Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revision a los 120.000 km...que sustituir?


Frankie16
 Share

Go to solution Solved by Bugatron,

Recommended Posts

Hola Todos!

Este verano compré mi primer coche (de segunda mano)...un 307 sw. Ahora tiene 118.000 km, querria saber que tengo que sustituir "obligatoriamente" Cuando alcanzo los 120-130km/h el coche tiembla, lo llevé a la Peugeot y me dijeron que podria ser el asfalto de la carretera pero esto no puede pasar en todas las carreteras...tengo que cambiar los amortiguadores? :unsure:

Espero que me podeis aconsejar.

Muchas Gracias!

Link to comment
Share on other sites


  • Solution

Buenas. Supongo que será un HDI, no?

Bueno, lo primero, para intentar eliminar esas vibraciones, un paralelo y un equilibrado, si puede ser equilibrado dinamico, mejor que mejor.

Si es HDI, a los 120.000 kms toca revisión C, esto es, aceite + filtro, filtro del polen, filtro del aire y filtro del gasoil. La limpieza de FAP si el coche lo llevase, habria que ir planteandosela. el cambio de la correa de distribución, tambien. De todas maneras, vamos a esperar a que nos digas que motor y que caballos tiene tu coche para salir de dudas.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites


MAGNUM escribió:

Estais seguros de que hay que cambiar la correa a los 120000?

Yo no. de echo, creo que Peugeot recomienda cambiarla a los 160.000kms. De todas maneras, yo me adelantaré o me atrasaré, segun se mire, y la voy a cambiar a los 140.000. Pero vamos, para seguir hablando acerca del tema de la correa, podemos usar algun hilo ya abierto.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hablando de esto...¿Alguien ha hecho la distribución en Elma (Carretera de Toledo)? He preguntado y el precio es competitivo (unos 270 sin bomba de agua). ¿Qué tal trabajan allí? ¿Es necesario cambiar la bomba de agua?

Yo voy a hacerla a los 140.000. Si os soy sincero tendré mas miedo cuando saque el coche del taller con las correas cambiadas que antes. ¿Es necesario cambiar las de accesorios? Siempre lo hacen y creo que aunque se parta en dos no habría problema...

Por cierto Buga, ¿algun sitio que me puedas recomendar sur de madrid? Lo de la correa no es ninguna totería.

Por cierto, ¿alguien sabe qué marca montan nuestros coches de fabrica para la distribución?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Magnum, no pasa nada, jeje. Yo ando igual de liado que tu con la dichosa correa.

Minyatur, la distribución la voy a llevar a hacer a un taller Peugeot que hay al lado de mi casa. Son bastante buenos, aunque si no los conoces, de primeras te puedes llevar una impresion un tanto "rara", pero ya te digo que son honestos, lo que haya que hacer, primero te avisan, y con tu consentimiento, luego lo hacen. La unica pega es que al ser taller oficial, el precio es un poco elevado.

Tambien conozco otro taller en el poligono de Aguacate, al que van todos los taxistas de la zona, y creeme, siempre está lleno. Eso si, son rapidos rapidos. El precio creo que rondaba los 350€ correa y tensores.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

cisco307 escribió:

Cámbiala a los 120.000kms y no te arriesgues si puedes hazlo yo lo haré si Dios quiere sobre los 100-120.000 un saludo.

De acuerdo, y las ruedas? esta lloviendo no te olvides, y las pastillas y los discos? cambiais las bombillas cada 2 años? sabeis que hay que hacerlo? Y los limpias? cuando rayan el cristal? etc, etc, etc...

Link to comment
Share on other sites

yo mis discos con 37000km ya se toca escalon con el dedo :silly: :silly: ....asique con 120000 mas aun creo yo, lo de los limpias si que lo veo importante son los limpias antes de que me rayen el cristal los cambio y decir que llega la epoca de lluvias, y las ruedas tambien son muy importantes que con un dibujo adecuado en la lluvia se agarrara bien

saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver a ver...... que no habeis pillado el sarcasmo de Magnum. A lo que se refiere es, que si Peugeot recomienda cambiar la correa cada 160.000kms, no es necesario cambiarla con 100.000. Es como si cambiamos las ruedas cada vez que vamos al pueblo, o los frenos cada vez que nos saltase el ABS, o los limpias cada vez que llueve y hay barrillo........

tened en cuenta que los motores estan preparados para aguantar mas que los intervalos recomendados por la marca. Ojo, con esto no quiero decir que no le cambiemos la correa en la vida, pero de ahi a adelantar en demasía su sustitución...

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Ahora que veo el hilo, el mio tiene 115000 así que ya tendre que ir pensando en esa revision general, la pienso hacer en casa, comprare los filtros y eso en la peugeot que seguro que me ahorro unos euros verdad?Aparte ya he visto el manual que anda por el foro asi que perfecto. Lo de la correa de distribucion ya es otro tema que tengo que revisar como esta.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, como ya he dicho en algun otro post, creo que la correa se debe cambiar a los 120.000kms. Yo soy mecanico y al mio de hecho hoy le he cambiado el embrague y el volante motor. La disibucion estoy viendo que habia perdidas de aceite por el lado de la distribucion llevando 35.000 kms. Tenia un rodamiento que no me gustaba un pelo.Yo os recomiendo que antes de ir al Elma, Norauto o sitios de esos, aseguraos de que le poneis un kit original, nada pirata. Y como ya he comentado, los fines de semana me suelo dedicar a cambiar correas, embragues y demás si me decís algo yo os doy precio sin ningun problema, contando con piezas originales. Y a proposito,yo siempre pongo la bomba de agua nueva, por que la bomba tambien es un rodamiento y los rodamientos se van y pueden liarla bastante gorda.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
 Share

  • Our picks

    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.