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Lubricar pedal acelerador


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Desde hace bastante tiempo (2 ó 3 años) tenía un problema con el pedal del acelerador que se recrudecía en verano y se atenuaba en invierno. Yo se lo achacaba a la dilatación de los materiales.

El problema era que el acelerador tenía como unos puntos duros, vamos que no era un recorrido uniforme el que hacía al pisarlo sino que iba como a saltos.

Para irlo solucionando le echaba de vez en cuando con un spray de silicona que pone que es válido para lubricar metales, plásticos, gomas y que aísla de la electricidad. Lo echaba por los laterales donde se articula el pedal. Pero desde este verano la cosa fue a peor y era realmente incómodo conducir con él, ya que al ir acelerando ligeramente se notaban todos esos puntos duros.

Pregunté en la peugeot y el pedal cuesta 90€, mientras que en un desguace me pedían 40€ por el mismo. Vamos, que me dieron una excusa perfecta para intentar solucionarlo por mi cuenta.

Y eso es lo que he hecho este fin de semana. Lo he desmontado, y para ello primero esperé que se durmiera la bsi (no sé si será realmente necesario, pero más vale prevenir). Luego aflojé las tres tuercas de M10 que son incómodas de narices de quitar, sobre todo la de arriba, pero con un útil alargador salen sin problemas. Y no hay que olvidarse de desenchufar el enchufe que tiene por arriba y que también sale sin problemas.

Una vez en mis manos lo limpié bien de toda la silicona que le había echado en estos años y le volví a rociar a conciencia. Mientras iba haciendo el movimiento natural del pedal con la mano para que el spray penetrara bien por todas partes y se notaba que iba mejor, pero todavía seguía con algunos puntos duros.

Y así fue hasta que al final, y de casualidad, me di cuenta de que por la parte de atrás hay un pequeño hueco donde se ve el eje en el que se articula el pedal. Le eché algo de spray, no demasiado y.....mano de santo. De repente empezó a ir suave como la seda.

No veáis qué diferencia. Como de la noche al día. Ahora da gusto conducir apretando con suavidad el pedal.

Siento no tener fotos, pero si os decidís a lubricarlo, no os olvidéis de esa ventanita trasera. De hecho yo creo que sobra lubricarlo en cualquier otro sitio.

Salu2.

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Tened cuidado que el acelerador es electrónico y lleva los potenciómetros incorporados, como entre aceite en las pistas de los potenciómetros chungo...

En lugar de spray lubricante de silicona, lo suyo es echarle spray para limpieza de potenciómetros con ligera lubricación. Preguntad en vuestra tienda de electrónica preferida.

Saludos.

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      Buenas,

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    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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