Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de fluido... (posible coche homochechuá??)


Recommended Posts

Buenas muchachos.

Un dia saqué el coche del garaje y me fijé que tenia 3 manchitas muy pequeñas en el suelo de algun liquido misterioso. Pensé que el fin de semana anterior alguien aparcó en mi garaje, provocandome esas manchitas. Las limpié y me fui a casa.

Ayer saqué otra vez el coche del garaje, y me fijé que habia aparecido otra mancha. Mosqueado, abrí el capó y vi que era cierto, mi coche pierde algun líquido. Tenia el cubrecarter manchadisimo, y con una capa de aceitillo-barro que no veas.

Esta tarde he estado en el Car&You para comprobar de donde venía dicha fuga, y tras levantar el coche con el elevador y desmontar el cubrecarter, mi sospecha de que estuviese perdiendo aceite por el tapón del carter se ha desfallecido. Menos mal, he pensado yo, me ahorro cambiar el aceite (de momento)

Indagando un poco mas, veo que el motor está manchado por la parte trasera, pero solo media parte. Hurgando hurgando, he metido el portatil de luz para ver de donde venía y al parecer es algo que sale por un colector (por la zona del amortiguador delantero derecho, pero en el vano motor), pero como ya ahí yo ya me he perdido, acabo de pedir cita en la Peugeot de al lado de casa para el lunes por la tarde.

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? El nivel de aceite y de anticongelante están dentro de sus medidas.

Ya veremos que pasa, 1 saludo!!

Link to post
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues ale, ya está solucionado.

Perdía de aceite por el retén del cigüeñal. Aprovechando que descojonamos medio motor, tambien he cambiado la distribución, la bomba de agua y tambien me han cambiado la junta de la tapa de balancines.

Todo ha salido por 555 leuros. Esta tarde se ha quedado el coche en el taller para mañana comprobarle los niveles, por que algo baja, y mañana, tras el desembolso, otra vez a hacerle kilometros.

Si me dan las piezas, os pondré unas cuantas fotillos, para, por lo menos si no sabemos que le pasa a las piuezas, aprendamos que es cada cosa.

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Buenas Xzibit. Me dieron la bomba de agua, que fué lo unico que pedí. esta mañana la he enseñado en la quedada de Xanadú, pero al llegar a casa la he tirado a la basura...

De todas maneras, lo que me perdía era el retén del cigüeñal, que eso seguramente lo tiraran en el taller nada mas desmontarlo.

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Bugatron escribió:

Yo la bomba del agua la cambiaría, a fin de cuentas son "solo" 60 euros. reparación no se yo que reparación podrá tener, por un lado es una corona dentada y por el otro una turbina para mover el agua.

1 saludo!

Exacto, 63 euros la Bomba de agua + 2 euros la Junta de la bomba. Ayer la pedí a la Peugeot y hoy iré a recogerla.

Espero que este fin de semana, pasada las fiestas, cambiarla.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

Link to post
Share on other sites

SNAKE escribió:

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

Link to post
Share on other sites

copo82 escribió:

SNAKE escribió:
Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

Exacto,pero cuando tiraba de él,sonaba un ruidito a metalico,como si hubiese otro tornillo pero ya en la parte del cárter,al no poder llegar hasta ahí no pude ver si había algo o no,me daba miedo romper algo y no insistí demasiado.

También me daba yuyu meterme ahí debajo :laugh:

y para postre no tenía mucho sitio.

Link to post
Share on other sites

pues esa chapa metalica esta sobre el cubrecarter son 3 torinillos creo y salen igual a media vuelta de rosca sino recuerdo mal jejeje yo las pase s para ponerlo despues xD ya se sabe para desmontar todo es muy facil jejeje

Un saludo

Link to post
Share on other sites

copo82 escribió:

snake que tal llevas ese cambio de aceite?

Un saludo

Discúlpame copo82 por no poder haberte respondido antes,suerte que ya ha llegado el fin de semana :laugh:

Bueno,pues quiero hacerle el cambio entre hoy y mañana.

Lo que tengo que hacer es :

Quitar plástico cubre-ventiladores

Quitar cubre-cárter

Cuando ya he quitado todos los tornillos que hago?

Tiro de los plasticos hasta que salgan????

Quito primero el que cubre los ventiladores,radiador etc,y después el cubre-cárter tirando hasta que salga cierto?

Gracias de antemano!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
×
×
  • Create New...