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Hasta los webs de la Itv


Massa
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Pues bueno abro este tema para desahogarme mas que nada y para que compartais vuestras experiencias con esta gente que no hace nada mas que hacer amigos.

Resulta que hoy a ido mi hermano con el coche que antes me pertenecio a mi, un Fiat Tempra. Cuando lo tuve yo le puse un kit de xenon, la tonteria, lo bien que quedaba y porque daba mas luz. Resulta que hace 6 meses se jodio uno de los transformadores y el kit lleva desmontado desde entonces, lo unico que quedaba montado eran los tranformadores y estaban bastante bien escondidos.

Pues ha ido el chaval a pasar la itv y me ha llamado todo preocupado porque el tio le ha dicho que abra el capo, se a puesto a mirar y le a dicho que o quita los tranformadores o no pasa la itv, y e tenido que ir a pegarma casi con el tio, y hasta desmontar uno de ellos delante de el ya que el otro me ha resultado imposible, para que pasara la itv de los cojon.s.

Creo que no es ilegal llevar eso puesto, lo que es ilegal es tenerlo funcionando, ¿no?, por esa regla de tres si llega a abrir el maletero y ve los cortavientos pintados le mete en la carcel a mi hermano, ¿no?....

Pues nada gracias por aguantar el toston pero tenia que desahogarme y ya me contareis si habeis tenido experiencias tan bonitas como la mia.

Salu2.....

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Odio a esta gente...yo cuando tenga que pasarla untare a un conocido para que me lo selle, dado que mi coche no pasa ITV ni de lejos, asique... la verdad es que es una da lo que hace esta gente, en fin...menos mal que has tenido suerte y te la han pasado que si se ponen muy tontos lo mismo te dicen que no :S

saludos

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yo fui a corrales de buelna,ahi otra en santander,pero ahi te ven el coche un poco tal y van a por ti,en donde fui yo,aconsejado por un amigo pasaron de todo.y se de una en burgos donde se iba todo el mundo antes a pasar la itv porque pasaban todo todo,faldones suspensiones,si homologar nada,y mientras las luces y eso enciendan vas bien jeje :P

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Amigitos, esto es como todas las cosas.

Cumpliendo las normas... :blush:

Entiendo que en la Itv, a parte de ser una chanchullada más de un grupo de amigos influyentes, se rijen por unas normas y cumplen unos protocolos de evaluación, tanto de medidas como de estado físico de los vehículos y sus respectivas homologaciones.

Ahora bien, si teneis un conocido que haga la vista gorda, bienvenido sea, ya pensando en los que tengan algo tuneado o modificado.

Ánimo. B)

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Litos308 escribió:

Joder es que en la de parla no la quiere pasar nadie macho, conozco a varios de alli y dicen que no, claro que en la de Coslada, depende con el que des, pero tambien son un poquito toca pelotas.

Pues yo la pase alli, y sin ningun problema, no me miraron las suspensón, ni me dijeron nada por los separadores.

Yo creo que es suerte

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Pues si, imagino que será suerte. A mi en coslada, me mandó el hombre entrar en la nave, y justo a la entrada hay un salvaaguas y al bajar las ruedas delanteras, puff!!, se me fundio la bombilla de cruce derecha, el muy ****** viendo que se me habia fundido entrando en la nave, me tiró la Itv. Y con toda su cara me dice: "Si se te hubiese fundido despues de ver yo el coche, no habria pasado nada, pero como ha sido antes....." :'(

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Hola a todos.

pues tampoco os vengais a la de Irun... Os cuento.

Con el mazda, despues de 3 Itv pasadas sin problemas (en esta misma Itv),me toco el listo y le empezo a poner pegas al coche.

Como esta traido de Italia, el hueco delantero para la matricula es mas pequeno y llevo la matricula pequenita (despues de ir a trafico y romper un par de las normales) Le digo que con la otra me habian amenazado, que podia considerarse aristas cortantes, y que es multable. Se va a preguntarle al ingeniero, y este me da la razon.

Se pone a revisar la ficha y me dice que esta mal.

Itv: El coche es diesel y tiene una anotacion en observaciones : vehiculo con catalizador, no apto para circular con gasolina sin plomo.

Yo, un pelin mosqueado le contesto que ni con, ni sin plomo le iba a echar gasofa, que es diesel.

Itv: Pues te retiro la ficha y no puedes andar con el coche.

Yo: Vale, pues yo os denuncio, porque el coche ha pasado tres Itvs aqui y no habeis dicho nada.

Itv: Bueno, pero esto lo tienes que arreglar porque la siguiente no la pasas.

Al final me he tenido que ir hasta Barcelona (la ficha original estaba alli) comprobar que el coche ha sido homologado asi y al final quitar la dichosa anotacion.

Perdon por el tocho, pero es que hierve la sangre con esta gente.

Ahora que me toca otra vez, me voy a ir a Navarra!!!!

Un saludo y nuevamente perdon por el tochazo!!!

Edito: Para vehiculos de km 0 la Itv es a los dos y no a los cuatro

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amarillo lacerta 308 escribió:

Seguro que es asi? es que me dijeron algo de que al ser de KM0 había que pasar la itv a los 2 años o algo asi pero no se igual yo entendi mal, y por lo que decis cuando la tenga que pasar yo tendre que llevar a alguien que sepa de coches porque ami que no me lien pidiendome cosas que yo se conducir pero nada mas jajaja

Eso es porque no es de KM0 realmente, sino que el vehículo es de rent a car (A.S.C. ó alquiler sin conductor).

Esos vehículos han de pasar la primera ITV a los dos años.

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Si puedes, ve a Trafico y con la matricula de tu coche y 10 euros te dicen a quien ha pertenecido antes, pero vamos, en todos los libros de autoescuela y en algun lugar mas dice que la primera ITV de un turismo de uso particular ha de pasarse a los 4 años de su fecha de primera matriculación, la segunda a los 2 años desde la ultima ITV, y así hasta que el coche cumpla 10 años, fecha en la cual ha de pasarse cada año, te pongo como ejemplo mi coche, matriculado en junio del 2004:

Vehiculo comprado nuevo y matriculado en junio del 2004

Primera ITV en junio del 2008

Siguiente ITV en junio del 2010

Siguiente ITV en junio del 2012

Siguiente ITV en junio del 2014

Siguiente ITV en junio del 2015

Siguiente ITV en junio del 2016

Siguiente ITV en junio del 2017

Y así hasta que decidas achatarrar el coche

1 saludo!

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
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