Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

205, 215 en llanta 17", he ahí la cuestión


pasmanz
 Share

Recommended Posts

Buenas mozos, lo he puesto en otro post. Por si la gente quiere consultar. En breve cambiaré a medida 17" y claro tengo que calzarlas como quien dice. A mi modo de ver barajo dos medias:

205/50 R17

215/45 R17

Ahora bien, cual elijo, a mi modo de ver voy a poner ventajas y desventajas comparadas una rueda con otra

Si uso 205/50 R17

Ventajas:

Mayor perfil de rueda

Sufren menos los rodamientos

Rueda más cómoda

Mejor agarre en mojado

Mejor aceleración

Mejor frenado (aquí tengo dudas!)

Peor estética

Desventajas:

Precio, algo más cara, solo encuentro la Hankook al mismo precio que la 215

Menor agarre en seco

Dirección menos directa, por eso de que se mueve más el flanco, no se como se llama. ¿Precisión?

Si uso 215/45 R17

Ventajas:

Precisión en curva

Dirección más directa

Desventajas:

Más sufrimiento de los elementos mecánicos,rodamientos, dirección

Peor prestaciones en mojado

Peor Frenado (sigo con dudas)

Más incómodas.

Irán montadas con unos Bilstein y uno muelles Eibach´

¿Qué me recomendáis por vuestra experiencia?

¿Marcas la cabra de esas, o mejor de marca reconocida?.

Ahí lo dejo y disculpar por lo preguntón que estoy mozos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos por partes:

la 205/50/17 y la 215/45/17 son ruedas equivalentes, con lo cual tanto una como otra te encajará bien, pero...

La diferencia que notarás en mojado o en seco será insignificante y la "deriva" del neumático también. No es un cambio tan radical de una goma a otra, otra cosa será el cambio que notes de pasar de esa rueda de camión 195/65/15 a cualquiera de las 17".

El consumo, por anchura de goma, será un pelín mayor en la 215, pero tienes que barajar la diferencia de precio menor de su compra.

Es un poco echar una cuenta fácil como en la compra de un gasolina/diesel. :laugh:

Por medida te sobrará la 205 para todo.

En cuanto a marcas la Hankook van muy bien, pero a mí me duraban 23.000 km las 4 haciendo una conducción casi prácticamente de autovia. Eso sí el SW es más pesado que el tuyo. Eso sí, no se meneaba ni de coña.

Las Falken F-452 también van bien. Las monto actualmente pero no te puedo hablar de duración porque las he puesto hace poco.

Link to comment
Share on other sites

Bugatron escribió:

Alberto, lo primero que tienes que decirnos es que modelo de llantas has elegido, por que las Challenger son un pelin mas estrechas que las de dificil pronunciación y varían las medidas que se pueden poner.

1 saludo!

Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

pasmanz escribió:

Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Buenass,

Las inombrables permiten hasta 225 si no me equivoco, las que permiten hasta 215 son las challenger. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Ammuar escribió:

pasmanz escribió:
Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Buenass,

Las inombrables permiten hasta 225 si no me equivoco, las que permiten hasta 215 son las challenger. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo

Que nadie te corrija!! lo has dicho bien! ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas mozos, pues iba, yo te feliz, ahí a comprar el tema ruedas, que al final me he decido por una 205/50 r17. Y nada entro una web pongo la medida 205/50 r17 y miro el ancho óptimo de llanta y me dice que como mucho 7", le pongo la medida de la 215/45/17 y me dice que hasta 7.5", pero si le pongo la medida 205/45 r17" hasta 8.5". Ahora viene mi duda.

Si pongo la 205/50 R17 como el ancho de la llanta no es óptimo, podría desllantar?, entonces áhí no me la juego y pongo la 215!.

¿que opináis?...

Salu2

Tenho Llanta hockeim, ancho de garganta 7.5!

Link to comment
Share on other sites

PaMpI escribió:

Ahí van los datos sobre las llantas 17" de Peugeot:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7,5"

Buenas mozos, tengo mis dudas. Hockenheim son de 7.5". No son de 7", las medias de Peugeot dicen 7J17CH4-26

y he medio con el metro, el ancho de la llanta lo que apoya el neumático y me ha medio los 17,78 cm que dan las 7". Me lo podéis confirmar?.

Gracias

Y la url que lo dice:

http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/1129/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Peugeot-307-en-17

Link to comment
Share on other sites

pasmanz escribió:

PaMpI escribió:
Ahí van los datos sobre las llantas 17" de Peugeot:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7,5"

Buenas mozos, tengo mis dudas. Hockenheim son de 7.5". No son de 7", las medias de Peugeot dicen 7J17CH4-26

y he medio con el metro, el ancho de la llanta lo que apoya el neumático y me ha medio los 17,78 cm que dan las 7". Me lo podéis confirmar?.

Gracias

Y la url que lo dice:

http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/1129/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Peugeot-307-en-17

OK, he estado mirando por san google y creo que me "pase en la frenada" :laugh: :laugh:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7"

Link to comment
Share on other sites

Yo no sé exactamente si la Hockenhein es de 7" ó 7,5", pero si el 207 la monta con 205/45/17 tú no tendrás problema en montar la 205/50/17. ;)

Para que te hagas una idea hace unos cuantos años llevaba una 195/45/17 en una llanta de 7" y no pasaba nada. Eso sí, la llanta sobresalía más que la goma. :laugh:

Link to comment
Share on other sites

pasmanz escribió:

Confirmado, el 3% en diametro. Y claro, luego cuidado al cambiar la llanta, si varía el ET cambia el ancho de vías. A mi me cambia en 3 mm, las llantas de 15" tienen 29 mm o algo así, las inombrables, 26 mm. Creo que se quedan más pa' dentro.

Salu2

Si tienen el ET más pequeño desplazan más hacia afuera, y me tienen toda la pinta. Sólo tienes que ver el coche de Bugatron y apreciar el efecto óptico. ;)

Link to comment
Share on other sites

pasmanz escribió:

Confirmado, el 3% en diametro. Y claro, luego cuidado al cambiar la llanta, si varía el ET cambia el ancho de vías. A mi me cambia en 3 mm, las llantas de 15" tienen 29 mm o algo así, las inombrables, 26 mm. Creo que se quedan más pa' dentro.

Salu2

Gracias...

Es que estaba mirando medidas equivalentes para el C3 de la jefa y joer, por un milímetro no me valen las que interesan...

:angry::angry:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
    • Cable suelto dentro capó
      Alguien sabe qué puede ser esa conexión suelta dentro del capó?
      Gracias 
      • 0 replies
×
×
  • Create New...