Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Filtro de aire o kit de admisión?


psykhe

Mensajes recomendados

Abro este hilo porque llevo ya bastante tiempo planteándome ponerle a la fierecilla un filtro de aire o un kit de admisión… Se que hay mucha gente a la que este tipo de accesorios les parecen una tontería, ya que no mejoran demasiado las prestaciones / potencia del coche e incluso en algunos casos las disminuyen, pero viendo algunos videos de youtube y leyendo opiniones de aquí y de allá yo me animaría a ponerlo aun a riesgo de ganar tan solo en estética y sonido (siempre y cuando no pierda potencia, claro…)

Bueno, y después del tostón, lo que me gustaría saber es vuestras opiniones, si conocéis a gente que lo lleve, experiencias propias y de conocidos… y sobre todo consejos, porque tengo la cabeza loca de tantas cosas que he mirado

En un principio yo había pensado alguna de estas posibilidades:

RU-2990.jpg

leed.jpg

pero estoy abierto a cualquier sugerencia…

En fin, que espero que me podáis ayudar, e incluso si vemos que el tema interesa se puede hacer una compra conjunta y un quedada para ponerlos

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería lo más lógico... Yo he estado mirando esta tarde a que lugar podría llevar el filtro en el 308 y la rejilla delantera es bastante inaccesible porque el radiador es muy grande y no deja demasiado espacio para meter un tubo, pero creo que se podría encontrar algún sitio más fresquito que donde coge el aire el filtro de origen, que está detras del faro izquierdo... en fin, a ver que nos va diciendo la gente :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he puesto (el filtro) debajo del faro derecho (mirando el coche de frente), pero el calor que genera el motor es tanto, que se calienta todo: el tubo, el filtro, la campana que cubre al filtro, todo.

El proximo paso, es hacerle una adaptación para que coja aire de la parte mas baja del coche, detras del parachoque, cerca de la luz antiniebla derecha.

Camapana de admision para el 308 no pude encontrarlas, y cojer aire del frente del coche (como bien dices) es imposible. Está todo super-cerrado.

En cuanto tenga la camara, saco unas fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado esta tarde mirando posibles sitios de donde coger aire más fresquito que en el compartimento motor y lo único que me ha parecido posible es lo que intento ilustrar en este "cutresquema":

filtrod.jpg

La historia sería poner un filtro cilíndrico cerrado, tipo BMC CDA, en el lugar donde se encuentra el filtro original, y llevar la tubería de entrada de aire por la parte derecha del compartimento motor (que se encuentra más despejada que la izquierda) hasta un lugar accesible de la rejilla frontal, justo por delante del radiador...

No se, tal vez sea imposible :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo hago tal y como indica el manual no estaría haciendo nada, ya que el motor THP lleva dos tubos que conducen el aire:

vti.jpg

El que marco en verde es el que se quita en el manual, encargado de coger el aire para alimentar el motor y el turbo, que transcurre por debajo del rojo, que en los THP alimenta de aire supuestamente fresco el motor y el turbo...

Si solo quito el conducto verde y pongo el filtro el conducto rojo no recibiría el aire del filtro, es más recibiría aire sin filtrar

Para hacer algo parecido a lo que pone en el manual tendría que utilizar dos filtros y ponerlos en cada uno de los circulos azules o situar el filtro en el tubo rojo y quitar todo el conducto verde más el filtro original

Buff! No me entiendo ni yo :side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sisi tranki entendido, pero yo pensaba que solo habia un tubo pal aire, aver si me explico, que era igual que un atmosferico lo unico que intercalas un turbo y otra cosa a mi siempre me an dicho que en los coches que montan turbo no se nota tanto sonido con la admision directa que en los atmosfericos.

ahhh espera ya se de que pueden ser tanto tubo aver, si lleva intercooler seria asi: 1-filtro, 2-tubo verde, 3-intercooler, 4-tubo rojo, 5- turbo, 6-........ ¿Puede ser? si fuera asi puedes quitar el verde y poner el conico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quito el verde y pongo un cónico en su lugar lo único que consigo es un doble filtro, ya que iría acoplado a la caja del filtro original...

Lo que si me interesa muchísimo del manual es por donde lleva el tubo que coge el aire para llevarlo hasta los bajos:

tubo.png

y hacia donde lo orienta:

tubo2.png

También ando ojeando este sistema, pero me ofrece más seguridad un filtro cerrado tipo BMC CDA...

p8060090.jpg

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 3 semanas después...

Te cuento mi experiencia acá en México con dos Peugeot 307 motor EW10A, un amigo se inclinó por comprar el filtro italiano BMC CDA que es de fibra de carbono y promete un ruido muy deportivo y no coger aire caliente, yo escogí el filtro de alto flujo que&N para Peugeot 307 y le compré su "Tornado" para distribuir uniformemente ese nuevo caudal de aire.

Las conclusiones:

- BMC CDA suena muy bonito, pero no trae base ni soporte ni el resto del equipo, lo que hace que vibre y de vez en vez te mete algún ruidito, claro que si consigues hacer una instalación profesional es excelente opción.

- Filtro de alto flujo que&N, trae su toma de aire, juntas, cinturones metálicos, todo lo necesario para instalarlo en el lugar de tu antiguo filtro y aparte le compre el Tornado para distribuir el aire. Cuando las calles estan llenas de autos si comienza a meter aire caliente, pero tmb lo hace el OEM.

Hicimos un recorrido con ambos 307 en carretera, 150 Kms (Cd. de México a Cuernavaca) a la misma velocidad, tanque lleno de gasolina, mi 307 con que&N no bajo ni 1 raya y dio un consumo increible, el BMC CDA bajo 1 rayita. De regreso no bajaba nada de nada el mío y me espanté!! pense que el flotador de la bomba de gasolina ya se habia descompuesto y que le empiezo a pisar fuerte y acelerar para que bajara hasta que a la mitad del camino comenzó a bajar jajaja lo que me dejó con un excelente sabor de boca y por eso mismo te recomiendo ampliamente el que&N + el Tornado

Ahora estoy consiguiendo el Heat Shield de Injen o de Fujita, el tema es que todos los que venden son de 3.5 pulgadas y el filtro de alto flujo para Peugeot 307 es de 4 Pulgadas así que estoy buscando el correcto, este Heat Shield es fabricado con el mismo material que la punta de los cohetes espaciales para aislar los componentes aun en temperaturas extremas.

Por mi experiencia en carretera si rinde más tu combustible si llevas el auto en 4a o 5a velocidad a 90 km/hr - 100 km/hr ya muero de ganas que lleve la hora de realizar el Servicio de Mantenimiento tipo C para ver que consumos me arroja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...