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Perdida de fluido... (posible coche homochechuá??)


Bugatron
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Buenas muchachos.

Un dia saqué el coche del garaje y me fijé que tenia 3 manchitas muy pequeñas en el suelo de algun liquido misterioso. Pensé que el fin de semana anterior alguien aparcó en mi garaje, provocandome esas manchitas. Las limpié y me fui a casa.

Ayer saqué otra vez el coche del garaje, y me fijé que habia aparecido otra mancha. Mosqueado, abrí el capó y vi que era cierto, mi coche pierde algun líquido. Tenia el cubrecarter manchadisimo, y con una capa de aceitillo-barro que no veas.

Esta tarde he estado en el Car&You para comprobar de donde venía dicha fuga, y tras levantar el coche con el elevador y desmontar el cubrecarter, mi sospecha de que estuviese perdiendo aceite por el tapón del carter se ha desfallecido. Menos mal, he pensado yo, me ahorro cambiar el aceite (de momento)

Indagando un poco mas, veo que el motor está manchado por la parte trasera, pero solo media parte. Hurgando hurgando, he metido el portatil de luz para ver de donde venía y al parecer es algo que sale por un colector (por la zona del amortiguador delantero derecho, pero en el vano motor), pero como ya ahí yo ya me he perdido, acabo de pedir cita en la Peugeot de al lado de casa para el lunes por la tarde.

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? El nivel de aceite y de anticongelante están dentro de sus medidas.

Ya veremos que pasa, 1 saludo!!

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Vamos a tirarnos a la piscina con todo el equipo... ¿enfriador del gasoil?

¿O era calentador..?

:blush::blush:

Bueno, no se... hay una pieza para hacerle algo al gasoil antes de que llegue al motor...

P.D.:

¿Se nota mucho que vengo de la gasolina...?

:laugh: :laugh:

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  • 3 weeks later...

Pues ale, ya está solucionado.

Perdía de aceite por el retén del cigüeñal. Aprovechando que descojonamos medio motor, tambien he cambiado la distribución, la bomba de agua y tambien me han cambiado la junta de la tapa de balancines.

Todo ha salido por 555 leuros. Esta tarde se ha quedado el coche en el taller para mañana comprobarle los niveles, por que algo baja, y mañana, tras el desembolso, otra vez a hacerle kilometros.

Si me dan las piezas, os pondré unas cuantas fotillos, para, por lo menos si no sabemos que le pasa a las piuezas, aprendamos que es cada cosa.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Yo la bomba del agua la cambiaría, a fin de cuentas son "solo" 60 euros. reparación no se yo que reparación podrá tener, por un lado es una corona dentada y por el otro una turbina para mover el agua.

1 saludo!

Exacto, 63 euros la Bomba de agua + 2 euros la Junta de la bomba. Ayer la pedí a la Peugeot y hoy iré a recogerla.

Espero que este fin de semana, pasada las fiestas, cambiarla.

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  • 2 months later...

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

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SNAKE escribió:

Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

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copo82 escribió:

SNAKE escribió:
Resucito el tema porque me disponía a hacerle el cambio de aceite cuando he visto que goteaba por el cubre cárter.

He quitado todos los tornillos pero no he podido sacar toda la pieza de plástico,me parece que lleva algo más por la parte del cárter,un tornillo puede ser?

Podeis confirmarmelo para poder quitar el dichoso cubre cárter?

Me es un poco dificultoso porque lo he hecho desde el suelo,por eso no he podido ver si llevaba algo más.

hasta donde yo recuerdo del ultimo cambio de aceite que le hice al mio, lleva 4 tornillos-grapas en los laterales del cubrecarter y 3 que lleva debajo del morro que sale junto con una pieza que no se si es metalica o no, si estoy equivocado corregirme, un saludo

Exacto,pero cuando tiraba de él,sonaba un ruidito a metalico,como si hubiese otro tornillo pero ya en la parte del cárter,al no poder llegar hasta ahí no pude ver si había algo o no,me daba miedo romper algo y no insistí demasiado.

También me daba yuyu meterme ahí debajo :laugh:

y para postre no tenía mucho sitio.

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pues esa chapa metalica esta sobre el cubrecarter son 3 torinillos creo y salen igual a media vuelta de rosca sino recuerdo mal jejeje yo las pase s para ponerlo despues xD ya se sabe para desmontar todo es muy facil jejeje

Un saludo

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copo82 escribió:

snake que tal llevas ese cambio de aceite?

Un saludo

Discúlpame copo82 por no poder haberte respondido antes,suerte que ya ha llegado el fin de semana :laugh:

Bueno,pues quiero hacerle el cambio entre hoy y mañana.

Lo que tengo que hacer es :

Quitar plástico cubre-ventiladores

Quitar cubre-cárter

Cuando ya he quitado todos los tornillos que hago?

Tiro de los plasticos hasta que salgan????

Quito primero el que cubre los ventiladores,radiador etc,y después el cubre-cárter tirando hasta que salga cierto?

Gracias de antemano!

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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