Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duración del FAP y liquido FAP (eolys)


seat600

Mensajes recomendados

Hola a tods,

en mis ratos de lectura sentado en el excusado, que es donde mejor se piensa, he echado un vistazo a un documento sobre el líquido del FAP (eolys) y el propio FAP. Veamos los detalles sobre su duración:

Duración del FAP.

Sería algo así, según esta fórmula (de mi invención, por supuesto):

Duración FAP = 150.000 x (KmR/500) x (%Rc/100)

KmR = intervalo entre regeneraciones

%Rc = procentaje de regeneraciones que se completan porque el motor no se para durante la regeneración.

Por ejemplo, si las regenraciones son cada 600 Km y llevamos a buen término el 80% de las regeneraciones, la duración del FAP sería:

150.000 x 600/500 x 80/100 = 144.000 Km.

Es decir, para que el FAP dure no hay que interrumpir las regeneraciones, cosa difícil porque se para el motor cuando hay que pararlo, y sobre todo no dar acelerones, que generan humos negros y acortan el intervalo de regeneración.

Duración del Eolys

Pues me he inventado estra otra fórmula:

Para 2.0 Hdi 110

Duración Eolys = 80.000 x 7 / C

Para 2.0 Hdi 136

Duración Eolys = 120.000 x 7 / C

C = consumo medio de gasóleo (litros/100Km)

Por ejemplo, si obtenemos consumos alrededor de 6 litros a los 100, el líquido durará (para 2.0 Hdi 110):

80.000 x 7 / 6 = 93.000 Km

Si el consumo es 8 litros/100Km, durará:

80.000 x 7 / 8 = 70.000 Km.

Esto es así porque la inyección de eolys se hace inmediatamente después de repostar, no durante la regeneración. Al repostar, el sistema calcula cuántos litros de gasóleo hemos metido e inyecta la cantidad de eolys que necesita, en un proporción de 0.00071 litros de eolys por litro de gasóleo (2.01 Hdi 11) o 0.0005 para 2.0 Hdi 136, por lo tanto, el consumo de eolys, depende exclusivamente de cuánto gasóleo metamos en el depósito y a mayor consumo, menos Km dura el eolys.

Para el Administrdor -> Si esto lo consideras interesante, podrías colgarlo de la web en el apartado del FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FAP = Filtro AntiParticulas

Un sistema anticontaminacion que mejora el del catalizador de toda la vida y se monta en los HDI de 136cv. Se que por la web hay un doc que explica su funcionamiento muy bien. Yo lo lei...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...