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Revision a los 120.000 km...que sustituir?


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Hola Todos!

Este verano compré mi primer coche (de segunda mano)...un 307 sw. Ahora tiene 118.000 km, querria saber que tengo que sustituir "obligatoriamente" Cuando alcanzo los 120-130km/h el coche tiembla, lo llevé a la Peugeot y me dijeron que podria ser el asfalto de la carretera pero esto no puede pasar en todas las carreteras...tengo que cambiar los amortiguadores? :unsure:

Espero que me podeis aconsejar.

Muchas Gracias!

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Buenas. Supongo que será un HDI, no? Bueno, lo primero, para intentar eliminar esas vibraciones, un paralelo y un equilibrado, si puede ser equilibrado dinamico, mejor que mejor. Si es HDI, a los 12

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Buenas. Supongo que será un HDI, no?

Bueno, lo primero, para intentar eliminar esas vibraciones, un paralelo y un equilibrado, si puede ser equilibrado dinamico, mejor que mejor.

Si es HDI, a los 120.000 kms toca revisión C, esto es, aceite + filtro, filtro del polen, filtro del aire y filtro del gasoil. La limpieza de FAP si el coche lo llevase, habria que ir planteandosela. el cambio de la correa de distribución, tambien. De todas maneras, vamos a esperar a que nos digas que motor y que caballos tiene tu coche para salir de dudas.

1 saludo!

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MAGNUM escribió:

Estais seguros de que hay que cambiar la correa a los 120000?

Yo no. de echo, creo que Peugeot recomienda cambiarla a los 160.000kms. De todas maneras, yo me adelantaré o me atrasaré, segun se mire, y la voy a cambiar a los 140.000. Pero vamos, para seguir hablando acerca del tema de la correa, podemos usar algun hilo ya abierto.

1 saludo!

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Hablando de esto...¿Alguien ha hecho la distribución en Elma (Carretera de Toledo)? He preguntado y el precio es competitivo (unos 270 sin bomba de agua). ¿Qué tal trabajan allí? ¿Es necesario cambiar la bomba de agua?

Yo voy a hacerla a los 140.000. Si os soy sincero tendré mas miedo cuando saque el coche del taller con las correas cambiadas que antes. ¿Es necesario cambiar las de accesorios? Siempre lo hacen y creo que aunque se parta en dos no habría problema...

Por cierto Buga, ¿algun sitio que me puedas recomendar sur de madrid? Lo de la correa no es ninguna totería.

Por cierto, ¿alguien sabe qué marca montan nuestros coches de fabrica para la distribución?

Un saludo.

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Magnum, no pasa nada, jeje. Yo ando igual de liado que tu con la dichosa correa.

Minyatur, la distribución la voy a llevar a hacer a un taller Peugeot que hay al lado de mi casa. Son bastante buenos, aunque si no los conoces, de primeras te puedes llevar una impresion un tanto "rara", pero ya te digo que son honestos, lo que haya que hacer, primero te avisan, y con tu consentimiento, luego lo hacen. La unica pega es que al ser taller oficial, el precio es un poco elevado.

Tambien conozco otro taller en el poligono de Aguacate, al que van todos los taxistas de la zona, y creeme, siempre está lleno. Eso si, son rapidos rapidos. El precio creo que rondaba los 350€ correa y tensores.

1 saludo!

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cisco307 escribió:

Cámbiala a los 120.000kms y no te arriesgues si puedes hazlo yo lo haré si Dios quiere sobre los 100-120.000 un saludo.

De acuerdo, y las ruedas? esta lloviendo no te olvides, y las pastillas y los discos? cambiais las bombillas cada 2 años? sabeis que hay que hacerlo? Y los limpias? cuando rayan el cristal? etc, etc, etc...

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yo mis discos con 37000km ya se toca escalon con el dedo :silly: :silly: ....asique con 120000 mas aun creo yo, lo de los limpias si que lo veo importante son los limpias antes de que me rayen el cristal los cambio y decir que llega la epoca de lluvias, y las ruedas tambien son muy importantes que con un dibujo adecuado en la lluvia se agarrara bien

saludos

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A ver a ver...... que no habeis pillado el sarcasmo de Magnum. A lo que se refiere es, que si Peugeot recomienda cambiar la correa cada 160.000kms, no es necesario cambiarla con 100.000. Es como si cambiamos las ruedas cada vez que vamos al pueblo, o los frenos cada vez que nos saltase el ABS, o los limpias cada vez que llueve y hay barrillo........

tened en cuenta que los motores estan preparados para aguantar mas que los intervalos recomendados por la marca. Ojo, con esto no quiero decir que no le cambiemos la correa en la vida, pero de ahi a adelantar en demasía su sustitución...

1 saludo!

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Ahora que veo el hilo, el mio tiene 115000 así que ya tendre que ir pensando en esa revision general, la pienso hacer en casa, comprare los filtros y eso en la peugeot que seguro que me ahorro unos euros verdad?Aparte ya he visto el manual que anda por el foro asi que perfecto. Lo de la correa de distribucion ya es otro tema que tengo que revisar como esta.

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Hola chicos, como ya he dicho en algun otro post, creo que la correa se debe cambiar a los 120.000kms. Yo soy mecanico y al mio de hecho hoy le he cambiado el embrague y el volante motor. La disibucion estoy viendo que habia perdidas de aceite por el lado de la distribucion llevando 35.000 kms. Tenia un rodamiento que no me gustaba un pelo.Yo os recomiendo que antes de ir al Elma, Norauto o sitios de esos, aseguraos de que le poneis un kit original, nada pirata. Y como ya he comentado, los fines de semana me suelo dedicar a cambiar correas, embragues y demás si me decís algo yo os doy precio sin ningun problema, contando con piezas originales. Y a proposito,yo siempre pongo la bomba de agua nueva, por que la bomba tambien es un rodamiento y los rodamientos se van y pueden liarla bastante gorda.

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  • 1 month later...
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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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