Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Revisiones Peugeot 308?


viajes_f1

Mensajes recomendados

Aryslam24 escribió:

-Operaciones:

Cambio aceite 5w30

Filtro Polen

Filtro Aire

Filtro Gasoil

Filtro Aceite

Filtro Carbon (creo que es el del habitaculo)?????

Precio 202,66€ :evil::evil::evil:

Saludos.

No me cuadra... el filtro del habitáculo es el del polen... hay dos modelos uno más gordo que filtra más (y es más caro) y otro un poco más fino que deja pasar algunas partículas más (y es más barato)

Lo que me extraña es que te pongan en la factura los dos... a ver si alguien nos saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

No me cuadra... el filtro del habitáculo es el del polen... hay dos modelos uno más gordo que filtra más (y es más caro) y otro un poco más fino que deja pasar algunas partículas más (y es más barato)

Lo que me extraña es que te pongan en la factura los dos... a ver si alguien nos saca de dudas.

Soy de la misma opinión. Normalmente, al filtro del habitáculo se le llama antipolen y, ayer mismo que pasé por la Peugeot, ví que anunciaban el filtro del habitáculo "divino de la muerte" que era el de carbono... con lo que, salvo que estemos equivocados, a mí me suena raro... :angry:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

mi novio es mecánico de Peugeot y me dice que todos los motores DV6 (1.6 HDI 110 o 90) y DW10 (2.0HDI 140CV) todos llevan 4 filtros

gasoil, aceite, aire y filtro de polen o habitaculo que este ultimo puede ser de carbono y es mas caro, otra cosa que te puede aparecer en la factura son los impuestos por la gestion de residuos pero son a lo mucho 2€.

Te han duplicado los filtros si me mandas las referencias que hay en la factura te lo confirma mi novio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi peugeot es un 1.6 110cv sport cmp, la revision de los 40mil me va a tocar en julio más o menos, la garantía me cumple en octubre, que como mucho tendré unos 42 o 43mil km.

Tengo la tentacion de esperarme a que me cumpla la garantia sin hacerle la revision, pero no se si paso de los 40mil y ocurre algo, tiran de eso para echarme para atras la garantía, claro eso contando con que ocurra algo hasta octubre, que seria mala suerte.

Pero no se, viendo las clavadas de las revisiones , me lo estoy empezando a plantear...

Qué decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Mario007 escribió:

Peugeot dice que a los 30000asi que si lo llevas a los 42000igual no te sellan la garantia!

A los 30.000 es en el caso del 2.0 HDI, Mario007, los 1.6 HDI pasan revisiones cada 20.000 km.

Yo no creo que te digan nada si te pasas mil o dos mil kilómetros (piensa que por un casual podrías estar de viaje en el extranjero con el coche y haber hecho la revisión a la vuelta). Eso sí, revisa nivel del aceite por lo menos no sea que por esperar ese poco más vaya bajo (y aparte de bajo, "desgastado").

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sastamente, mi leon es un 1.6 110cv, y el mismo coche me marca cada 20mil km, pues gracias por la info, esque este mes me ha venido el seguro que aunque no es mucho se me ha juntado con muchos gastos, y estando como estamos... es complicado soltar otros 200 lereles pa la revision, que es lo que me estoy esperando (es mejor ponerse en lo peor y así si mejora pues eso que te llevas, xDd)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

1ªRevisión:

->Modelo:

308 HDI 1.6 sport 3 puertas

->km:

20000km.

->Provincia:

Madrid

aceite: 10w40

Precio 148€ en taller oficial peugeot

2ªRevisión:

->km:

40000km.

->Provincia:

Madrid

aceite: 5w40 (mejor que el que me pusieron en el oficial)

Precio 124.70€ en un taller no oficial pero me han sellado en la libreta de revisiones ( mi coche ya no está en garantía por eso ya no lo llevo a taller oficial)

En el taller oficial me presupuestaban 168€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Mario007 escribió:
Peugeot dice que a los 30000asi que si lo llevas a los 42000igual no te sellan la garantia!

A los 30.000 es en el caso del 2.0 HDI, Mario007, los 1.6 HDI pasan revisiones cada 20.000 km.

Yo no creo que te digan nada si te pasas mil o dos mil kilómetros (piensa que por un casual podrías estar de viaje en el extranjero con el coche y haber hecho la revisión a la vuelta). Eso sí, revisa nivel del aceite por lo menos no sea que por esperar ese poco más vaya bajo (y aparte de bajo, "desgastado").

S2

Yo me pasé 300 km de los 40.000 y me saltó la alarma de nivel de aceite bajo antes de llevarlo (con 40.100 mas o menos), tengo una garrafa por si acaso, le eché hasta que fui al taller y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

GorioN escribió:

Yo no me refiero a pasarla en un taller cualquiera, sino a que ahora me viene fatal pasar la revision, si me espero a los 41 o 42mil km, si me van a decir algo o pierdo la garantia por pasar unos cuantos km de los 40mil que en teoría estipula peugeot.

Hola GorioN, otro como tu, con el CMP y contento con el coche. Al final me mediosolucionaron el problema de desajuste de la palanca y ahora, aunque no quedó perfecta, doy por buena la solución.

Llevo ya 57.000 kms y ya muy cerca de la 3ª revisión, a ver lo que me clavan.

En cuanto a lo de la revisión, te aconsejaría que la hicieras en la Peugeot (como tienes pensado por lo que leo), pues una revisión en la Peugeot no es lo mismo que una en un Midas/Norauto, donde no le van a rellenar el eolys, ni le van a enchufar el ordenador para ver los problemas y fallos electrónicos que pudiera tener.

Tu estabas en Gijón, y creo que me dijiste que salían más o menos en torno a 200 euros como en Madrid, es así, no? Te lo comento, porque como voy mucho a Gijón, por si me daba hacerlas por allí, aunque prefiero hacerlas donde lo vengo haciendo, porque ya me conocen y les dí guerra con lo del desajuste hasta que quedó más o menos arreglado.

En cuanto a lo de pasarse mucho de kms, pues llamales y comentaselo, a ver que te dicen...el coche no creo que estropee o vaya a ir peor por ir con el aceite unos miles de kms más...siempre, claro que el uso del coche sea el adecuado.

Mi opinión personal, para los que quieren ya pasar de la marca e irse a otros talleres, es que el coche no va a estar igual de revisado que en el taller oficial, salvo que se esté muy pendiente de todo lo que hay que hacerle, que no son pocas cosas con el tiempo.

Eso no quita para que para cambiar ruedas, vaya uno donde quiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de revisiones, este verano aprovechando que me tocaba la 2ª (60.000km) en mi 2.0 HDI 136cv justo cuando estaba de vacaciones en Almería, lo he llevado allí al servicio oficial Peugeot y he comprobado la diferencia abismal de precios entre unas provincias y otras.

Me explico:

1ª revision en Madrid (30.000km),resumiendo, cambio de aceite, filtro de aceite y mano de obra: 163€.

2ª revision en Almería (60.000km), lo anterior de la 1ª + filtro de aire + filtro de polen:140€.

Esta diferencia de precios es el resultado de, por ejemplo:

Aceite Total Quartz 5-40.

Madrid: 110,60€.

Almería: 39,50€

Revisión mano de obra.

Madrid: 94€.

Almería: 33€.

Vamos que de haber pasado esa 2ª revisión en nuestra querida capital de España no creo que hubiera bajado de los 300€, es decir aproximadamente el doble.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...