Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FAP y rellenado de EOLYS


minyatur

Mensajes recomendados

Buenas jjcf tengo una duda existencial con el tema del FAP. Si me sale el mensaje de nivel bajo de aditivo de gasoil, lo que hacen "de oficio" en el taller es rellenar liquido y actualizar calculador, ¿no? El otro día pedí presupuesto para el tema de la anomalia y me dijeron:

- 973685 (aditivo filtro) pero de 1 litro + mano de obra.

Si embargo por hacerle el FAP completo:

- 171369 abrazadera

- 170928 junta brida

- 973686 (aditivo filtro) de 5 litros

- 174007 tubo fap reciclado o 1731Y7 tubo fap nuevo.

+ mano de obra.

El hombre me dijo que "el aditivo no se rellena entero si no se cambia el tubo porque se tiene que hacer a la vez". Yo no quise discutir con el pero creo que si da la alarma lo llenas entero con una garrafa de 5l y en paz, ¿no? En cuanto a echarle otra cosa que no sea aditivo (gasoil). ¿te lo hacen en la casa?

Por cierto para cambiar el embrague y el volante motor por el monomasa me dieron 700 y por la distribucion sin bomba 300.

¿Cómo lo ves?

Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo al fap enpeugeot no te rellenan con otra cosa que sea el aditivo si tu tienes un amigo le puedes hechar gasoil y luego ponere a cero con el ordenador por lodemas si se cambia todo es lo que te comentan cuantos km tienes

y por lo demas depende de los talleres me parece barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que no me queda clara, por qué con el fallo de solo de nivel bajo de gasoil me echan 1 litro de aditivo y con fallo del fap 5 litos y me cambian todo. Tengo 130000 kms

pero me tuvieron que cambiar el FAP con 60000 pero me dijo el de peugeot cuando lo hicieron en garantia que no me rellenaron el liquido, lo que no me cuadra con que siempre lo hagan todo junto.

¿Si no me rellenaron puedo tener estos kilometros sin haber llenado eolys?

Los precios son de un agente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

el aditivo se vende en la peugot o citroen

te hace falta un elevador para rellenar

es un producto toxico hay que seguir unas normas de seguridad

a la hora de rellenar o cambiar ,y luego el ordenador para poner a cero

te merece la pena as preguntado en la casa cuanto te cuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a ver, tengo malas y buenas, en ese orden y haciendo alusión a tu comentario también.

Fui al taller y el ordenador captó el problema: fuga de escape o tapadura, o algo así. Según me dijeron es el filtro, que de paso os comento que está en medio del coche.

El caso es que me resetearon el ordenador a cero y la anomalía anticontaminación ha desaparecido, pero me han dicho que volverá.

Las malas es que me cuesta unos 500€ con un filtro regenerado.

Las buenas: que si me lo han puesto a cero, lo puedo limpiar yo mismo y sólo gastarme los 100€ que me piden en distintas casas, por el aditivo.

¿Cómo lo veis? :dry:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

os pongo esto por si alguien lo quiere intentar

la prueba esta hecha en un 406 con fap

anulacion del sistema fap

1 se suelta el fap y se quita todo el interion

2 se vuelve a montar

3 como sabes lleban 2 sondas para medir la temperatura, la sonda que va al final del fap

se suelta en la parte del tubo y se deja que tome el aire de la calle

con esto lo que hacemos es engañar al sistema del fap

NOTA hecha la prueba en el 406 y en el deposito del fap se le rellena con gasoil

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sondas de las que hablas son las de presion diferencial, ¿no?. Creo que no es necesario cortar ese tubo, ya que una vez que se quede vacio el filtro vamos a tener la misma presion tanto a la entrada como a la salida.

Creo que vaciar el interios es complicado, ya que el filtro esta fabricado de un material ceramico bastante durillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

retomando el tema, jjcf en un 308 hdi (1.6 110cv) FAP(teoricamente) donde esta el fap? y el deposito? porque no encuentro nada ni en el tubo ni el famoso deposito.

He levantado el coche y lleva caña directa desde catalizador hasta el silencioso trasero. No lo entiendo ¿?¿?

he buscado en el servicebox i tp veo nada buscando por numero de bastidor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...