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Clases de conducción


jebe
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Hola:

Yo no he conducido muchos coches, aunque ya peino muchísimas canas, jejeje..., simpre los he apurado hasta el desguace, y el 308 HDI 1.6 110cv 5vel de ahora es mi primer diesel..., bueno y esta es la pregunta: ¿cómo conducís para conseguir esos 5 y pico litros de consumo? A mí, la media de los últimos 10000 km me sale a 7,2 litros (más en carretera que en ciudad).

¿Qué vais, pisando huevos o qué?, o es que yo no sé conducir un diesel, vamos yo si no lo llevo siempre por encima de 2000 rpm es que no hay quien levante al muerto.

La pregunta no es sarcástica, es literal, vosotros que leo que habéis probado muchos coches diferentes, aconsejadme como conducir sin mucho consumo (como os leo a vosotros) y sin ir como el abuelo que casi, casi ya soy, jejeje..., si es que esto del bajo consumo con la alegría de revoluciones es compatible, ja

Saludos a todos

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mira yo con mi 136cv tengo 5,9l de consumo,y no voy pisando huevos,pero lo que pasa que yo cambio a 2500 y el coxe a partir de 1800 tiene fuerza de sobra,y x autovia 135-140 e,que no voy a 90.fijate que con el ibiza de antes como no tenia fuerza le tenia que revolucionar,y de ahi 10l de consumo(era gasolina).saca conclusiones ;)

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El mío es un 136cv y voy sobre los 5.3 litros.

¿Secreto? No voy como el Ned Flanders pero tampoco voy a lo Bart Simpson.

- No me he fijado mucho, pero el régimen que llevo habitualmente está por debajo de las 2000 rpm.

- Ya está todo lleno de radares y por ello el 90% del tiempo voy a velocidades legales.

- Suelo utilizar a menudo el limitador de velocidad. Digamos que esto me ayuda a contener el consumo ya que por mucho que pise el coche suministrará el combustible necesario. Ni una gota más (en teoría).

- En mi caso tengo la 6ª (no la cadena televisiva :P ) y eso también ayuda.

- Intento no forzar el motor en baja ya que puedes pisar mucho y correr poco (sube lentamente de rpm´s). Si es necesario bajo una marcha para que vaya un poco más suelto.

- Cada punto indicado anteriormente puede significar poca cosa. Ahora súmalo todo.

Todo esto no me quita que a menudo le dé pisotones, pero son cortos y una vez ganada la velocidad deseada me relajo.

Una vez el forero seat600 (un saludo) dijo que frenar produce calor y que esa energía procede del combustible ya que previamente hemos acelerado. Con esto entiendo que, a velocidades normales, cuanto menos frenes quiere decir que no está consumiendo de más, es decir, no aceleras de forma innecesaria que es de lo que se trata.

Abel creo que es quien tiene el récord de bajo consumo (4.9 l también con un 136cv) pero creo que está hecho un ned flanders :laugh: . Y lo digo con conocimiento de causa porque una vez le quise emular y durante una semana conseguí mantener ese consumo, pero no veas, se me saltaban las lagrimillas.

Saludos y perdón por el tocho

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jebe escribió:

Hola:

¿Qué vais, pisando huevos o qué?, o es que yo no sé conducir un diesel, vamos yo si no lo llevo siempre por encima de 2000 rpm es que no hay quien levante al muerto.

Si es un Premium, en mi opinión, se queda un poco corto de motor: muchos kg por el equipamiento y mucha rueda para este motor.

Vtin escribió:

Abel creo que es quien tiene el récord de bajo consumo (4.9 l también con un 136cv) pero creo que está hecho un ned flanders :laugh: . Y lo digo con conocimiento de causa porque una vez le quise emular y durante una semana conseguí mantener ese consumo, pero no veas, se me saltaban las lagrimillas.

Saludos y perdón por el tocho

:angry::angry:

Hay que joderse....!!! Te voy a banear... mira que llamarme Ned Flanders...

:P:P

Hay una cosa que aún nadie a comentado y que creo que es de las más importantes y es la zona por la que te muevas: no es lo mismo quien se tenga que hacer 50 km por una carretera convencional en los Picos de Europa con sus subidas y bajadas, que otro que viva en Castilla y haga esos mismo 50 km por una autovía prácticamente llana.

Y dicho esto, la clave es la anticipación... Si juegas con la inercia te ahorraras frenar muchas veces dejando ir el coche y en cuanto levantas el pie del acelerador el consumo baja hasta lo cero litros, y a la hora de acelerar hacerlo suave y progresivamente.

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Todos aciertan en sus consejos y comentarios. :ohmy:

En mi caso, y como consuelo, tengo un 136 Premium pero en SW, sólo tiene unos tres meses y obtengo como media unos 6,3 litros.

Creo que influye que tengamos un motor nuevo, con poco rodaje, en el foro se afirma que con el paso del tiempo y varios miles de Km, baja el consumo.

Mi recorrido es básicamente, 70%Autopista y 30% urbano. Siempre, salvo adelantamientos, "respetando" :blush: las velocidades máximas y como bien apuntan los moderadores, aprovechando bajadas para soltar el pié del acelerador, jugar con el punto muerto y rozando las 2100/3000rpm.

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sarapismo escribió:

Mi recorrido es básicamente, 70%Autopista y 30% urbano. Siempre, salvo adelantamientos, "respetando" :blush: las velocidades máximas y como bien apuntan los moderadores, aprovechando bajadas para soltar el pié del acelerador, jugar con el punto muerto y rozando las 2100/3000rpm.

Eso es un error desde el punto de vista del consumo y un grave peligro desde el punto de vista de la seguridad.

En punto muerto el sistema de inyección tiene que "meter" combustible para que el motor no se pare, pero con una marcha metida la inercia del coche "mueve" el motor y no es necesario inyectar combustible a costa de perder un poco de velocidad (freno motor).

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abel escribió:

sarapismo escribió:

Mi recorrido es básicamente, 70%Autopista y 30% urbano. Siempre, salvo adelantamientos, "respetando" :blush: las velocidades máximas y como bien apuntan los moderadores, aprovechando bajadas para soltar el pié del acelerador, jugar con el punto muerto y rozando las 2100/3000rpm.

Eso es un error desde el punto de vista del consumo y un grave peligro desde el punto de vista de la seguridad.

En punto muerto el sistema de inyección tiene que "meter" combustible para que el motor no se pare, pero con una marcha metida la inercia del coche "mueve" el motor y no es necesario inyectar combustible a costa de perder un poco de velocidad (freno motor).

Y eso del punto muerto, no es una técnica que no me acuerdo como se llama, que algún iluminado puso en práctica y emplea mucho usuario?? sobre todo en ciudad . . . :S

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Como bien dice Abel, bajar en punto muerto es una aberración para la seguridad y un error pensar en que no consume nada.

Como ya se comentó en un hilo es fácil de comprobar: tan sólo tienes que comparar con el ordenador el consumo instantáneo en las dos formas. Verás que si lo dejas en punto muerto consumirá algo (no recuerdo cuánto) y con una velocidad engranada nada. El motivo ya te lo ha dicho Abel.

Ahora bien, parece que no te refieres a esto ¿no podrías hacer un poco más de memoria y acordarte de ese iluminado?

Saludos

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sarapismo escribió:

Es una técnica made in Usa, que no me acuerdo como se denomina, pero que salía en algunos foros de coches híbridos. Y, como puntualización, no he dicho que baje en punto muerto, sinó que lo empleo en algunas ocasiones para no abusar de embrague-freno-embrague.-

En los híbridos no opino que no tengo ni idea de como funcionan...

Pero en los de combustión, es un error como una casa. El coche (sea gasolina, sea diesel o glp...) consume más en punto muerto que con una marcha metida.

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consejos para reducir el consumo

no frenar mucho mas que cuando es necesario

en bajadas dejar ir el coche en la velocidad mas larga sin cambiar mucho de marchas.

anticiparse a la circulacion, repetar la velocidad en todos los sitios.

esto es un resumen de curso de conducción eficiente

hice dos recorridos con el mismo coche en la primera vuelta como conduzco siempre y en la segunda como me decia el profesor y en la segunda vuelta el ahorro fue casi de 1 litro

el que quiera la documentacion que me mande su correo que le mando

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joer macho, entonces, por lo que me comentáis, no estoy hecho yo para conducción de bajo consumo, disculpad, pero lo que saco en conclusión es que pa tener, no digo ya 5 litros, sino 6 litros, hay que conducir no ya con las lágrimas saltadas sino muerto de aburrimiento, abuelete del to.

Ya os digo, yo con 30 años de carné, siempre he llevado gasolina pequeño y por eso creo que estoy acostumbrado a revolucionar, reducir y apurar para que los poquitos caballos que siempre he llevado empujasen algo.

A ver, no me tachéis ya de quemao, pero creo que además me he equivocado de elección en mi coche, el 308 premium con 110 cv es culón que te cagas, le pesa el trasero pero bastante, si quiero mantenerlo alegre, tengo que llevarlo como digo a más de 2000 rpm y cambiar a 3000 para que no se venga abajo. Alguien calificó su conducción en otro tema como llevar un tren, y desde luego así es. Quizás iría más con mi manera de conducir un gasolina de los modernos y con más caballos, más revolucionado, y con más nervio. Ná, ya me lo dice mi madre, que no me voy a hacer un hombre de provecho nunca, jejeje...

Eso sí, estoy muy contento con el coche ¿eh?, me gusta, es cómodo, bonito, su interior es que me enamoró desde el primer momento, y traga km como un bicho, pero eso sí bajo comsumo y no morir de aburrimiento, me parece a mí que no puede ser.

De todas maneras, voy a poner en práctica vuestros sabios consejos para comprobar si soy capaz de llegar al menos a los 6 litros, aunque me dé un infarto del ataque de nervios controlado que voy a llevar, :P

Un saludo

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jebe escribió:

joer macho, entonces, por lo que me comentáis, no estoy hecho yo para conducción de bajo consumo, disculpad, pero lo que saco en conclusión es que pa tener, no digo ya 5 litros, sino 6 litros, hay que conducir no ya con las lágrimas saltadas sino muerto de aburrimiento, abuelete del to.

Ya os digo, yo con 30 años de carné, siempre he llevado gasolina pequeño y por eso creo que estoy acostumbrado a revolucionar, reducir y apurar para que los poquitos caballos que siempre he llevado empujasen algo.

A ver, no me tachéis ya de quemao, pero creo que además me he equivocado de elección en mi coche, el 308 premium con 110 cv es culón que te cagas, le pesa el trasero pero bastante, si quiero mantenerlo alegre, tengo que llevarlo como digo a más de 2000 rpm y cambiar a 3000 para que no se venga abajo. Alguien calificó su conducción en otro tema como llevar un tren, y desde luego así es. Quizás iría más con mi manera de conducir un gasolina de los modernos y con más caballos, más revolucionado, y con más nervio. Ná, ya me lo dice mi madre, que no me voy a hacer un hombre de provecho nunca, jejeje...

Eso sí, estoy muy contento con el coche ¿eh?, me gusta, es cómodo, bonito, su interior es que me enamoró desde el primer momento, y traga km como un bicho, pero eso sí bajo comsumo y no morir de aburrimiento, me parece a mí que no puede ser.

De todas maneras, voy a poner en práctica vuestros sabios consejos para comprobar si soy capaz de llegar al menos a los 6 litros, aunque me dé un infarto del ataque de nervios controlado que voy a llevar, :P

Un saludo

Igual ya lo pusiste pero... ¿Cuanto tiempo llevas con el coche? ¿Y kilometros? ¿En que zona te mueves?

Lo digo porque mi novia cambió hace unos meses de un gasolina pequeño a un diesel medio (hdi 90) y hasta hace poco no le empezó a hacer consumos "razonables".

Estoy con Alex... yo creo que encontra de lo que se dice aquí de mi, no voy pisando huevos, pero desde luego no soy el más rápido del pueblo pero hay que saber cuando es rentable (desde el punto de vista del consumo) pisar y cuando no.

En cuanto le pilles el truco verás que no es tan difícil. Empieza por controlar a que rpm tienes que cambiar para que te caiga hasta las 2000 rpm (debe estar por las 2500) y a cambiar ahí, así cuando vuelvas a pisar el acelerador estarás en la zona de máximo par que es el momento en el que la relación entre prestaciones del motor y consumo es la mejor.

Suerte...!!!

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claro, en carretera, yo Malaga-Madrid y Madrid-Málaga con tres personas y el maletero hasta los topes, por la autovía con el crucero clavado en 133 km/h (130 km/h en el gps), me sacó un consumo real de 6,3 litros, calculado por mí, no por el ordenador, que tampoco se equivocó tanto, me daba 6,1 l. Y creo que no está nada mal. Pero eso fue un viaje en piloto automático.

Yo hablo de la media que me ha dado el ordenador de mis últimos 10000 km (el coche tiene ahora 15000 km), acumulando desplazamientos al trabajo, por carreteras secundarias, por montaña, por carriles, yo solo, cargado con bicis y amigos, de marcha..., y sabes, la conducción normal.

De todas maneras, entiendo que cada cual sienta la conducción de una forma personal.

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el coche lo tengo hace 10 meses, tiene 15000 km (lo compré diesel para un trabajo con mucho desplazamiento y no salió bien) y en Mälaga, na más que hagas un par de km, ya estás subiendo montañas. Uso el coche pa tó, es el único que tengo.

Pero vamos, que me paece a mí, que eso de cambiar a 2500 no voy a podé, mira que lo intento pero no, es que como se baje de 2000 (y ya sé que el par max lo da a 1750) ya voy notando la lentitud.

Y ya digo, no estoy descontento, solo hablo de economía (billeteeesss) y una conducción razonablemente alegre.

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Yo voy haciendo medias de 7.0 pero en mi caso es 50% ciudad 50% carretera, y tiene 8000 km.

Por lo que cuentas, si hay mucho desnivel en las carreteras por donde te mueves esta claro que ese es el problema y 7 litros hasta me parece poco. Hacer una media de 7 litros significa que hay momentos en que puedes gastar hasta 11 litros y otras veces 4 litros.

Yo lo que interntaría es ponerme en pantalla el consumo instantaneo, y cuando veas que hay una subida intentar jugar un poco con el acelerador en vez de pisarlo a tope.

PD: Yo también vengo de un gasolina pequeño...

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aiiis con lo bonito que es coger curvas en 2ª a 6000RPM y el ESP molestándote..

Fuera coñas, yo lo del consumo lo sigo por curiosidad, pero no me pongo a pensar, aiis que me sube el consumo. A ver me compro un 2.0 gasolina, para disfrutarlo y darle vida. Que a un motor que no se le hace trabajar es como un cuerpo que no anda.

Diciendo esto parezco que voy todos los dias en zona roja, no es así, pero reconozco que tengo una conducción algo agresiva (con el 307cc ya no tanto)

En mi caso, mucha autopista no hago, pero bueno puedo mantener la velocidad y por eso el consumo baja, un viaje a una media de unos 120-125km, unos 8.2litros, mixto tengo 9'8, y de pico tengo 10'6 (medidas por mi). Esta muy bien. (tiene 31.000km). Para ser un 16v tiene buenos bajos así que si vas tranquilo apenas ves que marque mas de 15-18litros.

Bueno, me siento algo identificado con Jebe, el estar pensando en el consumo me pone nervioso.

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Eso del punto muerto, yo creo que la gente lo tiene por "logica" en Argentina también creen que así consume menos. Y como dicen por ahi, nada mas alejado de la realidad.

Con la marcha engranada en bajada, consume SAN MIGUEL (usease: 0.0)

En cambio, con punto muerto, consume 1.3 litros (marca eso el ordenador)

Además del problema de que no lleves ESP, y que entres en una curva. Si necesitas agarre en las ruedas, con un toque de gas, agarran, pero si llevas el punto muerto... demasiado tiempo perdido en engranar.

Mis metodos para ahorrar son:

1.- En bajada, 5a marcha y que baje solito.

2.- Usar el control de crucero.

3.- Si veo el semaforo en rojo desde 100 metros, no acelerar. En su defecto, dejar que frene solo con las marchas (rebajando marchas) o poner punto muerto, y que el coche llegue solo.

4.- No apretarle mucho en bajos. Mi coche es gasolina, y los bajos le cuestan. O bajo marcha, o aprieto poquito.

5.- No pasarme de 3000 vueltas aprox (repito: gasolina)

6.- Repostar en la gasolinera MAS BARATA!!! (jeje)

7.- Revisar la presión de neumaticos. Esto afecta a conducción y CONSUMO.

8.- En autovia: ventanillas cerradas. Consume más el coche con las ventanillas abiertas que con el aire acondicionado. Le cuesta mas gasolina empujar el coche con la aerodinamica "rota" que hacer funcionar la bomba del aire.

Está clarisimo, que si me equivoco, que me lo digais!

PS: Está claro que a veces llevo el coche "al corte", pero a veces, para que el motor no se "duerma"...

Ah! Y recuerdo que cuando viviá en otro país al otro lado del charco, en la furgoneta (Ford F-150, motor 4.9 gasolina) (sisisisi, 4.9, no me equivoqué), teníamos instalado un "vacuometro": Medía el vacío del carburador, y te indicaba si estabas apretando demasiado el acelerador o no. ¿Existe algo asi para los "inyección"?

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Edd_ escribió:

Eso del punto muerto, yo creo que la gente lo tiene por "logica" en Argentina también creen que así consume menos. Y como dicen por ahi, nada mas alejado de la realidad.

Con la marcha engranada en bajada, consume SAN MIGUEL (usease: 0.0)

En cambio, con punto muerto, consume 1.3 litros (marca eso el ordenador)

Además del problema de que no lleves ESP, y que entres en una curva. Si necesitas agarre en las ruedas, con un toque de gas, agarran, pero si llevas el punto muerto... demasiado tiempo perdido en engranar.

Mis metodos para ahorrar son:

1.- En bajada, 5a marcha y que baje solito.

2.- Usar el control de crucero.

3.- Si veo el semaforo en rojo desde 100 metros, no acelerar. En su defecto, dejar que frene solo con las marchas (rebajando marchas) o poner punto muerto, y que el coche llegue solo.

4.- No apretarle mucho en bajos. Mi coche es gasolina, y los bajos le cuestan. O bajo marcha, o aprieto poquito.

5.- No pasarme de 3000 vueltas aprox (repito: gasolina)

6.- Repostar en la gasolinera MAS BARATA!!! (jeje)

7.- Revisar la presión de neumaticos. Esto afecta a conducción y CONSUMO.

8.- En autovia: ventanillas cerradas. Consume más el coche con las ventanillas abiertas que con el aire acondicionado. Le cuesta mas gasolina empujar el coche con la aerodinamica "rota" que hacer funcionar la bomba del aire.

Está clarisimo, que si me equivoco, que me lo digais!

PS: Está claro que a veces llevo el coche "al corte", pero a veces, para que el motor no se "duerma"...

Ah! Y recuerdo que cuando viviá en otro país al otro lado del charco, en la furgoneta (Ford F-150, motor 4.9 gasolina) (sisisisi, 4.9, no me equivoqué), teníamos instalado un "vacuometro": Medía el vacío del carburador, y te indicaba si estabas apretando demasiado el acelerador o no. ¿Existe algo asi para los "inyección"?

Te contradices, como tu has dicho el punto muerto, consume mas, da igual que sea bajada o que estes llegando a un semaforo, es mejor soltar el acelerador e ir reducciendo las marchas. Para no desperdiciar la gasolina o gasoil

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Al menos me queda claro que los más de 7 litros que llevo no son consecuencia de un problema con el motor, que son culpa mía, vamos de mi forma de conducir. Ya decía yo, creo que las medias que leía en el foro de 5 a 6 son con conducción, como decirlo sin herir sentimientos..., jejeje..., "ahorradora", nada que ver con una conducción... "alegre" como la mía.

Y también veo que influirá bastante los desniveles de Málaga, que aunque sitio playero por antonomasia, no quita que las últimas estribaciones penibéticas lleguen prácticamente al borde del mar, y por eso precisamente tenemos el microclima tan especial del que disfrutamos, ja, que todavía no me he puesto ni siquiera una sudadera desde el mes de mayo o por ahí, tol día en mangas cortas, vamos casi, casi..., ni los canarios tienen mejor clima...

Gracias, y perdón por el casi "fuera de tema"

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    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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