Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hasta los webs de la Itv


Massa

Mensajes recomendados

Pues bueno abro este tema para desahogarme mas que nada y para que compartais vuestras experiencias con esta gente que no hace nada mas que hacer amigos.

Resulta que hoy a ido mi hermano con el coche que antes me pertenecio a mi, un Fiat Tempra. Cuando lo tuve yo le puse un kit de xenon, la tonteria, lo bien que quedaba y porque daba mas luz. Resulta que hace 6 meses se jodio uno de los transformadores y el kit lleva desmontado desde entonces, lo unico que quedaba montado eran los tranformadores y estaban bastante bien escondidos.

Pues ha ido el chaval a pasar la itv y me ha llamado todo preocupado porque el tio le ha dicho que abra el capo, se a puesto a mirar y le a dicho que o quita los tranformadores o no pasa la itv, y e tenido que ir a pegarma casi con el tio, y hasta desmontar uno de ellos delante de el ya que el otro me ha resultado imposible, para que pasara la itv de los cojon.s.

Creo que no es ilegal llevar eso puesto, lo que es ilegal es tenerlo funcionando, ¿no?, por esa regla de tres si llega a abrir el maletero y ve los cortavientos pintados le mete en la carcel a mi hermano, ¿no?....

Pues nada gracias por aguantar el toston pero tenia que desahogarme y ya me contareis si habeis tenido experiencias tan bonitas como la mia.

Salu2.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Seguro que es asi? es que me dijeron algo de que al ser de KM0 había que pasar la itv a los 2 años o algo asi pero no se igual yo entendi mal, y por lo que decis cuando la tenga que pasar yo tendre que llevar a alguien que sepa de coches porque ami que no me lien pidiendome cosas que yo se conducir pero nada mas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo fui a corrales de buelna,ahi otra en santander,pero ahi te ven el coche un poco tal y van a por ti,en donde fui yo,aconsejado por un amigo pasaron de todo.y se de una en burgos donde se iba todo el mundo antes a pasar la itv porque pasaban todo todo,faldones suspensiones,si homologar nada,y mientras las luces y eso enciendan vas bien jeje :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigitos, esto es como todas las cosas.

Cumpliendo las normas... :blush:

Entiendo que en la Itv, a parte de ser una chanchullada más de un grupo de amigos influyentes, se rijen por unas normas y cumplen unos protocolos de evaluación, tanto de medidas como de estado físico de los vehículos y sus respectivas homologaciones.

Ahora bien, si teneis un conocido que haga la vista gorda, bienvenido sea, ya pensando en los que tengan algo tuneado o modificado.

Ánimo. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Litos308 escribió:

Joder es que en la de parla no la quiere pasar nadie macho, conozco a varios de alli y dicen que no, claro que en la de Coslada, depende con el que des, pero tambien son un poquito toca pelotas.

Pues yo la pase alli, y sin ningun problema, no me miraron las suspensón, ni me dijeron nada por los separadores.

Yo creo que es suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, imagino que será suerte. A mi en coslada, me mandó el hombre entrar en la nave, y justo a la entrada hay un salvaaguas y al bajar las ruedas delanteras, puff!!, se me fundio la bombilla de cruce derecha, el muy ****** viendo que se me habia fundido entrando en la nave, me tiró la Itv. Y con toda su cara me dice: "Si se te hubiese fundido despues de ver yo el coche, no habria pasado nada, pero como ha sido antes....." :'(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

pues tampoco os vengais a la de Irun... Os cuento.

Con el mazda, despues de 3 Itv pasadas sin problemas (en esta misma Itv),me toco el listo y le empezo a poner pegas al coche.

Como esta traido de Italia, el hueco delantero para la matricula es mas pequeno y llevo la matricula pequenita (despues de ir a trafico y romper un par de las normales) Le digo que con la otra me habian amenazado, que podia considerarse aristas cortantes, y que es multable. Se va a preguntarle al ingeniero, y este me da la razon.

Se pone a revisar la ficha y me dice que esta mal.

Itv: El coche es diesel y tiene una anotacion en observaciones : vehiculo con catalizador, no apto para circular con gasolina sin plomo.

Yo, un pelin mosqueado le contesto que ni con, ni sin plomo le iba a echar gasofa, que es diesel.

Itv: Pues te retiro la ficha y no puedes andar con el coche.

Yo: Vale, pues yo os denuncio, porque el coche ha pasado tres Itvs aqui y no habeis dicho nada.

Itv: Bueno, pero esto lo tienes que arreglar porque la siguiente no la pasas.

Al final me he tenido que ir hasta Barcelona (la ficha original estaba alli) comprobar que el coche ha sido homologado asi y al final quitar la dichosa anotacion.

Perdon por el tocho, pero es que hierve la sangre con esta gente.

Ahora que me toca otra vez, me voy a ir a Navarra!!!!

Un saludo y nuevamente perdon por el tochazo!!!

Edito: Para vehiculos de km 0 la Itv es a los dos y no a los cuatro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amarillo lacerta 308 escribió:

Seguro que es asi? es que me dijeron algo de que al ser de KM0 había que pasar la itv a los 2 años o algo asi pero no se igual yo entendi mal, y por lo que decis cuando la tenga que pasar yo tendre que llevar a alguien que sepa de coches porque ami que no me lien pidiendome cosas que yo se conducir pero nada mas jajaja

Eso es porque no es de KM0 realmente, sino que el vehículo es de rent a car (A.S.C. ó alquiler sin conductor).

Esos vehículos han de pasar la primera ITV a los dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes, ve a Trafico y con la matricula de tu coche y 10 euros te dicen a quien ha pertenecido antes, pero vamos, en todos los libros de autoescuela y en algun lugar mas dice que la primera ITV de un turismo de uso particular ha de pasarse a los 4 años de su fecha de primera matriculación, la segunda a los 2 años desde la ultima ITV, y así hasta que el coche cumpla 10 años, fecha en la cual ha de pasarse cada año, te pongo como ejemplo mi coche, matriculado en junio del 2004:

Vehiculo comprado nuevo y matriculado en junio del 2004

Primera ITV en junio del 2008

Siguiente ITV en junio del 2010

Siguiente ITV en junio del 2012

Siguiente ITV en junio del 2014

Siguiente ITV en junio del 2015

Siguiente ITV en junio del 2016

Siguiente ITV en junio del 2017

Y así hasta que decidas achatarrar el coche

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...