Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Lubricar pedal acelerador


dummy

Mensajes recomendados

Desde hace bastante tiempo (2 ó 3 años) tenía un problema con el pedal del acelerador que se recrudecía en verano y se atenuaba en invierno. Yo se lo achacaba a la dilatación de los materiales.

El problema era que el acelerador tenía como unos puntos duros, vamos que no era un recorrido uniforme el que hacía al pisarlo sino que iba como a saltos.

Para irlo solucionando le echaba de vez en cuando con un spray de silicona que pone que es válido para lubricar metales, plásticos, gomas y que aísla de la electricidad. Lo echaba por los laterales donde se articula el pedal. Pero desde este verano la cosa fue a peor y era realmente incómodo conducir con él, ya que al ir acelerando ligeramente se notaban todos esos puntos duros.

Pregunté en la peugeot y el pedal cuesta 90€, mientras que en un desguace me pedían 40€ por el mismo. Vamos, que me dieron una excusa perfecta para intentar solucionarlo por mi cuenta.

Y eso es lo que he hecho este fin de semana. Lo he desmontado, y para ello primero esperé que se durmiera la bsi (no sé si será realmente necesario, pero más vale prevenir). Luego aflojé las tres tuercas de M10 que son incómodas de narices de quitar, sobre todo la de arriba, pero con un útil alargador salen sin problemas. Y no hay que olvidarse de desenchufar el enchufe que tiene por arriba y que también sale sin problemas.

Una vez en mis manos lo limpié bien de toda la silicona que le había echado en estos años y le volví a rociar a conciencia. Mientras iba haciendo el movimiento natural del pedal con la mano para que el spray penetrara bien por todas partes y se notaba que iba mejor, pero todavía seguía con algunos puntos duros.

Y así fue hasta que al final, y de casualidad, me di cuenta de que por la parte de atrás hay un pequeño hueco donde se ve el eje en el que se articula el pedal. Le eché algo de spray, no demasiado y.....mano de santo. De repente empezó a ir suave como la seda.

No veáis qué diferencia. Como de la noche al día. Ahora da gusto conducir apretando con suavidad el pedal.

Siento no tener fotos, pero si os decidís a lubricarlo, no os olvidéis de esa ventanita trasera. De hecho yo creo que sobra lubricarlo en cualquier otro sitio.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened cuidado que el acelerador es electrónico y lleva los potenciómetros incorporados, como entre aceite en las pistas de los potenciómetros chungo...

En lugar de spray lubricante de silicona, lo suyo es echarle spray para limpieza de potenciómetros con ligera lubricación. Preguntad en vuestra tienda de electrónica preferida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...