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Revision a los 120.000 km...que sustituir?


Frankie16
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Hola Todos!

Este verano compré mi primer coche (de segunda mano)...un 307 sw. Ahora tiene 118.000 km, querria saber que tengo que sustituir "obligatoriamente" Cuando alcanzo los 120-130km/h el coche tiembla, lo llevé a la Peugeot y me dijeron que podria ser el asfalto de la carretera pero esto no puede pasar en todas las carreteras...tengo que cambiar los amortiguadores? :unsure:

Espero que me podeis aconsejar.

Muchas Gracias!

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Buenas. Supongo que será un HDI, no?

Bueno, lo primero, para intentar eliminar esas vibraciones, un paralelo y un equilibrado, si puede ser equilibrado dinamico, mejor que mejor.

Si es HDI, a los 120.000 kms toca revisión C, esto es, aceite + filtro, filtro del polen, filtro del aire y filtro del gasoil. La limpieza de FAP si el coche lo llevase, habria que ir planteandosela. el cambio de la correa de distribución, tambien. De todas maneras, vamos a esperar a que nos digas que motor y que caballos tiene tu coche para salir de dudas.

1 saludo!

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MAGNUM escribió:

Estais seguros de que hay que cambiar la correa a los 120000?

Yo no. de echo, creo que Peugeot recomienda cambiarla a los 160.000kms. De todas maneras, yo me adelantaré o me atrasaré, segun se mire, y la voy a cambiar a los 140.000. Pero vamos, para seguir hablando acerca del tema de la correa, podemos usar algun hilo ya abierto.

1 saludo!

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Hablando de esto...¿Alguien ha hecho la distribución en Elma (Carretera de Toledo)? He preguntado y el precio es competitivo (unos 270 sin bomba de agua). ¿Qué tal trabajan allí? ¿Es necesario cambiar la bomba de agua?

Yo voy a hacerla a los 140.000. Si os soy sincero tendré mas miedo cuando saque el coche del taller con las correas cambiadas que antes. ¿Es necesario cambiar las de accesorios? Siempre lo hacen y creo que aunque se parta en dos no habría problema...

Por cierto Buga, ¿algun sitio que me puedas recomendar sur de madrid? Lo de la correa no es ninguna totería.

Por cierto, ¿alguien sabe qué marca montan nuestros coches de fabrica para la distribución?

Un saludo.

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Magnum, no pasa nada, jeje. Yo ando igual de liado que tu con la dichosa correa.

Minyatur, la distribución la voy a llevar a hacer a un taller Peugeot que hay al lado de mi casa. Son bastante buenos, aunque si no los conoces, de primeras te puedes llevar una impresion un tanto "rara", pero ya te digo que son honestos, lo que haya que hacer, primero te avisan, y con tu consentimiento, luego lo hacen. La unica pega es que al ser taller oficial, el precio es un poco elevado.

Tambien conozco otro taller en el poligono de Aguacate, al que van todos los taxistas de la zona, y creeme, siempre está lleno. Eso si, son rapidos rapidos. El precio creo que rondaba los 350€ correa y tensores.

1 saludo!

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cisco307 escribió:

Cámbiala a los 120.000kms y no te arriesgues si puedes hazlo yo lo haré si Dios quiere sobre los 100-120.000 un saludo.

De acuerdo, y las ruedas? esta lloviendo no te olvides, y las pastillas y los discos? cambiais las bombillas cada 2 años? sabeis que hay que hacerlo? Y los limpias? cuando rayan el cristal? etc, etc, etc...

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yo mis discos con 37000km ya se toca escalon con el dedo :silly: :silly: ....asique con 120000 mas aun creo yo, lo de los limpias si que lo veo importante son los limpias antes de que me rayen el cristal los cambio y decir que llega la epoca de lluvias, y las ruedas tambien son muy importantes que con un dibujo adecuado en la lluvia se agarrara bien

saludos

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A ver a ver...... que no habeis pillado el sarcasmo de Magnum. A lo que se refiere es, que si Peugeot recomienda cambiar la correa cada 160.000kms, no es necesario cambiarla con 100.000. Es como si cambiamos las ruedas cada vez que vamos al pueblo, o los frenos cada vez que nos saltase el ABS, o los limpias cada vez que llueve y hay barrillo........

tened en cuenta que los motores estan preparados para aguantar mas que los intervalos recomendados por la marca. Ojo, con esto no quiero decir que no le cambiemos la correa en la vida, pero de ahi a adelantar en demasía su sustitución...

1 saludo!

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Ahora que veo el hilo, el mio tiene 115000 así que ya tendre que ir pensando en esa revision general, la pienso hacer en casa, comprare los filtros y eso en la peugeot que seguro que me ahorro unos euros verdad?Aparte ya he visto el manual que anda por el foro asi que perfecto. Lo de la correa de distribucion ya es otro tema que tengo que revisar como esta.

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Hola chicos, como ya he dicho en algun otro post, creo que la correa se debe cambiar a los 120.000kms. Yo soy mecanico y al mio de hecho hoy le he cambiado el embrague y el volante motor. La disibucion estoy viendo que habia perdidas de aceite por el lado de la distribucion llevando 35.000 kms. Tenia un rodamiento que no me gustaba un pelo.Yo os recomiendo que antes de ir al Elma, Norauto o sitios de esos, aseguraos de que le poneis un kit original, nada pirata. Y como ya he comentado, los fines de semana me suelo dedicar a cambiar correas, embragues y demás si me decís algo yo os doy precio sin ningun problema, contando con piezas originales. Y a proposito,yo siempre pongo la bomba de agua nueva, por que la bomba tambien es un rodamiento y los rodamientos se van y pueden liarla bastante gorda.

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  • 1 month later...
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      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
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      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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