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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Perdida de fluido... (posible coche homochechuá??)


Bugatron
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Buenas muchachos.

Un dia saqué el coche del garaje y me fijé que tenia 3 manchitas muy pequeñas en el suelo de algun liquido misterioso. Pensé que el fin de semana anterior alguien aparcó en mi garaje, provocandome esas manchitas. Las limpié y me fui a casa.

Ayer saqué otra vez el coche del garaje, y me fijé que habia aparecido otra mancha. Mosqueado, abrí el capó y vi que era cierto, mi coche pierde algun líquido. Tenia el cubrecarter manchadisimo, y con una capa de aceitillo-barro que no veas.

Esta tarde he estado en el Car&You para comprobar de donde venía dicha fuga, y tras levantar el coche con el elevador y desmontar el cubrecarter, mi sospecha de que estuviese perdiendo aceite por el tapón del carter se ha desfallecido. Menos mal, he pensado yo, me ahorro cambiar el aceite (de momento)

Indagando un poco mas, veo que el motor está manchado por la parte trasera, pero solo media parte. Hurgando hurgando, he metido el portatil de luz para ver de donde venía y al parecer es algo que sale por un colector (por la zona del amortiguador delantero derecho, pero en el vano motor), pero como ya ahí yo ya me he perdido, acabo de pedir cita en la Peugeot de al lado de casa para el lunes por la tarde.

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? El nivel de aceite y de anticongelante están dentro de sus medidas.

Ya veremos que pasa, 1 saludo!!

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Vamos a tirarnos a la piscina con todo el equipo... ¿enfriador del gasoil?

¿O era calentador..?

:blush::blush:

Bueno, no se... hay una pieza para hacerle algo al gasoil antes de que llegue al motor...

P.D.:

¿Se nota mucho que vengo de la gasolina...?

:laugh: :laugh:

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  • 3 weeks later...

Pues ale, ya está solucionado.

Perdía de aceite por el retén del cigüeñal. Aprovechando que descojonamos medio motor, tambien he cambiado la distribución, la bomba de agua y tambien me han cambiado la junta de la tapa de balancines.

Todo ha salido por 555 leuros. Esta tarde se ha quedado el coche en el taller para mañana comprobarle los niveles, por que algo baja, y mañana, tras el desembolso, otra vez a hacerle kilometros.

Si me dan las piezas, os pondré unas cuantas fotillos, para, por lo menos si no sabemos que le pasa a las piuezas, aprendamos que es cada cosa.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Yo la bomba del agua la cambiaría, a fin de cuentas son "solo" 60 euros. reparación no se yo que reparación podrá tener, por un lado es una corona dentada y por el otro una turbina para mover el agua.

1 saludo!

Exacto, 63 euros la Bomba de agua + 2 euros la Junta de la bomba. Ayer la pedí a la Peugeot y hoy iré a recogerla.

Espero que este fin de semana, pasada las fiestas, cambiarla.

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  • 2 months later...

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

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SNAKE escribió:

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

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copo82 escribió:

SNAKE escribió:
Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

Exacto,pero cuando tiraba de él,sonaba un ruidito a metalico,como si hubiese otro tornillo pero ya en la parte del cárter,al no poder llegar hasta ahí no pude ver si había algo o no,me daba miedo romper algo y no insistí demasiado.

También me daba yuyu meterme ahí debajo :laugh:

y para postre no tenía mucho sitio.

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pues esa chapa metalica esta sobre el cubrecarter son 3 torinillos creo y salen igual a media vuelta de rosca sino recuerdo mal jejeje yo las pase s para ponerlo despues xD ya se sabe para desmontar todo es muy facil jejeje

Un saludo

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copo82 escribió:

snake que tal llevas ese cambio de aceite?

Un saludo

Discúlpame copo82 por no poder haberte respondido antes,suerte que ya ha llegado el fin de semana :laugh:

Bueno,pues quiero hacerle el cambio entre hoy y mañana.

Lo que tengo que hacer es :

Quitar plástico cubre-ventiladores

Quitar cubre-cárter

Cuando ya he quitado todos los tornillos que hago?

Tiro de los plasticos hasta que salgan????

Quito primero el que cubre los ventiladores,radiador etc,y después el cubre-cárter tirando hasta que salga cierto?

Gracias de antemano!

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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