Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dosificador de Aire


Manuelbravo308

Mensajes recomendados

Hola, me parece muy dificil por no decir casi imposible que otra marca que no sea a la que se le ha dado la pieza original consiga permiso para fabricar una pieza del coche. Otra cosa puede ser en piezas de competencia, pero originales encuentro muy dificil que la casa matriz cambie de marca que le abastece las piezas. Si esta da problemas como me imagino que será tu caso, normalmente le ponen sanciones al fabricante, no le aceptan remesas que consideren que son defectuosas aumentando los controles de calidad y los amenazaran con no concederle la fabricación de más piezas para futuros modelos, pero te comento por experiencia que es dificil que la casa matriz (PSA) conceda otra licencia de fabricación de una pieza de sus motores, aunque sí sé que alguna vez ha pasado pero con casos que han sido de verdadero escándalo. Espero que tengas suerte, yo que tú me inclinaria más a buscar en piezas de competencia date cuenta que este motor lo montan ya algunos 307 y también Ford con algunas modificaciones con lo cual puede que en piezas de competencia encuentres algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Frgvigo escribió:

Hola, me parece muy dificil por no decir casi imposible que otra marca que no sea a la que se le ha dado la pieza original consiga permiso para fabricar una pieza del coche. Otra cosa puede ser en piezas de competencia, pero originales encuentro muy dificil que la casa matriz cambie de marca que le abastece las piezas. Si esta da problemas como me imagino que será tu caso, normalmente le ponen sanciones al fabricante, no le aceptan remesas que consideren que son defectuosas aumentando los controles de calidad y los amenazaran con no concederle la fabricación de más piezas para futuros modelos, pero te comento por experiencia que es dificil que la casa matriz (PSA) conceda otra licencia de fabricación de una pieza de sus motores, aunque sí sé que alguna vez ha pasado pero con casos que han sido de verdadero escándalo. Espero que tengas suerte, yo que tú me inclinaria más a buscar en piezas de competencia date cuenta que este motor lo montan ya algunos 307 y también Ford con algunas modificaciones con lo cual puede que en piezas de competencia encuentres algo, un saludo.

Esto es cierto pero con matices, es decir, a veces la pieza se adjudica a distintas marcas para no tener problemas ni de suministro ni de calidad. Y te lo digo con mucho conocimiento de causa. Si te fijas a veces existe un mismo recambio de dos marcas diferentes, por ejemplo los discos de freno, Bosch y Valeo. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecoye escribió:

hola manuel,

estoy en la misma situacion que tu,

como llevas el tema de reclamaciones con el taller?

has conseguido algo?

un saludo

Hola josecoye, comentarte que las reclamaciones que hice no sirvieron para nada, si buscas el post "para que sirve la garantia de un peugeot 308" veras todo lo que hice y no hubo manera, lo que dice el moderador es cierto, te ponen una silicona en la pieza y listo, pero a mi aun asi me seguia perdiendo mucho menos, pero todavia con perdida, luego paso el tiempo y despues de hacerle la segunda revision comenzo a perder por otro sitio ya no por la pieza misma sino por el tubo derecho de la parte de abajo que lleva la pieza, es decir, la pieza tiene como 4 salidas dos arriba y dos abajo pues en las de abajo , el lado derecho, cada vez que cogia el coche pareceria que habia cogido la botella de aceite de mi casa y le habia echado un chorrito por el tubo, con mucha paciencia todos los dias iba limpiando el tubito dichoso, ahora ,toco madera, llevo dos semanas que no mancha nada, ni por el dosificador de aire ni por el tubito que te comento, aun asi sigo mirandolo todos los dias y ya te digo que de momento nada,no se como ha sido,pienso que cuando llegue el calor de nuevo y con la dilatacion volvere a tener el problema, la solucion a dia de hoy es gastarme 300 euros en un dosificador de aire nuevo y rezar para que salga bueno.Reclamaciones y quejas a atencion al cliente no sirve de nada, pues esta gente trabajan para la casa y siempre le dan la razon a peugeot , si tu puedes conseguir algo o encuentras alguna solucion a este tema, comunicamelo por favor ,si todavia no te han sellado asegurate de que te lo hagan bien pues creo que si se hace bien el trabajo el problema se soluciona pero que no te toquen unos chapuzas, suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manuel,

la chapuza la hicieron el miercoles pasado pero no he tenido oportunidad de comprobar si esta bien hecha porque el coche continua en el taller por otros asuntos, de todos modos cuesta creer que sea la solucion a un problema que parece de diseño mas que de pieza defectuosa, ya que meten silicona por todos lados y yo solo veia una pequeña fuga por la base de la pieza negra.

Mi coche tiene seis meses, cuanto te queda de garantia a ti?

¿Como sabes que sustituyendo esa pieza por otra teoricamente perfecta se solucionara el problema al 100%?.

Creo que este problema es bastante general y tambien pasa en los 407, lo que ocurre es que no somos muchos los que abren el capo de vez en cuando para echar un vistazo al motor.

Te seguire contado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Frgvigo escribió:
Hola, me parece muy dificil por no decir casi imposible que otra marca que no sea a la que se le ha dado la pieza original consiga permiso para fabricar una pieza del coche. Otra cosa puede ser en piezas de competencia, pero originales encuentro muy dificil que la casa matriz cambie de marca que le abastece las piezas. Si esta da problemas como me imagino que será tu caso, normalmente le ponen sanciones al fabricante, no le aceptan remesas que consideren que son defectuosas aumentando los controles de calidad y los amenazaran con no concederle la fabricación de más piezas para futuros modelos, pero te comento por experiencia que es dificil que la casa matriz (PSA) conceda otra licencia de fabricación de una pieza de sus motores, aunque sí sé que alguna vez ha pasado pero con casos que han sido de verdadero escándalo. Espero que tengas suerte, yo que tú me inclinaria más a buscar en piezas de competencia date cuenta que este motor lo montan ya algunos 307 y también Ford con algunas modificaciones con lo cual puede que en piezas de competencia encuentres algo, un saludo.

Esto es cierto pero con matices, es decir, a veces la pieza se adjudica a distintas marcas para no tener problemas ni de suministro ni de calidad. Y te lo digo con mucho conocimiento de causa. Si te fijas a veces existe un mismo recambio de dos marcas diferentes, por ejemplo los discos de freno, Bosch y Valeo. Salu2.

Trabajo en peugeot de hecho estoy en la fabricacion y vestido de motor, y e de decir que tanto para motor como para suspension de muchas piezas que montamos tenemos 2 o incluso 3 proovedores. Los alternadores pro ejemplo tenemos 2 proovedores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecoye escribió:

hola manuel,

la chapuza la hicieron el miercoles pasado pero no he tenido oportunidad de comprobar si esta bien hecha porque el coche continua en el taller por otros asuntos, de todos modos cuesta creer que sea la solucion a un problema que parece de diseño mas que de pieza defectuosa, ya que meten silicona por todos lados y yo solo veia una pequeña fuga por la base de la pieza negra.

Mi coche tiene seis meses, cuanto te queda de garantia a ti?

¿Como sabes que sustituyendo esa pieza por otra teoricamente perfecta se solucionara el problema al 100%?.

Creo que este problema es bastante general y tambien pasa en los 407, lo que ocurre es que no somos muchos los que abren el capo de vez en cuando para echar un vistazo al motor.

Te seguire contado

un saludo

Hola de nuevo:, a mi coche le quedan 5 meses de garantia,se solucionaria porque con una pieza que no tenga fugas problema resuelto pero parece que tiene que ser Delphi, con la fabricacion en serie ya se sabe te toca buena o te toca mala, yo por desgracia abro el capo todos los dias a la mañana antes de cogerlo para limpiar la fuga, el problema es que ahora me fuga por el tubo derecho de la parte baja de la pieza la que va al radiador (creo que es el radiador , tal como abres el capo salen dos tubos grises que van directos a la pieza pues el derecho es el que ahora se pringa de aceite pero no es negro, paso el trapito y sale amarillo, no se que puede ser la verdad), lo cierto es que estoy hasta los mismisimos...., al final probare suerte con otra pieza nueva y el tubo que lo cambien tambien y que lo cubra la garantia espero que ese tubo sea sustitucion y no reparacion porque sino seria ya la hostia, ademas abrir el capo todos los dias con el tiempo se puede joder el cierre del capo porque me he fijado que el hierrecito que encaja en el cierre del capo de tanto abrir y cerrar todos los dias se esta como "serrando", asi que cuando cobre este mes ire a por pieza nueva, tubo nuevo y que sea lo que dios quiera porque me temo que si lo dejo mas tiempo (llevo asi desde marzo-abril del año pasado), al final se me van a juntar mas problemas y temo sobre todo que se pueda estropear el turbo, que el coche pierda fuerza o cualquier otra cosa, gracias adios tengo que decir que el coche me funciona perfectamente, suena de lujo y estoy super contento con su funcionamiento , lo unico es esa pieza que me tiene desquiciado , el dia que solucione este problema dios sabe el descanso que voy a tener.Fijate bien que la pieza este correctamente puesta , que no sigua perdiendo y echale un bistazo a los dos tubos grises que te digo que no te pase como a mi porque creo que cada vez la fuga (por donde rezuma) es mayor pues en pocas ocasiones hasta ahora , ya te digo ocasionalmente puedo escuchar (tengo que pasar de los 110 km/h) un pequeño silvidito muy pequeño y pienso que es porque cada vez pierde mas por ahi, pero el coche sigue respondiendo bien hasta que algun dia me lleve una gran sorpresa, manterme informado de la evolucion de tu coche y ya te contare que tal con las piezas nuevas , porque esa es otra, que aunque le pongas piezas nuevas que se las pongan bien, correctamente y que luego no salga nada nuevo por otro sitio que he visto a mecanicos meterles mano a los coches y de lo bestias que son apartando piezas y tubos para llegar con las manazas a la pieza defectuosa se van cargando todo lo que pueden y mas , con lo facil que es desmontar lo que tengas que desmontar hasta poder trabajar sin estorbos y comodo la pieza a reparar o analizar , no se si me entiendes , unos chapuzas bestiajos de cojones.Espero que a ti te vaya bien la reparacion y perdon a todo el mundo por el ladrillazo este, saludos foreros!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manuel,

no me queda claro que es lo que te entra en la garantia de la reparacion, la pieza esta claro que no, el tubo ?, la mano de obra?.

Hoy he recogido el coche, estare pendiente del resultado de la reparacion.

Aunque sirva de poco pondre reclamacion a Peugeot.

Del taller no puedo quejarme porque estan pillados de manos en este asunto y el trato ha sido correcto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecoye escribió:

hola manuel,

no me queda claro que es lo que te entra en la garantia de la reparacion, la pieza esta claro que no, el tubo ?, la mano de obra?.

Hoy he recogido el coche, estare pendiente del resultado de la reparacion.

Aunque sirva de poco pondre reclamacion a Peugeot.

Del taller no puedo quejarme porque estan pillados de manos en este asunto y el trato ha sido correcto.

saludos

Hola josecoye, en la garantia entra cualquier pieza del coche, lo unico es, que esto no te explican cuando compras el coche , hay piezas que dentro de la garantia te las reparan o te las sustituyen por una nueva, esta pieza que nos falla (dosificador de aire) es reparacion, no es sustitucion , por que?, pues porque es una pieza que viene mal de fabricacion, esto es lo que me explico el jefe de taller, entonces no la sustituyen porque puede ocurrir (o no), que con el tiempo la pieza nueva vuelva a fallar de nuevo con lo cual ellos dicen: reparacion.

Y la casa peugeot manda un comunicado a todas las casas oficiales de como deben de sellar esta pieza a los clientes que lleguen con este problema, la cuestion es que a mi una vez sellada la pieza continua la fuga por tanto no han sellado bien,ahora bien, asegurate de que en el taller donde te han echo el sellado den un parte a la central para que peugeot sepa que a tu coche le han echo la reparacion de esta pieza y para que sean consciente de que hay otro coche mas con este fallo porque a mi cuando me la repararon no dieron parte y peugeot no era consciente de mi averia, con lo cual si todos los talleres que reparan esta pieza se quedan calladitos, la casa pensara que va de lujo y nunca haran nada al respecto, osea que asegurate bien de esto, si tienes dudas mandame un post y te contestare encantado, saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecoye escribió:

hola manuel,

la chapuza la hicieron el miercoles pasado pero no he tenido oportunidad de comprobar si esta bien hecha porque el coche continua en el taller por otros asuntos, de todos modos cuesta creer que sea la solucion a un problema que parece de diseño mas que de pieza defectuosa, ya que meten silicona por todos lados y yo solo veia una pequeña fuga por la base de la pieza negra.

Mi coche tiene seis meses, cuanto te queda de garantia a ti?

¿Como sabes que sustituyendo esa pieza por otra teoricamente perfecta se solucionara el problema al 100%?.

Creo que este problema es bastante general y tambien pasa en los 407, lo que ocurre es que no somos muchos los que abren el capo de vez en cuando para echar un vistazo al motor.

Te seguire contado

un saludo

Hola josecoye para mas informacion a tu problema y para que sepas un poco lo que te espera , te aconsejo que leas en el foro general de 308 el post que he puesto hoy "CAMPAÑAS, MENUDA CARA!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola amigos, me he registrado hoy y no eh tenido mucho tiempo de vigialr vuestro foro, quizá haya respuesta de algún tipo. Mi problema es con el dosificador de mi peugeot 207 HDI110cv. Como comentó el compañero, me lo pegaron por todos lados con silicona, y es una chapuza, dura una semana, el coche va fenómeno, al retomar la/s fuga/s, pierde potencia. Aun queda casi un año de garantia (tiene 3 años y 37000km), pero es la 6 vez que le llevo por tal motivo. Mi pregunta es si alguno de vosotros ha comprado un dosificador eficaz, Y DE UNA PIEZA, que no tenga fisuras, es lo que necesito para tener el coche que yo compre, porque tal como está es hasta peligroso al adelantar, subir cuestas etc..

gracias amigos. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...