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problemas varios, anticont, direcc, clima


pacodoohan
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Hola a todos, este es mi primer post pero ya llevo tiempo leyendo por aqui.

Tengo un 307 hdi 90cv del 2002, que he adquirido en abril de este año, y tiene poco mas de 200.000 km, asi que supongo que este es primer problema.

Ultimamente le han salido unos problemillas que queria consultaros a ver si me podeis echar una mano.

El primero que mas me preocupa es que me ha saltado un par de veces el mensaje de anomalia anticontaminacion entrando el coche en modo de proteccion de motor. Igual que vinieron se fueron.

Sabeis si este coche sufre algun mal endemico que pudiera ser el causante de este mensaje. el coche yo lo noto bien para los km que tiene.

Otra cosilla que tiene es que a baja velocidad cuando giro el volante se oye a veces como un crugido, hace algo asi como clack-clack. He oido algo de donde se apoya la suspension que pierde la grasa, pero no lo tengo claro.

Otro problemailla que tengo y que no he visto ningun caos parecido es con el clima, que el ventlador no llega a la maxima velocidad, lo dos ultimos pasos, no sube de revoluciones es mas yo vreo que baja un poco. Sabeis que puede ser?

Por lo demas el coche va bien, no consume aceite el embrague va bien los frenos tambien, vamos todo lo demas va bien. Lo que mas me sorprende que no echa nada de nada de humo, ni en los acelerones.

Gracias y un saludo.

PD: se me habia olvidado otra cosa, es el ruido del motor a ralenti, suena como una cafetera, el caso es que he visto ya algunos 307 y citroen que suenan igual, sabeis de que es, es algo suelto del sistema de escape?? cuando acelero suena normal.

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mi opinio es: lo del clack clack ese si es al girar la direccion de todo o casi de todo puede ser la punta homocinetica o algo asi se llama es la punta del palier del lado que escuches el ruido.

lo del clima si que nunca lo habia escuchado.probaste a esperar un poco? el mio a veces tarda unos segundos en cojer toda la fuerza el ventilador.

lo de la anticontaminacion en el mio me salto una vez por los sensores de presion del fap pero creo que el tuyo al ser el 90cv creo que no lo lleva yo te comento mi caso. seguro que te comentan algo los demas con mas experiencia . un saludo

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gracias x las respuestas.

Un par de cosillas, lo de la direccion si lo hago en parado no suena, lo hace sobre todo al coger un bache, por ejemplo si subes la rueda a un bordillo siempre suena el clack ese. pero no siempre suena.

Lo del ruido del motor, es a parte de ser diesel, suena como a algo suelto, que si aceleras un poco no suena. es un ruido muy caracteristico.

Lo de la direccion y la anomalia me han empezado a sonar este verano, antes no sonaban.

Lo del aire he probado todo en manual automatico, pero no sube los dos ultimos pasos del ventilador. lo que si creo que alguna vez al arrancar durante unos momentos si ha estado mas revolucionado pero despues baja las revoluciones.

un saludo

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Lo de la direccion, estoy con ellos, suena a palier.

Lo del ruido motor, mira, la tapa de metal que tiene el turbo (esa chapa que te encuentras en el centro del coche cerquisima del radiador) apretala un poco, si desaparece ya sabes que es. Por lo que tengo escuchado, esa chapa tiende a romperse los soportes, se queda suelta y en ralenti que tiembla mucho el motor se oye como golpea.

Lo de la anomalia, prueba limpiando la EGR y/o FAP. (Del FAP lo e visto por bricos de aquí, el de la EGR creo que ya no)

Y lo del aire, has cambiado/limpiado el filtro antipolen, puede que este tan sucio que tu crees que el motor no gira mas rápido, y lo que puede ser, es que no pueda "chupar" mas aire.

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JaweB escribió:

Lo de la direccion, estoy con ellos, suena a palier.

Lo del ruido motor, mira, la tapa de metal que tiene el turbo (esa chapa que te encuentras en el centro del coche cerquisima del radiador) apretala un poco, si desaparece ya sabes que es. Por lo que tengo escuchado, esa chapa tiende a romperse los soportes, se queda suelta y en ralenti que tiembla mucho el motor se oye como golpea.

Lo de la anomalia, prueba limpiando la EGR y/o FAP. (Del FAP lo e visto por bricos de aquí, el de la EGR creo que ya no)

Y lo del aire, has cambiado/limpiado el filtro antipolen, puede que este tan sucio que tu crees que el motor no gira mas rápido, y lo que puede ser, es que no pueda "chupar" mas aire.

JaweB, el 2.0 HDI de 90 caballos lleva el turbo en la parte trasera del motor, y para mas inri, por debajo. el problema de la chapa que comentas tu lo tienen los 1.6 HDI

El crujido, mira a ver si solo te lo hace pisando el freno. Si es así, yo creo que es falta de engrase en las copelas.

Por lo de la anomalía, yo del FAP me olvidaba, el 2.0 HDI 90 no lleva, pero como comenta JaweB, mira la EGR.

1 saludo!

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Al vehículo le falta potencia

Obturación de la entrada de aire en el intercambiador por desdoblamiento del racor (Salida turbocompresor - Entrada intercambiador - Lado intercambiador

Manguito de goma - Salida turbocompresor (Defectuosa).

Toma de aire en el manguito entre el repartidor y el refrigerador

Deterioro de la conexión de alimentación del captador de presión.

La electroválvula de mando turbo se bloquea por entrada de agua

Oxidación de la conexión del captador de diferencial de presión del FAP. SIN FILTRO DE PARTICULAS

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Iluminación del testigo de diagnosis motor con mensaje de anomalía anticontaminación

Defectos ligados a la gestión de los parámetros de inyección por el calculador de control motor

aqui hay que ver los fallos con el ordenador de la peugeot

posible actualizacion del calculador motor

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y podia seguir poniendo mas sobre la posible fallos de anomalia pero

hay un hilo posibles fallos

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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