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Escobillas limpiaparabrisas diferente tamaño.


Frgvigo
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Hola, el otro día conducía mi mujer nuestro 308 sport y empezó a llover (cosa rara en Vigo), y fue cuando me dí cuenta que la escobilla del lado del copiloto es bastante más pequeña que la del lado del conductor. Resulta que la escobilla del lado del copiloto solo limpia digamos dos tercios del cristal con lo cual tenía que agachar un poco la cabeza para poder ver a través de la zona limpia del cristal, mido 1,77 con lo cual no me quiero ni imaginar como tendrá que hacer la cantidad de gente que hay mucho más alta que yo. En vuestros coches ocurre lo mismo o es que me han colado una escobilla más pequeña para salir del paso, un saludo.

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en el mio tambien es asi! creo que en todos los 308 es asi porque de la forma que limpian nuestras escobillas si las dos medirian lo mismo al abrirse o cerrarse se chocarian...(esto me lo estoy sacando un poco de la manga eh) pero creo que es por ese motivo.. y imagino que habran decidio dejar mas corta la del copiloto porque es el que menos necesidad tiene de ver la carretera, no se si lo que he dicho es una tonteria como un templo! :blush: haber si alguien te dice algo mas :blush:

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Vamos a ver, suscribo lo que comenta Gorka palabra a palabra.

Por otro lado, y esto es mi punto de vista personal, lo importante es que el conductor tenga la mayor visibilidad posible. El acompañante, y con todos los respetos, me da igual.

Ahora bien, no acabo de ver cuál es el problema ya que esta disposición de las escobillas es para abarcar más superficie en contra de la disposición de toda la vida.

Saludos

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Se supone que tienen esa disposición para no dejar que se quede agua en la zona del medio del cristal. con esta disosición tira toda la cortina de agua de una pasada con la clasica necesita 2. (hacer la prueba un dia que no llueva tirando un poco de agua sobre la luna) El porque es mas grande el del piloto, es muy sencillo a mayor superfice de contacto, mayor cantidad de agua fuera.

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Hoy he estado viendo un par de 407 y las escobillas de los dos lados son del mismo tamaño, es que el problema no es que el sistema del limpia sea invertido que a mí me parece que limpia más que el normal, el problema viene de que al ser la escobilla derecha más pequeña que la izquierda en un lado limpia casi hasta el borde superior y en el lado derecho faltan 3 o 4 centímetros de cristal sin limpiar. Por lo que respecta a si cambio del lado del conductor a del copiloto tenga que subir o bajar el asiento para poder ver por el parabrisas no me parece muy lógico porque creo que si veo perfectamente con el asiento regulado a una altura del lado izquierdo también debería ser en el derecho. Mañana a ver si me fijo en la C4 picasso y Sxara picasso y os comento como vienen sus escobillas.

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      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
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    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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