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TEMPERATURAS


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ES NORMAL QUE EN UN hdi 90cv, la temperatura motor sea mas baja con el clima puesto que sin el. Hay gente que suele decir que con clima y en verano se le sube mas. Pues a mi al contrario , con clima en cualquier estacion del año siempre es mas baja que sin clima.

Gracias por lo que me podais decir al respecto..

saludos.

:twisted:

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Cierto, con el A/C del clima conectado los ventiladores del radiador funciona a la mínima velocidad (tiene 3), enfriando ligeramnte el motor.

Esto es así para enfriar la parte caliente (condensador) del circuito del A/C.

ES NORMAL QUE EN UN hdi 90cv, la temperatura motor sea mas baja con el clima puesto que sin el. Hay gente que suele decir que con clima y en verano se le sube mas. Pues a mi al contrario , con clima en cualquier estacion del año siempre es mas baja que sin clima.

Gracias por lo que me podais decir al respecto..

saludos.

:twisted:

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Hola, yo tengo el mismo motor que tu, y me sucede lo mismo, con el clima puesto la temperatura baja. Como normalmente siempre lo llevo puesto la temperatura suele ir entre 70 y 90 (a 80 digo yo), en cuanto lo quito se sube hasta 90.

Yo pregunte en la peugeot, y me dijeron que era normal. Como te dicen por ahi arriba que al poner el clima funciona el ventilador, y la temperatura baja.

A mi con el clima me va asi. (2.0 hdi de 90)

untitled7lx.jpg

un saludo

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Skarniu no te sube de 90 a veces cuando vas sin clima?????????

Alguna vez, pero solo cuando voy subiendo un puerto o sometiendolo a un esfuerzo muy grande.Aunque en ciudad si voy sin clima tambien me sube de 90 cuando pillo atasco de tanto arrancar y parar.

un saludo

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En la subida a toda mecha que hicimos al Veleta en la quedada del año pasado en Granada (cómo pasa el tiempo), como Cpaerucita tenía temores de altas temperaturas, miré la temperatura de los gasolinas y los Hdi... Los Hdi estaban a 90ºC y los gasolinas a 100ºC.

Los diésel se calientan menos que los gasolinas... el rendimiento térmico es mejor en los diésel (y las emisiones de CO2 también), que son directamente proporcionales, es decir si un coche emite más CO2, también emite en la misma proporcion calor.

pues en la version gasolina va clabado a 90 siempre' date=' llevamos otro aire acondicionado o que? Y por cierto un diesel no se calienta mas que un gasolina?[/quote']

A mí en verano me oscila entre 90 y 100

Ahora en invierno le cuesta pasar de 80.

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pues en la version gasolina va clabado a 90 siempre' date=' llevamos otro aire acondicionado o que? Y por cierto un diesel no se calienta mas que un gasolina?[/quote']

A mí en verano me oscila entre 90 y 100

Ahora en invierno le cuesta pasar de 80.

le cuesta pasar de 80? pues que raro, yo lo llevo a 90 clavado siempre.

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pues en la version gasolina va clabado a 90 siempre' date=' llevamos otro aire acondicionado o que? Y por cierto un diesel no se calienta mas que un gasolina?[/quote']

A mí en verano me oscila entre 90 y 100

Ahora en invierno le cuesta pasar de 80.

le cuesta pasar de 80? pues que raro, yo lo llevo a 90 clavado siempre.

Si vas despacio no sube de 80, con este tiempo frío, pero ayer, por ejemplo, que lo cogí un rato, al llegar al garaje me saltó el electroventilador a 95, después de venir calentito.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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