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¿Filtro de aire o kit de admisión?


psykhe
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Abro este hilo porque llevo ya bastante tiempo planteándome ponerle a la fierecilla un filtro de aire o un kit de admisión… Se que hay mucha gente a la que este tipo de accesorios les parecen una tontería, ya que no mejoran demasiado las prestaciones / potencia del coche e incluso en algunos casos las disminuyen, pero viendo algunos videos de youtube y leyendo opiniones de aquí y de allá yo me animaría a ponerlo aun a riesgo de ganar tan solo en estética y sonido (siempre y cuando no pierda potencia, claro…)

Bueno, y después del tostón, lo que me gustaría saber es vuestras opiniones, si conocéis a gente que lo lleve, experiencias propias y de conocidos… y sobre todo consejos, porque tengo la cabeza loca de tantas cosas que he mirado

En un principio yo había pensado alguna de estas posibilidades:

RU-2990.jpg

leed.jpg

pero estoy abierto a cualquier sugerencia…

En fin, que espero que me podáis ayudar, e incluso si vemos que el tema interesa se puede hacer una compra conjunta y un quedada para ponerlos

Salu2 ;)

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Sería lo más lógico... Yo he estado mirando esta tarde a que lugar podría llevar el filtro en el 308 y la rejilla delantera es bastante inaccesible porque el radiador es muy grande y no deja demasiado espacio para meter un tubo, pero creo que se podría encontrar algún sitio más fresquito que donde coge el aire el filtro de origen, que está detras del faro izquierdo... en fin, a ver que nos va diciendo la gente :P

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Yo lo he puesto (el filtro) debajo del faro derecho (mirando el coche de frente), pero el calor que genera el motor es tanto, que se calienta todo: el tubo, el filtro, la campana que cubre al filtro, todo.

El proximo paso, es hacerle una adaptación para que coja aire de la parte mas baja del coche, detras del parachoque, cerca de la luz antiniebla derecha.

Camapana de admision para el 308 no pude encontrarlas, y cojer aire del frente del coche (como bien dices) es imposible. Está todo super-cerrado.

En cuanto tenga la camara, saco unas fotillos.

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Yo he estado esta tarde mirando posibles sitios de donde coger aire más fresquito que en el compartimento motor y lo único que me ha parecido posible es lo que intento ilustrar en este "cutresquema":

filtrod.jpg

La historia sería poner un filtro cilíndrico cerrado, tipo BMC CDA, en el lugar donde se encuentra el filtro original, y llevar la tubería de entrada de aire por la parte derecha del compartimento motor (que se encuentra más despejada que la izquierda) hasta un lugar accesible de la rejilla frontal, justo por delante del radiador...

No se, tal vez sea imposible :(

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En vez de llevarlo hacia la izquierda, llevalo hacia la derecha! Quita la tapa esa, quita lo de debajo (que creo que es un anti-agua, y lleva el tubo por ahí!!! Eso es lo que yo hice. Al quitar todo eso, te queda sitio para meter una maleta y a la suegra!

En blanco, lo que yo quité:

filtrod.jpg

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Muy chulo el manual, pongo por aquí las fotos para el que no quiera estar descargándolo:

kit57i.png

Pero a mi, por ejemplo, no me vale, ya que tengo un THP 150 y con este kit me quedaría a medias :P

Por cierto, que envidia me da ese motorcito tan limpio... yo creo que no he visto el mio así ni cuando lo saqué el primer dia ;)

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Si lo hago tal y como indica el manual no estaría haciendo nada, ya que el motor THP lleva dos tubos que conducen el aire:

vti.jpg

El que marco en verde es el que se quita en el manual, encargado de coger el aire para alimentar el motor y el turbo, que transcurre por debajo del rojo, que en los THP alimenta de aire supuestamente fresco el motor y el turbo...

Si solo quito el conducto verde y pongo el filtro el conducto rojo no recibiría el aire del filtro, es más recibiría aire sin filtrar

Para hacer algo parecido a lo que pone en el manual tendría que utilizar dos filtros y ponerlos en cada uno de los circulos azules o situar el filtro en el tubo rojo y quitar todo el conducto verde más el filtro original

Buff! No me entiendo ni yo :side:

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sisi tranki entendido, pero yo pensaba que solo habia un tubo pal aire, aver si me explico, que era igual que un atmosferico lo unico que intercalas un turbo y otra cosa a mi siempre me an dicho que en los coches que montan turbo no se nota tanto sonido con la admision directa que en los atmosfericos.

ahhh espera ya se de que pueden ser tanto tubo aver, si lleva intercooler seria asi: 1-filtro, 2-tubo verde, 3-intercooler, 4-tubo rojo, 5- turbo, 6-........ ¿Puede ser? si fuera asi puedes quitar el verde y poner el conico.

Un saludo.

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Si quito el verde y pongo un cónico en su lugar lo único que consigo es un doble filtro, ya que iría acoplado a la caja del filtro original...

Lo que si me interesa muchísimo del manual es por donde lleva el tubo que coge el aire para llevarlo hasta los bajos:

tubo.png

y hacia donde lo orienta:

tubo2.png

También ando ojeando este sistema, pero me ofrece más seguridad un filtro cerrado tipo BMC CDA...

p8060090.jpg

Salu2 ;)

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  • 1 year later...

Retomo el tema ya que estoy barajando otras posibilidades...

¿Qué material aislaría mejor el calor del vano motor y favorecería más la conducción del aire frio desde el frontal? ¿(Tuberías de) Aluminio o silicona?

Gracias de antemano y salu2 ;)

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  • 3 weeks later...

Te cuento mi experiencia acá en México con dos Peugeot 307 motor EW10A, un amigo se inclinó por comprar el filtro italiano BMC CDA que es de fibra de carbono y promete un ruido muy deportivo y no coger aire caliente, yo escogí el filtro de alto flujo que&N para Peugeot 307 y le compré su "Tornado" para distribuir uniformemente ese nuevo caudal de aire.

Las conclusiones:

- BMC CDA suena muy bonito, pero no trae base ni soporte ni el resto del equipo, lo que hace que vibre y de vez en vez te mete algún ruidito, claro que si consigues hacer una instalación profesional es excelente opción.

- Filtro de alto flujo que&N, trae su toma de aire, juntas, cinturones metálicos, todo lo necesario para instalarlo en el lugar de tu antiguo filtro y aparte le compre el Tornado para distribuir el aire. Cuando las calles estan llenas de autos si comienza a meter aire caliente, pero tmb lo hace el OEM.

Hicimos un recorrido con ambos 307 en carretera, 150 Kms (Cd. de México a Cuernavaca) a la misma velocidad, tanque lleno de gasolina, mi 307 con que&N no bajo ni 1 raya y dio un consumo increible, el BMC CDA bajo 1 rayita. De regreso no bajaba nada de nada el mío y me espanté!! pense que el flotador de la bomba de gasolina ya se habia descompuesto y que le empiezo a pisar fuerte y acelerar para que bajara hasta que a la mitad del camino comenzó a bajar jajaja lo que me dejó con un excelente sabor de boca y por eso mismo te recomiendo ampliamente el que&N + el Tornado

Ahora estoy consiguiendo el Heat Shield de Injen o de Fujita, el tema es que todos los que venden son de 3.5 pulgadas y el filtro de alto flujo para Peugeot 307 es de 4 Pulgadas así que estoy buscando el correcto, este Heat Shield es fabricado con el mismo material que la punta de los cohetes espaciales para aislar los componentes aun en temperaturas extremas.

Por mi experiencia en carretera si rinde más tu combustible si llevas el auto en 4a o 5a velocidad a 90 km/hr - 100 km/hr ya muero de ganas que lleve la hora de realizar el Servicio de Mantenimiento tipo C para ver que consumos me arroja!

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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
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