Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Cambiar Antena de Serie por VW Golf


Ammuar

Mensajes recomendados

Ei ammuar visto lo facil que lo hicistes me he pedido una antena de esas que no estan nada mal. solo me queda la duda si cuando cambies una por otra:

- ¿¿son del mismo tamaño??por si se queda el cerquillo de la otra.

- ¿¿cuando pones la nueva hay que hecharle tipo silicona??Para que no le entre agua por ahi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

robertazo escribió:

- ¿¿son del mismo tamaño??por si se queda el cerquillo de la otra.

Prácticamente el mismo, la de serie es más ovalada y esta "algo" más cuadrada, pero se llevan poco, aunque ya que la quitas, pásale un trapo y limpias la zona.

robertazo escribió:

- ¿¿cuando pones la nueva hay que hecharle tipo silicona??Para que no le entre agua por ahi.

Yo no le he echado nada, el agujero de la chapa es un cuadradito pequeño, justo para que entre la rosca de la antena, además, la zona de abajo de la antena, es de goma y al apretar la tuerca cede un poquito hacia afuera y queda bien. Si te queda esa gomita hacia dentro de la antena, con un cutter o algo así fino y mucho cuidado, vas sacando el borde de la goma hacia afuera, no se si me explico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y una de esas tipo tiburon pero de bmw que tal iria yo igual me paso este finde por el desguace a darles la bara y haber modelos, lo unico ami me viene un segundo cablecillo mas fino que va a un conector de clip cuadrado, que en las fotos del brico no aparece, ya os ire informando de lo que vaya viendo, esque en mi opinion la antena esta del vag es un poco anticuada de diseño , pero vaya para gustos coloress mejor que la de serie :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues el sabado por la mañana en una arrebato de bricolage nos juntamos Yaroga, eddy y yo a enredar un poco con los coches, y mientras yo le metia mano a los antinieblas de Eddy, Yaroga me intentó montar la antena. Quedaba genial, pero yo le dije a Yago que le diese un par de apretones mas a la tuerca para que no entrase nada de agua, y la pobre antena no pudo aguantar los miles de Newtons/metro que Yago le aplicó y se nos partió la rosca.

No pasa nada, ahora llevo la antena larga, que aunque no es la panacea, coge las emisoras aceptablemente. Lo mismo en un corto espacio de tiempo me da la vena y la vuelvo a pedir, no lose.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno, pues el sabado por la mañana en una arrebato de bricolage nos juntamos Yaroga, eddy y yo a enredar un poco con los coches, y mientras yo le metia mano a los antinieblas de Eddy, Yaroga me intentó montar la antena. Quedaba genial, pero yo le dije a Yago que le diese un par de apretones mas a la tuerca para que no entrase nada de agua, y la pobre antena no pudo aguantar los miles de Newtons/metro que Yago le aplicó y se nos partió la rosca.

No pasa nada, ahora llevo la antena larga, que aunque no es la panacea, coge las emisoras aceptablemente. Lo mismo en un corto espacio de tiempo me da la vena y la vuelvo a pedir, no lose.

1 saludo!

Pero que desastre!!! aunque bueno, no voy a decir nada porque yo este finde no puse la antena pero haciendo agujeros en casa me cargué media pared :blush:

Para que me meteré yo a hacer nada... miedo me esta dando poner la antena y los limpias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

La madre del cordero!!!!!! :woohoo:

Buga, yo que tu, ya no le dejaría el coche a nadie más, uno te lo estrella, otro te parte la antena, quita quita, amigos así.... jajaja.

Un saludo

Jajaja, si lo peor de todo es que yo le obligué a que le diese 2 apretones mas! :silly: :silly: :silly:

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buenass,

No hace falta desmontar nada, por el hueco del plafón de las luces traseras puedes aflojar y apretar las tuerca. Para ello utiliza una llave de 22 abierta, y con algo de paciencia se hace.

Claro está que si desmontas el techo, se dará mucho mejor. ;)

Un saludo

Ya tengo montados los brazos con los limpias nuevos.

Ahora me falta montar la antena, pero no tenia llave del 22 para ponerla... cachis!! pero por lo menos he desmontado el plafón y he quitado el enganche de la antena, aunque sin llave lo puse todo como estaba... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buenass,

No hace falta desmontar nada, por el hueco del plafón de las luces traseras puedes aflojar y apretar las tuerca. Para ello utiliza una llave de 22 abierta, y con algo de paciencia se hace.

Claro está que si desmontas el techo, se dará mucho mejor. ;)

Un saludo

Gracias, con un poco de paciencia malo será entonces jejej. ;)

Otra cuestion, la he piedido por ebay en la tienda esa que se comenta unos post mas atrás. Una vez realizao el pago os llega alguna confirmacion por parte del vendedor? o solo toca esperar las dos semanitas mas o menos?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dbdworld escribió:

Gracias, con un poco de paciencia malo será entonces jejej. ;)

Tranquilo que es muy sencillo, lo he hecho hasta yo jeje. Lo de la paciencia lo decía porque hay poco margen de maniobra, pero con un moco de maña se hace.

dbdworld escribió:

Otra cuestion, la he piedido por ebay en la tienda esa que se comenta unos post mas atrás. Una vez realizao el pago os llega alguna confirmacion por parte del vendedor? o solo toca esperar las dos semanitas mas o menos?

Pues te llega confirmación por parte de paypal y luego cuando la envía, en ebay te aparece como enviado y creo recordar que te pasa el número de seguimiento del paquete.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hakejavi escribió:

yo estuve buscándola por tiendas físicas y nada todos son con conexión macho y ninguna hembra.

y me a surgido una pregunta a lo mejor con un adaptador o algo no valdría??

Pero esta que comenta Ammuar si que nos vale, lo unico que no tiene el otro cablecillo que casi todos los 307 llevan.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hoy por fin me ha llegado la antena, y como no, me puse a montarla ya jejej.

Quedó muy bien, y en cuanto a la señal es cierto que se pierde un poco de calidad, pero el principal problema es el RDS que provoca que salte la emisora al no llegarle con fuerza la señal, si se desactiva mas o menos todas van bien.
Mi duda es si hay alguna forma de desactivar permanentemenre el RDS ya que aunque le lo lleves desactivado cuando pasas por una zona de buena recepcion se activa solo y cuando vuelves a una zona malilla vuelve a saltar.

Por el resto muy bien, os dejo una fotillo
 

Nota Admin: Imagen perdida en servidor externo

salu2 y gracias por el brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el mismo??

esque no lo he desconectado aun (el de mi coche), solo quite el plafon y mire, y me parecio que era diferente (mas grueso), pero si es el mismo, pues eso que me ahorro.

Perdon por la confusion :laugh:

otra cosa, la toma que lleva la antena para conexion gps, me serviria para el tdt? o las antenas no son compatibles una con otra (para la señal me refiero)

saludos

edito:

he mirado y sacado el conector y no es el mismo

luego pongo unas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la misma conexión que tengo yo y la antena de este brico. El conector que tienes en tu antenta del Touran es fackra creo que se llama y está en los Golf V en adelante. Nosotros debemos de usar antenas para Golf IV que sí llevan el conector igual que el nuestro.

Lo que ya no se es si hay algun conversor de uno a otro, entre otras cosas porque no se cómo se llama nuestro conector.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, decir que las antenas tipo aleta tiburón son muy wapas a la vista pero no valen nada en recepción.... yo me compré una que lleva cable positivo para conectar al contacto, despues de conectarla y tal se escuchaban 3 canales, 1 bien y los otros 2 un poco mal el resto nada... de cobertura no son muy buenas... a no ser que compres un amplificador aparte... aunque yo llevo uno aparte y solo se nota un poco.. tambien comentar que muchas de las antenas que venden en ebay... el conector no es compatible debes cambiarlo tu cortando y soldando el adaptador de la otra antena... yo llevo desde ayer la de tiburón y me estoy volviendo a plantear el cambiarla,,, porque para escuchar asii la radio.... :angry:

por cierto si no teneis mucha idea de hacer lo del acople del conector de la antena de serie a la nueva, en mediamark te ponen el conector y te lo sueldan por 7,99€ pasar el cable de alimentación de la antena depende del tiempo que cueste pero mas o menos 30-60 min y cobran 28€ la hora aprox... haz calculos... Espero que esta info os sirva de ayuda, un saludo

Enlace eliminado Admin: no se a que viene poner un enlace a una web personal y que nada tiene que ver con este brico. Por favor, trata de leer las normas de uso y cumplirlas. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...