues igual me equivoco, pero lo entendí así en este mensaje:

MAGNUM escribió:

Voy a opinar que tengo la lengua supurando veneno.

Vamos a ver, el HDI es una mierda, por lo menos el 110 cv que tengo yo, que no olvidemos que no deja de ser la base del de 136 cv que hay ahora y que en breve lo subiran de caballos (un poco tarde).

millhause395900 escribió:

Entiendo que tú haces más de 40000km al año,porque cualquier gasolina como mínimo te duraría esos 5 años porque pasar de 200000km con cualquier gasolina es "pan comido".

No estoy tan seguro de eso. Además, cuando compré el 307 los gastos de compra y utilización del gasolina 110 y el HDI 110 se equiparaban a los 120.000-130.000 así que la cifra tope se queba ahí porque sería antirentable

millhause395900 escribió:

Respecto a lo del 1.6 hdi,es al reves de como tú lo cuentas,el 1.6 hdi deríba del 1.4 hdi que ya hace por lo menos 8 años que montan los 206,C3 107 etc.

Luego apareció el 1.6hdi,y posteriormente con la colaboración de BMW se desarrollo el VTI y THP con el bloque del hdi.

La colaboración con BMW tiene aprox. unos 4 años y el primer thp que montó Mini hace unos 3 años.

El Mini cooper ya existia pero montaba un motor poco exitoso,y se aprovecho el lanzamiento de la serie S para lanzar el thp.

No te lo voy a discutir porque no tengo la información suficiente, pero la idea que tenía es que el 1.6 HDI estaba basado en el antiguo 1.6 gasolina y que el VTi/THP era un motor nuevo desarrollado con BMW pero bueno, si tu lo dices será así.

millhause395900 escribió:

respecto a lo que se puede romper o no,es cierto lo que dices,a más tecnología más posibilidades de "fiasco"y en eso tienes razón el thp es un motor relativamente nuevo,con lo que su fiabilidad a largo plazo esta por ver.

Creo que va a salir bueno. Es un motor de esos que salen buenos desde la mesa de diseño así que creo que podéis estar tranquilo.

Eso sí... alguno no se libra de que le casque el turbo...

Perdona,creí que Magnum tenia el 2.0 (I'm Burry) :blush:

Respecto a lo del thp,el antiguo 1.6 que tú tenias,ya no se utiliza,por lo menos en Peugeot.Es un motor muy antiguo,que ya se utilizaba en el Peugeot 205 GTX 1.6 y en el citroen Visa GT.

La información ya te la buscaré,pero ya en su dia cuando aparecio el 1.6 hdi se dijo que derivaba del 1.4 que fue primero en aparecer.

Respecto a la fiabilidad del thp,yo también creo que será muy robusto,primero por que la mano de BMW se nota,sobretodo teniendo en cuenta que dentro de poco se montará en el nuevo Serie 1,y no creo que se la jueguen si no han contrastado ya su fiabilidad (recordemos que los motores BMW de gasolina son más lóngevos que sus homologos Diesel de la misma marca).

Otra cosa es que al utilizar el mismo bloque del HDI,se presupone que un bloque preparado para soportar la temperatura y la relación de compresión de un Diesel,así como sus presiones de injección,a priori tiene que ir sobrado en un gasolina,porque se supone que excepto la cabeza del pistón,cilindro,bielas culata y cigüeñal tiene la robuztez de un buen Diesel Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

rugido_wagon escribió:
Spino escribió:

Hombre... eso es cierto... a 4200 no sube más... pero también es verdad que en el caso del HDI 2.0 a 4200 vas a 215km/h... y ya no es que no suba más de vueltas... es que no da más de si el coche :P

No hablo de punta, sino de marchas cortas.

A lo mejor el error fue conducirlo como un gasolina, jejeje.

El coche también lo noté pesadote.

Yo creo que iban mejor los tdi´s de bomba inyectora que los de common rail. B)

Pues puede ser eso último, porque donde se mueve con "patada" es entre 2700 y 3200... por encima de eso, no sirve de mucho seguir apretando, sino que compensa subir marcha y seguir estrujando :P

El 0-200km/h no lo hace como un ferrari, obviamente, pero vamos, que he conducido gasolinas con mucho menos tirón que este HDI :) (y si, lo digo porque es verdad... pero también por meter más polémica :evil: )

saludetes!

Claro que hay gasolinas con menos tirón,pero a igualfdad de caballos seguro que el 2.0 de TRANKOS tira más que el 136.o no?desde luego el thp,al menos el mio,tiene mucho tirón,se pone a ciento y lo que sea en nada,y el 308 pesa bastante,y esoe peso juega en favor del HDI que al ser "camion" le importa menos(no lo digo para crear polémica)

Por cierto MAGNUM tiene el 2.0,creo que ya una c15 que tuvimos en el trabajo llevaba ya un 1.7 muy parecido al 2.0 HDI(esto tampoco es para crear polémica :evil: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Spino escribió:
rugido_wagon escribió:
Spino escribió:

Hombre... eso es cierto... a 4200 no sube más... pero también es verdad que en el caso del HDI 2.0 a 4200 vas a 215km/h... y ya no es que no suba más de vueltas... es que no da más de si el coche :P

No hablo de punta, sino de marchas cortas.

A lo mejor el error fue conducirlo como un gasolina, jejeje.

El coche también lo noté pesadote.

Yo creo que iban mejor los tdi´s de bomba inyectora que los de common rail. B)

Pues puede ser eso último, porque donde se mueve con "patada" es entre 2700 y 3200... por encima de eso, no sirve de mucho seguir apretando, sino que compensa subir marcha y seguir estrujando :P

El 0-200km/h no lo hace como un ferrari, obviamente, pero vamos, que he conducido gasolinas con mucho menos tirón que este HDI :) (y si, lo digo porque es verdad... pero también por meter más polémica :evil: )

saludetes!

Claro que hay gasolinas con menos tirón,pero a igualfdad de caballos seguro que el 2.0 de TRANKOS tira más que el 136.o no?desde luego el thp,al menos el mio,tiene mucho tirón,se pone a ciento y lo que sea en nada,y el 308 pesa bastante,y esoe peso juega en favor del HDI que al ser "camion" le importa menos(no lo digo para crear polémica)

Por cierto MAGNUM tiene el 2.0,creo que ya una c15 que tuvimos en el trabajo llevaba ya un 1.7 muy parecido al 2.0 HDI(esto tampoco es para crear polémica :evil: )

Yo os puedo decir lo que noto con el thp respecto al hdi,y es "ligereza".

Con el hdi viajaba como una "señor" a a 130km/h con el regulador,pero si tenia que augmentar la velocidad (por culpa del típico que acelera cuando lo adelantas,por ejem)la respuesta era lenta y desesperante.Ahora,en las mismas condiciones la respuesta es inmediata y excitante y como no al mismo tiempo dá seguridad.

En ciudad es donde más lo notas,"pesado" el HDI y "ligero" el thp.

Yo solo "estiro" el motor en el carril de aceleración de la autopista,y en la salida de los peajes,el resto de conducción es exacta a la que tenia con el hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

rugido_wagon escribió:
Spino escribió:

Hombre... eso es cierto... a 4200 no sube más... pero también es verdad que en el caso del HDI 2.0 a 4200 vas a 215km/h... y ya no es que no suba más de vueltas... es que no da más de si el coche :P

No hablo de punta, sino de marchas cortas.

A lo mejor el error fue conducirlo como un gasolina, jejeje.

El coche también lo noté pesadote.

Yo creo que iban mejor los tdi´s de bomba inyectora que los de common rail. B)

Pues puede ser eso último, porque donde se mueve con "patada" es entre 2700 y 3200... por encima de eso, no sirve de mucho seguir apretando, sino que compensa subir marcha y seguir estrujando :P

El 0-200km/h no lo hace como un ferrari, obviamente, pero vamos, que he conducido gasolinas con mucho menos tirón que este HDI :) (y si, lo digo porque es verdad... pero también por meter más polémica :evil: )

saludetes!

:evil: Más que meter polémica,te has cubierto de glória,porque llamar "patada" a una subida de 500rpm... :laugh: :laugh:

Estoy bromeando que conste! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

:evil: Más que meter polémica,te has cubierto de glória,porque llamar "patada" a una subida de 500rpm... :laugh: :laugh:

Estoy bromeando que conste! :P

Claro... está bien... está hablando de "patada": algo corto y brusco...

Una subida de chorrocientas rpm es una "estiraaaaaaada" pero eso es cosa de los japos.

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

millhause395900 escribió:

:evil: Más que meter polémica,te has cubierto de glória,porque llamar "patada" a una subida de 500rpm... :laugh: :laugh:

Estoy bromeando que conste! :P

Claro... está bien... está hablando de "patada": algo corto y brusco...

Una subida de chorrocientas rpm es una "estiraaaaaaada" pero eso es cosa de los japos.

:laugh: :laugh:

+1 :evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo que queréis que os diga pero prefiero la estirada. Os pongo un ejemplo:

Vas por carretera nacional y llevas un camión delante y 3 ó 4 coches que no se atreven a adelantar porque hay 3 hdi y un 1.2 de 60 caballos (más polémica, jejee), pues bien, en el gasolina pones una marcha, por ejemplo la tercera y te da para adelantar a todo el bloque, sin embargo en el diesel cambias una o dos veces, dependiendo en que marcha lo inicies.

Esta claro que si circulas por autovía todo esto te da igual pero en carreteras de doble sentido el adelantamiento debe realizarse del modo más rápido.

Claro, las revistas lo ponen muy chulo: el 80/120 en tal marcha tantos segundos, pero a veces empiezas adelantando a 60 y terminas en 130 ó 140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milhause ha dado en el clavo,el thp es mas ligero,más rápido de reacciones,ya que como el HDI tiene fuerza desde abajo pero a cambio ofrece más rango de maniobra a altas revoluciones,y si encima lo llevas alegre no te hará falta ni bajar marcha para adelantar.

Si os soy sincero yo a los diesel solo les veo su "aquel" en autopistas,por que al fin y al cabo salvo algun adelantamiento esporádico cualquier coche con mas de 100 caballos se mueve perfectamente en autopista(vease mi 206 de 110 caballos)otra cosa son las carreteras que tenemos por ejemplo por aquí,que si me apuras no dan ni para meter 5ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Pues yo que queréis que os diga pero prefiero la estirada. Os pongo un ejemplo:

Vas por carretera nacional y llevas un camión delante y 3 ó 4 coches que no se atreven a adelantar porque hay 3 hdi y un 1.2 de 60 caballos (más polémica, jejee), pues bien, en el gasolina pones una marcha, por ejemplo la tercera y te da para adelantar a todo el bloque, sin embargo en el diesel cambias una o dos veces, dependiendo en que marcha lo inicies.

Esta claro que si circulas por autovía todo esto te da igual pero en carreteras de doble sentido el adelantamiento debe realizarse del modo más rápido.

Claro, las revistas lo ponen muy chulo: el 80/120 en tal marcha tantos segundos, pero a veces empiezas adelantando a 60 y terminas en 130 ó 140.

Jose, vale que cada uno busque justificaciones para defender su posición pero...

A esos 60 km/h con mi flower-power en 4ª voy a poco menos de 2000 rpm (unas 1800) (casi diría que es el régimen ideal para empezar a adelantar en este coche) doy un pisotón, y al llegar a las 3500 rpm ya estoy en los 130 km/h y caso de necesidad puedo seguir estirando hasta algo más alla de las 4000 rpm y llegar casi a las 160 km/h que creo que sería suficiente para adelantar ¿no?

Si algo caracteriza a los turbo diesel modernos es la facilidad de conducción precisamente por esa menor necesidad de usar el cambio.

3cero8 escribió:

otra cosa son las carreteras que tenemos por ejemplo por aquí,que si me apuras no dan ni para meter 5ª

Eso es que no sabes conducir y por eso necesitas tantos cv...!!!

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos esos amantes de lo tradicional,han inventado un coche que anda como un diesel(si quieres)pero es gasolina,casualmente es un THP,y si aun no están convencidos les cedo mi Renault Express diesel(todos tenemos lado oscuro)a cambio de cualquiera de los 308 hdi,si puede ser sw mejor que me hará el mismo servicio,a cambio tendréis vibraciones,ruidos,y por supuesto esas reacciones lentas del diesel,por cierto tiene 285 mil Km,tres culatas cambiadas,unabomba de gasoil y dos motores,ah y 16 años. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...