Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Revisiones Peugeot 308?


viajes_f1

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

Pues ya tengo algo de información, el otro día tuve que presupuestar un golpe que me dieron y fui a la casa y aproveché para pedirle presupuesto de la revisión de los 60mil.

Incluía:

Cambio de filtro de gasoil, filtro de carbono (fap), aire, aceite, aceite 9000, mano de obra y polladas varias. 290€

Me parece un poco caro, teniendo en cuenta que no tengo garantía y ya sé que le debo de cambiar me voy a center's auto y que me presupuesten lo mismo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo algo de información, el otro día tuve que presupuestar un golpe que me dieron y fui a la casa y aproveché para pedirle presupuesto de la revisión de los 60mil.

Incluía:

Cambio de filtro de gasoil, filtro de carbono (fap), aire, aceite, aceite 9000, mano de obra y polladas varias. 290€

Me parece un poco caro, teniendo en cuenta que no tengo garantía y ya sé que le debo de cambiar me voy a center's auto y que me presupuesten lo mismo.....

No te van a sustituit el filtro FAP a los 60.000,el filtro de carbono,me imagino que será el filtro de carbón activado que es el antipolen,pero no el normal,uno mejor.

Tiene que ser eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas compañeros, ya he hecho los 60.000 km y necesito saber que se cambia en la revisión C de un gasolina (THP 150)

Según tengo entendido:

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Filtro de gasolina

- Filtro de aire

- Filtro de polen

- Bujías de encendido

Y mi gran duda es si toca cambiar el liquido de frenos y el aceite de la caja de cambios... A ver si alguien me puede hechar una mano :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, ya he hecho los 60.000 km y necesito saber que se cambia en la revisión C de un gasolina (THP 150)

Según tengo entendido:

- Cambio de aceite y filtro de aceite

- Filtro de gasolina

- Filtro de aire

- Filtro de polen

- Bujías de encendido

Y mi gran duda es si toca cambiar el liquido de frenos y el aceite de la caja de cambios... A ver si alguien me puede hechar una mano :blush:

El líquido de frenos se cambia cada 2 años o 60.000 km,lo que antes suceda.

El aceite de la caja no tiene mantenimiento.Algunas automáticas si,pero manuales o CMP no.

Por lo demás esta todo bien,es correcto las cosas a sustituir que has comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas!

Pues yo soy otro con un 308 1.6hdi 110 CV, y me toca la tercera revisión (tengo 61000 km)

Acabo de llamar a MOSA Norte y me han dicho que sobre los 400-420€, menudo hachazo... La otra vez hice la revisión de los 40000km en Alcalá534 y me salió por los 300€

Una pasta gansa

Tengo el coche bien cuidado, pero me estoy planteando si merece la pena seguir llevándolo a un original...vosotros creéis que merece la pena? Qué talleres puede haber por madrid más baratos y de confianza?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice la de los 40.000km y me costó 125€, es cierto que no me cambiaron tantas cosas, pero el mecánico me dijo que no era necesario porque estaban bien, yo creo que merece la pena llevarlo a cualquier otro taller de confianza, me queda poco para los 60.000 y lo voy a llevar al mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

308 2.0 HDI 136cv. revisión de los 90.000 km. la semana pasada (En servicio oficial peugeot, que todavía está en garantía): cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de carbón y revisión Peugeot, 178€.

La verdad es que no entiendo como se pueden aceptar los presupuestos SALVAJES de algunos sitios como los que decís por aquí de 300-400€ por una simple revisión de cambio de aceite y filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,yo trabajo en un taller y normalmente hacen una revision completa que vale unos 170€ y la siguiente solo se le cambia aceite y filtro de aceite,no es necesario cambiar los filtros excepto el del aceite,la revision vale unos 130€,tambien depende el precio si el taller usa varios tipos de aceite(unos mas caros que otros),nosotros podemos preguntar si tiene 2 o 3 marcas de aceite el precio de cada lata de 5 litros para asi ahorrar costes,los aceites no son malos ni el caro ni el barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308 2.0 HDI 136cv. revisión de los 90.000 km. la semana pasada (En servicio oficial peugeot, que todavía está en garantía): cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de carbón y revisión Peugeot, 178€.

La verdad es que no entiendo como se pueden aceptar los presupuestos SALVAJES de algunos sitios como los que decís por aquí de 300-400€ por una simple revisión de cambio de aceite y filtros.

Cierto, e incluso 178 me parece carísimo. No te ofendas Conguito ;)

La cuestión es que los tiempos están muy difíciles, así que yo he optado por reducir costes. El 207 de mi mujer ha cumplido dos años y le tocaba la revisión. La primera que le hacen (es a los 30.000 o 2 años). Me cobraban 150 euros en el sitio más barato que encontré (aceite, filtro aceite, filtro habitáculo, revisión niveles y diagnóstico), que además era en la Peugeot..

Pues mira, no me he complicado, me compre la garrafa de INEO 5W30 en Internet por 37 euros, me compre el filtro de aceite en la Peugeot por 14 y tirando a hacerle yo la revisión. Por lo tanto me ha salido por 51 euros.

El filtro de habitáculo ya se lo cambiaré, los niveles se los reviso yo, y el diagnóstico... pues mira, no le conecto la máquina y no pasa nada.

En las revisones, se puede ahorrar muuuuucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el diagnóstico... pues mira, no le conecto la máquina y no pasa nada.

No te preocupes,pues si hay algo mal te saldrá el testigo pertintente.

Cuando los oficiales se queden sin clientes ya veremos a ver si rebajan o no los precios :)

Ya lo he comentado algunas veces,yo siempre era de esos que el coche siempre tiene que ir al oficial,que es lo mejor,que si la diagnosis etc.

Desde que me dí cuenta de la realidad,de que trabajan igual que que un mecánica rápida,con las prisas y dejándose cosas por el camino,y los precios abusivos que tienen,me lo hago yo que sé hacerlo y encima me gusta.

Ejemplos de robo :

Año 2004 : Seat ibiza,cambio de aceite más revisión = 120 euros

La misma revision con el mismo aceite año 2009 = 220 euros

A ver,que Coño pasa aquí? 100 euros de más de donde salen?

Año 2008 : Peugeot,revision del tipo C más líquido de frenos = 330 euros

Ya sé que nadie trabaja gratis,pero 55.000 de las antiguas pelas por 4 filtros que valen nada y menos y el aceite? Estamos locos? :woohoo:

Lo más gracioso es todas esas operaciones que supuestamente comprueban y no lo hacen,pues ahí tienen la ganancia,contra menos tiempo tarden más ganan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, yo acabo de pasar la de lo 90.000kms, en mi 2.0HDI 136cv, me ha costado unos 250€ en la peugeot, han cambiado el aceite y todos los filtros, y en material me han hecho un 20% de descuento.

Tengo una duda respecto a esta revisión, el FAP lo deberian de haber limpiado?

Justo al dia siguiente me apareció error en el FAP, pero al rato se apagó solo, es la primera vez que me ha aparecido.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo al dia siguiente me apareció error en el FAP, pero al rato se apagó solo, es la primera vez que me ha aparecido.

Salu2

Dudo mucho que te limpien el FAP. En los talleres se niegan a limpiarlo y te ofrecen cambiarlo. La úncica opción es que lo hagas tú, antes de aparecer el mensaje, sinó si que tendrás que llevarlo al taller a que te borren el error y te lo reseteen (de esto hay mucho en el foro ya escrito)

Lo que comentas SNAKE, tienes mucha razón. Yo también iba a talleres oficiales, y no me importa pagar el trabajo (que todo el mundo tiene que vivir), y por 20 euros o 30 más de diferencia pues lo llevo al taller. Pero es que ahora estamos hablando de diferencias abismales.

El último cambio de aceite que hice a mi 207 me supuso casi 150 euros de ahorro! Esto es una verdadera barbaridad. Creo que los talleres últimamente se están pasando un poco.

Yo ahora estoy realmente animado, por el ahorro y porque, además me gusta y me lo paso bien haciendo chapuzas.

La próxima, cambiarle pastillas y discos a mi 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche lleva casi 17000 km en 10 meses y ya le queda poco para pasar por el taller. La verdad es que los precios que ponéis son abusivos... No sé qué precios tienen para la primera revisión...pero como me claven en cuanto se acabe la garantía de dos años mi león no pisará mnás un taller oficial. :angry:

Ya os contaré cuando pase la revisión el clavijazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche lleva casi 17000 km en 10 meses y ya le queda poco para pasar por el taller. La verdad es que los precios que ponéis son abusivos... No sé qué precios tienen para la primera revisión...pero como me claven en cuanto se acabe la garantía de dos años mi león no pisará mnás un taller oficial. :angry:

Ya os contaré cuando pase la revisión el clavijazo!!

Ya se ha comentado muchas veces,no estais obligados a llevar el coche al oficial en garantía,si os sellan el libro es suficiente.

En muchas cadenas de mecánica rápida hacen las revisiones oficiales,y sellan el libro.Mismos materiales que marca el fabricante etc.

Puedes pedir presupuesto en el oficial antes de llevarte el susto final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya son varios los que me dicen que no merece la pena acerla en otro taller, será que no han encontrao ninguno mas barato o de confianza, yo de todas maneras la primera lo llevaré a la peugeot, si me pegan el sablazo ya veremos para la proxima jeje

Dada la disparidad de precios entre unas concesiones y otras,puede haber una grandisima diferencia o no.

Lo más barato es hacerlo uno mismo con los bricos del foro :laugh:

Eso si compensa! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mis datos son los siguientes:

308 Sportium 1.6 112 cv 6 velocidades

- Aceite 5W30 ......... 42,12

- Aportación a SIGAUS.. 0.24

- Junta ............... 1.10

- Filtro aceite ....... 9.30

- Liquido lavalunas ... 0.93

- Mano de obra ........ 18.30

Todo ésto suma 71,99 euros que metiendome el 16% de IVA, (jeje...yo creía que el IVA iba por el 18%)12.96, da un total de 84,95 euros. Y por supuesto en un concesionario oficial!! Yo no sé dónde llevais a vuestros leones, tal vez a Mónaco??

Bueno, bromas a parte. Comentad que cuando he llegado a casa he visto que en el tema de la diagnosis hay como unas 15 siglas de esas, que no sé qué significa ninguna, por ejemplo, BOITEVIT, BDCP, RHF, DS, CORPRO...y así hasta 15, que me dice que "el calculador no ha respondido". En la primera sigla BMF, dice "défaut de la jauge á huile", que es algo así como defecto en la varilla.

Bueno, como mañana es fiesta y está cerrado pues ya lo dejo para el miércoles y ver qué significa eso de "el calculador no ha respondido", y por supuesto el fallo ese de BMF.

Los del taller me han dicho que TODO BIEN!!. He pagado los 85 pavos y me he ido tan feliz hasta que he visto ésto!!

Bueno, si hay alguien que sepa de lo que hablo...que me diga algo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...