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Brico: anular valvula EGR


Bugatron
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Buenas. Ante todo, decir que este brico me lo he encontrado navegando un poquillo por Forocoches. Yo no lo he probado, pero al parecer funciona a las 1000 maravillas, como siempre se dice en estos casos, es responsabilidad de cada uno el meterle mano a su coche sin saber muy bien lo que se hace.

Dicho esto, os dejo el enlace:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

Que lo disfruteis!

1 saludo!

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  • 2 weeks later...

torressw tuning escribió:

a mi en la peugeot medijeron que los gasofa dan fallo pero los hdi es posible anularsela con el ordenador.

yo la llevo anulada

MMMMMM pero cuenta más de eso, como la anularón??? Notas alguna diferencia?? El mio hace mucho tiempo que esta tocada y me pega tirones el coche. Tu motor es el 2.0 HDI con 136 cv????

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Buenas,

Sería muy interesante dejar claro en qué motorizaciones, versiones, año de modelo... se monta EGR, y dónde se encuentra ubicada. Tarde o temprano a "todos" nos toca aquello de "anomalia anticontaminacion", y puede ser de gran ayuda saber si tenemos, y dónde tenemos la válvula dichosa, la sonda de marras, el captador de....

Saludos.

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  • 4 months later...

Yo soy de los que considero de que perjudica mas quitarla que dejarla.

Es un sistema sucio, pero con claras ventajas...y no, no se gana potencia neta, solo se gana respuesta (para otros podria considerarse brusquedad)a pequeñas cargas...pero a maxima carga es lo mismo.

Por contra, mayor temperatura, contaminantes y consumos a ralenti y regimenes bajos....y menos suavidad.

Saludos.

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  • 4 weeks later...

jazenkiller escribió:

Yo soy de los que considero de que perjudica mas quitarla que dejarla.

Es un sistema sucio, pero con claras ventajas...y no, no se gana potencia neta, solo se gana respuesta (para otros podria considerarse brusquedad)a pequeñas cargas...pero a maxima carga es lo mismo.

Por contra, mayor temperatura, contaminantes y consumos a ralenti y regimenes bajos....y menos suavidad.

Saludos.

Hola, podrías explicarme por qué mayor temperatura a bajas vueltas? a bajas vueltas es cuando la EGR mete gases de escape (obviamente muy calientes) en la admisión, no comprendo el por qué dejar de meter esos gases calientes va a subir la temperatura del motor, por lógica parece que sería al revés.

Gracias, un saludo.

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  • 1 year later...

hola a todos, me acaba de salir el mensajito de marras de "anomalía anticontaminacion". después de ir al concesionario para que me miraran que le dolía a mi "pequeñín" .... (nunca me cobraron por enchufarle al diagnosis) y le salio fallo en válvula egr,me preguntaron si había notado alguna perdida de potencia,a lo que respondo que no,va como siempre,ni ruidos ni na,solo el chivato del motor y el mensaje de anomalía.... con lo que me dicen que pillaría un poco de suciedad y no pasaba na,pero si volvía a saltar pos que era la válvula, al día siguiente volvió a lo mismo,pero no le noto nada raro ni menos potencia,llegado aquí me pregunto :

1-como saber si realmente es la válvula esa la que falla?

2-si es la válvula ,el fallo es como si la anulara?

3-cuanto puede costar cambiarla?

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  • 5 weeks later...

Hola, comentale al del taller, que le parece lo de anular la valvula EGR.

Yo en mi 207 se la he anulado hace unos dias, y bien, el cambio es muy leve, se nota una mejora antes de que la aguja marque las 2000 vueltas sobre todo, y despues noto un consumo ligeramente inferior. Pero vamos, es una modificacion que se nota muy levemente.

Tienes que desmontar bastante el motor, no lo veo sencillo, por lo menos la primera vez. No me aparece ningun chivato extraño ni nada, todo absolutamente normal.

Impresionante la cantidad de alquitran que hay en el tubo que mete los gases de escape nuevamente al colector de admision, eso al motor no le puede hacer nada nada bien, si al medio ambiento, se contamina menos, y solo por eso, recomiendo no anular la valvula EGR, solo por razones de contaminacion.

Un saludo.

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  • 5 months later...

La verdad es que hay opiniones muy distintas entre los beneficios y contras de anular la EGR que me confunde y no se que hacer.

En mi Xsara anterior se la había anulado, y no noté graaaaan diferencia en el andar y las prestaciones, pero es cierto que al momento de anularla la admisión estaba asquerosamente sucia, fue limpiada, y luego de 40000kms la desarmé para ver como estaba, y estaba impecable de limpia...o sea que el motor dejó de tragar su propia mugre....

Pero, en estos días estoy un poco más ambientalmente correcto, y pienso que si no obtengo grandes beneficios en el coche, prefiero dejar la EGR y no dañar el medio ambiente!

Saludos!

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  • 4 weeks later...

Hola a todos foreros, meterle mano particularmenete a la egr no es sencillo pero hasta que no se prueba no se sabe, y yo estoy pensandolo, en mi coche ya van tres, la de fabrica y otras dos y llevo con la tercera fallando como 40000 kmts, al coche de momento no le pasa nada, va bien con fuerza y sin tirones tiene 232000 kmts. El mecanico taller no oficial me dice que hacemos lo que yo quiera anular o cambiar osea que entiendo que el tampoco sabe a ciencia cierta cual son los beneficios o perjuicios de anularla. De todos modos leyendo un poco sobre este tema he concluido que cada motor y cada usuario es un mundo, por un lado cuando la lleva por algo sera, el coche contamina menos eso esta claro porque al introducir humo quemado no hay tanto oxigeno puro en la camara de combustion y no se produce tanto monoxido de carbono en el humo de escape, como si se tomara aire limpio del todo, mas oxigeno mas combustion, incluso con la misma cantidad de combustible en el cilindro, y mas monoxido de carbono que es el malo para el m. ambiente.

Y por otro lado hay tanta leyenda negra tanto engaño por parte de fabricantes, talleres oficiales o no, fabricantes de repuestos , etc que no sabe uno que pensar, y por si fuera poco estamos casi todos a la minima y buscamos opciones economicas y duraderas.

GRACIAS AMIGOS

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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