Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aumento repentino consumo gasoil!


foxen
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

os expongo mi caso. Tengo un 307 2.0 HDI 110CV del 2004 con 170000Km aproximadamente. A los 130000 me salio la famosa alarma de "nivel mínimo aditivo gasoil", y lo llevé al concesionario donde me rellenaron el depósito de cerina y me recomendaron cambiar el FAP; sin embargo puesto que la alarma no era del estilo de FAP obstruido o algo similar, decidí que no me lo cambiaran y a los pocos kilómetros lo desmonté y lo limpie yo mismo con agua a presión.

Todo OK hasta que he llegado a los 170000 Km y de repende desde hace unas semanas he notado que el consumo de gasoil del coche ha aumentado repentinamente. Al principio pensé que me estaba equivocando yo mismo o que sería que el indicador de combustible estaba mal, pero no. Ya es el tercer depósito con el que no consigo hacer más de 600Km, en este últímo he consumido medio depósito y sólo he hecho 250Km. No tengo ni idea de si puede estar relacionado con el FAP o si debería volver a limpiarlo o llevarlo al concesionario para que me lo cambien ellos.

¿Algun caso similar? ¿Alguna idea de lo que le puede estar pasando al coche? ¿Estará relacionado con el FAP?

La verdad es que no se por donde mirar.

PD: Por supuesto anteriormente me he tenido que rascar el bolsillo para cambiar embrague y volante motor, electroválvula EGR, sensor presion diferencial FAP, etc... Algo habitual entre los que tuvimos la "suerte" de elegir este vehículo.

Link to comment
Share on other sites


Hola, y bienvenido.

Siento los problemas de tu coche, no es agradable.

En principio el FAP no debería provocarte eso. Si lo ha limpiado tú y no te dá ningún error, posiblemente esté funcionando correctamente.

¿Cuando cambiaste la EGR?. El exceso de consumo a veces suele estar relacionado con la EGR: es lo único que veo de lo que comentas que puede producir eso.

Estaría bien que comentases algo más, por ejemplo desde cuando está consumiendo más, y si notas algo raro en el coche: en arranque en frío,etc..

¿Cuando le cambiaste por última vez el filtro del aire?. Un filtro excesivamente sucio puede aumentar el consumo de combustible. Si te animas, puedes acceder a él y ver en que condiciones está.

Lo mismo para el filtro de gasoil: ¿Cuando lo cambiaste?

¿Has mirado si tu coche echa humo por el tubo de escape? No debería ser así, y si ocurre nos puede indicar algo.

¿Tienen los neumáticos la presión adecuada?

Entiendo que las condiciones de conducción son similares, ya que un aumento de peso o cambio de recorrido puede aumentar el consumo. Por otro lado, sería mejor que tratases de calcular el índice de consumo. (litros / 100 Kms); por ejemplo, dinos si ha pasado de 6,5 a 6,8 por ejemplo. Un aumento de medio punto no es mucho y puede considerarse normal.

Si no te fías del ordenador haz tu el cálculo con varios depósitos.

A mi la media que me sale por lo que dices de que haces sobre 600 Kms es de 9,1l. ¿Cuantos Kms hacías antes?

Por ahora no se me ocurre más.

A ver si podemos ayudarte.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

os comento más cosas sobre lo del consumo de combustible. El fenómeno lo llevo observando aproximadamente hace 3 semanas y casi coincidiendo con un cambio de neumáticos, pero yo creo que debe ser casualidad porque las medidas de los neumáticos son las mismas y las presiones estan correctas.

La ev de EGR me la cambiaron en taller a los 80000 Km aproximadamente, porque me apareció la alarma de "Anomalía anticontaminación", pero ahora no tengo ningun mensaje en la pantalla multifunción.

La verdad es que no soy un gran observador del coche, pero no noto nada raro en el, quizas una pequeña pérdida de potencia respecto al principio, pero ha ido siendo una pérdida leve y progresiva. O eso es lo que a mi me parece. Ruidos no oigo ninguno que no tuviera de antes.

En cuanto a los filtros se los cambiaron en la revisión a los 164000 Km, hace unos 7000 Km. Así que supongo que estarán bien, no obstante les echaré un vistazo por si acaso.

Tampoco echa humo por el tubo de escape, y esta tarde intentaré levantarlo para comprobar que las 4 ruedas giran libres y que no hay ninguna medio frenada y que pueda hacer aumentar el consumo.

En cuanto al cálculo del consumo no llevo ordenador, así que es todo manual. La verdad es que a mi las cuentas me salían igual que a ti juan74es, si con un depósito hago 600 Km, y teniendo en cuenta la capacidad del depósito, pues 9.16L/100Km, pero yo hasta hace 3 semanas hacía entre 800 y 850 Km con un depósito dependiendo del tipo de conducción, exprimíendolo al máximo

El caso es que, como os comenté ayer, había llenado el depósito y puesto a cero el marcador de kilometros parcial, el indicador de llenado del depósito esta mañana marcaba que había consumido medio depósito y había recorrido 275Km en conducción mixta, lo cual me parecía un consumo muy elevado, 10L/100Km. Para asegurarme de los litros que había gastado en hacer 275 Km he vuelto a la misma gasolinera a recargar en el mismo surtidor y mi sorpresa ha sido cuando he visto que al depósito sólo le han entrado 19.5 litros para llenarse. Eso quiere decir que he gastado 19.5 litros en 275Km, lo cual supone un consumo aproximado de 7.1L/100Km, consumo que me parece bastante normal para tratarse de una conducción mixta en ciudad y carretera. Esta misma prueba me demuestra que según mi indicador de nivel de llenado, medio depósito mio son 20Litros de combustible, y eso me parece poquísimo. No se que opinais vosotros, pero a mi me parece que lo que se me ha estropeado tiene que ver con el indicador de nivel del depósito de combustible.

¿Considerais apropiado un cosumo de 7.1L/100Km? Nunca me había preocupado de mirarlo, pero si estoy seguro de que hasta hace un mes, yo hacía unos 800Km con el depósito lleno, y ahora me hago unos 550Km hasta que salta la indicacion de reserva.

Espero vuestros comentarios y os agradezco mucho la ayuda!

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

La capacidad del depósito son 60l. Apurando el depósito, en un repostaje puedes meter entre 55 y 60 litros.

El consumo de 7l a 7,5l es lo que hago yo con ese motor y con una conducción mixta.

Las ruedas nuevas pueden provocar un ligero aumento de consumo, pero no muy exagerado.

Trata de extraer nuevos datos. Apura el depósito tres o cuatro veces y haz la media (no tomes la que te da el ordenador). Comprueba cuanto te entra en cada repostaje. Luego, haz una media de las medias de cada depósito (de cuatro depósitos por ejemplo).

Es la única manera de saber el consumo real.

Ya nos dirás.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo tengo el coche desde hace 2 años justamente ahora y desde que lo compre me parecio que tenia un consumo elevado, tenia 81000km mas o menos cuando lo compre y ahora tiene 105000 mas o menos y siempre me ha hecho con un deposito unos 600 km mas o menos... he cambiado ya unas cuantas veces los filtros... y las gomas tambien cambie las delanteras las turanza que traia por unas dunlop sp sport y no he notado mejoria (en el consumo...) tampoco puedo saber porque tengo un consumo tan elevado, y a mi todavia no me ha salido lo de la FAP ni nada.

Aver si entre todos podemos dar con la tecla...

Saludoss

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, después de cambiar el filtro de aire la media de consumo ha bajado un poquito, 6.9L/100Km en mixto.

Empiezo a pensar que lo que me esta fallando es la indicación de nivel de combustible, bien el sensor que lleve el depósito o bien la propia aguja indicadora.

¿Es normal que cuando la aguja indica medio depósito rellene combustible y sólo entren 19 Litros?

Link to comment
Share on other sites

foxen escribió:

Hola a todos, después de cambiar el filtro de aire la media de consumo ha bajado un poquito, 6.9L/100Km en mixto.

Empiezo a pensar que lo que me esta fallando es la indicación de nivel de combustible, bien el sensor que lleve el depósito o bien la propia aguja indicadora.

¿Es normal que cuando la aguja indica medio depósito rellene combustible y sólo entren 19 Litros?

Ese consumo es normal para ese motor en mixto, ya te digo que yo incluso paso de 7.

Lo de la aguja, es difícil, pues puede haber una pequeña variación, pero digamos que si la aguja marca exactamente la mitad del depósito tendrían que quedarte cerca de 30 litros para llenarlo.

Lo mejor es que te olvides de eso y hagas tus cálculos con depósitos completos. Llenas, miras los litros que entraron y haces la media, sin mas...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.