Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

agua en el maletero


kayin

Mensajes recomendados

Os cuento. Llevo ya 50.000Km con los neumaticos de serie. Bridgestone Turanza 195/65. Me piden un cambio pero la verdad es que no estan lisas. (tengo otro mensaje diciendo lo mismo). Podrian aguantar mas, seguro. De hecho tenía previsto poner zapatines nuevos en breve, cuando, de repente, anoche revente el delantero izquierdo. ¡¡¡¡ Peazo susto!!!!!!!! Autovía, 120km/h, lloviendo a mares y...... boooommmm, .....

Siempre he estado contento con el coche, pero ahora mucho mas......

Reventé una rueda en plena autovía y......... el bugatis ni se me movió. (un amigo por poco se mata con lo mismo). Mi coche ni se inmuto. Lo mismo podria haber seguido con tres ruedas, porque el vehiculo......

Bueno, salí de autovia y a cambiar rueda...... Que bien tener una de repuesto de las buenas.... y que mal la mierda de llave que te dan para cambiarla...... las pasé put....... Tampoco era la primera vez que pinchaba, pero esta vez, entre el susto, la lluvia,...........

Y eso. al sacar la de repuesto me encontre con un CHARCO en el hueco de la de repuesto..... Tres dedos de altura..... He mirado solo un poco, pero no encuentro por donde me puede entrar el agua. El maletero (que se abre a menudo) siempre lo encontre normal (seco), pero para mi sorpresa al sacar la rueda...... piscina.....

No sabia que llevara una piscina de serie incorporada !!!!!!!!!!!!

Voy a compar neumaticos nuevos y procuraré enterarme de la "fuga" que tengo. No es que pierda agua, sino todo lo contrario.......

Jeje. Para que veais que las cosas hay que tomarlas con humor.... Peazo de vehiculo que tenemos......

repito..... reventon en autovia y na de na.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

No voy a poder darte una solución a tu inundación (mira los tapones del maletero a ver si hay alguno suelto o falta alguno... ¿está la moqueta del maletero mojada?), pero si quería hacer un comentario acerca de tu reventón.

Este verano unos familiares casi se matan con un RAV-4 al reventarles una rueda. El coche tenía 55.000 kms. y las ruedas de serie (3 años). Todos sabemos también lo que le ocurrió a nuestro buen amigo Jasfm2004.

Hace muy poco, en un alarde de salir en el libro Guiness de los records, le cambié los neumáticos al mio con 75.000 kms. Una vez desmontados y fuera de las llantas fué cuando me di cuenta de la burrada que había hecho: montados y con presión no se apreciaba deformación alguna, pero desmontados se apreciaban fuertes deformaciones en todas las ruedas.

He leido en varios artículos que las ruedas hay que cambiarlas a los 50.000 kms. estén como estén. Cada día pienso más que así debe ser.

Me alegro que después de tu reventón lo más gordo fuera el acuario que descubriste. En serio.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has vuelto a nacer tio.

Lo del acuario me trae malos recuerdos. Yo tenia un R19, y un dia un autobús me rozó el culo (je je), digo que me rozó porue solo me rompio un faro y poco mas. Pues bien, me cambiaron el foco y empezé a tener vida acuatica en el maletero cada vez que llovia, parecia que lo tenia abierto. Mira bien por la zona de los focos, aunque parezca que no puede ser por ahi, las juntas, dedicale tiempo, porque el agua se mete por donde menos te lo esperas y llega a donde crees que es imposible llegar. Igual te ha dejado la huella de su recorrido hasta llegar a la rueda. Ten paciencia, espero que sea una chorrada, pero es que yo acabé desquiziado, y bueno, nunca supe por donde entraba el agua.

SUERTE

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo del agua, no se tio, yo nunca tube ni si quiera humedad en el maletero. Miraste debajo de la rueda de repuesto cuando te entregaron el coche? no vaya a ser que ya viniera asi.

Una opcion tambien es que te entre agua por debajo, ya que si te fijas la rueda de repuesto va bastante baja, y puede que te este entrando algo por ahi cuando llueve. Fijate en seco a ver si gotea por algun lado.

Lo del reventon, me alegro que no fuese nada, el 307 es muy estable y tiene muy buen sistema de suspensiones, en otro coche seguramente hubiese sido mucho peor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el taller he visto a más de uno con la piscina en el maletero y es porque el agua penetra, seguramente, por los tapones que lleva en el piso de la bañera, que se habrá soltado alguno. También te uede entrar algo de agua por el piloto, pero si no has notado nada de humedad en la alfombra de maletero no creo que te entre agua por ahí.

De todas formas si tienes el coche en garantía llévalo al taller y que se diviertan buscando entradas, que mola mucho.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar me alegro de que todo quedara en un susto y un charco en el maletero. Cosas como estas nos recuerdan que tenemos un gran coche, si no le has dado el correspondiente beso al 307 no se a que estás esperando

:wink:

Por lo del acuario según comentas tiene toda la pinta de algún agujero en el hueco de la rueda de repuesto, ya que no está mojado lo que es el maletero, miralo con calma que es probable que se aprecie a simple vista.

En lo que respecta a los neumáticos creo que la lectura que debemos hacer todos está clara. Los neumáticos son la base sobre la que apoya el coche, y por tanto un elemento indispensable en la seguridad en el que no se debe escatimar. No se debe esperar a que los neumáticos estén lisos, y mucho menos en época de lluvias.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primeramente, como dice jsnavarro, dale un besito al 307 por lo bien que se comporta. Nos quejamos de vibraciones, ruidos, volantes motores y todo lo que queramos, pero es un coche muy seguro.

Yo tengo 42.000 Lm con las ruedas, y según la extrapolación que he hecho, llegarían a los 50.000 Km, pero voy a cambiarlas ya.

Sobre el pantano, si era agua sucia, seguramente es un tapón que haya en el hueco de la rueda de repuesto que no cierra bien y se cuela agua cuando salpica por los bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo hace un par de semanas que tengo mi 307 2.090hdi. Todavia nos estamos conociendo, pero tambien tengo piscina incorporada. No estoy hablando de humedad. Estoy hablando de unos 15 litros de agua. La ruda de repuesto que nunca habia sido usada estaba literalmente sumergida. Con decir que primero he sacado el agua con una botella de fotvella de litro y medio (8 llenados) y el resto a base de valletas...

La primeravez que lo vi, pensé que seria del lavado automatico que quizas cn la presion, las gomas no lo soportaron....

Peor con la lluvia ocurre esactamente lo mismo.

Y no se por donde filtra. Lo he estado viendo durante 20 minutos y no tengo ni idea. La moqueta esta seca. La zona de la cerradura tambien. A la altura de los focos, lo mismo.

Y de la bañera en si, no creo, por que tal y como entra por un hipotetico agujero, tambien podria salir.

¿Hay algun precedente serio con solucion? Que el mio cumple 4 años en agosto y ya no tiene garantia y en el taller me van a meter la clavada del siglo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...