Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con Capacitador


davinho307

Mensajes recomendados

Hola a todos, pues vereis esque estoy super mosca porque el capacitador del maletero no va, el otro dia al llevarlo a la peugeot quitaron el cable de la bateria y claro esta tambien el del equipo, hasta ahi bien, bueno pues se conoce que estuvieron un rato asi porque el capacitador se descargo y luego al poner los cable otra vez supongo que lo pusieron de golpe y lo mismo me lo han jodido y no cje carga....ahora si lo enchufo va cogiendo fuerza poco a poco y cuando tiene vida se enciende el display y pone 0,00 y parpadea, ya puede estar asi un rato que no cambia y eso es porqe no coje carga no??? pero esque tambien las etapas no van, una esta en modo protect y la otra ni enciende.....alguien sabe algo??? echarme una mano por diossss!!!estoy desesperado, espero que tenga arreglo porque como este roto lo meto al contenedor todo...

saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que voltaje si te llega por que dices que te marca 0,0

Hay muchos capacitadores que necesitan ser cargados poco a poco, vamos que traen una resistencia para que os carges poco a poco. y si los pones directamente no va.

Yo perdi la resisntencia, asi que como no se "anda andara" lo que hago es poner una bombilla de 55w de las delanteras como si fuese una resistencia, es decir, desconecto el cable de la bateria que va al amplificador, pongo un polo de la bombilla en el positivo de la bateria y el otro polo de la bombilla al cable que va al condensador, ten cuidado no te quemes.

Veras que al principio luce mucho la bombilla, hasta que va empezando a bajar la intensidad de la luz, segun se va cargando el capacitador, cuando este casi apagada, la quitas y enganchas en cable directo a la bateria.

Con eso deberia de funcionarte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

poner una bombilla de 55w de las delanteras como si fuese una resistencia, es decir, desconecto el cable de la bateria que va al amplificador, pongo un polo de la bombilla en el positivo de la bateria y el otro polo de la bombilla al cable que va al condensador

Sastamente, lo que pasa es que se te ha descargado el capacitador, y para cargarlo es exactamente como te comenta el amigo Marchi, lo de las etapas que se ponen en modo protegido puede ser porque no le llega el voltaje necesario para poder dar la potencia minima... pero algo minimo les llegapara encender el led rojillo que tan de mal humor nos pone jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

gracias a todos por la ayuda, ahora hare lo de la bombilla a ver que tal y os cuento...muchas gracias y perdon por la tardanza es que estaba de guardia jeej

saluldos

que paso con la bombilla??te ha funcionado al final??haber si va a ser que la pusimos mal que con eso de que no entendemos mucho...jeje.

Por cierto, guapisimos los leds por la noche!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caaawen..es lo que te dije tio, hay capacitadores que no aguantan que los conectes directamente sin cargarlos bien ni dos veces.. Y eso le habrá pasao al tuyo.. Yo cada vez que llevo el coche al taller quito el fusible de la bateria por si me la lian..y ademas les aviso de lo que llevo..aun asi alguna me han liado, sobre todo en la peugeot..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

el car-audio del que soy experto era el que tenía amplificadores de 5W monofónicos y cintas de cassete, pero de condensadores (no se llaman capacitadores, es una mala traducción del inglés capacitor) los conozco como a mis niños.

Un condensador descargado de los que habláis, de gran capacidad, al conectarlo es equivalente a un cortocircuito y absorbe tanta corriente como le es posible y puede llegar hasta los 500 A. Esa corriente brutal suele fundir literalmente el punto más débil del circuito, sea un fusible, cables o las propias conexiones internas del condensador, que es lo que te ha ocurrido.

Si pudieras abrir el condensador, posiblemente podrás encontar algún cable fundido, si reemplazas ese cable es posible que el condesador vuelva a funcionar.

Para remediar este problema, lo mejor es hacer un circuito de precarga del condensador, del siguiente modo:

circuitoprecarga.jpg

En condiciones de funcionamiento normal, cuando usemos el amplificador de audio, el interruptor debe estar cerrado, pero cuando dejemos parado mucho tiempo el coche, o lo llevemos al taller o desembornemos la batería... es decir, cuando el condensador esté descargado o pueda descargarse, debemos dejar el interruptor abierto, de esa manera la carga y descarga se hace lentamente a través de la bombilla, que permance encendida mientras dura el proceso de carga o descarga.

Una vez cargado el condensador, la bombilla se apaga y se puede cerrar el interruptor para un uso normal.

Notad que el interruptor es muy grande, debe ser de 64 A como mínimo, ya que debe soportar toda la corriente que circula por el condensador durante su funcionamiento. Puede sustituirse por un relé del mismo amperaje, lo que permitiría un control desde el panel de intrumentos.

Este circuito es muy habitual en condensadores electrolíticos grandes y evita su deterioro, e incluso que se quemen los cables que alimentan el condensador.

Espero que os sirva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...