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Brico cambio led's botonera de las ventanillas


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NOTA ADMIN: Debido a que se borraron las  fotos, y gracias a la amabilidad de cardiel21 por enviarlas de nuevo, ponemos el brico en la primera hoja.
 
Pues como ya sabeis, esta semana me he puesto a cambiar led's, el de luz ambiente, el del regulador de luces, etc

Esta tarde le ha tocado el turno a la botonera de la puerta, donde estan los mandos de los retrovisores, y los elevalunas.

Necesitamos:

-7 led's '1206', recomendable alguno de recambio
-soldador de punta fina
-pinzas
-una lupa para trabajar mejor
-buena iluminacion
-cierta maña y destreza

Sacamos la botonera y nos vamos a la mesa de trabajo
post-2-0-98311700-1443345129_thumb.jpg
 
la abrimos con un destornillador plano, es facil, lleva unas pestañas a los lados

aqui vemos los led's (marcados en rojo) que hay que cambiar, en la puerta del conductor son 6

post-2-0-42148000-1443344921_thumb.jpg 

algo mas detalle de lo que nos espera

post-2-0-86087800-1443344925_thumb.jpg 

aqui vemos el tamaño de los leds, el cabezon es el naranja, el otro es el azul

post-2-0-23448700-1443345136_thumb.jpg 

quitamos con ayuda de las pinzas los pequeños leds, estañamos los puntos con estaño limpio y ponemos los nuevos

post-2-0-96420300-1443345140_thumb.jpg 

aqui estan los 6 cabezones ya retirados (que penita :silly: )

post-2-0-57496200-1443345146_thumb.jpg 

nos vamos al coche a probar si funciona....

post-2-0-29976300-1443345153_thumb.jpg 

1,2,3,4,5,..... cago en to, falla uno, vuelta a la mesa de trabajo

post-2-0-94778500-1443345156_thumb.jpg 

5 y 6, ahora si, :laugh: montamos todo

post-2-0-19997900-1443345160_thumb.jpg 

y la otra puerta, solo es uno, asi que mas sencillo.


Los led's llevan una pequeña marca en una esquinita, para marcar la polaridad, fijarse bien antes de sacar el naranja y poner el nuevo, sino os pasara como a mi, que os toca quitarlo y darle la vuelta.



Y colorin colorado el mini brico se ha acabado.

Espero que os sirva a alguno

Saludos

 
Saludos

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NOTA ADMIN: Debido a que se borraron las  fotos, y gracias a la amabilidad de cardiel21 por enviarlas de nuevo, ponemos el brico en la primera hoja.   Pues como ya sabeis, esta semana me he puesto a c

La radio no recuerdo (ahora no llevo la original), y el resto, menos los botones de los elevalunas, el resto creo que si, pero como hace tiempo que lo regule y no lo he vuelto a tocar, no puedo asegur

Hola, me las puedes enviar por correo, así las subo al mensaje.   Gracias.

Posted Images


Te ha quedado de miedo, muy muy bonito, mereces 1 karma, lo complicado como en todo cambio de leds es precisamente eso, quitar el viejo y soldar el nuevo sin quemar el circuito o llenar de soldadura el de al lado jejejejeje

Una pregunta:

Si se me rompe parte de una pieza la puedo comprar en la Peugeot o necesito coger otro de deshuace???

Les pongo la imagen y viene en rojo lo que se me rompió:

xLl_1uOkxD8pN9PrBghl--VV2SMUhATC.jpg

Gracias,

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tecneca escribió:

Por otra parte, hecho de menos algo en estos bricos... ¿donde conseguir los leds? ;)

pues en una tienda de electronica de tu ciudad, o por internet, cosa que recomiendo mas por el precio.

Cuando cambie el cuadro, clima y multifuncion, necesitaba casi 50 leds, creo que al final son 44 o 47. En la tienda me pedian 1,20€ por cada uno. Al final los pedi por ebay, un pack de 50 por 15 euros.

Estos ultimos, los pedi en www.phenoptix.co.uk/, una web que encontre buscando los leds tipo 'piranha' para el plafon del techo, que por fin los encontre a un precio razonable. Y tambien tenian los de las puertas a 19 centimos. me tardaron 10 dias en llegar, pero por el precio no te puedes quejar

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para cuadro, clima y multifuncion son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/PLCC_2_SMD_BLUE_LED_p/smd-blu-plcc2-400.htm

y para las puertas son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/product_p/smd-blu-1206.htm

de los primeros creo recordar que usé:

-14 para la multifuncion

-13 para el cuadro

-entre 15 y 20 para el clima

-1 para el testigo del cierre centralizado

de los segundos, para las puertas, son 7

y para el regulador de las luces uno normal que tenia por ahi, pero creo que le pondre un smd tambien, porque tiene el tono azul un poco distinto

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  • 7 months later...
  • 1 month later...

cardiel21 escribió:

para cuadro, clima y multifuncion son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/PLCC_2_SMD_BLUE_LED_p/smd-blu-plcc2-400.htm

y para las puertas son estos:

http://www.phenoptix.co.uk/product_p/smd-blu-1206.htm

de los primeros creo recordar que usé:

-14 para la multifuncion

-13 para el cuadro

-entre 15 y 20 para el clima

-1 para el testigo del cierre centralizado

de los segundos, para las puertas, son 7

y para el regulador de las luces uno normal que tenia por ahi, pero creo que le pondre un smd tambien, porque tiene el tono azul un poco distinto

Hola en las dos paginas que has puesto me sale lo mismo, podrias decirme cuales son concretamente,Gracias. ;)

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  • 1 year later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

He intentado cambiarlos por unos leds blancos y la luz que se ve al estar todo montado es amarillenta.

Por culpa del pad de plástico que hace contacto con la placa y sus pulsadores que es de color casi vainilla, además de que el plástico de los dibujitos de estos botones no es muy blanco de por sí.

Así que me tocará pensar como hacer para conseguir un blanco más puro y ya si eso colocarle un filtro de otro color o directamente el filtro de color =P

P.D. Yo le he puesto leds 3528 de los grandecitos :D No lucen tanto como en el cuadro de instrumentos, pero iluminan mucho más que los 1206 cabezones de serie que traía, incluso de tarde se pueden ver los estos iluminados jaja

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Perdona la ignorancia, pero...como se regular la intensidad de los botones?

Yo tengo un 307 del 2002...¿se puede regular la intensidad del cuadro de instrumentos?

A mi tampoco es que me iluminen como para molestarme, al menos con esa tonalidad amarillenta que tengo.

Edito: Habría alguna manera de iluminar el botón que regula los retrovisores? De verdad que no entiendo como no le pusieron luz ahí!!

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      Buenas a todos, 
       
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      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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