Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de fluido... (posible coche homochechuá??)


Bugatron

Mensajes recomendados

Buenas muchachos.

Un dia saqué el coche del garaje y me fijé que tenia 3 manchitas muy pequeñas en el suelo de algun liquido misterioso. Pensé que el fin de semana anterior alguien aparcó en mi garaje, provocandome esas manchitas. Las limpié y me fui a casa.

Ayer saqué otra vez el coche del garaje, y me fijé que habia aparecido otra mancha. Mosqueado, abrí el capó y vi que era cierto, mi coche pierde algun líquido. Tenia el cubrecarter manchadisimo, y con una capa de aceitillo-barro que no veas.

Esta tarde he estado en el Car&You para comprobar de donde venía dicha fuga, y tras levantar el coche con el elevador y desmontar el cubrecarter, mi sospecha de que estuviese perdiendo aceite por el tapón del carter se ha desfallecido. Menos mal, he pensado yo, me ahorro cambiar el aceite (de momento)

Indagando un poco mas, veo que el motor está manchado por la parte trasera, pero solo media parte. Hurgando hurgando, he metido el portatil de luz para ver de donde venía y al parecer es algo que sale por un colector (por la zona del amortiguador delantero derecho, pero en el vano motor), pero como ya ahí yo ya me he perdido, acabo de pedir cita en la Peugeot de al lado de casa para el lunes por la tarde.

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? El nivel de aceite y de anticongelante están dentro de sus medidas.

Ya veremos que pasa, 1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues ale, ya está solucionado.

Perdía de aceite por el retén del cigüeñal. Aprovechando que descojonamos medio motor, tambien he cambiado la distribución, la bomba de agua y tambien me han cambiado la junta de la tapa de balancines.

Todo ha salido por 555 leuros. Esta tarde se ha quedado el coche en el taller para mañana comprobarle los niveles, por que algo baja, y mañana, tras el desembolso, otra vez a hacerle kilometros.

Si me dan las piezas, os pondré unas cuantas fotillos, para, por lo menos si no sabemos que le pasa a las piuezas, aprendamos que es cada cosa.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Xzibit. Me dieron la bomba de agua, que fué lo unico que pedí. esta mañana la he enseñado en la quedada de Xanadú, pero al llegar a casa la he tirado a la basura...

De todas maneras, lo que me perdía era el retén del cigüeñal, que eso seguramente lo tiraran en el taller nada mas desmontarlo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Yo la bomba del agua la cambiaría, a fin de cuentas son "solo" 60 euros. reparación no se yo que reparación podrá tener, por un lado es una corona dentada y por el otro una turbina para mover el agua.

1 saludo!

Exacto, 63 euros la Bomba de agua + 2 euros la Junta de la bomba. Ayer la pedí a la Peugeot y hoy iré a recogerla.

Espero que este fin de semana, pasada las fiestas, cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copo82 escribió:

SNAKE escribió:
Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

Exacto,pero cuando tiraba de él,sonaba un ruidito a metalico,como si hubiese otro tornillo pero ya en la parte del cárter,al no poder llegar hasta ahí no pude ver si había algo o no,me daba miedo romper algo y no insistí demasiado.

También me daba yuyu meterme ahí debajo :laugh:

y para postre no tenía mucho sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues esa chapa metalica esta sobre el cubrecarter son 3 torinillos creo y salen igual a media vuelta de rosca sino recuerdo mal jejeje yo las pase s para ponerlo despues xD ya se sabe para desmontar todo es muy facil jejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copo82 escribió:

snake que tal llevas ese cambio de aceite?

Un saludo

Discúlpame copo82 por no poder haberte respondido antes,suerte que ya ha llegado el fin de semana :laugh:

Bueno,pues quiero hacerle el cambio entre hoy y mañana.

Lo que tengo que hacer es :

Quitar plástico cubre-ventiladores

Quitar cubre-cárter

Cuando ya he quitado todos los tornillos que hago?

Tiro de los plasticos hasta que salgan????

Quito primero el que cubre los ventiladores,radiador etc,y después el cubre-cárter tirando hasta que salga cierto?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...