Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

205, 215 en llanta 17", he ahí la cuestión


pasmanz

Mensajes recomendados

Buenas mozos, lo he puesto en otro post. Por si la gente quiere consultar. En breve cambiaré a medida 17" y claro tengo que calzarlas como quien dice. A mi modo de ver barajo dos medias:

205/50 R17

215/45 R17

Ahora bien, cual elijo, a mi modo de ver voy a poner ventajas y desventajas comparadas una rueda con otra

Si uso 205/50 R17

Ventajas:

Mayor perfil de rueda

Sufren menos los rodamientos

Rueda más cómoda

Mejor agarre en mojado

Mejor aceleración

Mejor frenado (aquí tengo dudas!)

Peor estética

Desventajas:

Precio, algo más cara, solo encuentro la Hankook al mismo precio que la 215

Menor agarre en seco

Dirección menos directa, por eso de que se mueve más el flanco, no se como se llama. ¿Precisión?

Si uso 215/45 R17

Ventajas:

Precisión en curva

Dirección más directa

Desventajas:

Más sufrimiento de los elementos mecánicos,rodamientos, dirección

Peor prestaciones en mojado

Peor Frenado (sigo con dudas)

Más incómodas.

Irán montadas con unos Bilstein y uno muelles Eibach´

¿Qué me recomendáis por vuestra experiencia?

¿Marcas la cabra de esas, o mejor de marca reconocida?.

Ahí lo dejo y disculpar por lo preguntón que estoy mozos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Vamos por partes:

la 205/50/17 y la 215/45/17 son ruedas equivalentes, con lo cual tanto una como otra te encajará bien, pero...

La diferencia que notarás en mojado o en seco será insignificante y la "deriva" del neumático también. No es un cambio tan radical de una goma a otra, otra cosa será el cambio que notes de pasar de esa rueda de camión 195/65/15 a cualquiera de las 17".

El consumo, por anchura de goma, será un pelín mayor en la 215, pero tienes que barajar la diferencia de precio menor de su compra.

Es un poco echar una cuenta fácil como en la compra de un gasolina/diesel. :laugh:

Por medida te sobrará la 205 para todo.

En cuanto a marcas la Hankook van muy bien, pero a mí me duraban 23.000 km las 4 haciendo una conducción casi prácticamente de autovia. Eso sí el SW es más pesado que el tuyo. Eso sí, no se meneaba ni de coña.

Las Falken F-452 también van bien. Las monto actualmente pero no te puedo hablar de duración porque las he puesto hace poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Alberto, lo primero que tienes que decirnos es que modelo de llantas has elegido, por que las Challenger son un pelin mas estrechas que las de dificil pronunciación y varían las medidas que se pueden poner.

1 saludo!

Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

pasmanz escribió:
Las que voy a poner son las inombrables del peugeot 207 de 17", claro está, que permiten hasta la 215.

Salu2

Buenass,

Las inombrables permiten hasta 225 si no me equivoco, las que permiten hasta 215 son las challenger. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo

Que nadie te corrija!! lo has dicho bien! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mozos, pues iba, yo te feliz, ahí a comprar el tema ruedas, que al final me he decido por una 205/50 r17. Y nada entro una web pongo la medida 205/50 r17 y miro el ancho óptimo de llanta y me dice que como mucho 7", le pongo la medida de la 215/45/17 y me dice que hasta 7.5", pero si le pongo la medida 205/45 r17" hasta 8.5". Ahora viene mi duda.

Si pongo la 205/50 R17 como el ancho de la llanta no es óptimo, podría desllantar?, entonces áhí no me la juego y pongo la 215!.

¿que opináis?...

Salu2

Tenho Llanta hockeim, ancho de garganta 7.5!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Ahí van los datos sobre las llantas 17" de Peugeot:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7,5"

Buenas mozos, tengo mis dudas. Hockenheim son de 7.5". No son de 7", las medias de Peugeot dicen 7J17CH4-26

y he medio con el metro, el ancho de la llanta lo que apoya el neumático y me ha medio los 17,78 cm que dan las 7". Me lo podéis confirmar?.

Gracias

Y la url que lo dice:

http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/1129/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Peugeot-307-en-17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

PaMpI escribió:
Ahí van los datos sobre las llantas 17" de Peugeot:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7,5"

Buenas mozos, tengo mis dudas. Hockenheim son de 7.5". No son de 7", las medias de Peugeot dicen 7J17CH4-26

y he medio con el metro, el ancho de la llanta lo que apoya el neumático y me ha medio los 17,78 cm que dan las 7". Me lo podéis confirmar?.

Gracias

Y la url que lo dice:

http://www.llantastur.com/index.php/id/10/llanta/1129/claves/llantastur-montaje-y-reparacion-de-llantas-asturias-Peugeot-307-en-17

OK, he estado mirando por san google y creo que me "pase en la frenada" :laugh: :laugh:

Challenger --> 6,5"

Atlantis --> 7"

Hockenheim --> 7"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Confirmado, el 3% en diametro. Y claro, luego cuidado al cambiar la llanta, si varía el ET cambia el ancho de vías. A mi me cambia en 3 mm, las llantas de 15" tienen 29 mm o algo así, las inombrables, 26 mm. Creo que se quedan más pa' dentro.

Salu2

Si tienen el ET más pequeño desplazan más hacia afuera, y me tienen toda la pinta. Sólo tienes que ver el coche de Bugatron y apreciar el efecto óptico. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Confirmado, el 3% en diametro. Y claro, luego cuidado al cambiar la llanta, si varía el ET cambia el ancho de vías. A mi me cambia en 3 mm, las llantas de 15" tienen 29 mm o algo así, las inombrables, 26 mm. Creo que se quedan más pa' dentro.

Salu2

Gracias...

Es que estaba mirando medidas equivalentes para el C3 de la jefa y joer, por un milímetro no me valen las que interesan...

:angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...