Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Revisiones Peugeot 308?

viajes_f1
 Share

Recommended Posts

Acabo de pasar la 3ª revision del coche.

Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport

Concesioario-taller oficial de Peugeot: Madrid, C/Alcala 534

Ahí van los datos

Esta tarde recogí el carabesugo de la Peugeot.

El coche ha hecho ya sus 61.000 kms y como en este coche se hacen cada 20.000 kms, pues ya le tocaba.

Se le había pasado unos 1000 kms por no haberme cuadrado dejarlo antes, pero no creo que le haya pasado nada al coche.

El montante de la operación, agarraos fuerte ha sido de 404,65 euros, en el concesionario oficial de Peugeot Alcalá 534, Madrid.

Desde la última revisión que le había hecho con 40.000 kms no he tenido ninguna incidencia, así que espero que siga así.

Me ha parecido bastante caro para lo que han hecho (cambio de aceite y todos los filtros. No creo que la revisión equivalente de un Golf sea mucho más cara, incluso me atrevería a decir que sale más barato de mantenimiento, porque en ese coche (equivalente 1.6 tdi 105cv DSG) se hace cada 30.000 kms

Detallo un poco lo que se ha hecho al coche.

Mano de obra (la hora sale a 57 euros)

Revision Peugeot: 75 euros

Sustituir filtro polen: 5,70 euros

Sustituir liquido frenos: 28,50 euros

Sustituir filtro de gasoil: 22,80 euros

Sustituir filtro de aire: 22,80 euros

Piezas

Junta de tapon: 0,68 euros

Filtro de aceite: 13,29 euros

Elemento filtro: 18,76

Filtro gasoil: 59,89 euros

Junta torica: 1,83

Liquido frenos: 14,16 euros

Filtro carbon: 25,86 euros

Liq. lavaparabrisas 1 litro: 1,09 euros

Total que-ineo 5w30: 55,90 euros

Total: 342,92

IVA: 61,73

Total con iva: 404,64 euros

A mi me ha parecido una clavada de espanto...creo que tendré que tomar medidas para la próxima.

Ya le pueden dar por el mismísimo culo a peugeot con esos precios. filtro gasoil 60€? tamos locos o que? me da absolutamente igual la garantía con esas revisiones.

Y el ineo, mejor cambiadlo cada 15 mil que es semisintético, ahora, que peugeuto dice, "arjjj, cambiadlo cada 30.000km" luego los turbos garret salen malos jejejjee,. (o la marca que monte PSA)

juliaars2000 escribió:

Ya le pueden dar por el mismísimo culo a peugeot con esos precios. filtro gasoil 60€? tamos locos o que? me da absolutamente igual la garantía con esas revisiones.

Y el ineo, mejor cambiadlo cada 15 mil que es semisintético, ahora, que peugeuto dice, "arjjj, cambiadlo cada 30.000km" luego los turbos garret salen malos jejejjee,. (o la marca que monte PSA)

Dónde has visto que el Ineo es semisintético ???

aceites.png

No estoy muy puesto en temas de aceite pero mi colega de puegeot, que trabaja en el taller de peugeot, y de aceites sabe un cacho porque todo el santo día está con pdf´s sacando datos...

El ieno tiene poca cecina, muy buena para el fap, pero lo que es lubricante, como lubricante, era 20 veces mejor el total 9000 5w40

A mi THP le meteré uno de los mejores BP visco 7000 sport 5w40, (no sé que tal irá para el HDI)

Ya le preguntaré más sobre el tema porque hay trampa con el ineo. y expondré porque es tan malo. (comparado con otros)

diegopm2000 escribió:

Acabo de pasar la 3ª revision del coche.

Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport

Concesioario-taller oficial de Peugeot: Madrid, C/Alcala 534

Ahí van los datos

Esta tarde recogí el carabesugo de la Peugeot.

El coche ha hecho ya sus 61.000 kms y como en este coche se hacen cada 20.000 kms, pues ya le tocaba.

Se le había pasado unos 1000 kms por no haberme cuadrado dejarlo antes, pero no creo que le haya pasado nada al coche.

El montante de la operación, agarraos fuerte ha sido de 404,65 euros, en el concesionario oficial de Peugeot Alcalá 534, Madrid.

Desde la última revisión que le había hecho con 40.000 kms no he tenido ninguna incidencia, así que espero que siga así.

Me ha parecido bastante caro para lo que han hecho (cambio de aceite y todos los filtros. No creo que la revisión equivalente de un Golf sea mucho más cara, incluso me atrevería a decir que sale más barato de mantenimiento, porque en ese coche (equivalente 1.6 tdi 105cv DSG) se hace cada 30.000 kms

Detallo un poco lo que se ha hecho al coche.

Mano de obra (la hora sale a 57 euros)

Revision Peugeot: 75 euros

Sustituir filtro polen: 5,70 euros

Sustituir liquido frenos: 28,50 euros

Sustituir filtro de gasoil: 22,80 euros

Sustituir filtro de aire: 22,80 euros

Piezas

Junta de tapon: 0,68 euros

Filtro de aceite: 13,29 euros

Elemento filtro: 18,76

Filtro gasoil: 59,89 euros

Junta torica: 1,83

Liquido frenos: 14,16 euros

Filtro carbon: 25,86 euros

Liq. lavaparabrisas 1 litro: 1,09 euros

Total que-ineo 5w30: 55,90 euros

Total: 342,92

IVA: 61,73

Total con iva: 404,64 euros

A mi me ha parecido una clavada de espanto...creo que tendré que tomar medidas para la próxima.

pero antes de dejarlo pide un presupuesto de lo que te va a costar!madre mia santa clavadisima.

juliaars2000 escribió:

No estoy muy puesto en temas de aceite pero mi colega de puegeot, que trabaja en el taller de peugeot, y de aceites sabe un cacho porque todo el santo día está con pdf´s sacando datos...

El ieno tiene poca cecina, muy buena para el fap, pero lo que es lubricante, como lubricante, era 20 veces mejor el total 9000 5w40

A mi THP le meteré uno de los mejores BP visco 7000 sport 5w40, (no sé que tal irá para el HDI)

Ya le preguntaré más sobre el tema porque hay trampa con el ineo. y expondré porque es tan malo. (comparado con otros)

Pues cuando tengas datos posteálo, que vendrá bien... siempre se ha hablado muy bien del Mobil1.

saludos.

Yo sinceramente ya no voy a la peugeot, es carisimo, yo la de los 20.000 la he hecho en otro sitio y me ha costado 124 euros, la proxima ya sabes...y los que tengais todavía garantía si vas a otro te la siguen sellando y si se te rompe algo no la pierdes así que...

0Patri0 escribió:

Yo sinceramente ya no voy a la peugeot, es carisimo, yo la de los 20.000 la he hecho en otro sitio y me ha costado 124 euros, la proxima ya sabes...y los que tengais todavía garantía si vas a otro te la siguen sellando y si se te rompe algo no la pierdes así que...

Cuidadin cuidadin, que tienen que ser repuestos orginales de Peugeot, vamos que más vale que conserves las facturas y recambios originales (los gastanos no hará falta)

Hablo del THP, uno muy bueno es el castrol edge 5w30, pero el mejor mejor es el BP visco 7000 sport 0w40.

El ineo es una guarrada, de hecho es mejor lubricante el total 9000, que le sigo echando a mi otro 407 2.0 HDI. por mucho que recomiende peugeot para el FAP.

Ya os contaré cuando hable con él.o ya miraré datos.

pues a mi todo esto me parece una clavada descomunal por parte de peugeot

si yo compro los materiales a cambiar me sale........:

aceite ineo 5 30 : 35€

filtro aceite : 10 €

filtro gasolina : 10 €

filtro aire : 10 €

filtro habitaculo carbono activo : 10 €

total 75 € si lo cambio yo

hasta los casi 300 € que te cobran los de peugeot cuando cambian el de el habitaculo.......

jod.... si ganan por 1 hora que les cuesta cambiarlo.......... y segurisimo estoy que a peugeot le cuesta como poco un 50% mas baratos que a mi los materiales

yo la revision de los 30.000Km la realice en mi taller de confianza (no peugeot) y me cambiaron aceite (ineo) , filro aceite (peugeot) y filtro de aire (peugeot) y me cobraron

90 € y todo esto en media hora

el proximo cambio de aceite y filtros se lo realizare yo mismo y no llegare a los 60.000 km que dice peugeot (cada 30.000Km a un THP) . Se lo cambiare a los 50.000 Km (20.000 Km +), que yo creo que los 30.000 Km que dice peugeot es una pasada

Menudo caos con las revisiones, llevo mucho tiempo leyendo y no me aclaro que aceite poner a mi 1.6 hdi 110, desde c4atreros leo que el ineo 5w30 no lubrica bien turbo, desde aqui que el total 7.000 rompe turbos, otros recomiendan el total 9000 10w40..

Tengo proxima la 2 revisión que la pasare a los 30.000km y dudo entre el mobil 5w30 o 10w40, o el total 5w30 ineo (si es que lo consigo) y el 10w40 9000..

Que me recomendais?

• 2 weeks later...

Revisión 40.000 kilometros En taller oficil peugeot Madrid S.S de los reyes.

Motor- 1.6 vti 16v 120 cv

Aceite total 9000 5w40

Junta de tapón

Filtro de aceite

Filtro carbon

Filtro del polen

Mantenimiento de los 40.000 km

Gestión de residuos

Total 201,25 €

• 4 weeks later...

Quería haceros una consulta vosotros que sois mas asiduos que yo al foro!!

Resulta que como vosotros tambien tengo un 308 vti 120cv, tiene 2 años y medio exactos, la primera revisión se la hice a los 9900km hace 1 año y dos meses, y hoy mismo le he hecho la segunda revisión con tal solo 15.800km pasando un año y dos meses desde la primera!! sí uso muy poco el coche, ya que tengo otro vehículo que uso más!! he hecho bien habiendole hecho la revisión con tan solo 6.000km desde la útima? me espero a hacerle 10.000 aunke tarde casi 2 años para la próxima? y en cuanto a precios lo que vais diciendo 125€ aceite mobil 1 5w40, filtro aceite y filtro aire!! y todo lo normal de una revisión nunca ha pisado taller oficial porq se pasan dos pueblos en los precios!! gracias por los comentarios saludos!!

El lunes me dan presupuesto en un taller de mi barrio de confianza para hacer la segunda revisión de mi hdi, a ver cuanto sale la broma, respecto al aceite voy a poner Mobil ESP Formula 5w30, que según he leido es lo mejor que se le puede poner al hdi 1.6 110 fap, la da es que vienen 4l solo y no se si era suficiente.

Cual es la capacidad de aceite del 1.6HDi incluyendo filtro??

Las pastillas de freno cuando es recomendable cambiarlas?

Yo le echaría castrol edge 5w30, bueno a ver si hago un post con aceites hablando sobre ellos que tengo ganas.

pues el HDI 1. no sé pero el 2.0 casi casi llega a los 5, quizás 4,8, no tengo ni idea pero antes de nada míratelo a ver si no te llega. O casi mejor compra un garrafa de 1 litro y ahí tienes para rellenar.

Las pastillas por norma 60.000km aunque esto depende de la conducción, yo seguramente las podría aguantar 80 mil. y un amigo mío ni 40.000

• 3 weeks later...

2 Revisión (30.000KM en hdi 110) en la peugeot me pedian 240€,:woohoo: . Pido un segundo presupuesto en un taller simple de barrio y 160€... Algo excesivo..

En vista que ya he terminado la garantia. Al final me lo monto por mi cuenta, Aceite total ineo ecs 5w30 + filtro de aceite original + gastos de envio 45€ en lubricantes-online, cambio de aceite y filtro 20€ en un taller oficial de Citroen..

Filtro de aire y habitaculo lo desmontare siguiendo el tutorial y le pegare un aspirado yo mismo.

Quería haceros una consulta vosotros que sois mas asiduos que yo al foro!!

Resulta que como vosotros tambien tengo un 308 vti 120cv, tiene 2 años y medio exactos, la primera revisión se la hice a los 9900km hace 1 año y dos meses, y hoy mismo le he hecho la segunda revisión con tal solo 15.800km pasando un año y dos meses desde la primera!! sí uso muy poco el coche, ya que tengo otro vehículo que uso más!! he hecho bien habiendole hecho la revisión con tan solo 6.000km desde la útima? me espero a hacerle 10.000 aunke tarde casi 2 años para la próxima? y en cuanto a precios lo que vais diciendo 125€ aceite mobil 1 5w40, filtro aceite y filtro aire!! y todo lo normal de una revisión nunca ha pisado taller oficial porq se pasan dos pueblos en los precios!! gracias por los comentarios saludos!!

Según el manual,cada 2 años o 30.000 km para tu modelo,lo contrario es tirar el dinero.

Eso sí,siempre con aceite sintético.

Bueno, hola de nuevo a [email protected], hace que no me metía en el foro y aprovecho para mandaros besos y abrazos.:kiss:

Después del protocolo y la educaciòn, viene mi revisión de los 30.000Km, pasada en MOSA-Vigo, y tan sangrante como las vuestras::blush:

-Junta tapòn: 1,15+Iva

-Filtro aceite: 9,13+Iva

-Elemento filto: 17,66+Iva

-Filtro carbón: 21,98+Iva

-LíquidoLava: 0,87+Iva

-AceiteTotal15(5-50??): 68,77+Iva+cómo roban

-Revisión operaciones: 61,60+Iva

-Sustituir filtros: 17,60+Iva

TOTAL FACTURA: 234€ :evil:

Ahí es nada.

Ya veremos qué pasa después del 2º año . . . .:whistle:

• 4 months later...

Pues yo ya estoy llegando a los 60mil (1.6 hdi, es su 3ª rev), y como ya ha pasado los 2 años de la garantía, por fin no tendre que pisar una peugeot.

La pregunta es, que le toca cambiar? A parte de los filtros de aceite y gasoil (tipicos) , en la de los 20mil le cambié las pastillas de freno (delanteras), quizas les toque a las traseras ya, pero..... hay algo más que deba ser sustituido?

Los filtros de habitaculo y tal cuando se cambian?

• 1 month later...

Mi revisión de los 30.000km

5L Castrol Edge 5w30 (me sobran 0,75l) 53€

Filtro Aceite 12€

Limpieza filtro aire (según esté, aunque con 20.000km parecía nuevo nuevo) 0€

Junta arandela carter. 1€

Mano obra 0€

Revisión 0€

Total 60€

Sigo manteniendo la garantía, no diré como xD (nada relacionado con peugeot)

Share

• Our picks

• ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.