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Desgaste prematuro de los frenos. Como evitarlo.


seat600
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Hola a todos,

el otro día, un compañero con un C4 picasso me comentó que en la revisión de los 40.000 Km tenía que cambiar plaquetas y discos de freno delanteros: 400 euros. Antes de cambiarlos me consultó, lo miramos y efetivamente el disco tenía un escalón considerable, estaban para cambiar. Imaginaros las pestes que echaba.

Mi 307 SW, un coche similar, tiene 110.000 Km y el escalón en el disco es muy pequeño, menos de 1 mm y las plaquetas de freno están a medio uso, si extrapolamos me durarán unos 180.000 Km. Lo mismo me ha ocurrido en mis otros 8 coches anteriores, cambio de plaquetas alrededor de los 160.000 Km y de discos nunca.

A qué se debe esa diferencia, ¿discos defectuosos?, ¿problemas en la bomba de freno?... tras analizar los datos disponibles el problema estaba en su forma de conducir: no aplica una conducción eficiente.

La conducción eficiente no es sólo ahorro de un 25% de combustible, es mutiplicar por 4 la vida de los frenos, por 2 la del aceite del motor, por 2 la del filtro de partículas, por 1,5 los neumáticos... si sumamos todo, el coste por Km se queda en la mitad.

Yo ahora estoy en los 0,11 euros/Km en mi 307sw, incluyendo seguros, impuestos... todo excepto la amortización, la mitad es de combustible y la otra mitad de todo lo demás, ¿sabeís a cuánto os sale cada Km en vuestros coches?

Simplemente pongo esto como reflexión, para ahorrarnos unos euros y aumentar considerablemente la seguridad en la conducción símplemente por aplicar unas sencillas normas.

Saludos.

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Curioso la verdad, yo los primeros discos los cambie a los 120mil, asi que muy mal no va la cosa.

Yo lo he notado mucho con el 306 de mi madre, ella se hacia unos 750 - 800km con un deposito, yo me hago entorno a 950 - 1000 km

Por cada deposito una media de 200km se nota muchiiisimo

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Bueno, pues aprovechemos para poner las claves de una conducción eficiente (extraído de CEA)

Y no olvideis que tenemos el manual IDAE de conducción eficiente a vuestra disposición.

Las 10 claves de la conducción eficiente

CEA quiere ofrecer a todos los automovilistas una serie de recomendaciones para hacer la conducción diaria lo más barata posible, así como reduciendo las emisiones de CO2 y realizando una conducción más segura y con más confort.

1. Arranque y puesta en marcha:

* Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

* En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.

* En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

2. Primera marcha:

* Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.

3. Aceleración y cambios de marchas:

* Según las revoluciones:

o En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min

o En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min

* Según la velocidad:

o a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m

o a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h

o a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h

o a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

* Acelere tras la realización del cambio.

4. Utilización de las marchas:

* Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.

* Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

* En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.

* El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h.

* En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,

* En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),

* En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).

5. Velocidad de circulación:

* Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

* Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).

6. Deceleración:

* Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.

* Frenar de forma suave con el pedal del freno.

* Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.

7. Detención:

* Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

8. Paradas:

* En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

9. Anticipación y previsión:

* Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.

* En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

10. Seguridad:

* En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.

* Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

Además ¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo!

Uso correcto del automóvil

CEA también el ofrece una serie de consejos de mantenimiento del vehículo para evitar aumentar el consumo de carburante y por tanto el coste del uso del coche.

* Se debe planificar la ruta y escoger el camino menos congestionado.

* En la medida de lo posible se debe evitar una sobrecarga del vehículo ocasionada por el exceso de peso y de objetos. Cabe señalar que por cada 100 kg de peso adicional se incrementa el consumo un 5% así como el uso de la baca (vacía o no) aumenta el consumo del carburante entre un 2 y un 35%.

* El uso del aire acondicionado incrementa hasta un 20% el consumo de carburante. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche.

* No lleve las ventanillas totalmente abiertas cuando conduce, pues incrementa el consumo en un 5%.

* Revise el consumo de carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.

* Una presión de neumáticos de 0,3 bares por debajo de la presión fijada por el fabricante incide en un sobre consumo de aproximadamente un 3%, así que mantenga la presión correcta.

* La elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.

* Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%, vigílelo.

* Durante los atascos se suele consumir más gasolina, por lo que no se debe poner nervioso y sin frenar de manera brusca, aguantar la marcha más larga posible y parar el motor si la parada dura más de 60 segundos.

* El estado del vehículo influye mucho en su consumo, por lo que se deben revisar todos los controles electrónicos del vehículo por lo mínimo una vez al año. También es bueno controlar el nivel de agua y aceite, ya que inciden directamente en el funcionamiento del motor y en el de consumos.

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Yo creo que en el Picasso hay algún problema en el tren de rodaje,se de dos casos que les han cambiado 6 veces discos y pastillas,uno de ellos ha vendido el Citroen y se ha comprado un Altea y casualmente no ha tenido más problemas de ese tipo.

De todos modos hay gente que abusa mucho del freno,teniamos en mi empresa un comercial que devoraba literalemnte las pastillas del Xsara,pero el tio paraba en 5ª sin ir reduciendo,o iba frenando todo el rato cuando no era necesario....

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La verdad es que la duracion de los frenos, ruedas, etc depende al 99% del pie del conductor. Cierto es que se pueden estirar mucho el cambio de estas piezas de desgaste, pero.... ¿no os aburris un poco todos los que os duran tanto los frenos? Ojo no estoy incitando a correr a nadie, pero desde mi posicion (a lo mejor tambien porque soy mecanico y solo me cuestan las piezas) yo no miro lo que me duran las pastillas o las ruedas, miro mas lo que me divierto al volante. Supongo que sera otro punto de vista distinto.

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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