Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

vibración psicológica???


shengranada
 Share

Recommended Posts

Bueno, os comento. Llevo 1400km con mi 308 sw 110cv 1.6 nuevecito. El caso es que despues de darle ya dos vueltas al foro y ver tantos problemas me he ofuscado con sacarle pegas al coche.jeje Y bueno, me ha dado la sensación que vibra un poco el volante, no es una vibración excesiva, apenas se nota (no se ve el leoncito del volante moviendose ni nada de eso), pero ya no se si esque esta un poco desequilibradas las ruedas, o esque las ruedas son algo malas y la suspensión es dura y la dirección va copiando todo el rato la carretera. ya no se si es una "vibración psicológica" o no.

Me gustaría saber vuestras impresiones, si notais la dirección como que lee la carretera y vibra un poquillo, o por el contrario no se trasmite ninguna sensación de pequeñita vibración al volante.

espero que me echeis una mano.

jeje perdon por el tochillo de la explicación. y Gracias a todos de antemano.

Link to comment
Share on other sites


el coche es nuevo. estrenado por mi.

A ver, no es una vibración como decía en el post que se note a nivel visual ni nada de eso, no ves el volante moverse, sino que me da la sensación como si vibrase ligeramente. No aparece esta vibracion a una velocidad determinada, cuanto mas rapido voy mas noto esa vibración. Al igual que cuando llevas un deportivo (dejando atrás comparaciones) que pillas un "chinillo" y lo notas. pues lo mismo pero con una muy leve vibración en el volante.

Jummmm... vibración psicológica??

falta de rodaje al coche???

debo preocuparme????

Link to comment
Share on other sites

Hola shengranada. Yo tengo un GT, te aseguro que la dirección es bastante dura y se nota mucho la carretera, no veas con las dichosas bandas sonoras que ponen atravesadas por las calles para que no corras. Tal vez sea eso lo que notas, una suspensión más dura de lo normal. Ahora lo que se dice vibración en marcha pues... creo que no. Más bien va suave si el asfalto está en condiciones.

Un consejillo, no le busques defectos y disfruta de sus virtudes, es mucho más divertido ;)

Link to comment
Share on other sites

mira si tienes algún plomo en las llantas, si la respuesta es no, es que no han equilibrado las ruedas, con lo que te vibra muy muy poco pero te vibra, a mi me pasó, no le hice ni caso, a las semanas de un pequeño accidente me cambioaron una llanta me las equilibraron las 4 y mejor que nuevo.

El equilibrado no entra en garania asi que si te quieren hacer pagar yo me hacercaria a algún especialista en ruedas, en bcn hay dos o tres, y que te las equilibren bien bien, notaras la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

Lo comenté en el taller peuyó donde compré el coche y me dijeron que aunque no entraba en garantia me lo hacian gratis. Asi que lo llevaré la semana que viene a ver, aunque estoy pensando mejor llevarlo a un especialista aunque me cobre un poco.

La verdad es que como os dije es una vibración casi que no se nota. no es la tipica vibración que esta clarisimo que es el equilibrado, sino que es como que el volante se mueve poquito, sobre todo en autovia, cuando circulo a mas de 80km/h. Antes, al ir despacito no se aprecia.

Link to comment
Share on other sites

shengranada escribió:

Lo comenté en el taller peuyó donde compré el coche y me dijeron que aunque no entraba en garantia me lo hacian gratis. Asi que lo llevaré la semana que viene a ver, aunque estoy pensando mejor llevarlo a un especialista aunque me cobre un poco.

La verdad es que como os dije es una vibración casi que no se nota. no es la tipica vibración que esta clarisimo que es el equilibrado, sino que es como que el volante se mueve poquito, sobre todo en autovia, cuando circulo a mas de 80km/h. Antes, al ir despacito no se aprecia.

Mamma mía lo que hay que leer... ole por el de tu taller!!! qué envidia conyo!

A mi me han hecho pagar cada equilibrado del coche... y aunque es una historia muy larga, decirte que han sido lo menos 10...

Si vibra desde 80km/h hasta los 120 o 130, es el equilibrado delantero en el 90% de los casos... si sigue vibrando a partir de ahí, es también el tren trasero...

Pero vamos, que como te digo, en el 90% de los casos equilibrando se acabaron los problemas "psicológicos" ;)

Suerte!

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestra colaboración. Bueno, aunque la vibración es muy poquita y pasaria sin el equibrado creo que me voy a decantar por hacersela. Aunque en el taller peuyó donde compré el coche ma la hacen gratis, me da la sensación que no son muy finos, y posiblemente despues de equilibrar, aunque no vaya bien me diran "si el coche va genial" y paso de estar detrás de ellos, me decantaré por ir a algún sitio especializado en Granada donde puedan hacerlo mas "finamente" aunque me cobren un poquito.

Que os parece???

mejor ir a la peuyó y que me lo hagan gratis... o taller especializado en ruedas???

Valoro mucho vuestra ayuda, gracias de antemano a todos los que me estais ayudando.

Link to comment
Share on other sites

Prueba a llevarselo a la peugeot, total, no pierdes nada (bueno puedes perder el tiempo si te lo dejan mal) y si no acaba como tu querias acercate a un especialista en ruedas y seguro que te lo dejan bien. No sé cuanto costará el equilibrado de nuestras llantas con los pesos dentro, pero el equilibrado de toda la vida suele salir por unos 10€ por rueda, aqui en madrid.

Link to comment
Share on other sites

Litos308 escribió:

Prueba a llevarselo a la peugeot, total, no pierdes nada (bueno puedes perder el tiempo si te lo dejan mal) y si no acaba como tu querias acercate a un especialista en ruedas y seguro que te lo dejan bien. No sé cuanto costará el equilibrado de nuestras llantas con los pesos dentro, pero el equilibrado de toda la vida suele salir por unos 10€ por rueda, aqui en madrid.

+1 :)

Yo, si tienes tiempo, iría a la Peugeot... si te lo dejan bien, pues mira... esos 20€ que te ahorras :)

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Spino escribió:

Litos308 escribió:
Prueba a llevarselo a la peugeot, total, no pierdes nada (bueno puedes perder el tiempo si te lo dejan mal) y si no acaba como tu querias acercate a un especialista en ruedas y seguro que te lo dejan bien. No sé cuanto costará el equilibrado de nuestras llantas con los pesos dentro, pero el equilibrado de toda la vida suele salir por unos 10€ por rueda, aqui en madrid.

+1 :)

Yo, si tienes tiempo, iría a la Peugeot... si te lo dejan bien, pues mira... esos 20€ que te ahorras :)

Un saludo

+1

Link to comment
Share on other sites

Bueno. ya he pasado por el taller, me las han equilibrado, y el coche esta igual. La verdad es que la vibracion es muy poquita, y no si si realmente son las sensaciones del volante que es así y copia mucho la carretera por la dirección un poco dura, o esque no esta bien equilibrado. en fin... que sigo con la misma vibración psicológica. :D

esperaré a ver si la vibración psicológica va a mas.... o va a menos. :D

o lo llevo a un taller especializado y si sigue igual, pues... supondré que será así la cosa. en fin. :D que dilema. si lo se me compro un patinete. :D

Link to comment
Share on other sites

Jacq`s escribió:

Hola shengranada. Yo tengo un GT, te aseguro que la dirección es bastante dura y se nota mucho la carretera, no veas con las dichosas bandas sonoras que ponen atravesadas por las calles para que no corras. Tal vez sea eso lo que notas, una suspensión más dura de lo normal. Ahora lo que se dice vibración en marcha pues... creo que no. Más bien va suave si el asfalto está en condiciones.

Un consejillo, no le busques defectos y disfruta de sus virtudes, es mucho más divertido ;)

Sólo aclarar que cuando escribí "te aseguro que la dirección es bastante dura" quería decir que "la suspensión es bastante dura". Siento el error...

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno. al final me quedaba mas tranquilo si iba a un sitio especializado. Efectivamente los de la peuyó me equilibraron las dos delanteras (me lo hicieron gratis), las dos traseras las dejraon sin tocar. En el sitio especializado me comprobaron el equilibrado y estaba a O.O es decir que las delanteras estaban perfectas, pero en las traseras tenia en un -10 y en la otra +15. quiere decir, que tenia un poquito, así que me equilibraron las 4 correctamente. La vibración sigue, repito que no es una vibración de ver como se mueve el volante ni nada de eso, es como notrar mucho la carretera, o como levar un vibrador de movil en el volante a ciertas velocidades.

En el taller especializado me dieron la siguiente explicación que es interesante.

Los peuyó y los citroen son muy dificil de equilibrar, El "el buje" de la llanta es mas ancho y con mas diametro y eso hace que el equilibrado sea "mu dificil de afinar" no obstante la vibración que notas puede ser que el coche al ser muy nuevo los neumáticos se tienen que "asentar". si la vibración fuese a todas las velocidades sería algo de dirección, pero al pasarte en solo un tramo de velocidad es solo de alineación.

Consejo final:

que me espere a ver si el neumático "asienta"

:D

en fins. lo mismo la vibracion que noto es la carretera y es una SENSACIÓN en vez de una VIBRACIÓN. A quien este cerca de granada lo invito a venir un finde, le invito a un par de cervezas (sin alcohol) y luego le dejo mi 308sw que me diga si va igual que el suyo.

:D

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
      El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 
       
      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.