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205, 215 en llanta 17", he ahí la cuestión


pasmanz
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Buenas mozos, lo he puesto en otro post. Por si la gente quiere consultar. En breve cambiaré a medida 17" y claro tengo que calzarlas como quien dice. A mi modo de ver barajo dos medias:

205/50 R17

215/45 R17

Ahora bien, cual elijo, a mi modo de ver voy a poner ventajas y desventajas comparadas una rueda con otra

Si uso 205/50 R17

Ventajas:

Mayor perfil de rueda

Sufren menos los rodamientos

Rueda más cómoda

Mejor agarre en mojado

Mejor aceleración

Mejor frenado (aquí tengo dudas!)

Peor estética

Desventajas:

Precio, algo más cara, solo encuentro la Hankook al mismo precio que la 215

Menor agarre en seco

Dirección menos directa, por eso de que se mueve más el flanco, no se como se llama. ¿Precisión?

Si uso 215/45 R17

Ventajas:

Precisión en curva

Dirección más directa

Desventajas:

Más sufrimiento de los elementos mecánicos,rodamientos, dirección

Peor prestaciones en mojado

Peor Frenado (sigo con dudas)

Más incómodas.

Irán montadas con unos Bilstein y uno muelles Eibach´

¿Qué me recomendáis por vuestra experiencia?

¿Marcas la cabra de esas, o mejor de marca reconocida?.

Ahí lo dejo y disculpar por lo preguntón que estoy mozos

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Vamos por partes:

la 205/50/17 y la 215/45/17 son ruedas equivalentes, con lo cual tanto una como otra te encajará bien, pero...

La diferencia que notarás en mojado o en seco será insignificante y la "deriva" del neumático también. No es un cambio tan radical de una goma a otra, otra cosa será el cambio que notes de pasar de esa rueda de camión 195/65/15 a cualquiera de las 17".

El consumo, por anchura de goma, será un pelín mayor en la 215, pero tienes que barajar la diferencia de precio menor de su compra.

Es un poco echar una cuenta fácil como en la compra de un gasolina/diesel. :laugh:

Por medida te sobrará la 205 para todo.

En cuanto a marcas la Hankook van muy bien, pero a mí me duraban 23.000 km las 4 haciendo una conducción casi prácticamente de autovia. Eso sí el SW es más pesado que el tuyo. Eso sí, no se meneaba ni de coña.

Las Falken F-452 también van bien. Las monto actualmente pero no te puedo hablar de duración porque las he puesto hace poco.

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Bugatron escribió:

Alberto, lo primero que tienes que decirnos es que modelo de llantas has elegido, por que las Challenger son un pelin mas estrechas que las de dificil pronunciación y varían las medidas que se pueden poner.

1 saludo!

Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

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pasmanz escribió:

Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Buenass,

Las inombrables permiten hasta 225 si no me equivoco, las que permiten hasta 215 son las challenger. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo

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Ammuar escribió:

pasmanz escribió:
Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Buenass,

Las inombrables permiten hasta 225 si no me equivoco, las que permiten hasta 215 son las challenger. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo

Que nadie te corrija!! lo has dicho bien! ;)

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Buenas mozos, pues iba, yo te feliz, ahí a comprar el tema ruedas, que al final me he decido por una 205/50 r17. Y nada entro una web pongo la medida 205/50 r17 y miro el ancho óptimo de llanta y me dice que como mucho 7", le pongo la medida de la 215/45/17 y me dice que hasta 7.5", pero si le pongo la medida 205/45 r17" hasta 8.5". Ahora viene mi duda.

Si pongo la 205/50 R17 como el ancho de la llanta no es óptimo, podría desllantar?, entonces áhí no me la juego y pongo la 215!.

¿que opináis?...

Salu2

Tenho Llanta hockeim, ancho de garganta 7.5!

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PaMpI escribió:

Ahí van los datos sobre las llantas 17" de Peugeot:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7,5"

Buenas mozos, tengo mis dudas. Hockenheim son de 7.5". No son de 7", las medias de Peugeot dicen 7J17CH4-26

y he medio con el metro, el ancho de la llanta lo que apoya el neumático y me ha medio los 17,78 cm que dan las 7". Me lo podéis confirmar?.

Gracias

Y la url que lo dice:

http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/1129/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Peugeot-307-en-17

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pasmanz escribió:

PaMpI escribió:
Ahí van los datos sobre las llantas 17" de Peugeot:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7,5"

Buenas mozos, tengo mis dudas. Hockenheim son de 7.5". No son de 7", las medias de Peugeot dicen 7J17CH4-26

y he medio con el metro, el ancho de la llanta lo que apoya el neumático y me ha medio los 17,78 cm que dan las 7". Me lo podéis confirmar?.

Gracias

Y la url que lo dice:

http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/1129/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Peugeot-307-en-17

OK, he estado mirando por san google y creo que me "pase en la frenada" :laugh: :laugh:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7"

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Yo no sé exactamente si la Hockenhein es de 7" ó 7,5", pero si el 207 la monta con 205/45/17 tú no tendrás problema en montar la 205/50/17. ;)

Para que te hagas una idea hace unos cuantos años llevaba una 195/45/17 en una llanta de 7" y no pasaba nada. Eso sí, la llanta sobresalía más que la goma. :laugh:

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pasmanz escribió:

Confirmado, el 3% en diametro. Y claro, luego cuidado al cambiar la llanta, si varía el ET cambia el ancho de vías. A mi me cambia en 3 mm, las llantas de 15" tienen 29 mm o algo así, las inombrables, 26 mm. Creo que se quedan más pa' dentro.

Salu2

Si tienen el ET más pequeño desplazan más hacia afuera, y me tienen toda la pinta. Sólo tienes que ver el coche de Bugatron y apreciar el efecto óptico. ;)

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pasmanz escribió:

Confirmado, el 3% en diametro. Y claro, luego cuidado al cambiar la llanta, si varía el ET cambia el ancho de vías. A mi me cambia en 3 mm, las llantas de 15" tienen 29 mm o algo así, las inombrables, 26 mm. Creo que se quedan más pa' dentro.

Salu2

Gracias...

Es que estaba mirando medidas equivalentes para el C3 de la jefa y joer, por un milímetro no me valen las que interesan...

:angry::angry:

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
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      Gracias, saludos.
       
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      Buenas,

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      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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