Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FAP y rellenado de EOLYS


minyatur
 Share

Recommended Posts

Buenas jjcf tengo una duda existencial con el tema del FAP. Si me sale el mensaje de nivel bajo de aditivo de gasoil, lo que hacen "de oficio" en el taller es rellenar liquido y actualizar calculador, ¿no? El otro día pedí presupuesto para el tema de la anomalia y me dijeron:

- 973685 (aditivo filtro) pero de 1 litro + mano de obra.

Si embargo por hacerle el FAP completo:

- 171369 abrazadera

- 170928 junta brida

- 973686 (aditivo filtro) de 5 litros

- 174007 tubo fap reciclado o 1731Y7 tubo fap nuevo.

+ mano de obra.

El hombre me dijo que "el aditivo no se rellena entero si no se cambia el tubo porque se tiene que hacer a la vez". Yo no quise discutir con el pero creo que si da la alarma lo llenas entero con una garrafa de 5l y en paz, ¿no? En cuanto a echarle otra cosa que no sea aditivo (gasoil). ¿te lo hacen en la casa?

Por cierto para cambiar el embrague y el volante motor por el monomasa me dieron 700 y por la distribucion sin bomba 300.

¿Cómo lo ves?

Un saludo y gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites


te respondo al fap enpeugeot no te rellenan con otra cosa que sea el aditivo si tu tienes un amigo le puedes hechar gasoil y luego ponere a cero con el ordenador por lodemas si se cambia todo es lo que te comentan cuantos km tienes

y por lo demas depende de los talleres me parece barato

Link to comment
Share on other sites

Hay una cosa que no me queda clara, por qué con el fallo de solo de nivel bajo de gasoil me echan 1 litro de aditivo y con fallo del fap 5 litos y me cambian todo. Tengo 130000 kms

pero me tuvieron que cambiar el FAP con 60000 pero me dijo el de peugeot cuando lo hicieron en garantia que no me rellenaron el liquido, lo que no me cuadra con que siempre lo hagan todo junto.

¿Si no me rellenaron puedo tener estos kilometros sin haber llenado eolys?

Los precios son de un agente.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

el aditivo se vende en la peugot o citroen

te hace falta un elevador para rellenar

es un producto toxico hay que seguir unas normas de seguridad

a la hora de rellenar o cambiar ,y luego el ordenador para poner a cero

te merece la pena as preguntado en la casa cuanto te cuesta

Link to comment
Share on other sites

Bueno a ver, tengo malas y buenas, en ese orden y haciendo alusión a tu comentario también.

Fui al taller y el ordenador captó el problema: fuga de escape o tapadura, o algo así. Según me dijeron es el filtro, que de paso os comento que está en medio del coche.

El caso es que me resetearon el ordenador a cero y la anomalía anticontaminación ha desaparecido, pero me han dicho que volverá.

Las malas es que me cuesta unos 500€ con un filtro regenerado.

Las buenas: que si me lo han puesto a cero, lo puedo limpiar yo mismo y sólo gastarme los 100€ que me piden en distintas casas, por el aditivo.

¿Cómo lo veis? :dry:

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

os pongo esto por si alguien lo quiere intentar

la prueba esta hecha en un 406 con fap

anulacion del sistema fap

1 se suelta el fap y se quita todo el interion

2 se vuelve a montar

3 como sabes lleban 2 sondas para medir la temperatura, la sonda que va al final del fap

se suelta en la parte del tubo y se deja que tome el aire de la calle

con esto lo que hacemos es engañar al sistema del fap

NOTA hecha la prueba en el 406 y en el deposito del fap se le rellena con gasoil

 

Link to comment
Share on other sites

Las sondas de las que hablas son las de presion diferencial, ¿no?. Creo que no es necesario cortar ese tubo, ya que una vez que se quede vacio el filtro vamos a tener la misma presion tanto a la entrada como a la salida.

Creo que vaciar el interios es complicado, ya que el filtro esta fabricado de un material ceramico bastante durillo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

retomando el tema, jjcf en un 308 hdi (1.6 110cv) FAP(teoricamente) donde esta el fap? y el deposito? porque no encuentro nada ni en el tubo ni el famoso deposito.

He levantado el coche y lleva caña directa desde catalizador hasta el silencioso trasero. No lo entiendo ¿?¿?

he buscado en el servicebox i tp veo nada buscando por numero de bastidor

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.