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FAP y rellenado de EOLYS


minyatur
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Buenas jjcf tengo una duda existencial con el tema del FAP. Si me sale el mensaje de nivel bajo de aditivo de gasoil, lo que hacen "de oficio" en el taller es rellenar liquido y actualizar calculador, ¿no? El otro día pedí presupuesto para el tema de la anomalia y me dijeron:

- 973685 (aditivo filtro) pero de 1 litro + mano de obra.

Si embargo por hacerle el FAP completo:

- 171369 abrazadera

- 170928 junta brida

- 973686 (aditivo filtro) de 5 litros

- 174007 tubo fap reciclado o 1731Y7 tubo fap nuevo.

+ mano de obra.

El hombre me dijo que "el aditivo no se rellena entero si no se cambia el tubo porque se tiene que hacer a la vez". Yo no quise discutir con el pero creo que si da la alarma lo llenas entero con una garrafa de 5l y en paz, ¿no? En cuanto a echarle otra cosa que no sea aditivo (gasoil). ¿te lo hacen en la casa?

Por cierto para cambiar el embrague y el volante motor por el monomasa me dieron 700 y por la distribucion sin bomba 300.

¿Cómo lo ves?

Un saludo y gracias por todo.

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te respondo al fap enpeugeot no te rellenan con otra cosa que sea el aditivo si tu tienes un amigo le puedes hechar gasoil y luego ponere a cero con el ordenador por lodemas si se cambia todo es lo que te comentan cuantos km tienes

y por lo demas depende de los talleres me parece barato

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Hay una cosa que no me queda clara, por qué con el fallo de solo de nivel bajo de gasoil me echan 1 litro de aditivo y con fallo del fap 5 litos y me cambian todo. Tengo 130000 kms

pero me tuvieron que cambiar el FAP con 60000 pero me dijo el de peugeot cuando lo hicieron en garantia que no me rellenaron el liquido, lo que no me cuadra con que siempre lo hagan todo junto.

¿Si no me rellenaron puedo tener estos kilometros sin haber llenado eolys?

Los precios son de un agente.

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  • 3 months later...

el aditivo se vende en la peugot o citroen

te hace falta un elevador para rellenar

es un producto toxico hay que seguir unas normas de seguridad

a la hora de rellenar o cambiar ,y luego el ordenador para poner a cero

te merece la pena as preguntado en la casa cuanto te cuesta

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Bueno a ver, tengo malas y buenas, en ese orden y haciendo alusión a tu comentario también.

Fui al taller y el ordenador captó el problema: fuga de escape o tapadura, o algo así. Según me dijeron es el filtro, que de paso os comento que está en medio del coche.

El caso es que me resetearon el ordenador a cero y la anomalía anticontaminación ha desaparecido, pero me han dicho que volverá.

Las malas es que me cuesta unos 500€ con un filtro regenerado.

Las buenas: que si me lo han puesto a cero, lo puedo limpiar yo mismo y sólo gastarme los 100€ que me piden en distintas casas, por el aditivo.

¿Cómo lo veis? :dry:

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

os pongo esto por si alguien lo quiere intentar

la prueba esta hecha en un 406 con fap

anulacion del sistema fap

1 se suelta el fap y se quita todo el interion

2 se vuelve a montar

3 como sabes lleban 2 sondas para medir la temperatura, la sonda que va al final del fap

se suelta en la parte del tubo y se deja que tome el aire de la calle

con esto lo que hacemos es engañar al sistema del fap

NOTA hecha la prueba en el 406 y en el deposito del fap se le rellena con gasoil

 

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Las sondas de las que hablas son las de presion diferencial, ¿no?. Creo que no es necesario cortar ese tubo, ya que una vez que se quede vacio el filtro vamos a tener la misma presion tanto a la entrada como a la salida.

Creo que vaciar el interios es complicado, ya que el filtro esta fabricado de un material ceramico bastante durillo.

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  • 4 weeks later...

retomando el tema, jjcf en un 308 hdi (1.6 110cv) FAP(teoricamente) donde esta el fap? y el deposito? porque no encuentro nada ni en el tubo ni el famoso deposito.

He levantado el coche y lleva caña directa desde catalizador hasta el silencioso trasero. No lo entiendo ¿?¿?

he buscado en el servicebox i tp veo nada buscando por numero de bastidor

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Gracias de antemano
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    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
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      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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