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TEMPERATURAS


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ES NORMAL QUE EN UN hdi 90cv, la temperatura motor sea mas baja con el clima puesto que sin el. Hay gente que suele decir que con clima y en verano se le sube mas. Pues a mi al contrario , con clima en cualquier estacion del año siempre es mas baja que sin clima.

Gracias por lo que me podais decir al respecto..

saludos.

:twisted:

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Cierto, con el A/C del clima conectado los ventiladores del radiador funciona a la mínima velocidad (tiene 3), enfriando ligeramnte el motor.

Esto es así para enfriar la parte caliente (condensador) del circuito del A/C.

ES NORMAL QUE EN UN hdi 90cv, la temperatura motor sea mas baja con el clima puesto que sin el. Hay gente que suele decir que con clima y en verano se le sube mas. Pues a mi al contrario , con clima en cualquier estacion del año siempre es mas baja que sin clima.

Gracias por lo que me podais decir al respecto..

saludos.

:twisted:

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Hola, yo tengo el mismo motor que tu, y me sucede lo mismo, con el clima puesto la temperatura baja. Como normalmente siempre lo llevo puesto la temperatura suele ir entre 70 y 90 (a 80 digo yo), en cuanto lo quito se sube hasta 90.

Yo pregunte en la peugeot, y me dijeron que era normal. Como te dicen por ahi arriba que al poner el clima funciona el ventilador, y la temperatura baja.

A mi con el clima me va asi. (2.0 hdi de 90)

untitled7lx.jpg

un saludo

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Skarniu no te sube de 90 a veces cuando vas sin clima?????????

Alguna vez, pero solo cuando voy subiendo un puerto o sometiendolo a un esfuerzo muy grande.Aunque en ciudad si voy sin clima tambien me sube de 90 cuando pillo atasco de tanto arrancar y parar.

un saludo

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En la subida a toda mecha que hicimos al Veleta en la quedada del año pasado en Granada (cómo pasa el tiempo), como Cpaerucita tenía temores de altas temperaturas, miré la temperatura de los gasolinas y los Hdi... Los Hdi estaban a 90ºC y los gasolinas a 100ºC.

Los diésel se calientan menos que los gasolinas... el rendimiento térmico es mejor en los diésel (y las emisiones de CO2 también), que son directamente proporcionales, es decir si un coche emite más CO2, también emite en la misma proporcion calor.

pues en la version gasolina va clabado a 90 siempre' date=' llevamos otro aire acondicionado o que? Y por cierto un diesel no se calienta mas que un gasolina?[/quote']

A mí en verano me oscila entre 90 y 100

Ahora en invierno le cuesta pasar de 80.

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pues en la version gasolina va clabado a 90 siempre' date=' llevamos otro aire acondicionado o que? Y por cierto un diesel no se calienta mas que un gasolina?[/quote']

A mí en verano me oscila entre 90 y 100

Ahora en invierno le cuesta pasar de 80.

le cuesta pasar de 80? pues que raro, yo lo llevo a 90 clavado siempre.

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pues en la version gasolina va clabado a 90 siempre' date=' llevamos otro aire acondicionado o que? Y por cierto un diesel no se calienta mas que un gasolina?[/quote']

A mí en verano me oscila entre 90 y 100

Ahora en invierno le cuesta pasar de 80.

le cuesta pasar de 80? pues que raro, yo lo llevo a 90 clavado siempre.

Si vas despacio no sube de 80, con este tiempo frío, pero ayer, por ejemplo, que lo cogí un rato, al llegar al garaje me saltó el electroventilador a 95, después de venir calentito.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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