Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar solo muelles??

Recommended Posts

Hola a todos llebo un tiempo sin conectarme y tengo muxas cositas nuevas como la terminacion de mi car audio que ya subire fotillos y ya estoy apunto de adquirir una llantas en 17" ahora aqui mi duda tengo un leon 1.6 110cv con 79000 km y quiero bajar el coxe para que no se vea como un tractorcito pero la crisis en mi es muy grande asi que barajo la opcion solo muelles. querria saber si alguien lo hizo, soluciones y opiniones y de todo un poco como es de esperar espero respuestasss gracias

lumiasco escribió:

he estado mirando en el foro y e encontrado muchas cosas y e bisto que la gente esta usando los eibach pro kit y armortiguadores blistein pero quisierasaber si akguien a montado solo los muelles y como le a sido la experiencia

a ver si se pasa Wallace por aqui que el solo cambio al principio los muelles, sino enviele un MP, a mi personalmente me parece que tienes que tener mucho cuidado porque los amortiguadores estan pensados para trabajar a una altura, al cambiar los muelles, siempre iran algo forzados por lo que duraran menos, pero mas que eso, que al joger por ejemplo un baden vas a tener mas posibilidades de rozar, pero que te cuente el

yo llevo eibach -3cms delante y atras, y delante se necesita bajar un poco mas

eso si notaras que ba un poco mas dura la amortiguacion, pero se hace muy falso el coche, no trabajan bien los amortiguadores, por lo que mi consejo es que cambies todo, aparte que a mi se me jodio una copela y los silentblocs...para alla van, en otros coches tube bilstein mas eibach sin ningun problema

Yo creo que muy bueno no tiene que ser. Ya que el amortiguador sufre, y hace cosas para lo que no está diseñado. Por ponernos catastrofistas y límites. Imagínate, que estas dando una curva, el amortiguador lo esta dando todo y zas!! revienta!, ale a ver el arao. Si es ponernos un poquito catastrofistas, es aumentar las probabilidades, y lo primero es la seguridad!!!

Yo me esperaba y cambiaba las dos cosas.

Salu2

Si pero yo llevo 79.000 km y los quiero cambiar para bajar 3 cm atras y delante.

He ido a cambiar los frenos hoy y el chaval del taller me a dicho que lo que puedo hacer es poner unos amortiguadores de gas de una marca normal y bajarlo con los muelles que ya me voy a comprar y el dice que da el mismo efecto que uno de marca buena, asi me quito problemas itv y todo.

¿Como lo veis? Por que me estoy volviendo loco, ya que veo proxima la llegada de las llantas y no quiero ser el tractor gaditano jajajjaja

Lo siento por el tocho

lumiasco escribió:

Si pero yo llevo 79.000 km y los quiero cambiar para bajar 3 cm atras y delante.

He ido a cambiar los frenos hoy y el chaval del taller me a dicho que lo que puedo hacer es poner unos amortiguadores de gas de una marca normal y bajarlo con los muelles que ya me voy a comprar y el dice que da el mismo efecto que uno de marca buena, asi me quito problemas itv y todo.

¿Como lo veis? Por que me estoy volviendo loco, ya que veo proxima la llegada de las llantas y no quiero ser el tractor gaditano jajajjaja

Lo siento por el tocho

Lumiasco, con todos mis respetos, dile al mecanico que se de un paseo. Precisamente, el problema en la ITV lo puedes tener con los muelles, ya que son estos los que rebajan la antura del coche, y no los amortiguadores, como te han comentado. Opino que es una tontería poner unos amortiguadores nuevos diseñados para trabajar con muelles normales, y luego colocarle unos muelles rebajados. Estarás reduciendo considerablemente la vida de esos amortiguadores.

Yo insisto, ya que te metes en faena, si pones algo, pon una suspensión completa. ¿Que son 1000 euros unos Bilstein Sprint + Eibach ProKit? Si, ¿y? Tu verás lo que haces, pero yo con la suspensión no me la jugaría. Es, junto con los frenos y las ruedas, la verdadera seguridad del coche, de su estado depende que una frenada brusca la puedas hacer en 20 metros o contra el paragolpes del coche de alante, que entres en una curva un poco fuerte y el coche responda o se vaya a la era..... Sin acritud.

1 saludo!

pasmanz escribió:

Yo también pensaba al principio, nada cambio solo amortiguadores, les pongo unos mejores y tirando millas, que leches. Pero tras leer, leer, mirar, y sobre todo probrar, es dinero, pero que redunda en seguiridad.

Os lo digo en serio, es mejor que ahorreis y cambieis todo el conjunto, yo me estoy arrepintiendo un montón no haberlo hecho, se iba mejor rebajado :blush:

lumiasco escribió:

Eso es una tontería.

Si cambias amortiguadores para meterle los muelles mete los que le corresponden. Porque para eso te buscas unos de desguace de serie que estén nuevos y listo.

Pk_307 escribió:

pero la historia esta en que eibach mas blistein son unos 1200€ mas o menos no???? y que me decis de selex???? la serie azul no he oido ablar mal de ellos ( tampoco florituras, pro bueno ) y por poco mas de 600 lo arreglas.....

Ni se te ocurra.

He llevado los amortiguadores en un ibiza y los muelles en un Focus y mala experiencia.

• 3 weeks later...
  • Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...