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Cambio de radio (cableado)


Alfonso_FS
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Despues de muchos Km juntos mi radio de serie de mi 307 me ha abandonado.

Al instalar el nuevo tuve problemas por la diferencia de cableado que necesita el nuevo

equipo y el cableado del que necesita el de serie.

Pero con un poco de paciencia di con el cableado correcto.

Aqui os dejo mis resultados por si a alguien de es necesario.

- Común ---- Amarillo ( de mayor sección).

- Verde 1 --- 12 V atraves del contacto (encendido y apagado del equipo atraves del contacto).

- Azul ---- 12 V ( al quitar el contacto la alimentacion de mantiene un Par de minutos).

- Blanco y Rojo -- 12 V al quitar el contacto.

- Gris ---- 12 V de continuo.

- Verde 2 ---Posiblemente para controlar la antena autómatica.(no lo tengo muy claro).

Os recomiendo:

Gris (coche) ----- Amarillo (radio)Alimentación constante para que mantenga la memoria.

Verde 1 (Coche) -- Rojo (radio)Control atraves del encendido.En este caso os tocara sacar la clavija Roja de su clavija original y desplazarla una posicion para que os coincida con el verde.

Bueno y esto basicamente es lo que tenemos que hacer para que nuestra nueva radio funcione exactamente igual que con la original.

Estoy esperando para poner el interface del mando.Ya os contare.

Un saludo

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La verdad no tengo ni idea entre la diferencia de las redes can y las redes van .Si me los explicas te lo agradeceria ya que lo he estado buscando y no he encontrado ninguna explicacion concreta.

Ahora mismo la radio funciona perfectamente.Lo de corta cables ni por asomo simplemente he cambiado la colocacion de los pines para que funcionara como queria.

Esta semana hago unas fotos para que se vea claro.

Si algien a montado un Pioneer que me cuente que tal va el adaptador para el mando del volante.

UN saludo

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Bugatron pues va a ser Van por que tengo el iso.

En puente entre amarillo y rojo lo descarte.Cierto es que es la manera de que te mantenga las merorias y la radio te funcione dado que necesitas la alimentacion por ambos sitios.

Seguramente en el modo que tu tienes la instalacion tengas que apagar la radio a traves del ON/OFF de la radio.

En cambio si el rojo de la radio lo llevas al verde (que procede del contacto)la radio se te apagara ,tambien,cuando quites el contacto.

Yo como soy un poco despistado lo cableé asi para evitar dejarme la radio encendida.

Un saludo

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  • 5 years later...
  • 2 years later...
  • 2 months later...

¿Tiene mucho consumo ese ampli?

Ya que has pasado los RCA desde la radio al ampli, puedes aprovechar el mismo positivo (bajo llave) de la radio, y pasar todos los cables juntos hasta el ampli, incluyendo el REM.

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hace 12 horas, pacope dijo:

si, realmente son 2 amplis jajajaja uno de 180w y otro de 240... pero cambie el filtro este fin de semana(podria haber hecho tuto del 1.4hdi :( ) y no encontre ningun recobeco...

A unas malas metele un agujero tu para pasar el cable... yo a mi 307, cuando tire a pasarselo, sin duda alguna, a falta de agujero le hago uno... jajajaja

Si tienes dos etapas, pasa un cable hasta atrás y después montas un distribuidor de positivo.

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hace 1 hora, pacope dijo:

si... me estoy viendo con la broca ya jajajajaja... luego silicona de la buena y arreando... a ver que remedio si no...gracias :) 

Yo si fuera tu compi,  cogería en la ferretería un pasamuros de goma y luego el cable por la parte del vano motor te interesa que entre por abajo, es decir que el cable no baje directamente al pasamuros sino que de una vuelta y luego suba hacia el pasamuros, así evitas que te haga efecto canaleta para entre agua de la lluvia dentro...a no ser que quieras montar un acuario o piscina jajaja

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hace 26 minutos, xmods dijo:

Yo si fuera tu compi,  cogería en la ferretería un pasamuros de goma y luego el cable por la parte del vano motor te interesa que entre por abajo, es decir que el cable no baje directamente al pasamuros sino que de una vuelta y luego suba hacia el pasamuros, así evitas que te haga efecto canaleta para entre agua de la lluvia dentro...a no ser que quieras montar un acuario o piscina jajaja

si, eso es cierto, he de mirarlo por abajo que si no la lio jajajajaja... aunque verano se agradeceria jajaja

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hace 6 minutos, pacope dijo:

si, eso es cierto, he de mirarlo por abajo que si no la lio jajajajaja... aunque verano se agradeceria jajaja

En verano te marcas un Brico, cree su acuariocar en cinco pasos, ahora con equipo de sonido xD

 

Yo, ando con muchos proyectos en el coche... y bueno al final siempre tienes que ir pensando cual haces antes, cual después o cual interesaria solapar en paralelo...

Pero bueno tiempo, ahorros y paciencia....Todo llega jajajaja quién mucho abarca poco aprieta...Si necesitas ayuda me dices ;)

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gran verdad @xmods, quien mucho aprieta poco abarca,y yo quiero hacer 1000 y 1 en un dia jajajaja y gracias @cudeiro1993 no se como entras al servibox... a mi no me deja tio... ni registrarme ni nada, creo que hable de esto ya en un tema pasado, y no se por que no me deja de ninguna manera, ahi se puede ver todo, que es lo ideal,  gracias por la captura, sirve de mucho. un saludo :) 

pd: me ha llegado la funda del volante que va cosida,igual cuelgo algunas fotos, que me costo 1.7€ y parece buena, he igual si me llega la semana que viene hare un tuto de cambiar laluces de led soldadas, que eso igual les interesa a mucho y es¨sencillo¨ ;) 

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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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