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Sustituir el COM (Todas las versiones) del 307


xzibit.zero
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Éste brico está íntegramente en el blog, gracias a nuestro amigo xzibit.zero

 

B) Estaba elaborando el Brico pues con un amigo nos liamos acá en México a cambiar el COM porque no entra como garantía ni nada de eso que comentan allá en Europa. Pero me ganó el admin y publicó uno de 407, bueno acá les dejo lo mismo pero con fotos y datos de nuestro precioso y amado 307. Que lo disfruten!!

Esta pieza de nuestros Peugeot falla mucho, a continuación te enlisto los ERRORES QUE PUEDES ELIMINAR AL CAMBIAR TU COM2000 POR UNO QUE SIRVA:

- Mensaje: Anomalía Airbag.
- Mensaje: Anomalía ESP.
- La direccional pasa del lado derecho al izquierdo en movimientos bruscos del volante.
- Las luces de cruce se quedan encendidas.


En este fragmento se describe completo la manera de diagnosticarlo...

 

 

"DO YOUR INDICATOTOR'S ALWAYS OVER CANCEL, RESULTING IN INDICATING THE OPPOSITE WAY? IS THE INDICATOR ARM ALL FLOPPY? DOES THE HIGH BEAM HAVE A TENDENCY TO COME ON OR DOES IT NOT COME ON AT ALL? HAS THE AIRBAG FAULT LIGHT COME ON OR MAYBE THE ESP WARNING LIGHT? THESE ARE JUST SOME OF THE COMMON FAULTS WITH THE FAILING COMS UNIT."


No todos tenemos COM2000 así que te pongo una pequeña tabla donde se explica los diferentes Tipos de COM:

COM 2000 - Valeo / Delphi - VAN - 206, Partner, Berlingo, Xsara
COM 2002 - Valeo / VAN - C2 , 1007
COM 2003 - Valeo / Delphi - CAN - 307, 407, 607, C3 , C5 Restyle
COM 2005 - Valeo / Delphi - CAN - 207
VMF - Valeo / CAN - C4, C4, Picasso

1.- Para Peugeot solo hay 2 fabricantes de COM2000: Valeo y Delphi 2
2.- COM2000 solo funciona en VAN Bus


El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba muriendo. Es común que fallé de 3 a 5 veces un COM2000 presenta un evidente defecto de fabricación

Peugeot tiene reconocido ese defecto y dan 4 años ó 100,000 Kms al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos.

Si por alguna razón decides sustituirlo por tu propia cuenta, continua leyendo pues intentaré proveerte de todas las herramientas que necesitarás en esta aventura, no olvides postear todas tus dudas y experiencias para seguir enriqueciendo este H. Foro.


Diagramas:

Diagrama 1

Diagrama 2

Diagrama 3


Si necesitas los diagramas especificos para tu modelo visita esta página:
http://peugeot.mainspot.net/wiring307/index.shtml

¿Dónde conseguir tú COM a mitad de precio?:
http://www.peugeotpartsforsale.com/store/index.php



Herramientas:

Torx T20
Torx T50
2 desarmadores planos
10mm socket + extension + ratchet
COM2000 Valeo o Delphi 2


Recomendaciones:

La instalación toma aproximadamente 30 minutos, la intención del Tutorial es ganar confianza en el tema. Lo más complicado es quitar la parte del Airbag.

Desconecta la bateria, siguiendo los procedimientos que ya hemos mencionado en este foro y espera 30 minutos antes de comenzar.

Cuando desmontas la bolsa de aire, almacenala en un lugar seguro pues la electricidad estática es un factor importante a considerar.


1.- Ingresar al Peugeot Servicebox, teclear tu VIN, buscar tu COM2000 correspondiente.

2.- Ordenarlo a Peugoet o tu tienda de recambios favorita.

3.- Quitar la tapa superior e inferior del volante, apóyate con el T20. Coloca tu llave y gira el volante más o menos a las 21:00hrs

4.- Forzar hacia fuera la tapa posterior del volante para que se sienta libre de la rueda.




UUUUUUhhhhhhhhhhh la parte difícil!!!!!!!! jajaja

El Airbag esta sujeto por clips en 3 puntos.

5.- Mira en la parte inferior de la cubierta a la altura donde estan los orificios, hay unas vallas de alambre galvanizado, ahí estan los clips, suelta el clip exterior y tira hacia afuera la bolsa de aire para dejarla libre de esa esquina.

6.- Ahora gira el volante a las 15:00hrs. y realiza el procedimiento anterior asegurandote de no volver a enganchar el clip jejejeje


7.- Necesitamos girar el volante al reves para doblar el material flexible que hay ahí y ver el último clip.


Difícil de ver y entender pero hay otro clip, el cable debe ser levantado hacia arriba y luego hacia el asiento del conductor.

Bien la parte difícil terminó!, el airbag esta libre.


8.- Hay un conector y un cable de tierra para desconectar.


9.- Parte trasera de la bolsa de aire.

 

10.- El clip de alambre en el volante que alcanzas a ver te ayudará a orientarte para meter el desarmador.



Deshacer las conexiones requiere el desarmador para forzar la de la correa de plástico del final de conexión y simplemente tirando de él hacia afuera.

Hay otra conexión empujado a un compartimiento en el volante y otro conector de cable.

 

Ahora estamos listos para desmontar el volante!!!!!!

11.- Alinea tus llantas y volante para que queden rectas, quita las llaves.

12.- Usando la flecha impresa en el volante, marca la posición spline utilizando un lápiz negro.

13.- Tire de la rueda de manejo fuera cuidadosamente los conectores de alimentación a través del orificio de acceso.

14.- Para desmontar COM2000 necesita quitar el perno de 10mm en la correa de debajo. Hay una pestaña en la parte superior e inferior de la columna de dirección que necesitas levantar para permitir que la unidad se mueva hacia delante y fuera de la columna. Desmontar las conexiones (un código de color) y quita esa porqueria de COM2000.

15.- Montar en orden inverso...

- Asegúrate de alinear bien el spline del volante.
- Asegúrate que el cable de explotación airbag está en su lugar con todos sus clips donde deben estar.
- Los cables rojo y negro con guías de plástico.
- El airbag simplemente se empuja y se debe escuchar un clip.


Ahí esta el brico! que les sea de mucha utilidad.

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Gracias por el aviso jjcf.

xzibit.zero, no dejo de sorprenderme por la cantidad de información tan relevante que aportas a este foro.

Este brico es realmente impresionante por varios motivos:

- No hay ninguno por el estilo.

- El COM2000 está fallando bastante en coches de 3, 4 años en adelante y esnecesario sustituir la pieza.

- La gente se anima a cambiar el COM200 pero no saben como.

Una corrección a lo que dices:

Si necesitas los diagramas especificos para tu modelo visita esta página:

http://peugeot.mainspot.net/wiring307/index.shtml

Estos diagramas los tenemos también nosotros en:

http://www.clubpeugeot.es/foro/files/

;)

Nuevamente gracias!!!

Escribeme u mail que quiero comentarte unas cosas.

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jjcf escribió:

buen brico le paso el aviso al administrador para ver lo que hace con el gracias

NOTA en los que lleven ESP hay que pasar por el taller a codificar el com 2000

Esto que dice jjcf es muy importante.

¿Alguien que pueda aportar mayor información?

jjcf, ¿puedes indicarnos que es exactamente lo que se configura?

El usuario fonzito ¿estás por ahi? lo cambió en su vehículo pero no comenta nada al respecto.

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por aqui estoy señor admin, no hice algo parecido puesto que ando escaso de camaras y tal, no creas que no lo pense, yo basicamente lo he hecho igual lo que pasa es que el volante es de 3 radios y parea sacar el airbag solo hice meter un destornillador plano primero por un lado empujando el alambre con los lereles en el cuello y sacando con los dedillos la parte que estas sacando, despues por el otro lado y lo demas igual

Por cierto xzibit.zero, en tu com 2000 en los conectores traseros, tienes dos abajo y uno tapado en el centro, en el mio no estaba tapado y era otro conector mas... y bueno solo decir que no es tan complicado que todos los conectores tienen su color para que no te equivoques de posiciones, los conectores del airbag tienen unas pestañas que hay que liberar con un destornillador antes de tirar para arriba del conector.

Saludoss

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fonzito escribió:

por aqui estoy señor admin, no hice algo parecido puesto que ando escaso de camaras y tal, no creas que no lo pense, yo basicamente lo he hecho igual lo que pasa es que el volante es de 3 radios y parea sacar el airbag solo hice meter un destornillador plano primero por un lado empujando el alambre con los lereles en el cuello y sacando con los dedillos la parte que estas sacando, despues por el otro lado y lo demas igual

Por cierto xzibit.zero, en tu com 2000 en los conectores traseros, tienes dos abajo y uno tapado en el centro, en el mio no estaba tapado y era otro conector mas... y bueno solo decir que no es tan complicado que todos los conectores tienen su color para que no te equivoques de posiciones, los conectores del airbag tienen unas pestañas que hay que liberar con un destornillador antes de tirar para arriba del conector.

Saludoss

Bueno, ahora que me fijo, el brico de xzibit.zero parece hecho en Citroën, quizás un C5.

Puede que básicamente sean iguales a los Peugeot.

De ahí la importancia de tu trabajo fonzito, pues no conozca a nadie aún que lo haya hecho en un peugeot 307.

¿El tuyo tiene ESP? ¿Lo has tenido que configurar?

Te escribí un mail y veo que no te llegó. Sería importante que nos describieses detalladamente como fue el proceso, aunque no tengas fotos. Es una buena información por loq ue te comento. Si tienes a bien, te agradeceré si envías detalles de como fué el cambio del COM2000: posibles problemas, complicaciones, etc..

Haber si entre todos podemos hacer un buen brico.

Gracias!

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alguien sabe lo que puede costar un com2000 de desguace??Y otra cosa, puedo coger el del un 206 de la ultima serie, los mandos son exactamente =, esque tengo un amigo que tiene uno siniestrado. A mi me sale, anomalia air bag, pero creia que era por el asiento, que lo tengo roto. Un saludo!!

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Vamos por partes. Sobre este tema hay mucho que se comenta y puede llegar a confusión.

1 El sitema puede dar bastantes fallos, ya lo ponen mas arriba

2 Todos los COM no valen de un coche para otro (mucha suerte si en un desguace encuentras uno como tu coche)

3 Importante antes de cualquier manipulacion sobre estos sistemas seguir las normas que se aconsejan, desconetar la bateria, etc

4 Si tu coche tiene ESP, tambien que der es, CAN o VAN, ya que son incompatibles unos con otros

5 Si tiene ESP se tiene que configuran con el ordenador. La maquina va diciendo lo que hay que hacer:dirrecion, esp,abs, etc

5 El sistema electronico del COM 2000 es muy complicado y os resumo lo mas importante:

Por ahí pasa bastante informacion, aunque penseis que es un mando, es un calculador que recibe informacion y la tiene que trasmitir a disctintos sitios, tales como antiarranque, reconocimiento de la llave, reconocimiento del sistema del aibarg. esp, abs, direcion asistida y demas cosas que dependiendo del momento tiene que pasar por ahí.

Un poco rollo pero es para que entendais que no es un simple mando de luces

y lo mas importante SIEMPRE se pide con el numero de bastidor

si teneis alguna duda me lo comentais y intento ayudar

intento poner de un 307 las fotos sobre el com 2000 desmontaje y montaje

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Vale entonces me quito la idea de ir buscando por desguaces no??Mi coche es sencillo no lleva ESP y es de los primeros asi que creo que es VAN, pero no estoy muy seguro. Creo que 1 arreglare el radiador de la calefaccion y cara a verano con la paga a ver si me llega para el com2000. En la peugeot son alrededor de 200€ no??Un saludo!!!

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jjcf escribió:

Vamos por partes. Sobre este tema hay mucho que se comenta y puede llegar a confusión.

1 El sitema puede dar bastantes fallos, ya lo ponen mas arriba

2 Todos los COM no valen de un coche para otro (mucha suerte si en un desguace encuentras uno como tu coche)

3 Importante antes de cualquier manipulacion sobre estos sistemas seguir las normas que se aconsejan, desconetar la bateria, etc

4 Si tu coche tiene ESP, tambien que der es, CAN o VAN, ya que son incompatibles unos con otros

5 Si tiene ESP se tiene que configuran con el ordenador. La maquina va diciendo lo que hay que hacer:dirrecion, esp,abs, etc

5 El sistema electronico del COM 2000 es muy complicado y os resumo lo mas importante:

Por ahí pasa bastante informacion, aunque penseis que es un mando, es un calculador que recibe informacion y la tiene que trasmitir a disctintos sitios, tales como antiarranque, reconocimiento de la llave, reconocimiento del sistema del aibarg. esp, abs, direcion asistida y demas cosas que dependiendo del momento tiene que pasar por ahí.

Un poco rollo pero es para que entendais que no es un simple mando de luces

y lo mas importante SIEMPRE se pide con el numero de bastidor

si teneis alguna duda me lo comentais y intento ayudar

intento poner de un 307 las fotos sobre el com 2000 desmontaje y montaje

Gracias, esperamos esas fotos de un com2000 del 307.

Y pongo esta info en los bricos para que la gente lo tenga claro y no se haga a la ligera. Creo que tu comentario de que no es un simple conjunto de mandos es bastante esclarecedor y debe hacernos tomar las precauciones necesarias.

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Sorry admin el mio no tuve que configurar nada puesto que no tiene esp ni na deso, os cuento, yo vi un anuncio en segundamano de malaga donde un particular vendia com2000 de algunos coches y tal, me pidio el numero de bastidor y con eso me trajo uno NUEVO y con fecha de fabricacion de septiembre de 2009, por 100 lereles. Despues lo que hice fue descargarme el manual del 307 y en la pagina 109 o asi viene explicado paso a paso. A mi no me dio ningun problema y valla que estoy super contento.

Siento no tener fotos del proceso pero valla que es casi identico al que expone nuestro compañero xzibit

Saludos

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  • 1 year later...
Vamos por partes. Sobre este tema hay mucho que se comenta y puede llegar a confusión.

1 El sitema puede dar bastantes fallos, ya lo ponen mas arriba

2 Todos los COM no valen de un coche para otro (mucha suerte si en un desguace encuentras uno como tu coche)

3 Importante antes de cualquier manipulacion sobre estos sistemas seguir las normas que se aconsejan, desconetar la bateria, etc

4 Si tu coche tiene ESP, tambien que der es, CAN o VAN, ya que son incompatibles unos con otros

5 Si tiene ESP se tiene que configuran con el ordenador. La maquina va diciendo lo que hay que hacer:dirrecion, esp,abs, etc

5 El sistema electronico del COM 2000 es muy complicado y os resumo lo mas importante:

Por ahí pasa bastante informacion, aunque penseis que es un mando, es un calculador que recibe informacion y la tiene que trasmitir a disctintos sitios, tales como antiarranque, reconocimiento de la llave, reconocimiento del sistema del aibarg. esp, abs, direcion asistida y demas cosas que dependiendo del momento tiene que pasar por ahí.

Un poco rollo pero es para que entendais que no es un simple mando de luces

y lo mas importante SIEMPRE se pide con el numero de bastidor

si teneis alguna duda me lo comentais y intento ayudar

intento poner de un 307 las fotos sobre el com 2000 desmontaje y montaje

JJCF necesito que me eches una mano, estoy buscando un COM2000 mi coche es un peugeot 406 coupe

hdi 2.2 del 2002 con sensor de lluvia y faros, mando de la radio y del regulador de velocidad y sin limpia trasero tengo la referencia del COM que es 96595097 XT y marca DELPHI. y mi pregunta es:

¿necesito encontrar exactamente esa referencia y esa marca, o me vale alguna otra de otro peugeot

o citroen siempre que tengan los mismos conectores y funciones como el sensor?¿

¿si es asi me puedes dar una lista de compatibilidad con otros modelos?¿ Por favor,

que necesito mucho el coche y lo estoy buscando en desguaces pero solo encuentro la marca valeo y otra que no se como se llama y siempre otra referencia aunque me dijeron una que los coincidian los 3 primeros numeros y las dos ultimas letras pero lo demas no.

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  • 3 years later...

JJCF necesito que me eches una mano, estoy buscando un COM2000 mi coche es un peugeot 406 coupe

hdi 2.2 del 2002 con sensor de lluvia y faros, mando de la radio y del regulador de velocidad y sin limpia trasero tengo la referencia del COM que es 96595097 XT y marca DELPHI. y mi pregunta es:

¿necesito encontrar exactamente esa referencia y esa marca, o me vale alguna otra de otro peugeot

o citroen siempre que tengan los mismos conectores y funciones como el sensor?¿

¿si es asi me puedes dar una lista de compatibilidad con otros modelos?¿ Por favor,

que necesito mucho el coche y lo estoy buscando en desguaces pero solo encuentro la marca valeo y otra que no se como se llama y siempre otra referencia aunque me dijeron una que los coincidian los 3 primeros numeros y las dos ultimas letras pero lo demas no.

me uno a tu pregunta. aver si alguien nos contesta

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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