Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aumento repentino consumo gasoil!


foxen

Mensajes recomendados

Hola a todos,

os expongo mi caso. Tengo un 307 2.0 HDI 110CV del 2004 con 170000Km aproximadamente. A los 130000 me salio la famosa alarma de "nivel mínimo aditivo gasoil", y lo llevé al concesionario donde me rellenaron el depósito de cerina y me recomendaron cambiar el FAP; sin embargo puesto que la alarma no era del estilo de FAP obstruido o algo similar, decidí que no me lo cambiaran y a los pocos kilómetros lo desmonté y lo limpie yo mismo con agua a presión.

Todo OK hasta que he llegado a los 170000 Km y de repende desde hace unas semanas he notado que el consumo de gasoil del coche ha aumentado repentinamente. Al principio pensé que me estaba equivocando yo mismo o que sería que el indicador de combustible estaba mal, pero no. Ya es el tercer depósito con el que no consigo hacer más de 600Km, en este últímo he consumido medio depósito y sólo he hecho 250Km. No tengo ni idea de si puede estar relacionado con el FAP o si debería volver a limpiarlo o llevarlo al concesionario para que me lo cambien ellos.

¿Algun caso similar? ¿Alguna idea de lo que le puede estar pasando al coche? ¿Estará relacionado con el FAP?

La verdad es que no se por donde mirar.

PD: Por supuesto anteriormente me he tenido que rascar el bolsillo para cambiar embrague y volante motor, electroválvula EGR, sensor presion diferencial FAP, etc... Algo habitual entre los que tuvimos la "suerte" de elegir este vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y bienvenido.

Siento los problemas de tu coche, no es agradable.

En principio el FAP no debería provocarte eso. Si lo ha limpiado tú y no te dá ningún error, posiblemente esté funcionando correctamente.

¿Cuando cambiaste la EGR?. El exceso de consumo a veces suele estar relacionado con la EGR: es lo único que veo de lo que comentas que puede producir eso.

Estaría bien que comentases algo más, por ejemplo desde cuando está consumiendo más, y si notas algo raro en el coche: en arranque en frío,etc..

¿Cuando le cambiaste por última vez el filtro del aire?. Un filtro excesivamente sucio puede aumentar el consumo de combustible. Si te animas, puedes acceder a él y ver en que condiciones está.

Lo mismo para el filtro de gasoil: ¿Cuando lo cambiaste?

¿Has mirado si tu coche echa humo por el tubo de escape? No debería ser así, y si ocurre nos puede indicar algo.

¿Tienen los neumáticos la presión adecuada?

Entiendo que las condiciones de conducción son similares, ya que un aumento de peso o cambio de recorrido puede aumentar el consumo. Por otro lado, sería mejor que tratases de calcular el índice de consumo. (litros / 100 Kms); por ejemplo, dinos si ha pasado de 6,5 a 6,8 por ejemplo. Un aumento de medio punto no es mucho y puede considerarse normal.

Si no te fías del ordenador haz tu el cálculo con varios depósitos.

A mi la media que me sale por lo que dices de que haces sobre 600 Kms es de 9,1l. ¿Cuantos Kms hacías antes?

Por ahora no se me ocurre más.

A ver si podemos ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

os comento más cosas sobre lo del consumo de combustible. El fenómeno lo llevo observando aproximadamente hace 3 semanas y casi coincidiendo con un cambio de neumáticos, pero yo creo que debe ser casualidad porque las medidas de los neumáticos son las mismas y las presiones estan correctas.

La ev de EGR me la cambiaron en taller a los 80000 Km aproximadamente, porque me apareció la alarma de "Anomalía anticontaminación", pero ahora no tengo ningun mensaje en la pantalla multifunción.

La verdad es que no soy un gran observador del coche, pero no noto nada raro en el, quizas una pequeña pérdida de potencia respecto al principio, pero ha ido siendo una pérdida leve y progresiva. O eso es lo que a mi me parece. Ruidos no oigo ninguno que no tuviera de antes.

En cuanto a los filtros se los cambiaron en la revisión a los 164000 Km, hace unos 7000 Km. Así que supongo que estarán bien, no obstante les echaré un vistazo por si acaso.

Tampoco echa humo por el tubo de escape, y esta tarde intentaré levantarlo para comprobar que las 4 ruedas giran libres y que no hay ninguna medio frenada y que pueda hacer aumentar el consumo.

En cuanto al cálculo del consumo no llevo ordenador, así que es todo manual. La verdad es que a mi las cuentas me salían igual que a ti juan74es, si con un depósito hago 600 Km, y teniendo en cuenta la capacidad del depósito, pues 9.16L/100Km, pero yo hasta hace 3 semanas hacía entre 800 y 850 Km con un depósito dependiendo del tipo de conducción, exprimíendolo al máximo

El caso es que, como os comenté ayer, había llenado el depósito y puesto a cero el marcador de kilometros parcial, el indicador de llenado del depósito esta mañana marcaba que había consumido medio depósito y había recorrido 275Km en conducción mixta, lo cual me parecía un consumo muy elevado, 10L/100Km. Para asegurarme de los litros que había gastado en hacer 275 Km he vuelto a la misma gasolinera a recargar en el mismo surtidor y mi sorpresa ha sido cuando he visto que al depósito sólo le han entrado 19.5 litros para llenarse. Eso quiere decir que he gastado 19.5 litros en 275Km, lo cual supone un consumo aproximado de 7.1L/100Km, consumo que me parece bastante normal para tratarse de una conducción mixta en ciudad y carretera. Esta misma prueba me demuestra que según mi indicador de nivel de llenado, medio depósito mio son 20Litros de combustible, y eso me parece poquísimo. No se que opinais vosotros, pero a mi me parece que lo que se me ha estropeado tiene que ver con el indicador de nivel del depósito de combustible.

¿Considerais apropiado un cosumo de 7.1L/100Km? Nunca me había preocupado de mirarlo, pero si estoy seguro de que hasta hace un mes, yo hacía unos 800Km con el depósito lleno, y ahora me hago unos 550Km hasta que salta la indicacion de reserva.

Espero vuestros comentarios y os agradezco mucho la ayuda!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La capacidad del depósito son 60l. Apurando el depósito, en un repostaje puedes meter entre 55 y 60 litros.

El consumo de 7l a 7,5l es lo que hago yo con ese motor y con una conducción mixta.

Las ruedas nuevas pueden provocar un ligero aumento de consumo, pero no muy exagerado.

Trata de extraer nuevos datos. Apura el depósito tres o cuatro veces y haz la media (no tomes la que te da el ordenador). Comprueba cuanto te entra en cada repostaje. Luego, haz una media de las medias de cada depósito (de cuatro depósitos por ejemplo).

Es la única manera de saber el consumo real.

Ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el coche desde hace 2 años justamente ahora y desde que lo compre me parecio que tenia un consumo elevado, tenia 81000km mas o menos cuando lo compre y ahora tiene 105000 mas o menos y siempre me ha hecho con un deposito unos 600 km mas o menos... he cambiado ya unas cuantas veces los filtros... y las gomas tambien cambie las delanteras las turanza que traia por unas dunlop sp sport y no he notado mejoria (en el consumo...) tampoco puedo saber porque tengo un consumo tan elevado, y a mi todavia no me ha salido lo de la FAP ni nada.

Aver si entre todos podemos dar con la tecla...

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, después de cambiar el filtro de aire la media de consumo ha bajado un poquito, 6.9L/100Km en mixto.

Empiezo a pensar que lo que me esta fallando es la indicación de nivel de combustible, bien el sensor que lleve el depósito o bien la propia aguja indicadora.

¿Es normal que cuando la aguja indica medio depósito rellene combustible y sólo entren 19 Litros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

foxen escribió:

Hola a todos, después de cambiar el filtro de aire la media de consumo ha bajado un poquito, 6.9L/100Km en mixto.

Empiezo a pensar que lo que me esta fallando es la indicación de nivel de combustible, bien el sensor que lleve el depósito o bien la propia aguja indicadora.

¿Es normal que cuando la aguja indica medio depósito rellene combustible y sólo entren 19 Litros?

Ese consumo es normal para ese motor en mixto, ya te digo que yo incluso paso de 7.

Lo de la aguja, es difícil, pues puede haber una pequeña variación, pero digamos que si la aguja marca exactamente la mitad del depósito tendrían que quedarte cerca de 30 litros para llenarlo.

Lo mejor es que te olvides de eso y hagas tus cálculos con depósitos completos. Llenas, miras los litros que entraron y haces la media, sin mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...