Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas sobre adaptación de llantas


pasmanz

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

(quien no quiera literatura, pase a la sección preguntas...)

Hace miles y miles de tiempos que no me conecto, y he estado offline casi un año. Mis mil disculpas. Lo primero de todo es saludar a todos, que por lo que veo, desde que el grupo empezó en yahoo ya tienen un buen número de seguidores. Bueno voy al ajo, que tengo una dudilla.

Pues eso, con esto de la crisis, he decidio alargar la vida más de mi 307, el pobre del 2002 con 90 caballejos y 165.000 kms a sus espaldas. He decidido rejuvenecerlo un poquillo. Y es que estoy pensando en cambiar la suspensión (la de serie, nada de muelles y amortiguadores duros como tablas). Y desde que vi que una antiguo forero (Abel) cambio sus llantas de 15" por unas de 17". Su gasolina de 110 cv parecía un RS de esos... je,je,je. Me quedé "prendaico". Y he pensado en cambiarlas a estas alturas, para "quererle" un poquito más. Ahí van mis dudas.

Mi idea es poner un llanta de 17" claro.

[ul]¿Se pueden poner las llantas del 207 Las Hokejeinen esas, encajan bien?[/ul]

[ul]¿Mejor unas Challenger?[/ul]

[ul]¿Y la rueda de repuesto, si dejo la de 15" en caso de pinchazo parecera un barqueja ladeada?[/ul]

[ul]¿Que mejoras obtendré?[/ul]

[ul]Desventajas[/ul]

Y eso es todo, me alegro de volver por aquí.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno pues hola y re-bienvenido ejeje en cuanto al cambio de llantas entre las del 207 (por no poner el nombre ajaja) y las challenger...eso es a gusto tuyo a mi por ejemplo las challenger :woohoo: :woohoo: :woohoo: me chiflan aunque las otras no me desagradan, en cuanto a si las puedes poner, claro que si sin ningun problema no hay que adaptarlas ni nada...

ventajas:

mejor estabilidad en curva(aunque esto es debido a los neumaticos ya que al ponerselas le tendras que poner unas 215/45 R17, al ser mas anchas que las de serie tuyas, la distancia entre ruedas es mayor y la aderencia en curva mejor), mejor estetica por supuesto...y no se si alguna mas

desventajas:

ligero aumento de consumo(apenas apreciable creo), mayor precio de los neumaticos y....poco mas.

en cuanto a lo de dejar una de 15" no creo que pase nada, supongo que algo se notara pero te valdra mientars pones un neumatico nuevo.

espero haberte ayudado!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alberto!!! dichosos los ojos!!!

Bueno, pues pasemos a las respuestas, jejeje

Para el tema de la suspensión, si quieres algo muy parecido a lo de serie, pero un pelín mejor, mirate los amortiguadores Bilstein B4, mano de santo. Pampi los lleva y creo que le van muy bien.

Para lo de las llantas, pues vamos al lio:

Las Hockenheim si que te valen, mira como quedan:

size=600http://img403.imageshack.us/img403/8410/imagen255ls5.jpg[/img]

size=600http://img403.imageshack.us/img403/7028/imagen254qs5.jpg[/img]

Lo unico que si te pillas estas que se ven tanto por segundamano.es, tienes que tener cuidado con la medida de neumaticos, ya que aunque la medida sea equivalente, por regla general, ni el indice de carga ni el código de velocidad lo son.

Para que te sea mas facil, mira, un enlace para calcular equivalencias:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

La medida de neumatico que mas se ajusta a la original, por diametro, es la 225/45r17, medida que solamente podrás montar en las Hockenheim, ya que las Challenger solo te admiten hasta 215/45r17.

Otro apunte, la medida que traen las Chellenger es 205/50r17, medida bastante cara, hasta mas que la 225.

Mejoras? Como dice Davinho, mejor agarre, mayor estabilidad y ya ni te cuento como quedan esteticamente.

Desventajas? El coche te va a consumir un pelin mas, pero se puede pasar por alto

No pasa nada por dejar la de repuesto de 15". Yo pinché llevando 17 en los ejes y 15" de repuesto y el coche quedaba exactamente igual, para nada se desnivelaba, y si no, fijate que hay coches que traen de repuesto una rueda de galleta de esas guarras; con eso si que van desnivelados!!!!

1 saludo y espero leerte mas a menudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer muchachos, sois unos máquinas, tela... la verdad muchas gracias por la información. Sobre todo por la foto, que estaba ahí photoseando y habéis puesto la foto.

Me he enamorado, quiero unas ya!!! mi idea es "feriarmelas" como dicen en mi pueblo para las navidades.

Muy importante lo que has dicho sobre las medidas, según leo en teleneumatico, dice esto:

Los neumáticos fuera de los homologados han de cumplir lo siguiente (mas que na pa que no te tiren la itv y tengas que estar cambiando ruedas)

[ul]Indice de capacidad de carga igual o superior[/ul]

En las que llevo ahora tengo, 91(creo, miraré en los papeles), por lo que tengo que buscar ruedas con mayor o igual índice de carga. Y eso en 205 45 r17 no veo.

[ul]Código de velocidad igual o superior[/ul]

Esto creo que se supera sin problemas al poner neumáticos más anchos. Ahora tengo un H, a 210 km/h ja,ja,ja pero si de 130 no paso...

[ul]Igual diámetro exterior +- 3%[/ul]

Utilizando la calculadora sin problema

[ul]Que el perfil de la llanta de montaje sea correspondiente al neumático[/ul]

Es decir que si la llanta es de 17" meterle rueda de 17 y no ser un borrico..., okis...

Bien pues a buscar el neumaticos... que tiene pinta de 225, que he flipao... que un 225 es más barato que un 205, mi no entender... y que borriquería si paso de 195 s 225, voy a tener 30 mm2 más rueda, por 4 = 120 mm2, eso va ir sobre railes. Otra cosa es que pobre 90 caballitos pueda con ellas.

Entonces me quedan varias opciones ...

[ul]buscar las originales de peyó..., con ruedaca[/ul]

[ul]Buscar las inombrables con el 225, dificil lo veo[/ul]

[ul]Buscar las inombrales baratas y ponerle ruedas, que se me subiría de precio[/ul]

Lo que no entiendo es como la 195 tiene un índice de carga de 91 (si me sigo sin equivocar), y las de mayores prestaciones menos, por curiosidad, alguién sabe como funcionan esos cálculos?.

Ale y me voy a sobar que me emocionao.

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, yo que tu me miraría pillar las inombrables baratas, y luego pasarte por www.neumaticos-online.com y buscar algo bueno y barato.

A lo que comentas de por que las 195 tienen un indice de carga de 91, y las de 205/45r17 menos, eso es por que las de 195 que llevamos nosotros son para hacer rodar ballenatos de descomunales dimensiones y pesos(vease nuestro 307, C4......) y la 205 está pensada para ligeros 207, jejeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto tiempo Alberto, ¿qué es de tu vida?

Me acordé de tí el otro día que hicimos una pedazo de barbacoa dónde la última vez, y de hecho me tiré a mi mismo de las orejas por no haberte avisado por correo.

La próxima vez trataré de acordarme.

En cuanto a las llantas yo hice ese cambio en su día y fue para bien.

Además del apartado estético el comportamiento del coche es mejor, y si lo acompañas con cambio de suspensión ni te cuento.

Si no quieres tocar muelles monta unos bilstein sport y quedarás encantado. Eso sí, estéticamente se acentuará el carácter SUV, que por desgracia trae de serie el 307.

Contras pues notarás que consumirá un pelín más y que tendrás un pelín menos de reprís, pero vamos si no vas buscando las décimas en cada curva ni te enterarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Rugido, cuanto tiempo neng, mi culpa es por estar tanto tiempo desconectado, a ver sino me vuelvo a descolgar. Está claro que el cambio lo hago. Ahora bien, me paso a las 225?, habéis probado esa rueda en el 307. ¿Cabe de ancho?¿No sufriran mucho las suspensiones-rotulas?

Por otro lado he encontrado unas challenguer, 5 ruedas para ser exactos por unos 500 lauritos, pero están a tomar, vamos en la otra punta de España. Ahora la gran duda, 205 (la rueda cuesta más que la 225). O las 225 e ir sobre railes...

Perdón por ser tan cansino.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Te comento, el mio en un 307 hdi 2.0 90cv

le meti las challenger con 215/45/17 que tambien en compatible y estuve como 40mil kim con ellas, despues cambie de llantas a 225/45/17 y llevo unos 100mil km con estas, y van de lujo, me sigo haciendo medias de 900-950km con un deposito. Y tiron tampoco he notado que tire mucho menos, vamos la verdad que no lo note mucho por no decir que nada.

En agarre lo note muchisimo, aunque tambien le meti los separadores de 2cm a todas las ruedas, asi que por entrar no te preocupes que entran sin rozar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Buenas a todos.

Y desde que vi que una antiguo forero (Abel) cambio sus llantas de 15" por unas de 17". Su gasolina de 110 cv parecía un RS de esos... je,je,je. Me quedé "prendaico". Y he pensado en cambiarlas a estas alturas, para "quererle" un poquito más. Ahí van mis dudas.

¿Antiguo...? ¿Antiguo...? Te vas a ganar unas collejas...!!!

:laugh: :laugh:

pasmanz escribió:

Buenas a todos.

Pues eso, con esto de la crisis, he decidio alargar la vida más de mi 307, el pobre del 2002 con 90 caballejos y 165.000 kms a sus espaldas. He decidido rejuvenecerlo un poquillo. Y es que estoy pensando en cambiar la suspensión (la de serie, nada de muelles y amortiguadores duros como tablas).

Jur jur jur... ¿Alargarle la vida? Pero si con 165.000 km estás acabando el rodaje...

:):)

Como te dicen muelles de serie y amortiguadores Bilstein de "sustitución" (no recuerdo el nombre pero tienen una gama para sustituir a los de serie que son un poco más duros pero sin exageraciones)

pasmanz escribió:

Mi idea es poner un llanta de 17" claro.

[ul]¿Se pueden poner las llantas del 207 Las Hokejeinen esas, encajan bien?[/ul]

[ul]¿Mejor unas Challenger?[/ul]

[ul]¿Y la rueda de repuesto, si dejo la de 15" en caso de pinchazo parecera un barqueja ladeada?[/ul]

[ul]¿Que mejoras obtendré?[/ul]

[ul]Desventajas[/ul]

Y eso es todo, me alegro de volver por aquí.

Salu2

Resumiendo mucho, ganas estética, ganas estabilidad EN SECO

Resumiendo también mucho: pierdes estabilidad en mojado, pierdes algo consumos y pierdes en prestaciones (yo si lo noté)

Personalmente creo que la opción más equilibrada entre precio cubiertas + prestaciones + estabilidad + estética está en las llantas de 16" pero desde luego si lo que más te interesa es la estética a por las 17" de cabeza.

Y sobre el mayor precio de las 205 frente a otras medidas mayores es simplemente por cantidad de unidades vendidas. Por una extraña costumbre que tiene el grupo PSA en algunos modelos montan medidas de gomas poco frecuentes y pagas más de la cuenta.

El C3 de mi costilla monta gomas de 195/50/16 (creo) y no te quiero ni contar el precio que tienen... y la diferencia que habría si fuera de 195/45/16.

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

¿Antiguo...? ¿Antiguo...? Te vas a ganar unas collejas...!!!

:laugh: :laugh:

Pero bien dassssssssssssssss.

abel escribió:

Jur jur jur... ¿Alargarle la vida? Pero si con 165.000 km estás acabando el rodaje...

:):)

Como te dicen muelles de serie y amortiguadores Bilstein de "sustitución" (no recuerdo el nombre pero tienen una gama para sustituir a los de serie que son un poco más duros pero sin exageraciones)

Ja,ja, que hace tiempo que te pasaste al lado oscuro, lo se. Y eres un usuario de petrolero... ja,ja,ja. Seguro que ahora amas el diesel...!!!

abel escribió:

Resumiendo mucho, ganas estética, ganas estabilidad EN SECO

Resumiendo también mucho: pierdes estabilidad en mojado, pierdes algo consumos y pierdes en prestaciones (yo si lo noté)

Personalmente creo que la opción más equilibrada entre precio cubiertas + prestaciones + estabilidad + estética está en las llantas de 16" pero desde luego si lo que más te interesa es la estética a por las 17" de cabeza.

Y sobre el mayor precio de las 205 frente a otras medidas mayores es simplemente por cantidad de unidades vendidas. Por una extraña costumbre que tiene el grupo PSA en algunos modelos montan medidas de gomas poco frecuentes y pagas más de la cuenta.

Llevo soñando con llantas grandes desde que lo compré

abel escribió:

El C3 de mi costilla monta gomas de 195/50/16 (creo) y no te quiero ni contar el precio que tienen... y la diferencia que habría si fuera de 195/45/16.

:angry:

Por que le gustará tanto ese coche a las mujeres, mi no entender.

Me alegro de volver por aquí..

Nota: Luego haré una quedada para que me déis una collejas, con parrillada incluída, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Buenas,

Te comento, el mio en un 307 hdi 2.0 90cv

le meti las challenger con 215/45/17 que tambien en compatible y estuve como 40mil kim con ellas, despues cambie de llantas a 225/45/17 y llevo unos 100mil km con estas, y van de lujo, me sigo haciendo medias de 900-950km con un deposito. Y tiron tampoco he notado que tire mucho menos, vamos la verdad que no lo note mucho por no decir que nada.

En agarre lo note muchisimo, aunque tambien le meti los separadores de 2cm a todas las ruedas, asi que por entrar no te preocupes que entran sin rozar.

Un saludo

Muchas gracias por tu information. Ahora a la búsqueda y captura de llantas - ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y eso que pensaba... na eso de cambiar llantas no va conmigo, y bajar el coche... anda... Pos es que mola cosa mala, porque se quedan super majos. Y ale y ahora a boscar una cola de escape bbb (buena bonita y barata). Viva la personalización!!.

Por pongo los blistein esto G4, luego se pueden baja el coche, o hay que hacerlo todo a la vez. Y de precio sabéis como andan?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes claro, clarísimo, que no lo tienes, estoy seguro, de que no lo quieres bajar tendrías que montar los bilstein B6, modelo sport, que son los idóneos para combinar con muelles de serie.

Si lo quieres dejar molón, como dices, lo suyo es montar unos muelles eibach y unos amortiguadores bilstein b8, modelo sprint.

Si tuvieses menos kilómetros te serviría sólo con muelles, pero así lo haces todo de una tacada y te ahorras un montaje y un alineado futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te lo han dicho varios y yo tambien da el salto pero a 17" no a 16 por varios motivos y quizas el mas importante sea el precio de las gomas que te van a valer igual o menos en estetica ganas. en consumo 2 o 3 euros por deposito mas no vas gastar. y la ilusion de ver unas 17 teniendo unas 15 eso no tiene precio como dice el anuncio. eso si un consejo mio mete unas 17 pero que el et sea el apropiado. yo tuve unas 17 y eran de 7,5x17 et 15 y quedaban planchadas a la aleta.

luego meti unas 18 que eran 7x18 et 25 que he vendido hace poco y me quedaban mu padentro y se hacian feas los separadores a la hora de la verdad son un coñazo ademas de lo que valen que tampoco es una ruina pero. mas que nada, que la itv te van a dar la lata. y trafico se esta metiendo en eso tambien perdon por el toston. y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Yo creo que con el cambio de amortiguadores... voy a ser feliz, ya que conduzco como un abuelillo.... y además de que la suspensión que llevo ahora, no la noto muy blando, y eso que tiene tela kilometros, aunque a veces nveo que si tomo una rotonda fuertecillo, se inclina un poquejo...

Salu2

Con el cambio de ruedas vas a notar más las inclinaciones, poco pero más (al tener menos perfil la goma "fuerza" a trabajar más los amortiguadores).

Piensa bien que es lo que quieres hacer, porque sale más barato cambiar del tiron muelles+amortiguadores que hacerlo de dos veces.

Y como te metas a comprar llantas+neumaticos+muelles+amortiguadores...

:S :S

Ya puedes haber heredado hace poco de la tía rica de sudamerica porque... menudo pastizal.

Eso sí, el coche no lo ibas a conocer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja,ja,ja no he heredado un pastizal, que penas, ni me ha tocado nada. Pero claro ya que voy a darle una vuletecilla, aprovecho y cambio unas cosas. Me quedo con lo primero, es decir cambiar amortiguadores y llantas, nada de muelles, y si puedo mejorar, es en amortiguadores instalando Bilstein pero los de serie equivalentes que son un 5% más duros. Si yo era feliz con la suspensión que tenía cuando lo compré, que se agarraba a las rotondas cosa mala, lo bonico va a ser el cambio estético, que es un capricho desde que lo compre y que 7 años después me atrevo, tela.

A ver si los reyes se portan bien y tal... je,je,je O Papa Noel e su defecto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Ja,ja,ja no he heredado un pastizal, que penas, ni me ha tocado nada. Pero claro ya que voy a darle una vuletecilla, aprovecho y cambio unas cosas. Me quedo con lo primero, es decir cambiar amortiguadores y llantas, nada de muelles, y si puedo mejorar, es en amortiguadores instalando Bilstein pero los de serie equivalentes que son un 5% más duros. Si yo era feliz con la suspensión que tenía cuando lo compré, que se agarraba a las rotondas cosa mala, lo bonico va a ser el cambio estético, que es un capricho desde que lo compre y que 7 años después me atrevo, tela.

A ver si los reyes se portan bien y tal... je,je,je O Papa Noel e su defecto.

Salu2

Pues entonces opta por Bilstein B4. Si no encuentras buenos precios por Bololandia, subete un dia que libres a los madriles y se los montas donde hemos ido todos los "quemadillos" del foro a cambiar las suspensiones, jejeje.

Por lo de las llantas impronunciables, mirate en www.segundamano.es, que hay muchas baratas!

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

lo bonico va a ser el cambio estético, que es un capricho desde que lo compre

Si es por estética cambia muelles también, que son 200 euros más.

Vas a ir igual de cómodo con los bilstein sport con muelles de serie que con los bilstein sprint con muelles eibach.

Los muelles que trae el 307 de serie son una kk. :angry:

Si tienes duda pruebas el mío y te haces una idea, que a mayores llevo 18" con perfil 35. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...