Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me toca revisión de las GRANDES!!! ayuda!


Fabre

Mensajes recomendados

Muy Buenas,

Necesito opiones y consejos...pues me toca revisión en mi peugeot 307 1.6 16v, y creo que me va costar un pastón...el coche es del 2002, lo compre hara 6 meses con 76.000kms, el anterior dueño le hizo las revisiones generales, de cambio de aceite, filtros..ruedas etc..pero nunca nada gordo. Ahora mismo el coche tiene 85.000kms, según la tarjeta Peugeot la última revisión fue a los 74.000kms, que se le cambio aceite y filtro de aceite motor. Mi duda ahora es..que debería cambiarle? por años / kilometraje, creo que le toca correo de distribución, me equivoco? , luego también destacar que las suspensiones del coche crujen a mas no poder desde hace unos meses..suenan a cama vieja de muelles cuando se menea mucho el coche, implica esto cambiar las suspensiones no? luego también una cosa que me raya mucho es un ruido asqueroso a grillo que hace el coche aveces..cuando sales en primera..o cambias de marcha, decirme que eso no es que hay que cambiar el volante motor?o embrague, ni idea. Recalco que el coche va estupendamente aparte del crujido de las suspensiones, ruido raro..y mucho ruido a partir de 120, eso son las ruedas no?escuche que era un fallo de fábrica de las llantas..pero no estoy seguro, también deberçia cambiar los 4 neumaticos, ya que tienen dibujo pero poco les falta..

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fabre, tu coche tiene la misma edad y motor que el mío, y es bastante raro que si su anterior dueño lo llevaba a hacer las revisiones a la Peugeot que no le hubieran cambiado ya la correa de la distribución.

En el mío yo se la cambié con 72.000 Km, así que si ahora tienes 85.000 Km yo sería lo que primero hiciera porque estás literalmente jugando a la ruleta rusa, arriesgándote a que te rompa en cualquier momento y te origine una avería que te cueste más que el valor del coche. El aceite y filtros tienen ahora 11.000 Km y yo creo que los puedes estirar aún unos 4.000 o 5.000 Km más sin mayor inconveniente, lo urgente en tu caso es la correa.

En cuanto a el tema del crujido de la suspensión, el mío también lo hace, aunque no estoy seguro de si será cosa de la suspensión........o si será algún palier......no se, el mío lo hace cuando "retuerce" un poco, p.ej. al subir una rampa cuando no lo haces con las 2 ruedas a la vez, como al entrar o salir del garaje. No sé qué será porque nunca se lo comenté al del taller.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no creo que tengas que dejarte un paston... opino que un coche con esos kilometros aun esta nuevo, y no se vosotros pero en mi HDI la correa de distribucion se cambia a los 120000km segun peugeot, el mio tiene ahora mismo 98000 km y solo le he hecho lo que se debe de hacer, un mantenimiento normal de cambio de aceites filtros, frenos, neumaticos etc. y no olvides que el coche esta a tu servicio, no tu al servicio del coche, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tranquiliza saber que lo de las supensiones es normal! realmente solo crujen cuando entro al parkin que hay rampas..bajo bordillos etc, pero nunca ningún coche me lo ha hecho por eso me parecia raro, a ver que me dicen en el taller. Respecto a la correa distribución el anterior dueño no la hizo porque le dijieron en la peugeot que era, a los 7 años, o a nose cuantos kms, y por edad le quedaba poquito (justo al vendermelo) y por kms aun le quedaba también. Eso se lo haré seguro, me preocupa también ahora el ruido a grillo aveces en primera, ya os contaré! muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admin escribió:

¿Tiene algo que ver con este brico Buga?

http://www.clubpeugeot.es/bricos/21-exterior-y-carroceria/47-307-eliminacirujido-suspensielantera.html

Sea o no lo mismo esperamos ese brico tuyo.

Ouch!!!Eso me pasa por no mirar.... Exacto Admin!!! Estoy esperando a que JJCF me conteste unas preguntillas que le hice, e ipso facto tendreis por aqui el brico con sus fotillos.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, rescatando un poco el hilo, y ya que se habló algo acerca de los crujidos de la barra estabilizadora, os cuento:

esta tarde he estado en el Car&You para mirar unas cosillas, y ya de paso, engrasaba los casquillos de la estabilizadora.

Cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta que, teniendo ya el coche en el elevador subido arriba del todo, un soporte desenganchado y preparado para engrasar y el bote de grasa abierto, me habia dejado la camara de fotos dentro del coche. Ouch!!!! Menuda cabeza la mia, la tengo sobre los hombros para no salir volando!!

Comentar que aparentemente, y por lo poco que lo he probado (apenas 15 kms y unas cuantas maniobras aqui en casa) el brico funciona. Me ha dejado de hacer ruidos raros al maniobrar. Con un poco de tiempo ya os confirmaré al 100% si funciona este invento.

1 saludo!

PD: Admin, siento no tener documentos graficos, pero me dejé la camara en lo alto del coche, lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...