Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Revisiones Peugeot 308?


viajes_f1

Mensajes recomendados

Acabo de pasar la 3ª revision del coche.

Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport

Concesioario-taller oficial de Peugeot: Madrid, C/Alcala 534

Ahí van los datos

Esta tarde recogí el carabesugo de la Peugeot.

El coche ha hecho ya sus 61.000 kms y como en este coche se hacen cada 20.000 kms, pues ya le tocaba.

Se le había pasado unos 1000 kms por no haberme cuadrado dejarlo antes, pero no creo que le haya pasado nada al coche.

El montante de la operación, agarraos fuerte ha sido de 404,65 euros, en el concesionario oficial de Peugeot Alcalá 534, Madrid.

Desde la última revisión que le había hecho con 40.000 kms no he tenido ninguna incidencia, así que espero que siga así.

Me ha parecido bastante caro para lo que han hecho (cambio de aceite y todos los filtros. No creo que la revisión equivalente de un Golf sea mucho más cara, incluso me atrevería a decir que sale más barato de mantenimiento, porque en ese coche (equivalente 1.6 tdi 105cv DSG) se hace cada 30.000 kms

Detallo un poco lo que se ha hecho al coche.

Mano de obra (la hora sale a 57 euros)

Revision Peugeot: 75 euros

Sustituir filtro polen: 5,70 euros

Sustituir liquido frenos: 28,50 euros

Sustituir filtro de gasoil: 22,80 euros

Sustituir filtro de aire: 22,80 euros

Piezas

Junta de tapon: 0,68 euros

Filtro de aceite: 13,29 euros

Elemento filtro: 18,76

Filtro gasoil: 59,89 euros

Junta torica: 1,83

Liquido frenos: 14,16 euros

Filtro carbon: 25,86 euros

Liq. lavaparabrisas 1 litro: 1,09 euros

Total que-ineo 5w30: 55,90 euros

Total: 342,92

IVA: 61,73

Total con iva: 404,64 euros

A mi me ha parecido una clavada de espanto...creo que tendré que tomar medidas para la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le pueden dar por el mismísimo culo a peugeot con esos precios. filtro gasoil 60€? tamos locos o que? me da absolutamente igual la garantía con esas revisiones.

Y el ineo, mejor cambiadlo cada 15 mil que es semisintético, ahora, que peugeuto dice, "arjjj, cambiadlo cada 30.000km" luego los turbos garret salen malos jejejjee,. (o la marca que monte PSA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Ya le pueden dar por el mismísimo culo a peugeot con esos precios. filtro gasoil 60€? tamos locos o que? me da absolutamente igual la garantía con esas revisiones.

Y el ineo, mejor cambiadlo cada 15 mil que es semisintético, ahora, que peugeuto dice, "arjjj, cambiadlo cada 30.000km" luego los turbos garret salen malos jejejjee,. (o la marca que monte PSA)

Dónde has visto que el Ineo es semisintético ???

aceites.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy muy puesto en temas de aceite pero mi colega de puegeot, que trabaja en el taller de peugeot, y de aceites sabe un cacho porque todo el santo día está con pdf´s sacando datos...

El ieno tiene poca cecina, muy buena para el fap, pero lo que es lubricante, como lubricante, era 20 veces mejor el total 9000 5w40

A mi THP le meteré uno de los mejores BP visco 7000 sport 5w40, (no sé que tal irá para el HDI)

Ya le preguntaré más sobre el tema porque hay trampa con el ineo. y expondré porque es tan malo. (comparado con otros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

Acabo de pasar la 3ª revision del coche.

Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport

Concesioario-taller oficial de Peugeot: Madrid, C/Alcala 534

Ahí van los datos

Esta tarde recogí el carabesugo de la Peugeot.

El coche ha hecho ya sus 61.000 kms y como en este coche se hacen cada 20.000 kms, pues ya le tocaba.

Se le había pasado unos 1000 kms por no haberme cuadrado dejarlo antes, pero no creo que le haya pasado nada al coche.

El montante de la operación, agarraos fuerte ha sido de 404,65 euros, en el concesionario oficial de Peugeot Alcalá 534, Madrid.

Desde la última revisión que le había hecho con 40.000 kms no he tenido ninguna incidencia, así que espero que siga así.

Me ha parecido bastante caro para lo que han hecho (cambio de aceite y todos los filtros. No creo que la revisión equivalente de un Golf sea mucho más cara, incluso me atrevería a decir que sale más barato de mantenimiento, porque en ese coche (equivalente 1.6 tdi 105cv DSG) se hace cada 30.000 kms

Detallo un poco lo que se ha hecho al coche.

Mano de obra (la hora sale a 57 euros)

Revision Peugeot: 75 euros

Sustituir filtro polen: 5,70 euros

Sustituir liquido frenos: 28,50 euros

Sustituir filtro de gasoil: 22,80 euros

Sustituir filtro de aire: 22,80 euros

Piezas

Junta de tapon: 0,68 euros

Filtro de aceite: 13,29 euros

Elemento filtro: 18,76

Filtro gasoil: 59,89 euros

Junta torica: 1,83

Liquido frenos: 14,16 euros

Filtro carbon: 25,86 euros

Liq. lavaparabrisas 1 litro: 1,09 euros

Total que-ineo 5w30: 55,90 euros

Total: 342,92

IVA: 61,73

Total con iva: 404,64 euros

A mi me ha parecido una clavada de espanto...creo que tendré que tomar medidas para la próxima.

pero antes de dejarlo pide un presupuesto de lo que te va a costar!madre mia santa clavadisima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

No estoy muy puesto en temas de aceite pero mi colega de puegeot, que trabaja en el taller de peugeot, y de aceites sabe un cacho porque todo el santo día está con pdf´s sacando datos...

El ieno tiene poca cecina, muy buena para el fap, pero lo que es lubricante, como lubricante, era 20 veces mejor el total 9000 5w40

A mi THP le meteré uno de los mejores BP visco 7000 sport 5w40, (no sé que tal irá para el HDI)

Ya le preguntaré más sobre el tema porque hay trampa con el ineo. y expondré porque es tan malo. (comparado con otros)

Pues cuando tengas datos posteálo, que vendrá bien... siempre se ha hablado muy bien del Mobil1.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0Patri0 escribió:

Yo sinceramente ya no voy a la peugeot, es carisimo, yo la de los 20.000 la he hecho en otro sitio y me ha costado 124 euros, la proxima ya sabes...y los que tengais todavía garantía si vas a otro te la siguen sellando y si se te rompe algo no la pierdes así que...

Cuidadin cuidadin, que tienen que ser repuestos orginales de Peugeot, vamos que más vale que conserves las facturas y recambios originales (los gastanos no hará falta)

Hablo del THP, uno muy bueno es el castrol edge 5w30, pero el mejor mejor es el BP visco 7000 sport 0w40.

El ineo es una guarrada, de hecho es mejor lubricante el total 9000, que le sigo echando a mi otro 407 2.0 HDI. por mucho que recomiende peugeot para el FAP.

Ya os contaré cuando hable con él.o ya miraré datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi todo esto me parece una clavada descomunal por parte de peugeot

si yo compro los materiales a cambiar me sale........:

aceite ineo 5 30 : 35€

filtro aceite : 10 €

filtro gasolina : 10 €

filtro aire : 10 €

filtro habitaculo carbono activo : 10 €

total 75 € si lo cambio yo

hasta los casi 300 € que te cobran los de peugeot cuando cambian el de el habitaculo.......

jod.... si ganan por 1 hora que les cuesta cambiarlo.......... y segurisimo estoy que a peugeot le cuesta como poco un 50% mas baratos que a mi los materiales

yo la revision de los 30.000Km la realice en mi taller de confianza (no peugeot) y me cambiaron aceite (ineo) , filro aceite (peugeot) y filtro de aire (peugeot) y me cobraron

90 € y todo esto en media hora

el proximo cambio de aceite y filtros se lo realizare yo mismo y no llegare a los 60.000 km que dice peugeot (cada 30.000Km a un THP) . Se lo cambiare a los 50.000 Km (20.000 Km +), que yo creo que los 30.000 Km que dice peugeot es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo caos con las revisiones, llevo mucho tiempo leyendo y no me aclaro que aceite poner a mi 1.6 hdi 110, desde c4atreros leo que el ineo 5w30 no lubrica bien turbo, desde aqui que el total 7.000 rompe turbos, otros recomiendan el total 9000 10w40..

Tengo proxima la 2 revisión que la pasare a los 30.000km y dudo entre el mobil 5w30 o 10w40, o el total 5w30 ineo (si es que lo consigo) y el 10w40 9000..

Que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Quería haceros una consulta vosotros que sois mas asiduos que yo al foro!!

Resulta que como vosotros tambien tengo un 308 vti 120cv, tiene 2 años y medio exactos, la primera revisión se la hice a los 9900km hace 1 año y dos meses, y hoy mismo le he hecho la segunda revisión con tal solo 15.800km pasando un año y dos meses desde la primera!! sí uso muy poco el coche, ya que tengo otro vehículo que uso más!! he hecho bien habiendole hecho la revisión con tan solo 6.000km desde la útima? me espero a hacerle 10.000 aunke tarde casi 2 años para la próxima? y en cuanto a precios lo que vais diciendo 125€ aceite mobil 1 5w40, filtro aceite y filtro aire!! y todo lo normal de una revisión nunca ha pisado taller oficial porq se pasan dos pueblos en los precios!! gracias por los comentarios saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lunes me dan presupuesto en un taller de mi barrio de confianza para hacer la segunda revisión de mi hdi, a ver cuanto sale la broma, respecto al aceite voy a poner Mobil ESP Formula 5w30, que según he leido es lo mejor que se le puede poner al hdi 1.6 110 fap, la da es que vienen 4l solo y no se si era suficiente.

Cual es la capacidad de aceite del 1.6HDi incluyendo filtro??

Las pastillas de freno cuando es recomendable cambiarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le echaría castrol edge 5w30, bueno a ver si hago un post con aceites hablando sobre ellos que tengo ganas.

pues el HDI 1. no sé pero el 2.0 casi casi llega a los 5, quizás 4,8, no tengo ni idea pero antes de nada míratelo a ver si no te llega. O casi mejor compra un garrafa de 1 litro y ahí tienes para rellenar.

Las pastillas por norma 60.000km aunque esto depende de la conducción, yo seguramente las podría aguantar 80 mil. y un amigo mío ni 40.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

2 Revisión (30.000KM en hdi 110) en la peugeot me pedian 240€,:woohoo: . Pido un segundo presupuesto en un taller simple de barrio y 160€... Algo excesivo..

En vista que ya he terminado la garantia. Al final me lo monto por mi cuenta, Aceite total ineo ecs 5w30 + filtro de aceite original + gastos de envio 45€ en lubricantes-online, cambio de aceite y filtro 20€ en un taller oficial de Citroen..

Filtro de aire y habitaculo lo desmontare siguiendo el tutorial y le pegare un aspirado yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quería haceros una consulta vosotros que sois mas asiduos que yo al foro!!

Resulta que como vosotros tambien tengo un 308 vti 120cv, tiene 2 años y medio exactos, la primera revisión se la hice a los 9900km hace 1 año y dos meses, y hoy mismo le he hecho la segunda revisión con tal solo 15.800km pasando un año y dos meses desde la primera!! sí uso muy poco el coche, ya que tengo otro vehículo que uso más!! he hecho bien habiendole hecho la revisión con tan solo 6.000km desde la útima? me espero a hacerle 10.000 aunke tarde casi 2 años para la próxima? y en cuanto a precios lo que vais diciendo 125€ aceite mobil 1 5w40, filtro aceite y filtro aire!! y todo lo normal de una revisión nunca ha pisado taller oficial porq se pasan dos pueblos en los precios!! gracias por los comentarios saludos!!

Según el manual,cada 2 años o 30.000 km para tu modelo,lo contrario es tirar el dinero.

Eso sí,siempre con aceite sintético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hola de nuevo a tod@s, hace que no me metía en el foro y aprovecho para mandaros besos y abrazos.:kiss:

Después del protocolo y la educaciòn, viene mi revisión de los 30.000Km, pasada en MOSA-Vigo, y tan sangrante como las vuestras::blush:

-Junta tapòn: 1,15+Iva

-Filtro aceite: 9,13+Iva

-Elemento filto: 17,66+Iva

-Filtro carbón: 21,98+Iva

-LíquidoLava: 0,87+Iva

-AceiteTotal15(5-50??): 68,77+Iva+cómo roban

-Revisión operaciones: 61,60+Iva

-Sustituir filtros: 17,60+Iva

TOTAL FACTURA: 234€ :evil:

Ahí es nada.

Ya veremos qué pasa después del 2º año . . . .:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Pues yo ya estoy llegando a los 60mil (1.6 hdi, es su 3ª rev), y como ya ha pasado los 2 años de la garantía, por fin no tendre que pisar una peugeot.

La pregunta es, que le toca cambiar? A parte de los filtros de aceite y gasoil (tipicos) , en la de los 20mil le cambié las pastillas de freno (delanteras), quizas les toque a las traseras ya, pero..... hay algo más que deba ser sustituido?

Los filtros de habitaculo y tal cuando se cambian?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mi revisión de los 30.000km

5L Castrol Edge 5w30 (me sobran 0,75l) 53€

Filtro Aceite 12€

Limpieza filtro aire (según esté, aunque con 20.000km parecía nuevo nuevo) 0€

Junta arandela carter. 1€

Mano obra 0€

Revisión 0€

Total 60€

Sigo manteniendo la garantía, no diré como xD (nada relacionado con peugeot)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...