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    ¿Qué es esto?

Escobillas limpiaparabrisas diferente tamaño.


Frgvigo
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Hola, el otro día conducía mi mujer nuestro 308 sport y empezó a llover (cosa rara en Vigo), y fue cuando me dí cuenta que la escobilla del lado del copiloto es bastante más pequeña que la del lado del conductor. Resulta que la escobilla del lado del copiloto solo limpia digamos dos tercios del cristal con lo cual tenía que agachar un poco la cabeza para poder ver a través de la zona limpia del cristal, mido 1,77 con lo cual no me quiero ni imaginar como tendrá que hacer la cantidad de gente que hay mucho más alta que yo. En vuestros coches ocurre lo mismo o es que me han colado una escobilla más pequeña para salir del paso, un saludo.

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en el mio tambien es asi! creo que en todos los 308 es asi porque de la forma que limpian nuestras escobillas si las dos medirian lo mismo al abrirse o cerrarse se chocarian...(esto me lo estoy sacando un poco de la manga eh) pero creo que es por ese motivo.. y imagino que habran decidio dejar mas corta la del copiloto porque es el que menos necesidad tiene de ver la carretera, no se si lo que he dicho es una tonteria como un templo! :blush: haber si alguien te dice algo mas :blush:

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Vamos a ver, suscribo lo que comenta Gorka palabra a palabra.

Por otro lado, y esto es mi punto de vista personal, lo importante es que el conductor tenga la mayor visibilidad posible. El acompañante, y con todos los respetos, me da igual.

Ahora bien, no acabo de ver cuál es el problema ya que esta disposición de las escobillas es para abarcar más superficie en contra de la disposición de toda la vida.

Saludos

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Se supone que tienen esa disposición para no dejar que se quede agua en la zona del medio del cristal. con esta disosición tira toda la cortina de agua de una pasada con la clasica necesita 2. (hacer la prueba un dia que no llueva tirando un poco de agua sobre la luna) El porque es mas grande el del piloto, es muy sencillo a mayor superfice de contacto, mayor cantidad de agua fuera.

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Hoy he estado viendo un par de 407 y las escobillas de los dos lados son del mismo tamaño, es que el problema no es que el sistema del limpia sea invertido que a mí me parece que limpia más que el normal, el problema viene de que al ser la escobilla derecha más pequeña que la izquierda en un lado limpia casi hasta el borde superior y en el lado derecho faltan 3 o 4 centímetros de cristal sin limpiar. Por lo que respecta a si cambio del lado del conductor a del copiloto tenga que subir o bajar el asiento para poder ver por el parabrisas no me parece muy lógico porque creo que si veo perfectamente con el asiento regulado a una altura del lado izquierdo también debería ser en el derecho. Mañana a ver si me fijo en la C4 picasso y Sxara picasso y os comento como vienen sus escobillas.

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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