Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Brico: anular valvula EGR

Bugatron
 Share

Recommended Posts

Buenas. Ante todo, decir que este brico me lo he encontrado navegando un poquillo por Forocoches. Yo no lo he probado, pero al parecer funciona a las 1000 maravillas, como siempre se dice en estos casos, es responsabilidad de cada uno el meterle mano a su coche sin saber muy bien lo que se hace.

Dicho esto, os dejo el enlace:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi.html

Que lo disfruteis!

1 saludo!

• 2 weeks later...

torressw tuning escribió:

a mi en la peugeot medijeron que los gasofa dan fallo pero los hdi es posible anularsela con el ordenador.

yo la llevo anulada

MMMMMM pero cuenta más de eso, como la anularón??? Notas alguna diferencia?? El mio hace mucho tiempo que esta tocada y me pega tirones el coche. Tu motor es el 2.0 HDI con 136 cv????

Buenas,

Sería muy interesante dejar claro en qué motorizaciones, versiones, año de modelo... se monta EGR, y dónde se encuentra ubicada. Tarde o temprano a "todos" nos toca aquello de "anomalia anticontaminacion", y puede ser de gran ayuda saber si tenemos, y dónde tenemos la válvula dichosa, la sonda de marras, el captador de....

Saludos.

• 4 months later...

Yo soy de los que considero de que perjudica mas quitarla que dejarla.

Es un sistema sucio, pero con claras ventajas...y no, no se gana potencia neta, solo se gana respuesta (para otros podria considerarse brusquedad)a pequeñas cargas...pero a maxima carga es lo mismo.

Por contra, mayor temperatura, contaminantes y consumos a ralenti y regimenes bajos....y menos suavidad.

Saludos.

• 4 weeks later...

jazenkiller escribió:

Yo soy de los que considero de que perjudica mas quitarla que dejarla.

Es un sistema sucio, pero con claras ventajas...y no, no se gana potencia neta, solo se gana respuesta (para otros podria considerarse brusquedad)a pequeñas cargas...pero a maxima carga es lo mismo.

Por contra, mayor temperatura, contaminantes y consumos a ralenti y regimenes bajos....y menos suavidad.

Saludos.

Hola, podrías explicarme por qué mayor temperatura a bajas vueltas? a bajas vueltas es cuando la EGR mete gases de escape (obviamente muy calientes) en la admisión, no comprendo el por qué dejar de meter esos gases calientes va a subir la temperatura del motor, por lógica parece que sería al revés.

Gracias, un saludo.

• 1 year later...

hola a todos, me acaba de salir el mensajito de marras de "anomalía anticontaminacion". después de ir al concesionario para que me miraran que le dolía a mi "pequeñín" .... (nunca me cobraron por enchufarle al diagnosis) y le salio fallo en válvula egr,me preguntaron si había notado alguna perdida de potencia,a lo que respondo que no,va como siempre,ni ruidos ni na,solo el chivato del motor y el mensaje de anomalía.... con lo que me dicen que pillaría un poco de suciedad y no pasaba na,pero si volvía a saltar pos que era la válvula, al día siguiente volvió a lo mismo,pero no le noto nada raro ni menos potencia,llegado aquí me pregunto :

1-como saber si realmente es la válvula esa la que falla?

2-si es la válvula ,el fallo es como si la anulara?

3-cuanto puede costar cambiarla?

• 5 weeks later...

Hola, comentale al del taller, que le parece lo de anular la valvula EGR.

Yo en mi 207 se la he anulado hace unos dias, y bien, el cambio es muy leve, se nota una mejora antes de que la aguja marque las 2000 vueltas sobre todo, y despues noto un consumo ligeramente inferior. Pero vamos, es una modificacion que se nota muy levemente.

Tienes que desmontar bastante el motor, no lo veo sencillo, por lo menos la primera vez. No me aparece ningun chivato extraño ni nada, todo absolutamente normal.

Impresionante la cantidad de alquitran que hay en el tubo que mete los gases de escape nuevamente al colector de admision, eso al motor no le puede hacer nada nada bien, si al medio ambiento, se contamina menos, y solo por eso, recomiendo no anular la valvula EGR, solo por razones de contaminacion.

Un saludo.

• 5 months later...

La verdad es que hay opiniones muy distintas entre los beneficios y contras de anular la EGR que me confunde y no se que hacer.

En mi Xsara anterior se la había anulado, y no noté graaaaan diferencia en el andar y las prestaciones, pero es cierto que al momento de anularla la admisión estaba asquerosamente sucia, fue limpiada, y luego de 40000kms la desarmé para ver como estaba, y estaba impecable de limpia...o sea que el motor dejó de tragar su propia mugre....

Pero, en estos días estoy un poco más ambientalmente correcto, y pienso que si no obtengo grandes beneficios en el coche, prefiero dejar la EGR y no dañar el medio ambiente!

Saludos!

• 4 weeks later...

Hola a todos foreros, meterle mano particularmenete a la egr no es sencillo pero hasta que no se prueba no se sabe, y yo estoy pensandolo, en mi coche ya van tres, la de fabrica y otras dos y llevo con la tercera fallando como 40000 kmts, al coche de momento no le pasa nada, va bien con fuerza y sin tirones tiene 232000 kmts. El mecanico taller no oficial me dice que hacemos lo que yo quiera anular o cambiar osea que entiendo que el tampoco sabe a ciencia cierta cual son los beneficios o perjuicios de anularla. De todos modos leyendo un poco sobre este tema he concluido que cada motor y cada usuario es un mundo, por un lado cuando la lleva por algo sera, el coche contamina menos eso esta claro porque al introducir humo quemado no hay tanto oxigeno puro en la camara de combustion y no se produce tanto monoxido de carbono en el humo de escape, como si se tomara aire limpio del todo, mas oxigeno mas combustion, incluso con la misma cantidad de combustible en el cilindro, y mas monoxido de carbono que es el malo para el m. ambiente.

Y por otro lado hay tanta leyenda negra tanto engaño por parte de fabricantes, talleres oficiales o no, fabricantes de repuestos , etc que no sabe uno que pensar, y por si fuera poco estamos casi todos a la minima y buscamos opciones economicas y duraderas.

GRACIAS AMIGOS

Share

• Our picks

• BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog

Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central

Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
  • Create New...