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Estornudos al volante


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No sé si hay alguna opción de hacer encuestas, pero ahí dejo la mía.

El caso es que ayer estrené la kangooneta y por culpa de un anciano y de mi estado de salud con estos cambios de tiempo, que igual que nos afectan a nosotros les están afectando a mís máquinas.

Íbamos por una calle con 2 carriles, en el carril derecho a unos 150 me un coche aparcado en doble fila, por lo que los 2 íbamos por el carril izquierdo. La velocidad no era muy superior a 15-20 por hora, 2ª y sin acelerar. No recuerdo que distancia nos separaba, pero la suficiente como para frenar sin problemas. A medida que nos vamos acercando al coche en doble fila, empiezo a achinar los ojos, debido a un picor en la zona de los ojos y la nariz. Unas décimas más tarde, cierro los ojos, realizo movimiento de cabeza arriba y zas, latigazo hacia abajo seguido de un estruendoso atchis!! En el momento que abro los ojos, veo unas luces de freno y llegó lo inevitable, PREMIO.

El coche de delante había frenado porque creía que uno de los coches bien aparcados, pasados el coche de en doble fila, iba a salir.

La kangooneta, no tiene mucho, puedo circular aunque con plásticos rotos y fuera de sitio y uno de los faros tocados (por lo menos).

Al hablar con el renting y pasarles el parte, me comenta una chica muy amable (cosa rara en esto de las comunicaciones telefónicas) que estas últimas 2 semanas lleva unos cuantos accidentes con gente que ha estornudado.

¿Cerráis los ojos cuando estornudáis?

a) Si

B) No

Yo, si.

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Yo, como todos los demás si cierro los ojos. De echo, creo que es una respuesta física inevitable...

Pero como uno ya es muy previsor... en caso de duda, pie tocando suave el freno para aumentar un pelín la distancia de seguridad... Por lo que pueda pasar.

;)

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Es inebitable cerrar los ojos, ya intenté mantenerlos abiertos... pero es algo superior a uno mismo. Conduciendo es algo que me da miedo y hago como el resto. O bien trato de evitar el estornudo o intento guardar la distancia frenando un poquillo hasta que exploto. ;)

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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