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Duración del FAP y liquido FAP (eolys)


seat600
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Hola a tods,

en mis ratos de lectura sentado en el excusado, que es donde mejor se piensa, he echado un vistazo a un documento sobre el líquido del FAP (eolys) y el propio FAP. Veamos los detalles sobre su duración:

Duración del FAP.

Sería algo así, según esta fórmula (de mi invención, por supuesto):

Duración FAP = 150.000 x (KmR/500) x (%Rc/100)

KmR = intervalo entre regeneraciones

%Rc = procentaje de regeneraciones que se completan porque el motor no se para durante la regeneración.

Por ejemplo, si las regenraciones son cada 600 Km y llevamos a buen término el 80% de las regeneraciones, la duración del FAP sería:

150.000 x 600/500 x 80/100 = 144.000 Km.

Es decir, para que el FAP dure no hay que interrumpir las regeneraciones, cosa difícil porque se para el motor cuando hay que pararlo, y sobre todo no dar acelerones, que generan humos negros y acortan el intervalo de regeneración.

Duración del Eolys

Pues me he inventado estra otra fórmula:

Para 2.0 Hdi 110

Duración Eolys = 80.000 x 7 / C

Para 2.0 Hdi 136

Duración Eolys = 120.000 x 7 / C

C = consumo medio de gasóleo (litros/100Km)

Por ejemplo, si obtenemos consumos alrededor de 6 litros a los 100, el líquido durará (para 2.0 Hdi 110):

80.000 x 7 / 6 = 93.000 Km

Si el consumo es 8 litros/100Km, durará:

80.000 x 7 / 8 = 70.000 Km.

Esto es así porque la inyección de eolys se hace inmediatamente después de repostar, no durante la regeneración. Al repostar, el sistema calcula cuántos litros de gasóleo hemos metido e inyecta la cantidad de eolys que necesita, en un proporción de 0.00071 litros de eolys por litro de gasóleo (2.01 Hdi 11) o 0.0005 para 2.0 Hdi 136, por lo tanto, el consumo de eolys, depende exclusivamente de cuánto gasóleo metamos en el depósito y a mayor consumo, menos Km dura el eolys.

Para el Administrdor -> Si esto lo consideras interesante, podrías colgarlo de la web en el apartado del FAP.

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Guest jesusbua

FAP = Filtro AntiParticulas

Un sistema anticontaminacion que mejora el del catalizador de toda la vida y se monta en los HDI de 136cv. Se que por la web hay un doc que explica su funcionamiento muy bien. Yo lo lei...

Saludos

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