Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido de agua.

Recommended Posts

A ver si alguien me puede echar una manito con lo siguiente... En casa, ademas del 307, tenemos un Opel Astra 1.6 GLS del '92. La verdad es que el coche va muy bien para la paliza de km que tiene (no me creo los 150.000 que marca... para mi que son unos cuantos muchos más...): consumo un poquito de aceite que no es ni siquiera necesario reponer, y un poco de agua, pero como todo lo que hace es ciudad tampoco lo veo tan raro.

Pero de una temporada para aqui, al arrancar, sobre todo en frio se escucha perfectamente un ruido como de circulación de agua, son los primeros segundos, y tiene toda la pinta de sonar en la parte del salpicadero pegado a la luna... de que puede ser? quiza la calefacción? doctor, es grave? :?: :?:

Está relacionado con el consumo de agua, que deja una burbuja enorme en el circuito que se queda en la parte superior y en ese caso afecta claramente al radiador de calefacción. Al mover el agua la bomba la burbuja se relocaliza en otra posición (parte alta del motor) que ya no escuchas, pero es más dañina por no refrigerar adecuadamente.

¿cuánto es el consumo?

Si es muy poco, lo que hay que hacer es sacar esa burbuja. Para ello, abre el vaso de expansión pero deja su tubo que quede en el interior, presiona sobre el tubo de goma radiador-motor, como si fuera una perilla, suavemente para no romper el tubo, a ver si sale el aire por el vaso de expansión.

Si el mucha la pérdida (más de 1 litro cada 5000 Km), esto no te vale de nada porque volverá a aparecer.

Para localizar la pérdida aplicar estos procedimientos:

1. Circuito de refrigeración perfectamente cerrado. Motor en marcha (frío o caliente) y acelerar. Si salen burbujas por el vaso de expansión es la junta de culata. El agua se pierde junto los gases de escape con un humillo blanquecino.

2. Quitar el tapón de llenado de aceite, si aparece una crema de color marrón claro en el tapón, que es una emulsión agua-aceite (como la mayonesa), es claro indicio de un problema en la junta de culata pero menos grave que el caso 1.

3. Si el caso 1 y 2 dan negativo, es que se pierde por alguna junta, entonces hay que vigilar todo el circuito (incluido el bloque y la junta culata, por si perdiera de la junta hacia afuera) y el circuito de calefacción, a ver si se ven coloraciones rojizas del anticongelante.

De todos modos, sea lo que sea, si el destino del coche es hacer población y menos de 5000 Km al año... déjalo como está, puede aguantar así años, rellenando agua, aunque sea un problema de la junta de culata.

Cuéntanos que has visto de las pruebas 1 y 2.

A ver si alguien me puede echar una manito con lo siguiente... En casa, ademas del 307, tenemos un Opel Astra 1.6 GLS del '92. La verdad es que el coche va muy bien para la paliza de km que tiene (no me creo los 150.000 que marca... para mi que son unos cuantos muchos más...): consumo un poquito de aceite que no es ni siquiera necesario reponer, y un poco de agua, pero como todo lo que hace es ciudad tampoco lo veo tan raro.

Pero de una temporada para aqui, al arrancar, sobre todo en frio se escucha perfectamente un ruido como de circulación de agua, son los primeros segundos, y tiene toda la pinta de sonar en la parte del salpicadero pegado a la luna... de que puede ser? quiza la calefacción? doctor, es grave? :?: :?:

En cuanto pueda, hago las comprobaciones y os comento.

De todas formas lo del aire me extraña... hace poco en un control rutinario que le hago yo (limpieza, presiones, liquidos...) tube un pequeño despiste... me deje el tapón del vaso de expasión sin poner. A los 3 o 4 dias mi madre se quejo que el coche se le calentaba mucho y cuando lo fui a mirar vi que el tapón estaba sin poner y el vaso tenia muy poco nivel, no llegaba a estar vacio pero si bajo. Rellene, puse el tapón (esta vez no me olvide...) y se acabo el problema.

El coche hace unos 8000 km al año asi que con los años que tiene... que dure que no vamos a gastar mucho en el.

Hola

Si es así, al margen de lo que dice Juan, es posible que el circuito de calefacción esté mal purgado por haber entrado aire en él. Es realmente dificil (en algunos coches) purgarlo bien.

Antes de nada, y para hacer las verificaciones que te ha indicado Juan, con el mando de la calefacción en posición caliente, rellena el agua del circuito de refrigeración, y no cierres el tapón mientras siga entrando agua. Hay muchos coches que llevan un tornillo de purga para el sistema de calefacción (el Astra Diesel de aquella época la lleva, no se el gasolina). Púrgalo.

Suerte. Jose

Buenas .

Debido a que es un Opel, te comento cual fue mi caso.

Yo tengo un Opel Corsa , aparte del 307. Este es del año 92 y es un 1.4 sport I, edicion limitada.

Una dia hace ya un añito o mas.... baje a la calle lo coji, le puse la calefaccion y cual fue mi sorpresa cuando le heche a mi mujer refrigerante en los pies, imaginate el mosqueo de esta. :D Era activar calefaccion y se producia un ruido ciclico de agua con la posterior caida o goteo de liquido por los pies del copiloto. Total que fui al taller pensando que seria alguna tonteria y el mecanico ( nose si porque era un chapuzillas) me dijo que la solucion era cambiar todo el radiador y su sitema o algo asi, tampoco lo recuerdo bien , o bien me hacia una chapuza ( puesto que yo ya estaba pensando en cambiar de coche y no me queria gastar un pavo en reparaciones) que hacia que no existiera calefaccion posible. Total que corto lo que fuere , que ahora no cae nada ni pierde nada, pero claro, en invierno el corsa se queda bien aparcadito..

En definitiva echale un ojo en la zona del copiloto, justo debajo de lo que es la guantera y demas y dale a la calefacc, a ver si hay goteo o humedad y ahi tienes el resultado.

Suerte y esperamos noticias.

Saludos.

• Our picks

• [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen

- Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.

Vista del producto.

• 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K

https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu

Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.

Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.

Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.

• 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

Gracias por la ayuda y un saludo

• 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
  • Create New...