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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Dosificador de Aire


Manuelbravo308
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Hola, me parece muy dificil por no decir casi imposible que otra marca que no sea a la que se le ha dado la pieza original consiga permiso para fabricar una pieza del coche. Otra cosa puede ser en piezas de competencia, pero originales encuentro muy dificil que la casa matriz cambie de marca que le abastece las piezas. Si esta da problemas como me imagino que será tu caso, normalmente le ponen sanciones al fabricante, no le aceptan remesas que consideren que son defectuosas aumentando los controles de calidad y los amenazaran con no concederle la fabricación de más piezas para futuros modelos, pero te comento por experiencia que es dificil que la casa matriz (PSA) conceda otra licencia de fabricación de una pieza de sus motores, aunque sí sé que alguna vez ha pasado pero con casos que han sido de verdadero escándalo. Espero que tengas suerte, yo que tú me inclinaria más a buscar en piezas de competencia date cuenta que este motor lo montan ya algunos 307 y también Ford con algunas modificaciones con lo cual puede que en piezas de competencia encuentres algo, un saludo.

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  • 1 month later...

Frgvigo escribió:

Hola, me parece muy dificil por no decir casi imposible que otra marca que no sea a la que se le ha dado la pieza original consiga permiso para fabricar una pieza del coche. Otra cosa puede ser en piezas de competencia, pero originales encuentro muy dificil que la casa matriz cambie de marca que le abastece las piezas. Si esta da problemas como me imagino que será tu caso, normalmente le ponen sanciones al fabricante, no le aceptan remesas que consideren que son defectuosas aumentando los controles de calidad y los amenazaran con no concederle la fabricación de más piezas para futuros modelos, pero te comento por experiencia que es dificil que la casa matriz (PSA) conceda otra licencia de fabricación de una pieza de sus motores, aunque sí sé que alguna vez ha pasado pero con casos que han sido de verdadero escándalo. Espero que tengas suerte, yo que tú me inclinaria más a buscar en piezas de competencia date cuenta que este motor lo montan ya algunos 307 y también Ford con algunas modificaciones con lo cual puede que en piezas de competencia encuentres algo, un saludo.

Esto es cierto pero con matices, es decir, a veces la pieza se adjudica a distintas marcas para no tener problemas ni de suministro ni de calidad. Y te lo digo con mucho conocimiento de causa. Si te fijas a veces existe un mismo recambio de dos marcas diferentes, por ejemplo los discos de freno, Bosch y Valeo. Salu2.

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josecoye escribió:

hola manuel,

estoy en la misma situacion que tu,

como llevas el tema de reclamaciones con el taller?

has conseguido algo?

un saludo

Hola josecoye, comentarte que las reclamaciones que hice no sirvieron para nada, si buscas el post "para que sirve la garantia de un peugeot 308" veras todo lo que hice y no hubo manera, lo que dice el moderador es cierto, te ponen una silicona en la pieza y listo, pero a mi aun asi me seguia perdiendo mucho menos, pero todavia con perdida, luego paso el tiempo y despues de hacerle la segunda revision comenzo a perder por otro sitio ya no por la pieza misma sino por el tubo derecho de la parte de abajo que lleva la pieza, es decir, la pieza tiene como 4 salidas dos arriba y dos abajo pues en las de abajo , el lado derecho, cada vez que cogia el coche pareceria que habia cogido la botella de aceite de mi casa y le habia echado un chorrito por el tubo, con mucha paciencia todos los dias iba limpiando el tubito dichoso, ahora ,toco madera, llevo dos semanas que no mancha nada, ni por el dosificador de aire ni por el tubito que te comento, aun asi sigo mirandolo todos los dias y ya te digo que de momento nada,no se como ha sido,pienso que cuando llegue el calor de nuevo y con la dilatacion volvere a tener el problema, la solucion a dia de hoy es gastarme 300 euros en un dosificador de aire nuevo y rezar para que salga bueno.Reclamaciones y quejas a atencion al cliente no sirve de nada, pues esta gente trabajan para la casa y siempre le dan la razon a peugeot , si tu puedes conseguir algo o encuentras alguna solucion a este tema, comunicamelo por favor ,si todavia no te han sellado asegurate de que te lo hagan bien pues creo que si se hace bien el trabajo el problema se soluciona pero que no te toquen unos chapuzas, suerte compañero.

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hola manuel,

la chapuza la hicieron el miercoles pasado pero no he tenido oportunidad de comprobar si esta bien hecha porque el coche continua en el taller por otros asuntos, de todos modos cuesta creer que sea la solucion a un problema que parece de diseño mas que de pieza defectuosa, ya que meten silicona por todos lados y yo solo veia una pequeña fuga por la base de la pieza negra.

Mi coche tiene seis meses, cuanto te queda de garantia a ti?

¿Como sabes que sustituyendo esa pieza por otra teoricamente perfecta se solucionara el problema al 100%?.

Creo que este problema es bastante general y tambien pasa en los 407, lo que ocurre es que no somos muchos los que abren el capo de vez en cuando para echar un vistazo al motor.

Te seguire contado

un saludo

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MAGNUM escribió:

Frgvigo escribió:
Hola, me parece muy dificil por no decir casi imposible que otra marca que no sea a la que se le ha dado la pieza original consiga permiso para fabricar una pieza del coche. Otra cosa puede ser en piezas de competencia, pero originales encuentro muy dificil que la casa matriz cambie de marca que le abastece las piezas. Si esta da problemas como me imagino que será tu caso, normalmente le ponen sanciones al fabricante, no le aceptan remesas que consideren que son defectuosas aumentando los controles de calidad y los amenazaran con no concederle la fabricación de más piezas para futuros modelos, pero te comento por experiencia que es dificil que la casa matriz (PSA) conceda otra licencia de fabricación de una pieza de sus motores, aunque sí sé que alguna vez ha pasado pero con casos que han sido de verdadero escándalo. Espero que tengas suerte, yo que tú me inclinaria más a buscar en piezas de competencia date cuenta que este motor lo montan ya algunos 307 y también Ford con algunas modificaciones con lo cual puede que en piezas de competencia encuentres algo, un saludo.

Esto es cierto pero con matices, es decir, a veces la pieza se adjudica a distintas marcas para no tener problemas ni de suministro ni de calidad. Y te lo digo con mucho conocimiento de causa. Si te fijas a veces existe un mismo recambio de dos marcas diferentes, por ejemplo los discos de freno, Bosch y Valeo. Salu2.

Trabajo en peugeot de hecho estoy en la fabricacion y vestido de motor, y e de decir que tanto para motor como para suspension de muchas piezas que montamos tenemos 2 o incluso 3 proovedores. Los alternadores pro ejemplo tenemos 2 proovedores.

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josecoye escribió:

hola manuel,

la chapuza la hicieron el miercoles pasado pero no he tenido oportunidad de comprobar si esta bien hecha porque el coche continua en el taller por otros asuntos, de todos modos cuesta creer que sea la solucion a un problema que parece de diseño mas que de pieza defectuosa, ya que meten silicona por todos lados y yo solo veia una pequeña fuga por la base de la pieza negra.

Mi coche tiene seis meses, cuanto te queda de garantia a ti?

¿Como sabes que sustituyendo esa pieza por otra teoricamente perfecta se solucionara el problema al 100%?.

Creo que este problema es bastante general y tambien pasa en los 407, lo que ocurre es que no somos muchos los que abren el capo de vez en cuando para echar un vistazo al motor.

Te seguire contado

un saludo

Hola de nuevo:, a mi coche le quedan 5 meses de garantia,se solucionaria porque con una pieza que no tenga fugas problema resuelto pero parece que tiene que ser Delphi, con la fabricacion en serie ya se sabe te toca buena o te toca mala, yo por desgracia abro el capo todos los dias a la mañana antes de cogerlo para limpiar la fuga, el problema es que ahora me fuga por el tubo derecho de la parte baja de la pieza la que va al radiador (creo que es el radiador , tal como abres el capo salen dos tubos grises que van directos a la pieza pues el derecho es el que ahora se pringa de aceite pero no es negro, paso el trapito y sale amarillo, no se que puede ser la verdad), lo cierto es que estoy hasta los mismisimos...., al final probare suerte con otra pieza nueva y el tubo que lo cambien tambien y que lo cubra la garantia espero que ese tubo sea sustitucion y no reparacion porque sino seria ya la hostia, ademas abrir el capo todos los dias con el tiempo se puede joder el cierre del capo porque me he fijado que el hierrecito que encaja en el cierre del capo de tanto abrir y cerrar todos los dias se esta como "serrando", asi que cuando cobre este mes ire a por pieza nueva, tubo nuevo y que sea lo que dios quiera porque me temo que si lo dejo mas tiempo (llevo asi desde marzo-abril del año pasado), al final se me van a juntar mas problemas y temo sobre todo que se pueda estropear el turbo, que el coche pierda fuerza o cualquier otra cosa, gracias adios tengo que decir que el coche me funciona perfectamente, suena de lujo y estoy super contento con su funcionamiento , lo unico es esa pieza que me tiene desquiciado , el dia que solucione este problema dios sabe el descanso que voy a tener.Fijate bien que la pieza este correctamente puesta , que no sigua perdiendo y echale un bistazo a los dos tubos grises que te digo que no te pase como a mi porque creo que cada vez la fuga (por donde rezuma) es mayor pues en pocas ocasiones hasta ahora , ya te digo ocasionalmente puedo escuchar (tengo que pasar de los 110 km/h) un pequeño silvidito muy pequeño y pienso que es porque cada vez pierde mas por ahi, pero el coche sigue respondiendo bien hasta que algun dia me lleve una gran sorpresa, manterme informado de la evolucion de tu coche y ya te contare que tal con las piezas nuevas , porque esa es otra, que aunque le pongas piezas nuevas que se las pongan bien, correctamente y que luego no salga nada nuevo por otro sitio que he visto a mecanicos meterles mano a los coches y de lo bestias que son apartando piezas y tubos para llegar con las manazas a la pieza defectuosa se van cargando todo lo que pueden y mas , con lo facil que es desmontar lo que tengas que desmontar hasta poder trabajar sin estorbos y comodo la pieza a reparar o analizar , no se si me entiendes , unos chapuzas bestiajos de cojones.Espero que a ti te vaya bien la reparacion y perdon a todo el mundo por el ladrillazo este, saludos foreros!!!!!.

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hola manuel,

no me queda claro que es lo que te entra en la garantia de la reparacion, la pieza esta claro que no, el tubo ?, la mano de obra?.

Hoy he recogido el coche, estare pendiente del resultado de la reparacion.

Aunque sirva de poco pondre reclamacion a Peugeot.

Del taller no puedo quejarme porque estan pillados de manos en este asunto y el trato ha sido correcto.

saludos

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josecoye escribió:

hola manuel,

no me queda claro que es lo que te entra en la garantia de la reparacion, la pieza esta claro que no, el tubo ?, la mano de obra?.

Hoy he recogido el coche, estare pendiente del resultado de la reparacion.

Aunque sirva de poco pondre reclamacion a Peugeot.

Del taller no puedo quejarme porque estan pillados de manos en este asunto y el trato ha sido correcto.

saludos

Hola josecoye, en la garantia entra cualquier pieza del coche, lo unico es, que esto no te explican cuando compras el coche , hay piezas que dentro de la garantia te las reparan o te las sustituyen por una nueva, esta pieza que nos falla (dosificador de aire) es reparacion, no es sustitucion , por que?, pues porque es una pieza que viene mal de fabricacion, esto es lo que me explico el jefe de taller, entonces no la sustituyen porque puede ocurrir (o no), que con el tiempo la pieza nueva vuelva a fallar de nuevo con lo cual ellos dicen: reparacion.

Y la casa peugeot manda un comunicado a todas las casas oficiales de como deben de sellar esta pieza a los clientes que lleguen con este problema, la cuestion es que a mi una vez sellada la pieza continua la fuga por tanto no han sellado bien,ahora bien, asegurate de que en el taller donde te han echo el sellado den un parte a la central para que peugeot sepa que a tu coche le han echo la reparacion de esta pieza y para que sean consciente de que hay otro coche mas con este fallo porque a mi cuando me la repararon no dieron parte y peugeot no era consciente de mi averia, con lo cual si todos los talleres que reparan esta pieza se quedan calladitos, la casa pensara que va de lujo y nunca haran nada al respecto, osea que asegurate bien de esto, si tienes dudas mandame un post y te contestare encantado, saludos!!.

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josecoye escribió:

hola manuel,

la chapuza la hicieron el miercoles pasado pero no he tenido oportunidad de comprobar si esta bien hecha porque el coche continua en el taller por otros asuntos, de todos modos cuesta creer que sea la solucion a un problema que parece de diseño mas que de pieza defectuosa, ya que meten silicona por todos lados y yo solo veia una pequeña fuga por la base de la pieza negra.

Mi coche tiene seis meses, cuanto te queda de garantia a ti?

¿Como sabes que sustituyendo esa pieza por otra teoricamente perfecta se solucionara el problema al 100%?.

Creo que este problema es bastante general y tambien pasa en los 407, lo que ocurre es que no somos muchos los que abren el capo de vez en cuando para echar un vistazo al motor.

Te seguire contado

un saludo

Hola josecoye para mas informacion a tu problema y para que sepas un poco lo que te espera , te aconsejo que leas en el foro general de 308 el post que he puesto hoy "CAMPAÑAS, MENUDA CARA!!"

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  • 1 year later...

Hola amigos, me he registrado hoy y no eh tenido mucho tiempo de vigialr vuestro foro, quizá haya respuesta de algún tipo. Mi problema es con el dosificador de mi peugeot 207 HDI110cv. Como comentó el compañero, me lo pegaron por todos lados con silicona, y es una chapuza, dura una semana, el coche va fenómeno, al retomar la/s fuga/s, pierde potencia. Aun queda casi un año de garantia (tiene 3 años y 37000km), pero es la 6 vez que le llevo por tal motivo. Mi pregunta es si alguno de vosotros ha comprado un dosificador eficaz, Y DE UNA PIEZA, que no tenga fisuras, es lo que necesito para tener el coche que yo compre, porque tal como está es hasta peligroso al adelantar, subir cuestas etc..

gracias amigos. un saludo.

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  • 2 months later...
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  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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