Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

COMPARACION ENTRE HDI 1.6 y 2.0 90 CV los dos.


vito

Mensajes recomendados

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

:cry::cry::cry:

Vaya, has tirado por tierra mis teorias, mejor me callo que me estoy luciendo en el post :(

el 1.6 Hdi 90 CV no tiene ni potenciador (overboost) ni turbo de geometría variable.

Alguien puede confirmar si el 90 cv tiene o no turbo de geometría variable y la función esa "overboost". Yo tengo entendido que eso lo tiene sólo el de 110cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de los astras y vectras, el unico de chinchas rabiñas eres tu que has intentado mentir sobre una tonteria.

ABRAZOS

es que el ejemplo de por si ya era una tonteria xD. Trankilo que tu motor 2.0 no es peor que el 1.6, yo creo que hasta es mejor porque no va tan coprimido, tiene mas cubicaje. Lo que si no tengo muy claro es cual consume mas, en teoria el 2.0 deberia consumir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estamos con lo de siempre, nadie dice que el 2.0 sea una mierda de motor, y tampoco creo que sea motivo de ofensa personal decir que el 1.6 es un motor más evolucionado que el 2.0 y, como consecuencia lógica de la evolución tecnológica, probablemente sea mejor motor o tenga un mejor comportamiento.

Que tengamos una cosa no implica que tengamos que defenderla por encima de todo o que no podamos reconocer que otra es mejor o, simplemente, diferente.

Lo que jasfm (quien por cierto sabe bastante de mecánica y de motores) pretendía decir es que aunque tengas dos 307 del mismo mes uno con el 2.0 y otro con el 1.6 la tencología del motor del 2.0 es de hace 6 o 7 años, con lo que son motores completamente diferentes.

Saludos,

Jose

es que el ejemplo de por si ya era una tonteria xD. Trankilo que tu motor 2.0 no es peor que el 1.6, yo creo que hasta es mejor porque no va tan coprimido, tiene mas cubicaje. Lo que si no tengo muy claro es cual consume mas, en teoria el 2.0 deberia consumir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que deberíamos aprender, a parte de las diferencias entre los dos motores, es a no ver mala fé donde no la hay.

Me da la impresión de que Jasfm2004 no ha querido ser arrogante, sino explicar gráficamente la evolución de una gama. Todos nos equivocamos. Si no hubiera puesto fotos, no se hubiera equivocado. Si no hubiera contestado tampoco. Si nadie contesta, nadie se equivoca.

Ea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dummy a mi me dicen todos los mecanicos que el diesel siempre es mas caliente que el gasolina,...no es asi???

Ultima pregunta???

El 1.6 HDI va mas frio que el 2.0 HDI de 90cv los dos.

Porque????

El de los astras y vectras, el unico de chinchas rabiñas eres tu que has intentado mentir sobre una tonteria.

ABRAZOS

Hombre, todo depende de qué entienden por más caliente. El diesel tiene menos pérdidas de rendimiento en forma de calor y por eso lo que te comentaba de la resistencia para calentar el líquido de la calefacción. Si lo que ellos entienden es que aprovecha mejor la energía del combustible entonces estamos de acuerdo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver me da la impresión de que estais viendo cosas donde no las hay. Me ha servido de mucho lo que ha puesto sobre mecanica y nadie duda de sus conocimientos ( sobre JASFM) . Por otro lado JS NAVARRO yo no defiendo mi coche porque sea un 2.0, simplemente al no tener ni idea practicamente valoro los conocimientos de la gente del foro y los pongo en cuestion para simplemente estar contento con mi vehiculo. No hay ninguna duda sobre los temas de mecanica, los he entendido y agradezco todas las opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...