Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemas varios, anticont, direcc, clima


pacodoohan

Mensajes recomendados

Hola a todos, este es mi primer post pero ya llevo tiempo leyendo por aqui.

Tengo un 307 hdi 90cv del 2002, que he adquirido en abril de este año, y tiene poco mas de 200.000 km, asi que supongo que este es primer problema.

Ultimamente le han salido unos problemillas que queria consultaros a ver si me podeis echar una mano.

El primero que mas me preocupa es que me ha saltado un par de veces el mensaje de anomalia anticontaminacion entrando el coche en modo de proteccion de motor. Igual que vinieron se fueron.

Sabeis si este coche sufre algun mal endemico que pudiera ser el causante de este mensaje. el coche yo lo noto bien para los km que tiene.

Otra cosilla que tiene es que a baja velocidad cuando giro el volante se oye a veces como un crugido, hace algo asi como clack-clack. He oido algo de donde se apoya la suspension que pierde la grasa, pero no lo tengo claro.

Otro problemailla que tengo y que no he visto ningun caos parecido es con el clima, que el ventlador no llega a la maxima velocidad, lo dos ultimos pasos, no sube de revoluciones es mas yo vreo que baja un poco. Sabeis que puede ser?

Por lo demas el coche va bien, no consume aceite el embrague va bien los frenos tambien, vamos todo lo demas va bien. Lo que mas me sorprende que no echa nada de nada de humo, ni en los acelerones.

Gracias y un saludo.

PD: se me habia olvidado otra cosa, es el ruido del motor a ralenti, suena como una cafetera, el caso es que he visto ya algunos 307 y citroen que suenan igual, sabeis de que es, es algo suelto del sistema de escape?? cuando acelero suena normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinio es: lo del clack clack ese si es al girar la direccion de todo o casi de todo puede ser la punta homocinetica o algo asi se llama es la punta del palier del lado que escuches el ruido.

lo del clima si que nunca lo habia escuchado.probaste a esperar un poco? el mio a veces tarda unos segundos en cojer toda la fuerza el ventilador.

lo de la anticontaminacion en el mio me salto una vez por los sensores de presion del fap pero creo que el tuyo al ser el 90cv creo que no lo lleva yo te comento mi caso. seguro que te comentan algo los demas con mas experiencia . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias x las respuestas.

Un par de cosillas, lo de la direccion si lo hago en parado no suena, lo hace sobre todo al coger un bache, por ejemplo si subes la rueda a un bordillo siempre suena el clack ese. pero no siempre suena.

Lo del ruido del motor, es a parte de ser diesel, suena como a algo suelto, que si aceleras un poco no suena. es un ruido muy caracteristico.

Lo de la direccion y la anomalia me han empezado a sonar este verano, antes no sonaban.

Lo del aire he probado todo en manual automatico, pero no sube los dos ultimos pasos del ventilador. lo que si creo que alguna vez al arrancar durante unos momentos si ha estado mas revolucionado pero despues baja las revoluciones.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la direccion, estoy con ellos, suena a palier.

Lo del ruido motor, mira, la tapa de metal que tiene el turbo (esa chapa que te encuentras en el centro del coche cerquisima del radiador) apretala un poco, si desaparece ya sabes que es. Por lo que tengo escuchado, esa chapa tiende a romperse los soportes, se queda suelta y en ralenti que tiembla mucho el motor se oye como golpea.

Lo de la anomalia, prueba limpiando la EGR y/o FAP. (Del FAP lo e visto por bricos de aquí, el de la EGR creo que ya no)

Y lo del aire, has cambiado/limpiado el filtro antipolen, puede que este tan sucio que tu crees que el motor no gira mas rápido, y lo que puede ser, es que no pueda "chupar" mas aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

Lo de la direccion, estoy con ellos, suena a palier.

Lo del ruido motor, mira, la tapa de metal que tiene el turbo (esa chapa que te encuentras en el centro del coche cerquisima del radiador) apretala un poco, si desaparece ya sabes que es. Por lo que tengo escuchado, esa chapa tiende a romperse los soportes, se queda suelta y en ralenti que tiembla mucho el motor se oye como golpea.

Lo de la anomalia, prueba limpiando la EGR y/o FAP. (Del FAP lo e visto por bricos de aquí, el de la EGR creo que ya no)

Y lo del aire, has cambiado/limpiado el filtro antipolen, puede que este tan sucio que tu crees que el motor no gira mas rápido, y lo que puede ser, es que no pueda "chupar" mas aire.

JaweB, el 2.0 HDI de 90 caballos lleva el turbo en la parte trasera del motor, y para mas inri, por debajo. el problema de la chapa que comentas tu lo tienen los 1.6 HDI

El crujido, mira a ver si solo te lo hace pisando el freno. Si es así, yo creo que es falta de engrase en las copelas.

Por lo de la anomalía, yo del FAP me olvidaba, el 2.0 HDI 90 no lleva, pero como comenta JaweB, mira la EGR.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al vehículo le falta potencia

Obturación de la entrada de aire en el intercambiador por desdoblamiento del racor (Salida turbocompresor - Entrada intercambiador - Lado intercambiador

Manguito de goma - Salida turbocompresor (Defectuosa).

Toma de aire en el manguito entre el repartidor y el refrigerador

Deterioro de la conexión de alimentación del captador de presión.

La electroválvula de mando turbo se bloquea por entrada de agua

Oxidación de la conexión del captador de diferencial de presión del FAP. SIN FILTRO DE PARTICULAS

-------------------------------------------------------------

Iluminación del testigo de diagnosis motor con mensaje de anomalía anticontaminación

Defectos ligados a la gestión de los parámetros de inyección por el calculador de control motor

aqui hay que ver los fallos con el ordenador de la peugeot

posible actualizacion del calculador motor

------------------------------------------------------------

y podia seguir poniendo mas sobre la posible fallos de anomalia pero

hay un hilo posibles fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es lo primero que hubo sobre ruido en los 307 eel soporte de la barra estabilizadora

algunos le ponian grasa ,otros otra cosa .pero el problema biene de la sujecion hay que darle un poco de teflon a la brida ,donde apoya con lo metalico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...