Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

COMPARACION ENTRE HDI 1.6 y 2.0 90 CV los dos.


vito

Mensajes recomendados

A ver si alguien me sabe responde a mis dudas existenciales...

Porque el 1.6 tira mas???????

Porque el 1.6 es mucho mas frio, de 80 no sube y el 2.0 trabaja 90 mas o menos.

Porque el 2.0 es mas silencioso de motor???.

Porque de revoluciones andan igual??????

Porque el 2.0 suena mas al reducir que el 1.6????

Lo explico , me han dehado uno de cortesia 1.6 90 cv, lo he cogido y pensaba que era 110, mi sorpresa, miro los datos...y veo que es 90 , con lo cual me mosqueo porque el mio es 90 cv 2.0 y va bien pero no como este. sera porque es alguilao???

En cuanto a lo de la temperatura motor nose que pensar porque cada 307 funciona de una manera distinta....porque?¿

:?: :?

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Todo tiene sus respuestas....

¿Por qué el 1.6 tira (acelera) más?

Coche más ligero, motor con menos masa en rotación que permite maYores aceleraciones (menos momento de inercia).

¿Por qué el 1.6 es mucho mas frio, de 80 no sube y el 2.0 trabaja 90 mas o menos?.

Motor más pequeño que refriegra más rápidamente. De todos modos esas variaciones pueden ser debidas a las toleracias de los termostatos y no es relevante.

¿Porque el 2.0 es mas silencioso de motor?.

Cilindros más grandes. Si la potencia es la misma, la fuerza en cada combustión es la misma, pero la presión es menor porque el cilindro es más grande (la fuerza se reparte en más cm2 de la cabeza del pistón). Los motores pequeños, para la misma potencia, son más ruidosos.

¿Por qué de revoluciones andan igual?

Misma potencia a las mismas rpm en el mismo coche... el desarrollo debe ser el mismo.

¿Porque el 2.0 suena mas al reducir que el 1.6?

¿que suenan, las transmisiones o el motor?. El ruido de las transmisiones es el típico zumbido zzzzzz que se oye al reducir con acelerador suelto o bajando una cuesta sin pisar el acelerador.

Si es eso, se oye más el 2.0... porque tendrá más Km.

¿por qué el agua es líquida a +1ºC con una presión de 1Kg/cm2, cuando debería ser un gas?

Pues muy sencillo, por los puentes de hidrógeno, que hacen que el agua sea un gas pastoso, léase, líquida.

¿por qué se usan alternadores (que generan corriente alterna) en los coches si lo que necesitamos es corriente contínua? ¿no debería usarse dinamos, que generan corriente contínua directamente?

Por la mayor generación de energía a bajas rpm. Si fuera una dinamo, no cargaría la batería en ralentí.

¿por qué las lámparas halógenas se llaman así?

Porque llevan un halógeno (columna 2 por la derecha de la tabla periódica de elementos) dentro del globo para devolver el metal del filamento que se evapora por la alta temperatura de nuevo al filamento. Este halógeno es el Yodo. Deberían llamarse lámapras de Yodo (o Iodo).

¿por qué digo más tontería de las necesarias?

Eso quisiera saber yo.... ¿alguien tiene la respuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hay varias cosas que influyen, pero básicamente es una cuestión de evolución de la tecnología.

El 1.6 es un motor más ligero que el 2.0.

El turbo del 1.6 es de geometría variable, lo que mejora la respuesta en bajos.

En el de 90 no sé, en el 1.6 de 110 la relación de marchas en marchas cortas es más cerrada, y el desarrollo es más corto, lo que le permite acelerar un poco mejor.

El 1.6 es un motor con culata de 16 válvulas, lo que le da mejor respuesta en la zona media, a costa de perjudicar los bajos que se compensan con las otras mejoras.

Es muy probable que en cifras absolutas las diferencias entre el 2.0 y el 1.6 no sean significativas, pero el 1.6 se mueve con más alegría por lo que desde el punto de vista de las sensaciones parece que anda mucho más.

En cuanto al ruido el 1.6 realiza varias inyecciones por ciclo, preinyecciones, postinyecciones... esto se traduce en que el motor repiquetea algo más, con un sonido como más agudo, más metálico, aparte de lo que comenta Juan.

Saludos,

Jose.

P.D: si he dicho muchas burradas corregidme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo tiene sus respuestas....

¿Por qué el 1.6 tira (acelera) más?

Coche más ligero, motor con menos masa en rotación que permite maYores aceleraciones (menos momento de inercia).

¿Por qué el 1.6 es mucho mas frio, de 80 no sube y el 2.0 trabaja 90 mas o menos?.

Motor más pequeño que refriegra más rápidamente. De todos modos esas variaciones pueden ser debidas a las toleracias de los termostatos y no es relevante.

¿Porque el 2.0 es mas silencioso de motor?.

Cilindros más grandes. Si la potencia es la misma, la fuerza en cada combustión es la misma, pero la presión es menor porque el cilindro es más grande (la fuerza se reparte en más cm2 de la cabeza del pistón). Los motores pequeños, para la misma potencia, son más ruidosos.

¿Por qué de revoluciones andan igual?

Misma potencia a las mismas rpm en el mismo coche... el desarrollo debe ser el mismo.

¿Porque el 2.0 suena mas al reducir que el 1.6?

¿que suenan, las transmisiones o el motor?. El ruido de las transmisiones es el típico zumbido zzzzzz que se oye al reducir con acelerador suelto o bajando una cuesta sin pisar el acelerador.

Si es eso, se oye más el 2.0... porque tendrá más Km.

¿por qué el agua es líquida a +1ºC con una presión de 1Kg/cm2, cuando debería ser un gas?

Pues muy sencillo, por los puentes de hidrógeno, que hacen que el agua sea un gas pastoso, léase, líquida.

¿por qué se usan alternadores (que generan corriente alterna) en los coches si lo que necesitamos es corriente contínua? ¿no debería usarse dinamos, que generan corriente contínua directamente?

Por la mayor generación de energía a bajas rpm. Si fuera una dinamo, no cargaría la batería en ralentí.

¿por qué las lámparas halógenas se llaman así?

Porque llevan un halógeno (columna 2 por la derecha de la tabla periódica de elementos) dentro del globo para devolver el metal del filamento que se evapora por la alta temperatura de nuevo al filamento. Este halógeno es el Yodo. Deberían llamarse lámapras de Yodo (o Iodo).

¿por qué digo más tontería de las necesarias?

Eso quisiera saber yo.... ¿alguien tiene la respuesta?

eres el amo xD

Una pregunta, la corrietne alterna generada por el alternador es rectificada en corriente continua? La bateria se carga con continua no? porque digamos que un condensador en alterna es como un circuito abierto.

Me podrias explicar la generación de corriente electrica del coche? que hace mover el rotor? que se excita rotor o estator?? la corriente de excitacion sale de la bateria? las rpm del motor hacen mover el rotor o el estator? el rotor es un iman o va excitado? ahi va metralleta de preguntas, pero si me lo explicas bien no haré mas preguntas, lo juro!!! xD Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar gracias a todos por contestar.

Seat he de reconocer que me has dejado loco amigo, jajaja muchas gracias por toda la información.

La historia es ....dejo mi 90cv 2.0 para que me solucionen un problema, me prestan uno que supuestamente es parecido pero mas nuevo, y me quedo loco con su aceleración y el poco ruido que hace la transimisión al reducir de tercera a segunda, conclusión, me pregunto si me timaron , si mi coche esta mal, o si es simplemente cuestion de evolución en motores.

Me habeis aclarado mucho, pero enteder mis dudas. Estoy mosqueadillo con PEUGEOT pero ya cuando veo esto, digo ein??????? :shock:

Lo de la alegria del coche lo puedo entender, aunque no sabia que era mas ligero el 1.6. Lo de la temperatura lo entiendo en parte pero no entiendo como en cuestion de meses una construccion de refrigeracion y de su tipo puede variar tanto. Me he cansao de preguntar si que me se suba de 90 mi 90cv 2.0 es raro yme han dicho que tranquilo...pero ahora veo esto....y???? pero no eran los diesel calentitos. no eran mas eficaces...en fin que lo he entendido despues de la explicación.

Lo unico que quiero rebatir es que a mi me hace un ruido la transmisión exclusivamente de tercera a segunda, cuyo ruido es totalmente igual que el dia que lo saque del concesionario. Efectivamente es cuando bajas una cuesta sin acelerar etc....... No es asqueroso, pero es mucho mas molesto que en otros coches, podria fallarme algo????????????????????

MIL GRACIAS A TODOS...pero insisto, el 600 siempre fue igual de bueno , aunque nose si hubo mas de dos ediciones..

jejejejej :D

abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GIBAMODE ,

Está claro que la evolución de los coches es algo imparable , como la de los ordenadores .

Y comparar un 307 de 90 Cv. con una mecánica ya clásica y archiprobada como es el 2.0 HDI de 90-110 , con el novísimo 1.6 HDI de 90-110 aunque compartan chasis y carrocerías es luchar contra la evolución temporal de las mecánicas , además veras que el nuevo tiene algunos avances en el interior como el clima bizona , nueva pantalla de la sabelotodo , mejor radio ( RD4 con funciones en el frontal ) , etc..... . Por poner un ejemplo ajeno , compara este Opel Vectra :

opel20astra7yc.jpg

Con este de este año :

117237el.jpg

¡¡¡ No hay color.... !!! ,

Lo que tienes que hacer es empezar a vender tu buga y comprarte uno de los nuevos ..... además son más baratos a nivel fiscal . :P:P

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jasfm2004, pa empezar el de arriba es un astra no un vectra. Luego tambien tienes que tener en cuenta que tu me estas comparando dos coches que fijo se lleven como minimo 6 años. cuando yo te hablo de una diferencia de matriculas DGG a DLF. No es lo mismo men.

De todos modos no creo que lo venda, no me infuye tanto, si hubiera querido potencia en vez de 2450000 ptas que fue lo que me costo, me hubiera gastado un kilo mas. Era un simple comentarios. A ver que coche con ese precio te compras tu en el mercado con las caracteristicas que tiene. Un ACCENT,, pos pa ti.

jajajajjajajaja

saludos men. Alguno me dira un IBIZA, y le dire pa ti.........igual de como no??jajajjajj

abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GIBAMODE ,

Está claro que la evolución de los coches es algo imparable , como la de los ordenadores .

Y comparar un 307 de 90 Cv. con una mecánica ya clásica y archiprobada como es el 2.0 HDI de 90-110 , con el novísimo 1.6 HDI de 90-110 aunque compartan chasis y carrocerías es luchar contra la evolución temporal de las mecánicas , además veras que el nuevo tiene algunos avances en el interior como el clima bizona , nueva pantalla de la sabelotodo , mejor radio ( RD4 con funciones en el frontal ) , etc..... . Por poner un ejemplo ajeno , compara este Opel Vectra :

opel20astra7yc.jpg

Con este de este año :

117237el.jpg

¡¡¡ No hay color.... !!! ,

Lo que tienes que hacer es empezar a vender tu buga y comprarte uno de los nuevos ..... además son más baratos a nivel fiscal . :P:P

Saludines

Jose

pues yo al vectra lo veo un tanque.... muchisimo mas bonito el vectra anterior, eso si que era un señor coche. Por cierto, patinada que has pegado con el astra xD

Pero una cosa esta clara, los opel por dentro dejan mucho de desear, nuestro 307 con su ordena de abordo le pega mil patadas, por lo menos mi version con nuevo radio cd y bizona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jasfm2004, pa empezar el de arriba es un astra no un vectra. Luego tambien tienes que tener en cuenta que tu me estas comparando dos coches que fijo se lleven como minimo 6 años. cuando yo te hablo de una diferencia de matriculas DGG a DLF. No es lo mismo men.

De todos modos no creo que lo venda, no me infuye tanto, si hubiera querido potencia en vez de 2450000 ptas que fue lo que me costo, me hubiera gastado un kilo mas. Era un simple comentarios. A ver que coche con ese precio te compras tu en el mercado con las caracteristicas que tiene. Un ACCENT,, pos pa ti.

jajajajjajajaja

saludos men. Alguno me dira un IBIZA, y le dire pa ti.........igual de como no??jajajjajj

abrazos

Hola GIBAMODE ,

NO es un ASTRA es un VECTRA y se llevan 12 añitos :

opel020qk.jpg

respecto a tu 2.0 HDI-90 , comentarte que ese motor ( el DW10TD ) es ya un viejo conocido se introduijo en el mercado en el año 1.999 en los 306-406 de aquella época , y ha llegado hasta hoy sin casi cambiar .

No puedes comparar con el nuevo motor 1,6 HDI de 90 Cv. ( con intercooler , algo que no tiene el tuyo ) y Overboost ( otra cosa de la que carece el 2.0 Litros ) que se puso en circulación el año pasado .

Ta claro que ahora llevas un motor mucho más ligero y tecnológicamente muchísimo más avanzado que el de tu coche ( independientemente que sean por matricula del mismo tiempo , tecnológicamente están en distinto escalón ) .

No te mosquees men :wink: :wink: , te comento una evidencia que deberías tener clara .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me vas a convencer amigete. El de la foto verde es un ASTRA y lo sabes.

Los conocimientos que tu tienes no los se , ni debo saberlos, porque no me interesa tanto y tampoco es una evidencia tan clara, me imaigno que tu para saber eso o bien lo habras leido o bien te lo habran contado algun dia no?. Simplemente con la explicacion tan compleja y a la vez sencilla que ha hecho SEAT 600 despejo mis dudas.

Gracias por tu info de todos modos, tranquilo que no me enfado y na cuida tus astras y vectras. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abro otro foro sobre la generación de energía en los coches para comentar tu preguntas.

Una pregunta, la corrietne alterna generada por el alternador es rectificada en corriente continua? La bateria se carga con continua no? porque digamos que un condensador en alterna es como un circuito abierto.

Me podrias explicar la generación de corriente electrica del coche? que hace mover el rotor? que se excita rotor o estator?? la corriente de excitacion sale de la bateria? las rpm del motor hacen mover el rotor o el estator? el rotor es un iman o va excitado? ahi va metralleta de preguntas, pero si me lo explicas bien no haré mas preguntas, lo juro!!! xD Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me vas a convencer amigete.

Los conocimientos que tu tienes no los se , ni debo saberlos, porque no me interesa tanto y tampoco es una evidencia tan clara, me imaigno que tu para saber eso o bien lo habras leido o bien te lo habran contado algun dia no?.

y na cuida tus astras y vectras. :D

:shock::shock::shock:

Ça va .... il ne va rien plus .... !!! , a tout a l'heure .

Ha sido todo un placer platicar contigo .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jasfm2004' date=' pa empezar el de arriba es un astra no un vectra. Luego tambien tienes que tener en cuenta que tu me estas comparando dos coches que fijo se lleven como minimo 6 años. cuando yo te hablo de una diferencia de matriculas DGG a DLF. No es lo mismo men.

De todos modos no creo que lo venda, no me infuye tanto, si hubiera querido potencia en vez de 2450000 ptas que fue lo que me costo, me hubiera gastado un kilo mas. Era un simple comentarios. A ver que coche con ese precio te compras tu en el mercado con las caracteristicas que tiene. Un ACCENT,, pos pa ti.

jajajajjajajaja

saludos men. Alguno me dira un IBIZA, y le dire pa ti.........igual de como no??jajajjajj

abrazos[/quote']

Hola GIBAMODE ,

NO es un ASTRA es un VECTRA y se llevan 12 añitos :

opel020qk.jpg

respecto a tu 2.0 HDI-90 , comentarte que ese motor ( el DW10TD ) es ya un viejo conocido se introduijo en el mercado en el año 1.999 en los 306-406 de aquella época , y ha llegado hasta hoy sin casi cambiar .

No puedes comparar con el nuevo motor 1,6 HDI de 90 Cv. ( con intercooler , algo que no tiene el tuyo ) y Overboost ( otra cosa de la que carece el 2.0 Litros ) que se puso en circulación el año pasado .

Ta claro que ahora llevas un motor mucho más ligero y tecnológicamente muchísimo más avanzado que el de tu coche ( independientemente que sean por matricula del mismo tiempo , tecnológicamente están en distinto escalón ) .

No te mosquees men :wink: :wink: , te comento una evidencia que deberías tener clara .

Saludines

Jose

ahora lo arreglas xD, el verde que has colgado era un astra como una catedral, reconocelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, lo que mejora es su comportamiento. Como comentaba el uno de los post es muy probable que las prestaciones varien poco, y en cifras no habrá grandes diferencias.

Desde el punto de vista de comportamiento el 1.6 se mueve con un puntito más de alegría, especialmente a bajas revoluciones donde el 2.0 da la sensación de estar más muerto.

Aparte de eso tienes el overboost, que le da cierta potencia extra en momentos puntuales, con lo que en realidad tienes algo más de potencia en ciertas circunstancias, que no supone una diferencia abismal pero algo se nota.

Saludos,

Jose

Respecto a eso de que lleva intercooler y elementos mas complejos pues no pongo en duda que mejora el rendimiento, pero 90 cv son 90 cv.... lo unico que deberia cambiar es su comportamiento a diferentes rpm, repito 90 cv son 90 cv....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora lo arreglas xD, el verde que has colgado era un astra como una catedral, reconocelo!

¡¡.....Y..... !! , ¿ de qué va el post desde el inicio.....? , ¿ del Opel Astra-Vectra.... ? , ¿ de si el Verde era Astra y el Rojo era Vectra.... ? ...... ¡ ¿ ¿¿¿¿ ........... ???? ? ! .

Yo lo que hice es un simil entre un coche que empezaba en el año '93 y que aunque ahora se llame igual no se parece más que en el nombre ya que todo ha cambiado ( para mejor está claro que nadie que tenga un Opel Vectra del '94 y le dejan de sustitución uno del '05 dice que la Opel le está timando ¿ nop...? ) .

Yo he expuesto lo que creo que diferencian los 2 motores siendo de 90 Cv. son absolutamente distintos y con pocas similitudes , a pesar de entregar los dos 90 Cv. , pero si en vez de discutir sobre esto , todo el tema de conversación va en torno a si :

" Te has equivocao y has puesto un coche que no eeeeé.... ¡¡ Anda chincha rabiña....!! ".

Pooossssss fale.... La hueva pa ti....!!!

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 1.6 Hdi 90 CV no tiene ni potenciador (overboost) ni turbo de geometría variable.

Alguien puede confirmar si el 90 cv tiene o no turbo de geometría variable y la función esa "overboost". Yo tengo entendido que eso lo tiene sólo el de 110cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...