Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FAP y rellenado de EOLYS

Recommended Posts

Buenas jjcf tengo una duda existencial con el tema del FAP. Si me sale el mensaje de nivel bajo de aditivo de gasoil, lo que hacen "de oficio" en el taller es rellenar liquido y actualizar calculador, ¿no? El otro día pedí presupuesto para el tema de la anomalia y me dijeron:

- 973685 (aditivo filtro) pero de 1 litro + mano de obra.

Si embargo por hacerle el FAP completo:

- 171369 abrazadera

- 170928 junta brida

- 973686 (aditivo filtro) de 5 litros

- 174007 tubo fap reciclado o 1731Y7 tubo fap nuevo.

+ mano de obra.

El hombre me dijo que "el aditivo no se rellena entero si no se cambia el tubo porque se tiene que hacer a la vez". Yo no quise discutir con el pero creo que si da la alarma lo llenas entero con una garrafa de 5l y en paz, ¿no? En cuanto a echarle otra cosa que no sea aditivo (gasoil). ¿te lo hacen en la casa?

Por cierto para cambiar el embrague y el volante motor por el monomasa me dieron 700 y por la distribucion sin bomba 300.

¿Cómo lo ves?

Un saludo y gracias por todo.

te respondo al fap enpeugeot no te rellenan con otra cosa que sea el aditivo si tu tienes un amigo le puedes hechar gasoil y luego ponere a cero con el ordenador por lodemas si se cambia todo es lo que te comentan cuantos km tienes

y por lo demas depende de los talleres me parece barato

Hay una cosa que no me queda clara, por qué con el fallo de solo de nivel bajo de gasoil me echan 1 litro de aditivo y con fallo del fap 5 litos y me cambian todo. Tengo 130000 kms

pero me tuvieron que cambiar el FAP con 60000 pero me dijo el de peugeot cuando lo hicieron en garantia que no me rellenaron el liquido, lo que no me cuadra con que siempre lo hagan todo junto.

¿Si no me rellenaron puedo tener estos kilometros sin haber llenado eolys?

Los precios son de un agente.

• 3 months later...

el aditivo se vende en la peugot o citroen

te hace falta un elevador para rellenar

es un producto toxico hay que seguir unas normas de seguridad

a la hora de rellenar o cambiar ,y luego el ordenador para poner a cero

te merece la pena as preguntado en la casa cuanto te cuesta

Bueno a ver, tengo malas y buenas, en ese orden y haciendo alusión a tu comentario también.

Fui al taller y el ordenador captó el problema: fuga de escape o tapadura, o algo así. Según me dijeron es el filtro, que de paso os comento que está en medio del coche.

El caso es que me resetearon el ordenador a cero y la anomalía anticontaminación ha desaparecido, pero me han dicho que volverá.

Las malas es que me cuesta unos 500€ con un filtro regenerado.

Las buenas: que si me lo han puesto a cero, lo puedo limpiar yo mismo y sólo gastarme los 100€ que me piden en distintas casas, por el aditivo.

¿Cómo lo veis? :dry:

Un saludo.

• 2 weeks later...

os pongo esto por si alguien lo quiere intentar

la prueba esta hecha en un 406 con fap

anulacion del sistema fap

1 se suelta el fap y se quita todo el interion

2 se vuelve a montar

3 como sabes lleban 2 sondas para medir la temperatura, la sonda que va al final del fap

se suelta en la parte del tubo y se deja que tome el aire de la calle

con esto lo que hacemos es engañar al sistema del fap

NOTA hecha la prueba en el 406 y en el deposito del fap se le rellena con gasoil

Las sondas de las que hablas son las de presion diferencial, ¿no?. Creo que no es necesario cortar ese tubo, ya que una vez que se quede vacio el filtro vamos a tener la misma presion tanto a la entrada como a la salida.

Creo que vaciar el interios es complicado, ya que el filtro esta fabricado de un material ceramico bastante durillo.

• 4 weeks later...

retomando el tema, jjcf en un 308 hdi (1.6 110cv) FAP(teoricamente) donde esta el fap? y el deposito? porque no encuentro nada ni en el tubo ni el famoso deposito.

He levantado el coche y lleva caña directa desde catalizador hasta el silencioso trasero. No lo entiendo ¿?¿?

he buscado en el servicebox i tp veo nada buscando por numero de bastidor

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...