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Aumento repentino consumo gasoil!


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Hola a todos,

os expongo mi caso. Tengo un 307 2.0 HDI 110CV del 2004 con 170000Km aproximadamente. A los 130000 me salio la famosa alarma de "nivel mínimo aditivo gasoil", y lo llevé al concesionario donde me rellenaron el depósito de cerina y me recomendaron cambiar el FAP; sin embargo puesto que la alarma no era del estilo de FAP obstruido o algo similar, decidí que no me lo cambiaran y a los pocos kilómetros lo desmonté y lo limpie yo mismo con agua a presión.

Todo OK hasta que he llegado a los 170000 Km y de repende desde hace unas semanas he notado que el consumo de gasoil del coche ha aumentado repentinamente. Al principio pensé que me estaba equivocando yo mismo o que sería que el indicador de combustible estaba mal, pero no. Ya es el tercer depósito con el que no consigo hacer más de 600Km, en este últímo he consumido medio depósito y sólo he hecho 250Km. No tengo ni idea de si puede estar relacionado con el FAP o si debería volver a limpiarlo o llevarlo al concesionario para que me lo cambien ellos.

¿Algun caso similar? ¿Alguna idea de lo que le puede estar pasando al coche? ¿Estará relacionado con el FAP?

La verdad es que no se por donde mirar.

PD: Por supuesto anteriormente me he tenido que rascar el bolsillo para cambiar embrague y volante motor, electroválvula EGR, sensor presion diferencial FAP, etc... Algo habitual entre los que tuvimos la "suerte" de elegir este vehículo.

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Hola, y bienvenido.

Siento los problemas de tu coche, no es agradable.

En principio el FAP no debería provocarte eso. Si lo ha limpiado tú y no te dá ningún error, posiblemente esté funcionando correctamente.

¿Cuando cambiaste la EGR?. El exceso de consumo a veces suele estar relacionado con la EGR: es lo único que veo de lo que comentas que puede producir eso.

Estaría bien que comentases algo más, por ejemplo desde cuando está consumiendo más, y si notas algo raro en el coche: en arranque en frío,etc..

¿Cuando le cambiaste por última vez el filtro del aire?. Un filtro excesivamente sucio puede aumentar el consumo de combustible. Si te animas, puedes acceder a él y ver en que condiciones está.

Lo mismo para el filtro de gasoil: ¿Cuando lo cambiaste?

¿Has mirado si tu coche echa humo por el tubo de escape? No debería ser así, y si ocurre nos puede indicar algo.

¿Tienen los neumáticos la presión adecuada?

Entiendo que las condiciones de conducción son similares, ya que un aumento de peso o cambio de recorrido puede aumentar el consumo. Por otro lado, sería mejor que tratases de calcular el índice de consumo. (litros / 100 Kms); por ejemplo, dinos si ha pasado de 6,5 a 6,8 por ejemplo. Un aumento de medio punto no es mucho y puede considerarse normal.

Si no te fías del ordenador haz tu el cálculo con varios depósitos.

A mi la media que me sale por lo que dices de que haces sobre 600 Kms es de 9,1l. ¿Cuantos Kms hacías antes?

Por ahora no se me ocurre más.

A ver si podemos ayudarte.

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Hola a todos,

os comento más cosas sobre lo del consumo de combustible. El fenómeno lo llevo observando aproximadamente hace 3 semanas y casi coincidiendo con un cambio de neumáticos, pero yo creo que debe ser casualidad porque las medidas de los neumáticos son las mismas y las presiones estan correctas.

La ev de EGR me la cambiaron en taller a los 80000 Km aproximadamente, porque me apareció la alarma de "Anomalía anticontaminación", pero ahora no tengo ningun mensaje en la pantalla multifunción.

La verdad es que no soy un gran observador del coche, pero no noto nada raro en el, quizas una pequeña pérdida de potencia respecto al principio, pero ha ido siendo una pérdida leve y progresiva. O eso es lo que a mi me parece. Ruidos no oigo ninguno que no tuviera de antes.

En cuanto a los filtros se los cambiaron en la revisión a los 164000 Km, hace unos 7000 Km. Así que supongo que estarán bien, no obstante les echaré un vistazo por si acaso.

Tampoco echa humo por el tubo de escape, y esta tarde intentaré levantarlo para comprobar que las 4 ruedas giran libres y que no hay ninguna medio frenada y que pueda hacer aumentar el consumo.

En cuanto al cálculo del consumo no llevo ordenador, así que es todo manual. La verdad es que a mi las cuentas me salían igual que a ti juan74es, si con un depósito hago 600 Km, y teniendo en cuenta la capacidad del depósito, pues 9.16L/100Km, pero yo hasta hace 3 semanas hacía entre 800 y 850 Km con un depósito dependiendo del tipo de conducción, exprimíendolo al máximo

El caso es que, como os comenté ayer, había llenado el depósito y puesto a cero el marcador de kilometros parcial, el indicador de llenado del depósito esta mañana marcaba que había consumido medio depósito y había recorrido 275Km en conducción mixta, lo cual me parecía un consumo muy elevado, 10L/100Km. Para asegurarme de los litros que había gastado en hacer 275 Km he vuelto a la misma gasolinera a recargar en el mismo surtidor y mi sorpresa ha sido cuando he visto que al depósito sólo le han entrado 19.5 litros para llenarse. Eso quiere decir que he gastado 19.5 litros en 275Km, lo cual supone un consumo aproximado de 7.1L/100Km, consumo que me parece bastante normal para tratarse de una conducción mixta en ciudad y carretera. Esta misma prueba me demuestra que según mi indicador de nivel de llenado, medio depósito mio son 20Litros de combustible, y eso me parece poquísimo. No se que opinais vosotros, pero a mi me parece que lo que se me ha estropeado tiene que ver con el indicador de nivel del depósito de combustible.

¿Considerais apropiado un cosumo de 7.1L/100Km? Nunca me había preocupado de mirarlo, pero si estoy seguro de que hasta hace un mes, yo hacía unos 800Km con el depósito lleno, y ahora me hago unos 550Km hasta que salta la indicacion de reserva.

Espero vuestros comentarios y os agradezco mucho la ayuda!

Un saludo!

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La capacidad del depósito son 60l. Apurando el depósito, en un repostaje puedes meter entre 55 y 60 litros.

El consumo de 7l a 7,5l es lo que hago yo con ese motor y con una conducción mixta.

Las ruedas nuevas pueden provocar un ligero aumento de consumo, pero no muy exagerado.

Trata de extraer nuevos datos. Apura el depósito tres o cuatro veces y haz la media (no tomes la que te da el ordenador). Comprueba cuanto te entra en cada repostaje. Luego, haz una media de las medias de cada depósito (de cuatro depósitos por ejemplo).

Es la única manera de saber el consumo real.

Ya nos dirás.

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Hola, yo tengo el coche desde hace 2 años justamente ahora y desde que lo compre me parecio que tenia un consumo elevado, tenia 81000km mas o menos cuando lo compre y ahora tiene 105000 mas o menos y siempre me ha hecho con un deposito unos 600 km mas o menos... he cambiado ya unas cuantas veces los filtros... y las gomas tambien cambie las delanteras las turanza que traia por unas dunlop sp sport y no he notado mejoria (en el consumo...) tampoco puedo saber porque tengo un consumo tan elevado, y a mi todavia no me ha salido lo de la FAP ni nada.

Aver si entre todos podemos dar con la tecla...

Saludoss

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Hola a todos, después de cambiar el filtro de aire la media de consumo ha bajado un poquito, 6.9L/100Km en mixto.

Empiezo a pensar que lo que me esta fallando es la indicación de nivel de combustible, bien el sensor que lleve el depósito o bien la propia aguja indicadora.

¿Es normal que cuando la aguja indica medio depósito rellene combustible y sólo entren 19 Litros?

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foxen escribió:

Hola a todos, después de cambiar el filtro de aire la media de consumo ha bajado un poquito, 6.9L/100Km en mixto.

Empiezo a pensar que lo que me esta fallando es la indicación de nivel de combustible, bien el sensor que lleve el depósito o bien la propia aguja indicadora.

¿Es normal que cuando la aguja indica medio depósito rellene combustible y sólo entren 19 Litros?

Ese consumo es normal para ese motor en mixto, ya te digo que yo incluso paso de 7.

Lo de la aguja, es difícil, pues puede haber una pequeña variación, pero digamos que si la aguja marca exactamente la mitad del depósito tendrían que quedarte cerca de 30 litros para llenarlo.

Lo mejor es que te olvides de eso y hagas tus cálculos con depósitos completos. Llenas, miras los litros que entraron y haces la media, sin mas...

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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